Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para viajar 1 solo

Si , tienes toda la razón , será de cama y comedor separado justo por eso
El problema ahora lo tienes con el coche. Con un motor 1.0 tricilíndrico de gasolina y si quieres rutear no vas a poder mover una caravana mayor de 350, y en ese tamaño no tienes comedor y cama separada.

He estado mirando la ficha técnica de mi Seat Ateca
Sin freno de remolque: La capacidad máxima oscila entre 640 kg y 750 kg.
Con freno de remolque: La capacidad oscila entre 1.300 kg y 2.000 kg

Y creo que casi todas las caravanas llevan freno , verdad ?

Ostras estoy investigando y se ve que la sterckemann con mover puede llegar fácilmente a 800 kilos que por motivos comerciales los fabricantes las homologan conenos peso que el real , y eso conlleva a que mi Ateca sufra como un condenado , (aún permitiendo cargar más en mi ficha técnica) , convirtiendo los viajes en un suplicio ... Vaya mi gozo en un pozo . Tendré que mirar micravans o carpento , lo quee fastidia es que hay menos de 2a mano

No sé cómo saldrán ni cómo andan de precio, pero has visto la Across 330, son menos 750, menos de 5m. y te trae cama fija y salón (según modelo) 🤔

Una caravana de 750 kilos se lleva igual que una de 900 kg.....si el coche puede con ella. Según dices, tienes un Ateca con MMR de 1300 kg, no deberías tener ningún problema para llevar una caravana de 900 kg reales, incluso 1000 kg.

Ahora veo que tú Ateca tiene un motor de gasolina de 1.0, no se cómo puede homologar 1300 kg de MMR........🤔

(Según chatgpt ) Una cosa es la homologación, y otra , un uso cómodo y que permita circular sin dañar el motor a medio plazo, de ve que mi Ateca tiene poco par, y ahora que estaba ya decidido con la sterckemann, me ha entrado miedo, y fastidio, pues las bambinas o carpento, son más difíciles de encontrar de 2a mano

He repasado el hilo y veo que nadie te ha aconsejado que visites esta pagina TowCarCalculator
Seguramente te sirva para saber si realmente es apropiada cierta caravana para tu vehiculo, dejando de lado lo que ponga o deje de poner en la documentacion.

Nosotros tenemos un Ibiza 1.0 TSI de 95 CV como segundo coche y por debajo de 2500 rpm no puede ni con su alma, imagínate remolcando algo. Es inviable si vas a hacer autopistas con grandes pendientes o puertos complicados.

(Según chatgpt ) Una cosa es la homologación, y otra , un uso cómodo y que permita circular sin dañar el motor a medio plazo, de ve que mi Ateca tiene poco par, y ahora que estaba ya decidido con la sterckemann, me ha entrado miedo, y fastidio, pues las bambinas o carpento, son más difíciles de encontrar de 2a mano
No tienes el mejor remolcador posible.

Suelo conducir ese mismo Ateca con ese mismo motor. Siempre me ha sorprendido la fuerza y la solvencia que tiene ente todo el rango de utilización, para los "escaso" 115 cv que rezan en ficha.
La ultima fue subiendo un buen puerto con 5 ocupantes, aire puesto y maletero lleno, a la máxima genérico sin bajar ritmo. En estos casos, le delatan sus tres cilindros, hay que reducir marchas y gasta mas de la cuenta, pero las sensaciones al volante son buenas.

Pienso que tienes un tractor que cumplirá para iniciarte con caravanas de no mas de 1.000 kg, luego podrás mejorar, pero si puedes optar a mejorar desde el principio, un coche con mas cilindrada y cilindros, será mas solvente remolcando, pero tu Ateca por poder, podra.

Gracias x aportaciones , me da igual no poder correr , lo que no quiero es cargarme el motor en 2 años ! Creo que pediré el peso real de la sterkeman en el concesionario, no llevaré ni toldo ni avance ni bombona de gas , solo la caravana el mover y 4 platos de plástico

Gracias x aportaciones , me da igual no poder correr , lo que no quiero es cargarme el motor en 2 años ! Creo que pediré el peso real de la sterkeman en el concesionario, no llevaré ni toldo ni avance ni bombona de gas , solo la caravana el mover y 4 platos de plástico
Una de las mayores ventajas de la caravana, es llevar todo lo necesario para nuestras salidas dentro. Eso incluye ropa de cama, ropa personal y enseres (cocina, baño y de acampada). Y digo ventaja, porque va a ser tu casa con ruedas, y las casas han de tener sus cosas dentro, no andar llevando trastos y vaciando y llenando maleteros con las mismas cosas siempre, como cuando se va de tienda

Para echar unas buenas cuentas, a la tara de la caravana sumale 200kg de accesorios y enseres., y tendras el peso real muy aproximado.

El motor, no te lo cargaras, si haces mantenimientos para usos exigentes y respetas los periodos de calentamiento y enfriamiento del motor. Las fuertes pendientes se deben subir a velocidad moderada, no a la máxima generica, y con marchas cortas para ir alto de rpm. y que el motor refrigere lo mejor posible.

Lo malo de la caravana para el tractor, no solo es el peso, influye mucho la aerodinámica. La steckerman que citas tiene peor aerodinámica que las bambinas u otras alternativas mencionadas.

La cuestión es que financiando me puedo comprar una bambina o la carpento que es chulísima x cierto, pero comprar algo nuevo en una afición que aún está en test , de prueba para mi, es una decisión arriesgada a mi entender , me siento más seguro con la 2a mano , además viendo que está de 750 kgs tienen buena reventa . Lo jodido es que no hay muchas de estas pequeñas .