Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana menos 750 es limitarme?

Ya veras como encuentras la tuya.
Lo primero tener muy claro el peso " entero" de la CV. Osea su MMA.
Y saber cual es el maximo que puedes remolcar con tu vehiculo. Te lo dirán los compañeros.
A partir de hay ya sabes tu límite de peso. Y a buscar la que mas te guste. De distribución y presupuesto...
 
Dos preguntas para mí básicas para darte mi opinión,:
1.- ¿vas a frecuentar caminos forestales sin pavimentar? Es que me he leido el hilo y más o menos me ha quedado claro, pero si puede ser ser confirmamelo .
2. -¿presupuesto máximo? Esto es básico.

Un saludo
Oscar
 
Muchísimas gracias, voy a tener muy en cuenta tu recomendación y la de Meteosee. De una manera u otra la mayoría coincidís en que los 750 no son reales.
Bienvenida, con tan buenos consejos poco puedo decir, pero sí afirmo también lo de las CV de 750Kg, he llegado a leer alguno que decía que la había pesado y 1200Kg!! La capacidad de carga es casi nula y la mayoría instalan AA. Menaje, accesorios... fácil se van a 1000Kg.
Suerte con la búsqueda y ya nos cuentas... Un saludo.
 
La CV. La sueltas en un camping y vas y vienes a donde te apetezca.... Cuando quieras cambias de zona y a vivir...
Nosotros lo hacemos así y siempre tenemos la libertad de movernos por donde queremos y cuando nos da el punto enganchando y zumbando para otra zona. Según nos da....
Ya encontraras un CV. Que te guste y el cambio sera muy positivo...
A disfrutar de la búsqueda y luego a disfrutar con ella....

Totalmente de acuerdo.
Yo acabo de hacer el cambio de Camper, una Vito Fun que es más amplia que el Scenic, a una Knaus 395t de <750kg en ficha. La Vito es mi vehículo del día a día, trabajo, viajes, vacaciones, puedes ir a cualquier lado porque no es una furgoneta grande; esto con una furgo grande o una autocaravana no lo podría hacer, tendría que tener 2 vehículos con el gasto que supone eso, a parte de que el precio de una Camper medianamente equipada es muy alto, ese mercado lo conozco no así es el autocaravanas que supongo será parecido.
Solo he hecho una salida de 15 días con la caravana pero la diferencia de espacio y comodidad es muy grande, tiene wc, ducha, calefacción...
Para un viaje largo no hay color y para una escapada de 1 o 2 noches sigues teniendo tu Scenic.

Nosotros no somos de preparar prácticamente demasiado los viajes, vamos sobre la marcha, no llevamos mucho equipaje y el montaje que hacemos no va más allá de sacar la mesa, unas sillas y el hornillo, si hace falta ponemos el toldo y ya. A la hora de desmontar y marcharte a otro sitio nos cuesta poco recogerlo todo, mientras mi novia se acerca a la recepción del camping a pagar ya lo tengo prácticamente listo.

Como han comentado el tema del presupuesto es clave y la opción de alquilarte una caravana para una escapada y probar sería buena idea, aunque la primera salida seguro que es la más complicada :LOL:
 
Bienvenida, con tan buenos consejos poco puedo decir, pero sí afirmo también lo de las CV de 750Kg, he llegado a leer alguno que decía que la había pesado y 1200Kg!! La capacidad de carga es casi nula y la mayoría instalan AA. Menaje, accesorios... fácil se van a 1000Kg.
Suerte con la búsqueda y ya nos cuentas... Un saludo.
Efectivamente eso que comentas pasa con caravanas antiguas. En mi caso puedo confirmar que una Adria 370DD sin A/A, ni mover, ni toldo pero con calefacción Truma y Caravanstore pesa 725 kg.
Al final, cargada con bombona de butano, mantas, cubertería, cervezas y algunas cosillas más me pesó 830 Kg. ¿Ilegal? Sí ¿Multable? No ¿Inseguro? Absolutamente NO.
Por ese exceso de peso no la voy a matricular y perder la ventaja que tengo respecto a las matriculadas, sobretodo la pérdida del valor de reventa entre otras cosas.
Acabé muy quemado con las ITVs, pasando cada seis meses durante muuuuchos años como para tener que pasar otra vez por esa mierda.
Y además, la matrícula roja le queda fatal a nuestras caravanas.
En fin, que mientras exista la opción de tener caravanas de <750 Kg hay que aprovecharlo, siempre y cuando tengas suficiente con una caravana pequeña y un buen maletero para lo más pesado.
 
Pues... No he entendido lo mismo que vosotros...
Sin llegar al extremo de Rapid-in, va a perder movilidad, seguro. Ni una furgo se puede comparar con un turismo en eso. Lo de dejar la cv en un camping supone limitarse a sitios con un camping cercano. Y aunque haya muchos, hay muchos más aparcamientos o sitios donde parar el coche y echarse a dormir.

Esto me lleva a lo siguiente. Si la idea es entrar a camping, o bien no compra nada y usa los servicios del camping, o, ya que compra, una "normal", barata por no exclusiva, y con muchas más posibilidades de distribución, por supuesto con WC y ducha, si es lo que busca. Incluso con calefacción a gas. O estoy equivocado, o pocas bambinas la tienen.
Respecto a si pesan o menos, siendo secundario para algunos (yo mismo) sí que hay pequeñas que pesan menos de 750 kg y tienen baño, ducha y calefacción o si no la tienen, se puede poner. Ahí entra ya la destreza de cada uno.


Repito la idea general, respecto a un turismo, se pierde movilidad compres lo que compres (salvo otro turismo) y cuando más pierde, es con cv, sea pequeña o grande. Es mi opinión y por ello discutible.
 
Pues... No he entendido lo mismo que vosotros...
Sin llegar al extremo de Rapid-in, va a perder movilidad, seguro. Ni una furgo se puede comparar con un turismo en eso. Lo de dejar la cv en un camping supone limitarse a sitios con un camping cercano. Y aunque haya muchos, hay muchos más aparcamientos o sitios donde parar el coche y echarse a dormir.

Esto me lleva a lo siguiente. Si la idea es entrar a camping, o bien no compra nada y usa los servicios del camping, o, ya que compra, una "normal", barata por no exclusiva, y con muchas más posibilidades de distribución, por supuesto con WC y ducha, si es lo que busca. Incluso con calefacción a gas. O estoy equivocado, o pocas bambinas la tienen.
Respecto a si pesan o menos, siendo secundario para algunos (yo mismo) sí que hay pequeñas que pesan menos de 750 kg y tienen baño, ducha y calefacción o si no la tienen, se puede poner. Ahí entra ya la destreza de cada uno.


Repito la idea general, respecto a un turismo, se pierde movilidad compres lo que compres (salvo otro turismo) y cuando más pierde, es con cv, sea pequeña o grande. Es mi opinión y por ello discutible.

Tienes razón en que con la mayoría de opciones que se barajan va a perder "movilidad" en comparación a moverse con un monovolumen, pero supongo que dentro de las dudas que pueda tener esa la tendrá clara.
Tampoco se porque no se puede comparar la movilidad de una furgo con un turismo, en mi caso con una Vito diría que ninguna diferencia.
Lo que comentas sobre la caravana "normal" opino lo mismo.
 
Tienes razón en que con la mayoría de opciones que se barajan va a perder "movilidad" en comparación a moverse con un monovolumen, pero supongo que dentro de las dudas que pueda tener esa la tendrá clara.
Tampoco se porque no se puede comparar la movilidad de una furgo con un turismo, en mi caso con una Vito diría que ninguna diferencia.
Lo que comentas sobre la caravana "normal" opino lo mismo.

Hablamos de una furgo en la que se pueda estar de pie ¿se puede estar en la Vito? Te lo pregunto por que no lo sé, supongo que si elevas el techo sí. En cualquier caso, pierde movilidad.
Te pongo un ejemplo muy reciente. Tengo un Alhambra, también es turismo, pero es más alto que el Scenic, y solo por eso, ya no cabe en garaje de mi padre. Es por poco, a lo mejor 5cm, pero no cabe. La Vito tampoco, ni ninguna furgoneta, que son aún más altas.
Es cierto que el garaje de mi padre es un poco especial, pero ya tienes una limitación: la altura. Y si tiene techo suficiente para estar de pie...
Velocidad. Las furgos de hoy corren que se las pelan, pero menos que un turismo. Y si hablamos de consumo... De nuevo con techo alto, peor.
Espacio. Para una persona sola no necesita mucho, pero casi cualquier furgoneta va a ser más larga que el Scenic. El Alhambra es 20 cm más (¿o eran 50? :scratch:) y ya me limita en mi propia plaza de garaje, si no aparco "torcido", no puedo abrir la puerta que da al patio. Si está en la misma situación que yo, no podría comprar cualquier furgo, o tiene que salir por la puerta grande.

Sé que te refieres a aparcar "en cualquier sitio", pero no hay que olvidar que, salvo que mantenga el Scenic y se compre otra furgo, con los gastos que eso implica, tendrá que moverse con la furgo a diario. En otras ciudades no sé, pero en Valencia da asco aparcar en según que sitios, como para ir buscando plaza con "un trasto", tan grande como el Alhambra, sin ir más lejos.
 
Buenos dias.
Lo primero darte la enhorabuena por saltar a las AC's .
Arenaisal, me gustaria saber la idea que tienes. ¿Minimaslista y pocos trastos de viaje (como en el scrnic---un poco mas)
¿Descartas el bricolage y apañarte una a tus necesidades?
Es que lo que veo que lo que tu quieres, la mejor es pillar una caravana que de peso base sea ligera (vacia) y apañarla a tu gusto a tus necesidades.
Mi hergo esterel 34 sin la rueda de respuesto y con los arcones se me va a 550 kg.Pongamos 500 kg vacia sin nada mas.
  • Pongamos haces cama de matrimonio con un jergón. +- 50kg
  • Hacer un baño: 50 kg
  • Depósitos agua....es poco pero habras ido con menos....50 kg.
  • Bateria + placa solar e instalación electrica...50 kg.
  • Boiler gas + calefacción gas mas bombona ....+- 25 kg?
Si te lo puedes hacer lo mismo puedes aligerar y hacerte lo que quieras, como tu quieras y adaptado a tus necesidades. tambien te digo que hay otras muchas opciones disponibles para hacerse las cosas.

Mi consejo es que pilles algo pequeñito, los adaptes y lo dejes bonito.

Saludos
 
Hablamos de una furgo en la que se pueda estar de pie ¿se puede estar en la Vito? Te lo pregunto por que no lo sé, supongo que si elevas el techo sí. En cualquier caso, pierde movilidad.
Te pongo un ejemplo muy reciente. Tengo un Alhambra, también es turismo, pero es más alto que el Scenic, y solo por eso, ya no cabe en garaje de mi padre. Es por poco, a lo mejor 5cm, pero no cabe. La Vito tampoco, ni ninguna furgoneta, que son aún más altas.
Es cierto que el garaje de mi padre es un poco especial, pero ya tienes una limitación: la altura. Y si tiene techo suficiente para estar de pie...
Velocidad. Las furgos de hoy corren que se las pelan, pero menos que un turismo. Y si hablamos de consumo... De nuevo con techo alto, peor.
Espacio. Para una persona sola no necesita mucho, pero casi cualquier furgoneta va a ser más larga que el Scenic. El Alhambra es 20 cm más (¿o eran 50? :scratch:) y ya me limita en mi propia plaza de garaje, si no aparco "torcido", no puedo abrir la puerta que da al patio. Si está en la misma situación que yo, no podría comprar cualquier furgo, o tiene que salir por la puerta grande.

Sé que te refieres a aparcar "en cualquier sitio", pero no hay que olvidar que, salvo que mantenga el Scenic y se compre otra furgo, con los gastos que eso implica, tendrá que moverse con la furgo a diario. En otras ciudades no sé, pero en Valencia da asco aparcar en según que sitios, como para ir buscando plaza con "un trasto", tan grande como el Alhambra, sin ir más lejos.

Con movilidad pensaba que solo te referías a conducir, moverte por un pueblo/ciudad, meterte por cualquier sitio...en ese sentido la misma movilidad turismo y furgo camper, no pensaba en el tema del garaje de casa, que tienes razón también es algo importante. Por cierto tu Alhambra es enorme! Es más largo y alto que mi Mercedes Vito.
En una Vito con techo elevable si que puedes estar de pie, aunque no es mi caso :LOL: lo he pensado alguna vez, pero son 6.000 euros de coste y mi furgo es del 2002.

Creo que para el tema en cuestión del hilo el presupuesto que se quiera invertir es uno de los factores más determinantes. Como no quieras gastar mínimo unos 20.000 € olvídate de una camper con techo de ocasión en condiciones. Lo mismo que una autocaravana supongo.
 
Con movilidad pensaba que solo te referías a conducir, moverte por un pueblo/ciudad, meterte por cualquier sitio...en ese sentido la misma movilidad turismo y furgo camper, no pensaba en el tema del garaje de casa, que tienes razón también es algo importante. Por cierto tu Alhambra es enorme! Es más largo y alto que mi Mercedes Vito.
En una Vito con techo elevable si que puedes estar de pie, aunque no es mi caso :LOL: lo he pensado alguna vez, pero son 6.000 euros de coste y mi furgo es del 2002.

Creo que para el tema en cuestión del hilo el presupuesto que se quiera invertir es uno de los factores más determinantes. Como no quieras gastar mínimo unos 20.000 € olvídate de una camper con techo de ocasión en condiciones. Lo mismo que una autocaravana supongo.

No, hombre, no creo que sea más alto el Alhambra que una furgoneta al uso, pero si lo suficiente como para que no quepa en ciertos garajes, el miércoles casi me quedo sin baca por intentarlo :partiendo: . De largo sí que es como alguna de las pequeñas, pero de las pequeñas, si ya es una furgo medio normal, entonces es más corto.

En lo que sí que es igual es en los repuestos, en los parte de trabajo siempre ponen "furgoneta", no sé si para cobrar más o menos... :scratch:
 
Una Marco Polo, puede ser la peralimonera, una Eriba, una cucada, una Fendt, un lujazo. Todo el mundo hace de todo con ellas y todo el mundo se adapta a todo. Viajando más rápido o más despacio, duchándote con agua fría o caliente, uno solo o seis de familia. Viajando al pueblo de al lado o dando la vuelta al mundo. ¿Qué más da...?

Lo único que de verdad te limita, !ES EL PRESUPUESTO!
 
No, hombre, no creo que sea más alto el Alhambra que una furgoneta al uso, pero si lo suficiente como para que no quepa en ciertos garajes, el miércoles casi me quedo sin baca por intentarlo :partiendo: . De largo sí que es como alguna de las pequeñas, pero de las pequeñas, si ya es una furgo medio normal, entonces es más corto.

En lo que sí que es igual es en los repuestos, en los parte de trabajo siempre ponen "furgoneta", no sé si para cobrar más o menos... :scratch:

Me he confundido entre altura y anchura, aún así es un buen bicho el Alhambra.
Mi Mercedes Vito: Largo 4660 mm Alto 1844 mm Acho 1880 mm
Seat Alhambra: Largo 4884 mm Alto 1740 mm Ancho 1904 mm
La vito antigua tiene el morro muy corto y es bastante cuadrada, por lo que el espacio disponible dentro es muy amplio, la cama de serie es de 200x140 sin tener que mover asientos delanteros. También son 2.100 kg de peso la gordita.


Una Marco Polo, puede ser la peralimonera, una Eriba, una cucada, una Fendt, un lujazo. Todo el mundo hace de todo con ellas y todo el mundo se adapta a todo. Viajando más rápido o más despacio, duchándote con agua fría o caliente, uno solo o seis de familia. Viajando al pueblo de al lado o dando la vuelta al mundo. ¿Qué más da...?

Lo único que de verdad te limita, !ES EL PRESUPUESTO!

+1



 
¿Más largo y ancho el Alhambra que la Vito? :shock: pues sí que estoy yo despistado en este tema...
Edito, la MMA del Alhambra es de 2510 ¿la de la Vito "solo" 2100? Ando muy muy despistado...
 
Me he confundido entre altura y anchura, aún así es un buen bicho el Alhambra.
Mi Mercedes Vito: Largo 4660 mm Alto 1844 mm Acho 1880 mm
Seat Alhambra: Largo 4884 mm Alto 1740 mm Ancho 1904 mm
La vito antigua tiene el morro muy corto y es bastante cuadrada, por lo que el espacio disponible dentro es muy amplio, la cama de serie es de 200x140 sin tener que mover asientos delanteros. También son 2.100 kg de peso la gordita.




+1



Sí que es corta una Vito.
Mi VW T5 mide 4,90 de largo.
Y 1,99 de alto.
Y me muevo con ella como si llevara un turismo grande. La única limitación son los dos metros de altura en algunos garajes.
 
Buenos días, acabo de registrarme en el foro y vuestra opinión sé que me va a aclarar muchas cosas. Viajó sola desde hace años. Hace un par me campericé mi Scenic 1.6 y he viajado con ella muy a gusto. Cuando lo hice me llamaban loca pero lo he disfrutado un montón aunque ha llegado el momento de pasar a algo más grande y con baño...jajaja. En un principio buscaba algo de menos de 75O pero las opiniones que veo me están haciendo dudar. Parece que no voy a poder cargar en ella ni un lápiz y algunos opinan que es limitarme. Alguien con una pequeña que me pueda orientar? Muchas gracias
Respondiendo a la pregunta del título del post y bajo mi estricta opinión personal... SI

Saludos
 
Quiere una CV. Según entiendo y con su coche tiene muchas opciones....
Seguro que la encontraras...
Te aconsejo que antes de soltar un euro antes consultes aqui en el foro una vez que estes decidida. No tienes nada que perder y mucho Que ganar...
Suerte y a por ella...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com