Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para viajar 1 solo

Hola , quiero comprarme una caravana con el objetivo de rutear, con estancias máximas de dos tres noches en un camping, las tiendas, comanches y las tear drops no me sirven para invierno , las autocaravanas son muy grandes y caras , creo que mi apuesta va por la caravana . Pero, quiero que no sea difícil de arrastrar en el coche por si me meto en alguna carretera de montaña , y sobretodo quiero que sea fácil de instalar en la parcela , pues no siempre encontraré almas caritativas que me ayuden . Existe lo que busco ? Las de menos de 750 kilos de pueden instalar por una persona solo ? Merece la pena una un poco mas grande, con mover ? Pero si es más grande , será más difícil de conducir ? Si hay alguien que sepa lo que estoy tratando de explicar , y me pueda recomendar, lo agradecería mucho. Saludos .

20260814_162627.jpg

Hola roballusus , yo tengo la mía en venta , lo único que si no sabes maniobrar marcha atrás necesitas poner mover .
Saludos

En provincia de Cáceres ,
20260304_164119.jpg20260304_135234.jpg20260304_135125.jpg20260304_135102.jpg20260304_135048.jpg20260304_134904.jpg

Saludos

Archivos adjuntos

• 20260302_152641.jpg
    20260302_152641.jpg
    71,5 KB · Visitas: 4
  • 20260302_152623.jpg
    20260302_152623.jpg
    105,3 KB · Visitas: 4
  • 20260304_134746.jpg
    20260304_134746.jpg
    98,5 KB · Visitas: 4
  • 20260304_134843.jpg
    20260304_134843.jpg
    108,8 KB · Visitas: 1
  • 20260304_135027.jpg
    20260304_135027.jpg
    96,9 KB · Visitas: 1
  • 20260302_162835.jpg
    20260302_162835.jpg
    175,4 KB · Visitas: 2
Hola , quiero comprarme una caravana con el objetivo de rutear, con estancias máximas de dos tres noches en un camping, las tiendas, comanches y las tear drops no me sirven para invierno , las autocaravanas son muy grandes y caras , creo que mi apuesta va por la caravana . Pero, quiero que no sea difícil de arrastrar en el coche por si me meto en alguna carretera de montaña , y sobretodo quiero que sea fácil de instalar en la parcela , pues no siempre encontraré almas caritativas que me ayuden . Existe lo que busco ? Las de menos de 750 kilos de pueden instalar por una persona solo ? Merece la pena una un poco mas grande, con mover ? Pero si es más grande , será más difícil de conducir ? Si hay alguien que sepa lo que estoy tratando de explicar , y me pueda recomendar, lo agradecería mucho. Saludos .
Hola, yo me muevo solo actualmente llevo una across 331, de 5 metros más o menos anteriormente tuve una moncayo 395. La de ahora diría que pesa algo menos, no he tenido nunca problemas en carreteras estrechas y me he metido por carreteras malas ( cosas del gps), en las parcelas he podido ponerla siempre bien eso si alguna vez empujando con ganas, solo una vez me tuvieron que ayudar tres personas, la parcela era difícil. El mover es un buen invento a mi me hubiese ayudado en alguna ocasión, si tienes algún problema de salud yo no lo pensaría si o si ponerlo. Por cierto las dos caravanas que he tenido son de 750 kg.
En resumen que no tengas miedo porque si vas a poder llegar a donde quieras.

Hola! De las pequeñas hay muchas opciones, depende de si quiere aire acondicionado, si necesita hacer toda la vida en el interior, baño interior aunque sea un potty, etc.

Por ejemplo, además de las que han comentado: La vdk 260, las bambinas (N126 creo que son ahora), las tipo gota como TAB, carettas, etc...

De todos modos, si viajase solo seguro que me decantaría por algo para poder estar de pie en el interior y en caso de ser caravana le montaría mover si o si.

Siendo una persona creo que aporta mucha seguridad a cualquier maniobra tener en todo momento el control del movimiento de la caravana, se pueden usar cuñas para nivelar en sitios pequeños evitando gatos hidraulicos, la bateria sirve en un momento dado si se le hace su correspondiente instalacion para tener un poco de autonomía, etc etc.

Saludos.

De acuerdo, gracias por vuestras valiosas opiniones y experiencias, por lo que veo el mover va muy bien y entonces se me abre otra duda para que comprarme una caravana pequeña de menos de 750 kilos si al final me voy a poner un mover ? Quizá debería abrir el espectro o realmente cuando pasas de 750 kilos se nota en la conducción? Gracias

De acuerdo, gracias por vuestras valiosas opiniones y experiencias, por lo que veo el mover va muy bien y entonces se me abre otra duda para que comprarme una caravana pequeña de menos de 750 kilos si al final me voy a poner un mover ? Quizá debería abrir el espectro o realmente cuando pasas de 750 kilos se nota en la conducción? Gracias
Depende de que caravana te decantes . Si es tipo bambina no te hace falta mover. Veo que dudas de tener una pequeña o tirar a algo grande, preguntate a ti mismo que quieres que tenga y de ahí ya vas sacando tamaños. Como ya te han dicho si quieres baño, un salóncito para no deshacer la cama etc etc.

Yo te recomendaria que pensando en el invierno te compres una caravana que no te tengas que agachar al moverte por dentro de ella.
Con mover cogeria una de 6m totales y si tienes el coche adecuado no tienes que tener problemas para circular. Yo siempre he pensado que por donde pasa el furgon de las cervezas tambien paso yo. Una caravana no es un Jeep.

saludos desde Pals

Depende de que caravana te decantes . Si es tipo bambina no te hace falta mover. Veo que dudas de tener una pequeña o tirar a algo grande, preguntate a ti mismo que quieres que tenga y de ahí ya vas sacando tamaños. Como ya te han dicho si quieres baño, un salóncito para no deshacer la cama etc etc.
Eso es lo que quisiera estar seguro , vengo de tienda de campaña , cualquier cosa me parecerá un lujo, no necesito baño , la cuestión es esa, realmente las de hasta 750 tipo bambina, no necesitan mover ? La odre instalar en la parcela yo solo ? Esa es la clave para mí . Mil gracias

Muchas parcelas tienen el bordillo muy alto y con el mover no tendrás problema. Es una comodidad grande y mas si vas solo.
El aseo para mi también es importante, si tienes los aseos lejos o llueve o hace mucho frio para los pipis nocturnos viene muy bien.
Las caravanas de mas de 750kg quizás te cuesten un poco menos porque las de 750 están sobrevaloradas.
Mira los catálogos de las marcas y podrás ver la distribución, pesos.......
Si también le pones aire acondicionado ya te puedes ir donde quieras.

Eso es lo que quisiera estar seguro , vengo de tienda de campaña , cualquier cosa me parecerá un lujo, no necesito baño , la cuestión es esa, realmente las de hasta 750 tipo bambina, no necesitan mover ? La odre instalar en la parcela yo solo ? Esa es la clave para mí . Mil gracias
Yo viendo mi experiencia te diría que una bambina no tienes problema ninguno y lo del baño lo que te han dicho ese momento nocturno es todo un lujo tenerlo.

Ahora pregunto yo, Quien la va a remolcar? Eso limita, menos de 750 kg no hace falta seguro ni ITV cada dos años. Ojo con los 750 kg, eso lo ponen en los papeles pero sobre la bascula suele ser bastante mas, aparte los chismes que le metas.

Esa Eriba que te ofrecen, es ideal para circular, por su tamaño y aerodinámica, dura por su estructura metálica, muy bonita sobretodo por fuera y cómoda sobretodo para uno, con mover ideal. Otra cosa es el precio...... sobretodo nuevas.

La estructura de las Eribas esta formada por una especie de jaula de tubos de acero, lo que les da resistencia, pero tambien peso.
Acostumbran a ser caravanas pesadas.
En papeles encontraras caravanas de menos de 750Kg, pero una vez cargadas para viajar, que es lo que cuenta, es muy dificil que no superen este peso.
Si mirando las caracteristicas tecnicas ves un dato que pone MOM (Masa en Orden de Marcha), esto se refiere al peso de la caravana tal como sale de fabrica, sin ningun extra, que es lo que se llama Tara, mas el peso del deposito de aguas limpias lleno, unos 15KG, y el peso de una bombona de butano, unos 12Kg. Sin extras ni trastos. Vacia.
Que no te confunda el termino "orden de marcha" con "cargada para salir".
Cargada para salir es con todos los extras y trastos. Este dato no se encuentra en ningun sitio porque es muy personal.
Si te interesa mi consejo, opta por una caravana con una MMA de 1000 Kg. El seguro anual no vale mas de 100 euros, y no es ningun problema el pasar la ITV, ni tampoco caro.
De esta manera vas seguro y legal.

Si hay bordillo en la parcela, sea cual sea la caravana, tu solo no la colocas.
Un mover es la mejor inversion que puedes hacer, tanto para colocar/sacar la caravana de la parcela, enganchaar/desenganchar o aparcarla.
Una vez lo has instalado, te preguntas como es posible haber estado tanto tiempo sin él.....

Si hay bordillo en la parcela, sea cual sea la caravana, tu solo no la colocas.
Un mover es la mejor inversion que puedes hacer, tanto para colocar/sacar la caravana de la parcela, enganchaar/desenganchar o aparcarla.
Una vez lo has instalado, te preguntas como es posible haber estado tanto tiempo sin él.....
Entonces si he de acabar con el mover , no debería centrarme en caravanas de menos de 750 kilos , creo ?

Creo que lo primero que tienes que ver es:

- que necesito:
Para uno, manejable, tamaño contenido…
- que quiero:
cama fija o salón convertible, baño…
-que extras quiero y material que llevo:
Aire, avance, TV..( vamos mirar el peso extra)
-cuánto quiero gastar:
Nueva, segunda mano, con sus añitos…

Y ya a partir de ahí puedes buscar unas opciones u otras.

Por ejemplo, yo para mí solo, que pudiese aparcar y mover fácil, facilidad de arrastre, y sin llevar más de lo necesario ( por no pasarme en el peso) no miraría más de 750, pero claro ahí tienes que tener cuidado porque la capacidad de carga de algunas es mínima.

Por ejemplo una que vi el otro dia, Una MICRAVAN N126 o SPRINT, la veo perfecta para lo que creo que buscas según acabado viene completa, cocina, baño, salón convertible, tamaño sobre los 4-4’5m y con un peso neto entre 600-650kg, por lo que tienes margen de carga, el precio nueva pues ya es opinión de cada uno…

y hasta aquí mi chapa 🙏🏻. Espero te sirva y suerte en tu búsqueda

Creo que lo primero que tienes que ver es:

- que necesito:
Para uno, manejable, tamaño contenido…
- que quiero:
cama fija o salón convertible, baño…
-que extras quiero y material que llevo:
Aire, avance, TV..( vamos mirar el peso extra)
-cuánto quiero gastar:
Nueva, segunda mano, con sus añitos…

Y ya a partir de ahí puedes buscar unas opciones u otras.

Por ejemplo, yo para mí solo, que pudiese aparcar y mover fácil, facilidad de arrastre, y sin llevar más de lo necesario ( por no pasarme en el peso) no miraría más de 750, pero claro ahí tienes que tener cuidado porque la capacidad de carga de algunas es mínima.

Por ejemplo una que vi el otro dia, Una MICRAVAN N126 o SPRINT, la veo perfecta para lo que creo que buscas según acabado viene completa, cocina, baño, salón convertible, tamaño sobre los 4-4’5m y con un peso neto entre 600-650kg, por lo que tienes margen de carga, el precio nueva pues ya es opinión de cada uno…

y hasta aquí mi chapa 🙏🏻. Espero te sirva y suerte en tu búsqueda
Muchas gracias por tu ayuda sí de hecho las MicroBank están en mi posición número uno a la que pueda voy al concesionario a empujarlas y si veo que la puedo manejar yo solo para esos últimos metros que hay desde el coche hasta la parcela pues será la definitiva ojalá sea así

Muchas gracias por tu ayuda sí de hecho las MicroBank están en mi posición número uno a la que pueda voy al concesionario a empujarlas y si veo que la puedo manejar yo solo para esos últimos metros que hay desde el coche hasta la parcela pues será la definitiva ojalá sea así
No es lo mismo moverla sobre suelo plano y duro de asfalto u hormigón que sobre gravilla, por ejemplo.

Hola,

Yo opino, que el mover te hace falta si o si,

Y mas tu solo, ten en cuenta, que no siempre contaras con ayuda, es mas, yo me plantearia que no cuento con .ayuda.

Cualquie piedrecita o bordillo, ye costara pasarlo tu solo. Pero ademas, no tendras indicaciones para colocar con tu vehiculo, y te tendras que bajar mil veces a comprobar que la maniobra va bien. Y lo mismo pasa empujandola tu solo, la moveras un poco, y tendras que comprobar como va la maniobra. Y ojo, lo que cuesta no es moverla, sino comenzar a moverla y pararla.

Otra cosa, que la muevas sin hacer comprobaciones, ya te digo, que bastantes golpes se llevara.

Disfruta de la busqueda, y a por ello,

Jolines ,que pena , mi gozo en un pozo, pensaba que con las bambinas micravan , podría ser completamente autosuficiente ...

Aparte de lo que opine antes como tamaño de CV para rutear e ir solo, pienso como el compañero, le pondría el mover si o si, más que nada por tu facilidad/felicidad.

Yo compré la CV el año pasado (MMA 1300kg) y pensé “va, con la ayuda que llevo y donde voy, se apaña bien”.

Pues para este año ya le instale el mover y lógicamente, más fácil y feliz, y menos discusiones con la ayuda 🤣