Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para viajar 1 solo

Jajajaja pues ya me va quedando claro , creo me pillaré una pequeña y a la que pueda le instalare el mover , parece por lo que comentáis , que va muy bien . En el concesionario de las bambinas lo venden 8nstalado a 2000 y pico , imagino deben haber opciones más económicas , con calidad aceptable claro

Eso lo veo bastante carete , lo normal que pidan unos 1500€, y si lo montas al comprar la CV, suelen “hacer precio”…
También te digo, si eres un poco apañaete, lo compras y lo montas tú, por menos de 1000€.

Si vas a usarla durante el invierno insisto en que te busque una que puedas moverte por dentro totalmente de pie.
¿Que coche tienes?

Piensa que ese coche solo pesa 1300 kg con el conductor incluido.

saludos desde Pals

Seat Ateca 1.0 style , si, es la idea , que pueda ir de pie

SI quieres rutear no es un motor ideal para remolcar. Es un motor ideal para desplazamientos de baja exigencia, vamos para ciudad y viajes con poca carga.

Busca una caravana realmente ligera máximo 1.000 kilos. Algo similar a Adria 350 cuyo peso real con accesorios y enseres esta en 1.000 kg.
Además al tener una achura de 2,10 en vez de 2,30m, sus condicionantes aerodinámicos mejoran y menos apurado en pasos estrechos.

Tambien para uno solo la marca Bambina, te ofrece muchos modelos realmente ligeros.

Con el tiempo si cambias de tractor el día de mañana , será mucho mas sencillo buscar un remolcador para 1.000 kg que para 1.300 kg.

Con ese coche, la cosa cambia. Ya no tiene que ser de menos de 750 kg por no pasar ITV ni contratar seguro, sino por que el coche puede arrastrar poco más.....🤔

Por mi experiencia, te digo que la 360 de la firma, con aire, mover, rueda de repuesto, toldo caravanstore, amortiguadores, cargada para salir, pesada en bascula, pasa algo de los 900 Kg.
Por si te sirve de algo.

Pensado que vengo de tienda ! Estaba valorando incluso un remolque cama , pero el hecho de que me gusta la montaña , con frío, me lleva a una tipo bambina . Pensaba que podría moverla yo solo en las parcelas . Pero ir lo que decís , creo que deberé invertir en el mover

Algo que te han comentado y creo que yo también de pasada, hay caravanas de segunda mano que pone en ficha 750kg y pesan 1400 con 6 plazas.
Normalmente mucha gente que tiene coches grandes busca esas caravanas de 750 porque ya no cuentan lo 3500kg y no se tienen que sacar el carnet para poder llevarla
Los que las venden saben que pueden pedir lo que quieran por ellas.
Hay muchas marcas con caravanas pequeñas que aunque pasan de los 750 no llegan a los 900-100kg.
Merece la penas que veas por internet esas marcas y en el catalogo veas los pesos.
Una caravana si eses cuidadoso y la tienes en un sitio cerrado te puede durar un montón de años, ves mirando.
Algunos del foro tienen caravanas pequeñas y podían aconsejarte mejor.
El mover te vendrá muy bien porque la parcela puede tener un poco de cuesta sobre todo los camping de montaña, o los de bordillo muy alto, con el mover la pones como quieres.

Cuando he leido tus intenciones, me he visto fotografiado a mi mismo. Durante bastantes años he llevado caravana por media Europa y sin problema, pese a mi dispacpacidad.

Cuando hace dos años la vendi porque las hijas ya tienen su vida y la mujer no querían venir porque el viajar no es lo suyo, me quede solo.

En España no hay costumbre de nini caravanas por lo que solo había la bambina i alguna mas pero de diseño, que no era lo que buscaba.

Pero en los últimos meses han aparecido las KDV, la pequeña 260 y la siguiente 330, son turkas pero las comercializan en Cordoba. Tengo que ir a verlas en persona ya que me dan muy buena impresión.

Pero hay tres particularidades que para mi son imprescindibles: Estar de pie, el mover i el wc.

Si tengo mas información, ya te la pasare.

Un saludo

Un tema respecto al mover, no sé si se ha comentado. Si la mueves tu sólo "a mano" y coje un poco de pendiente, se te va al barranco del camping, riachuelo, o parcela de abajo, porque no la vas a poder parar. Con el peligro que hay , sobre todo para otras personas.
El mover arrastra y frena a la vez.

Creo que me la pillaré con mover , y, llegados a este punto, ya no sé si pillarme una de 750 kilos o ya ir más arriba , el único condicionantes que me queda es la facilidad de conducción .

No te quiero liar más pero para una caravana de <750 Kg no encuentro necesario el mover y con una buena maniobra la colocas con el coche, aunque para el ajuste fino o nivelarla sí que te hace falta otra persona, pero tampoco es ninguna tragedia si la dejas tal como entra con el coche.
Eso sí, debes practicar antes en un parquing amplio las entradas en L, marcha atrás y el ajuste fino sin que te haga la tijera.
Yo lo hice así con mi Adria 370DD ( <750 kg teóricos) y así llevo 6 años sin echar a faltar el mover.
Yo de tí probaría sin mover y mucha práctica, sino siempre estás a tiempo de instalar esa pesada maquinaria.

Una vez despejada la incògnita de mover si o mover no , donde establecería el limite de tamaño peso para que una caravana sea fácil de conducir y no agobie ?

Una vez despejada la incògnita de mover si o mover no , donde establecería el limite de tamaño peso para que una caravana sea fácil de conducir y no agobie ?
A mi modo de ver, para una persona sola, tienes de <750 muy apañás, arrastras menos peso, te ahorras Matricula, Seguro, ITV,...

Ahi creo que es muy subjetivo y depende de tu coche y de si estás acostumbrado a conducir remolques, vehículos mas grandes, si pretendes entrar en lugares mas revirados etc, pero para este caso en particular yo me iría algo de menos de 750 o algo matriculado pero de 4m de caja o menos.

Nunca he llevado caravana , , no soy especialmente habilidoso , ni ganas de serlo, con las caravanas , por eso lo del mover ,mi idea es ser rutero no sedentario, por eso creo que lo mejor es que sea pequeña , imagino que será más manejable

Sí sí lo tengo cada vez más claro la única duda que tenía ahora era pillar una de más de 750 kilos porque a nivel comercial me doy cuenta que las de 750 son más caras pero también tengo miedo de que sean más difíciles de conducir pero también tengo miedo de que sean más difíciles de conducir

Nunca he llevado caravana , , no soy especialmente habilidoso , ni ganas de serlo, con las caravanas , por eso lo del mover ,mi idea es ser rutero no sedentario, por eso creo que lo mejor es que sea pequeña , imagino que será más manejable
Siendo asi, algo que te resulte cómodo en cuanto a equipamiento e intentaría que fuese algo de menos de 750 o lo mas cercano a esa cifra, tampoco hay mucha diferencia en cuanto a conduccion porque pese 600 u 800, pero que no sea algo excesivamente grande/ancho.

Yo quizás me plantearía la duda de que fuese de un único ambiente para hacer y deshacer la cama cada día o de dos ambientes, para mi ya puestos iria a algo ligero de 2 ambientes pequeño con un salon y una cama fija para ahorrar ese trabajo diario.