Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o autocaravana?

Alish

calladit@
Hola, estamos pensando en la posibilidad de comprar una caranava o una autocaravana.

El precio de las caravanas es más asequible, pero claro, hay que encontrar un sitio para guardarlas. ¿Cuánto cuesta aproximadamente dejarla aparcada un año? Y supongo que si te mueves unos días y luego vuelves, no pasa nada. ¿no?

Las autocaravanas se pueden aparcar en la calle, no? Moviéndolas habitualmente, claro.

Por cierto, somos de Madrid.

Y otra pregunta. ¿cuanto cuesta aproximadamente el seguro? Porque también hay que tenerlo en cuenta...

Bueno ya, que vaya encuesta os estoy haciendo :ounch:
 
Bienvenidos desde Madrid también, depende de para que la uses, las auto son para moverte mucho un dia aqui otro allá, las caravanas también pero es más para camping, si te metes en un camping con una auto, para moverte a visitar algo te la tienes que llevar, ir andando o usar transporte público. Todo depende del uso. ....
Hay parking de caravanas por Madrid, y tienen diferentes precios, si te mueves luego vuelves y tienes tu plaza de parking, la caravana de menos de 75o kg no paga seguro, de más kg matriculada asistencia y tercerod unos 100 eu las auto no puedo ayudarte no se que pagan de seguro
 
¿ese es el único argumento? ¿el sitio para aparcar? entonces creo que tienes muchas posibilidades de equivocarte.

Por cierto ¿ves muchas aurocaravanas aparcadas por tu ciudad? no me refiero de paso, me refiero a que estén aparcadas como si fueran un coche días y días (aunque la cambies de sitio, el barrio será el mismo)
 
Hola, has destapado la caja de Pandora, esta es una polemica que surge de vez en cuando en el foro. El que tiene caravana defiende su propuesta y el que tiene auto dice que no hay color en fin ...solo si tu presupuesto te lo permite te puedes plantear la cuestión porque la diferencia de precios es abismal. Mi propuesta osea lo que tengo es una caravana de techo plegable comprada de segundamano que me cabe en el garaje de casa. Para mi es perfecta porque no pago seguro ( me cubre la póliza del coche ), no pago garaje porque la tengo aquí abajo no paso ITV porque no necesita matricula roja al ser de menos de 750 Kgs. y es una caravana como las convencionales solo que de 198 de alto en ruta, lo cual te permite llevar las cosas como si fuera una caravana convencional. Saludos
 
Yo creo que debes responderte a tí misma algunas de las preguntas básicas para acertar (no sin riesgo de equivocarte también, claro).

Son algunas de las que respondí yo cuando intenté decidirme.

1.- La primera es con qué presupuesto cuentas. En general las autos son 2 o 3 veces más caras en adquisición que una caravana.
2.- Cuantos sois de familia. Eso ajustará qué puedes o debes comprar, al menos en tamaño, aunque será aproximado.
3.- Qué vehículo tienes para remolcar, si ves que vas a tirar por caravana. Si lo que tienes son vehículos poco "aptos" por ser pequeños y muy ecológicos, entonces el desembolso para la auto se ve más amortizado porque si compras caravana tendrás que comprar vehículo.
4.- Y por último y muy importante, qué tipo de "viaje/vacaciones" os estáis planteando. Si es para un mes al año, en camping de playa, la auto es un desperdicio (a mi modo de ver). Si es para salir todos los fines de semana... plantéate lo de la auto.

Como remate final, yo decidí caravana, tres ambientes y me tuve que sacar el B+E porque mi coche es un monovolumen pesado. Y salgo bastante (no todos los fines de semana, pero sí al menos uno al mes, Navidad, semana santa y un mes en verano por Europa). Y estoy encantado con la elección. Pero aquí verás otras opiniones, seguro.

Suerte con lo que elijas.

Un saludo.
 
Mates....para mi tu cuarto punto...seria para mi el principal... ya que en funcion de eso... se podría decidir por uno u otro elemento.
 
Creo que Mates ya te ha dado algunas pautas para decidirte. Evidentemente, cada uno cuenta la historia desde su punto de vista, quizás quien mejor pueda aconsejarte sea quien ha tenido los dos elementos. Yo tengo caravana, pero le veo ventajas e inconvenientes a las dos cosas. Depende mucho del tipo de turismo que realices. Lo que yo me planteo:

Pros caravana:
- Dispones del coche para desplazarte
- A nosotros nos gusta entrar a campings, montar la "paradeta", sacar mesas, sillas, hacer una barbacoa, etc.
- No tienes que estar tan pendiente de los depósitos de agua, las baterías, etc. Usamos los baños del camping (en nuestro caso es obligatorio, nuestra caravana no tiene aseo), la electricidad, etc.

Contras caravana:
- Al ser un vehículo más largo y articulado, hay que ir con un cuidado especial: los adelantamientos, el viento, etc.
- Necesitamos más tiempo para montar y desmontar. En nuestro caso, en ruta necesitamos 1 hora, más o menos. Si la instalación es más larga, hasta 2 horas.
- Los viajes nos los planteamos "circulares", es decir, montamos la caravana en un "camping base" y desde allí hacemos salidas, que siempre son de ida y vuelta.

Pros autocaravana:

- Creo (no lo he probado) que la conducción es más tranquila que con un remolque detrás.
- Los viajes son siempre "hacia adelante". Llegas a un lugar, lo exploras, sigues hasta el próximo, etc. Es decir, no tienes que volver atrás. Especialmente interesante en viajes largos.
- Cuando llegas a un sitio, no tienes que hacer ninguna instalación especial. Las "entradas" y "salidas" son más rápidas.

Contras autocaravana:
- No dispones de otro vehículo para desplazarte, por lo que dependes del transporte público (a no ser que lleves alguna motillo en el garaje, o bicicletas)
- Si no entras en campings, duermes en áreas que, por lo que he visto, no dejan de ser un "parking" de asfalto. No puedes dejar a los niños "sueltos" como lo harías en un camping.
- La convivencia puede ser difícil, pues todas las actividades se realizan en la autocaravana: las comidas, las duchas...
- Estás siempre pendiente de las baterías, los depósitos de agua, el butano.

No entro en el aspecto económico. Por lo que he hablado con amigos foreros, no puedes pretender "amortizar" una autocaravana, económicamente hablando.

Personalmente, si pudiera me compraría una autocaravana, por lo que ganas de libertad en viajes especialmente largos, pero seguramente conservaría mi caravana y continuaría entrando en campings.
 
Das muy pocos datos como para darte una opinión, coche para arrastrar, hijos y en que edad, utilización del elemento de acampada, presupuesto máximo, habéis salidos alguna vez de camping...

Sin mas datos y dando por supuesto que desconocéis el tema, o al menos a mi me lo parece, iría primero por una caravana de segunda mano y después con el tiempo si ese tipo de ocio me gusta ya me plantearía si voy por una autocaravana. En el caso de que la tuvierais que vender apenas perderías dinero y ya comprarías otra caravana o una auto pero ya sabiendo por ti misma que es lo que os conviene.
Cada uno tenemos unos gustos respecto a viajar y lo que es bueno para uno no siempre le sirve al otro.

Saludos y bienvenidos
 
Apenas se dice en estos hilos pero no es lo mismo ir de camping que no ir, parece una obviedad, pero si se trata de caravana=camping y autocaravana= no camping, entonces la caravana (camping) es muy diferente a la autocaravana (no camping) en un camping es más sencillo que los mayores y los niños se relacionen con los demás (para bien y para mal) si va solo la familia es más difícil relacionarte con la gente, si vas con amigos, más difícil todavía (esto también pasa en los campings, pero menos)

Digamos que apenas necesito escusa para charlar con alguien en el fregadero de un camping o mientras espero que se vacíen las duchas, pero para relacionarme con alguien "que pasa por la calle" y que mañana dejaré de ver...

Si con la caravana tampoco entras en el camping (que se puede hacer aunque se haga poco), pues entonces da igual
 
Alish;1854599[COLOR=#0000ff dijo:
]Hola, estamos pensando en la posibilidad de comprar una caranava o una autocaravana.[/COLOR]

El precio de las caravanas es más asequible, pero claro, hay que encontrar un sitio para guardarlas. ¿Cuánto cuesta aproximadamente dejarla aparcada un año? Y supongo que si te mueves unos días y luego vuelves, no pasa nada. ¿no?

Las autocaravanas se pueden aparcar en la calle, no? Moviéndolas habitualmente, claro.

Por cierto, somos de Madrid.

Y otra pregunta. ¿cuanto cuesta aproximadamente el seguro? Porque también hay que tenerlo en cuenta...

Bueno ya, que vaya encuesta os estoy haciendo :ounch:

E ahí el dilema............................................

Saludos y que disfrutes con la..................o con la...............................
 
el argumento de que, una vez en el camping, no puedes mover la AC, queda desmentido por la experiencia de la ultima salida que hicimos en pascua, nosotros vamos con caravana, pero tuve a dos vecinos de parcela que sacaron la AC varias veces en cinco días, incluso uno de ellos dejó las bicis en la parcela y se fue con la auto, por cierto una laika de 60000 lereles, que tiene que dar miedito dejarla sola fuera del camping.
 
el argumento de que, una vez en el camping, no puedes mover la AC, queda desmentido por la experiencia de la ultima salida que hicimos en pascua, nosotros vamos con caravana, pero tuve a dos vecinos de parcela que sacaron la AC varias veces en cinco días, incluso uno de ellos dejó las bicis en la parcela y se fue con la auto, por cierto una laika de 60000 lereles, que tiene que dar miedito dejarla sola fuera del camping.

Hombre Paquito..............que las autocaravanas son furgonetas con motor, ruedas, volante..................jjejjejejejej...................y la hora de hacer visitas.............pues ideal..........a no ser que lleven moto, coche adicional, bicicletas para ir al Miguelangelo..............jejejeej..............

Saludos.
 
Creo que si el plan de vacaciones es ir ( y volver) en 20 o 25 días a Turquia o a Escandinavia durmiendo en áreas de descanso de autopista , explanadas de centro comercial , areas de autocaravas .... y entrando en camping un par de veces a la semana para lavar ropa , darse una buena ducha y cargar depósitos , NO HAY DUDA: autocaravana . Aunque la autocaravana es un vehiculo con motor y conlleva cambios de aceite, revisiones mecánicas .....

Pero si el plan es otro o si llevas pocos trastos tampoco es tanto rollo ir de camping con caravana: se trata de bajar las patas y enganchar luz si sólo es una noche, y si son más días y no llueve , tirar el suelo, desenrollar el toldo y montar la mesa , barbacoa y sillas fuera.

PD .- Soy caravanista convencida , he estado en campins sólo una noche y cuando puedo salgo los fines de semana
 
Creo que si el plan de vacaciones es ir ( y volver) en 20 o 25 días a Turquia o a Escandinavia durmiendo en áreas de descanso de autopista , explanadas de centro comercial , areas de autocaravas .... y entrando en camping un par de veces a la semana para lavar ropa , darse una buena ducha y cargar depósitos , NO HAY DUDA: autocaravana . Aunque la autocaravana es un vehiculo con motor y conlleva cambios de aceite, revisiones mecánicas .....

Pero si el plan es otro o si llevas pocos trastos tampoco es tanto rollo ir de camping con caravana: se trata de bajar las patas y enganchar luz si sólo es una noche, y si son más días y no llueve , tirar el suelo, desenrollar el toldo y montar la mesa , barbacoa y sillas fuera.

PD .- Soy caravanista convencida , he estado en campins sólo una noche y cuando puedo salgo los fines de semana

Buenooooooooooooooo...................pues anda que no montas cosas.............a mi sobra el suelo y la barbacoa...............jejejejejejeje....y sillas.................solo dos..........................

Saludos.
 
Buenooooooooooooooo...................pues anda que no montas cosas.............a mi sobra el suelo y la barbacoa...............jejejejejejeje....y sillas.................solo dos..........................

Saludos.

Dije SI SON MÁS DIAS Y NO LLUEVE , je je ....
Por cierto , una vez hicimos barbacoa para comer en un camping que dejaban salir a las 5 de la tarde , y allí se quedó ( la barbacoa ) imposible recogerla con las brasas ardiendo. Un abrazo
 
IMG_1478.jpg

Vamos..............que no te puedo invitar ni a sentarte..............jejej............bueno...........a una cerveza bien fría y sentada comodamente dentro de la caravana si...........es muy amplia y muy cómoda.

Saludos.
 
Dentro de la mía no cabemos , asi que acepto la invitación dentro , o me llevo la silla a tu parcela ...... sobra sitio . Un abrazo
 
Lo primero que te tienes que plantear es que tipos de viajes vas a hacer, a partir de ahí hablamos. No es mejor una ni otra, simplemente se adaptan mejor a unos tipos de viajes o a otros.
 
Yo tengo caravana y estoy muy satisfecho, viajo " bastante" en tres años le habre hecho unos 6000km, y suelo salir fines de semana.
Pero en muchas ocasiones me gustaria tener AC, cuando? Cuando hago un viaje largo dependo de los camping que haya en ruta y de sus horarios de entrada y salida, la planificacion es mas complicada, salgo de trabajar a las 19:00 con CV tengo que esperar a la mañana siguiente.
Algun fin de semana el otoño e invierno algun camping esta cerrado con lo cual aunque quieras no puedes ir.
Si vas de finde y el camping te obliga a irte a las 12:00 te mata porque con una CV yo al menos no la aparco en cualquier sitio (sobre todo por torpeza).
En alguna zona que te gustaria visitar puede que no haya camping.
ventajas ya te han enumerado muchas, soli queria apuntar los principales inconvenientes que yo le veo.
 
A mí particularmente me gusta mas la caravana, el rollo camping me gusta, tener a las niñas campeando libremente y haciendo amigos lo pago sin problemas... cuando decidi comprarla , no se me quitaba de la cabeza el auto pero elegí bien , he estado en sitios que con el auto hubiera sido un problema, indistintamente caravana o autocaravana siempre haría camping....... es un gustazo, después de un dia visitando sitios , llegar al camping y tener todo a mi gusto, para descansar....
 
el argumento de que, una vez en el camping, no puedes mover la AC, queda desmentido por la experiencia de la ultima salida que hicimos en pascua, nosotros vamos con caravana, pero tuve a dos vecinos de parcela que sacaron la AC varias veces en cinco días, incluso uno de ellos dejó las bicis en la parcela y se fue con la auto, por cierto una laika de 60000 lereles, que tiene que dar miedito dejarla sola fuera del camping.

Pues solo imaginar tener que recogerlo todo para poder circular con la auto.......claro que tienen que moverla del camping al menos para comprar, pero me parece muy engorroso recoger sillas, mesas, suelo?, y por dentro.... no lo veo.... la auto para camping si no tienes que moverla (bicis, moto, transporte publico), si no pues no
 
Pues solo imaginar tener que recogerlo todo para poder circular con la auto.......claro que tienen que moverla del camping al menos para comprar, pero me parece muy engorroso recoger sillas, mesas, suelo?, y por dentro.... no lo veo.... la auto para camping si no tienes que moverla (bicis, moto, transporte publico), si no pues no

Si no montas nada, no hay nada que recoger. Pero aunque montes ¿por que tienes que recogerlo? ¿tu recoges el suelo cuando vas a comprar?
 
No porque tengo avancé pero en la auto que dejas el suelo, las mesas y las sillas en la parcela? Si estan delimitadas por setos o algo vale, pero si es tipo acampada libre? Lo dejas montado al aire y lo de dentro? Yo el baño lo tengo todo a mano como en casa (no metido en el neceser), la vajilla en un escurreplatos para tenerlo a mano tendria que recoger todo para moverla y estamos diciendo de entrar al camping unos días, para 2-3 dias ,no montas nada ni tienes que salir a comprar normalmente......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com