Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana pequeña y moderna

Buenas,me quedo por aqui que todo esto me interesa,tengo una Vw Transporter 2.5 TDI 90 cv y quisiera cambiar mi veterano remolque tienda por una caravana rutera de 2/ 3 plazas sin bañosQue me aconsejais?

Saludos y gracias.
Una cosa has de decirnos también tu presupuesto para saber por donde te mueves para algo más moderno o antiguo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hombre,yo se que ir, iré mas o menos bien,no para tirar cohetes pero bien,además acostumbrado a una transporter de 68cv cargada para las vacaciones y a mi furgo anterior una mb100... menudas lijadas me pegaban los camiones subiendo puertos.
Me gustaria que fuese de menos de 750 para poder circular a 90 que son casi 100 de marcador y además ahorrarme el seguro y la itv.

Estaba buscando algo mas ligero que una aviva 350 por que a la hora de viajar,enganchar y desenganchar,entrar y salir de los camping y demás me daba la sensación de que será todo algo más facil si pesa menos.

¿A la hora de viajar y moverte por los camping se nota mucho que la cv pese 100kg más o menos?
 
Lo cierto es que no notaras esos 100kg a no ser que tengas pendiente para moverla pero entre dos la movemos por lo general sin problema alguno. También por su reducido tamaño se maniobra muy bien con el coche y sólo tendras que hacer algún reajuste a mano.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y si no le colocas un mover y fuera problemas.... xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por si interesa

Por si interesa

Hola yo estoy pensando comprar una un poco más grande que la que tengo es una beyerlan 350-2 con litera opcional si queréis preguntar no hay problema gracias y suerte con la búsqueda seguimos buscando
 
Una cosa has de decirnos también tu presupuesto para saber por donde te mueves para algo más moderno o antiguo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Pues me gustan mucho las Eribas..jeje pero me adapto a lo q sea con tal de que pese poco.Soy poco de estar en los campings solo para la hora de dormir.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo creo que viendo los enlaces que ha puesto un compañero se podria comprar una bambina en alemania nueva por 7000€ y traerla a españa, se supone que las nuevas salen con contraseña europea y al ser menos de 750kg no creo que haya problema en la itv para sacarle la ficha verde, presentando la ficha alemana y la factura de compra.... pienso yo, aunque tampoco estoy seguro del todo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo porque te quieres comprar una caja de zapatos de la cual te vas a repentir. Con tu coche por peso te puedes ir a 1000 kg y pedes elegir unas cuantas.

saludos desde Barcelona
 
Como me gustan las bambinas,seria estupendo poderla comprar aquí voy a intentar enterarme de los papeleos que se necesitan para legalizar un remolque comprado en alemania,no se si merecerá la pena,desde luego, los precios me parecen correctos.

Otra opcion seria un remolque vivienda de esos que preparan para 4x4 pero por fuera son feillos,por dentro puedes pedirlo con lo que quieras pero no me convencen del todo.
 
Hombre, Forever, cada uno adquiere lo que mas le conviene.
Yo con mi Moncayo 330L de mas de 30 años estoy encantado de la vida, y como esta bien cuidada hago cada año cantidad de quilometros.
El verano pasado unos 7.000.
No se porque desprecias las caravanas pequeña llamandolas "caja de zapatos", para mi y mis necesidades son las mas practicas. Cada uno adquiere lo que mas le conviene.
Hace años miré de vender la mia y cambiarla por algo mas moderno, y la verdad es que en la Fira del Caravaning no encontre nada actual que se acercara lo mas minimo a lo que queria.
Buscaba una caravana tipo 330 sin baño, y la verdad es que no la encontré. Así es que decidí continuar con la mia y ahora no me arrepiento en absoluto.
Las Eribas estan bien. Son bonitas, pero caras y pesan mas de lo que deberia una caravana de estas caracteristicas.
 
con respecto a las cajas de zapatos, cada cual elige lo que quiere.

por ejemplo en mi caso. En invierno NO salgo, y no voy a salir, ya que tengo una vida social muy activa (un hijo, cumpleaños, familia) y además tengo una casa de mis suegros en la sierra, con una gran chimenea que alimentan mis deseos primitivos.

aún así, pese a tener la casa de la sierra a 45 minutos en coche, no puedo ir más de un triste fin de semana al mes, con suerte, porque a veces ni puedo ir ni en meses.

entonces, para la caravana me la guardo para el verano.

verano en el cual, entro a la caravana para dormir, exclusivamente, y si hace mucho calor ni eso, y a veces incluso con frió, prefiero hacer vivac antes de dormir encerrado.

determinadas persona prefiere tener una casa completa con ruedas. otras personas prefieren tener una caja de zapatos para pernoctar en su caso.

cada cual tiene sus necesidades y sus gustos.

a mi personalmente me gustan las cajas de zapatos, adjetivo que no me desagrada.

y voy más alla.. .a la gente le gusta tener muebles dentro y de aspecto suntuoso. a mi me gusta tener algo práctico, que no tenga miedo a usarlo ni a que se rompa, y que implique una limpieza mínima. No quiero ni fregadero, ni cocina, ni baño.

tan sólo una caja de zapatos que me permita dormir y protegerme de las temidas tormentas, ya que al ser un amante de la montaña me encuentro demasiadas tormentas.

cada cual debe de saber lo que quiere, y apoyar sus decisiones.
 
No quiero ofender a nadie cuando digo caja de zapatos. Ademas me referia a la Bambina por su altura ,anchura y longitud.

saludos desde Barcelona
 
Claro, todos los culos son diferentes..... Yo por ejemplo estoy en un termino medio, entre latumba y otros.
No me gustan las Cv que sean demasiado grandes, tampoco que sean tan pequeñas.
Puedo prescindir sin duda de la cocina, el frigo lo veo básico para mi comodidad... eso si, no me importa que sea de compresor, de echo lo prefiero.
El baño, puedo vivir perfectamente con un Poty de emergencia nocturna.
La Cv como muy grande que no exceda de 440 y menos de 350...ese es el baremo.
Aunque no salgo en pleno invierno, salgo 7 u 8 meses del año, contando con los forfait que hago.
Y mas no por las razones familiares de latumba,si no saldría más....
 
Yo tenía una 330 y para moverme me fué de maravilla te la aconsejo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Eso es cierto....pero la calidad es lo que tiene...
¿Y de segunda mano?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com