Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana y conjunto pesados no se no se...

Pletinas

timid@
Y con esto que pasa? Resulta que he pesado el conjunto mas o menos cargado como iríamos de vacaciones y... 3460 kg en báscula y sumando las mma de los dos me dan 3500kg en papeles pero la mma de la caravana es de 1330kg y en báscula me ha dado 1620kg. Me denunciarían por superar la mma de la caravana, cuando pesan, lo hacen al conjunto completo o por separado
 
Por separado .Tendrias que subir el MMA de la caravana y saacarte el carnet correspondiente.¿El MMR de tu coche indica que puede con 1700Kg?

Saludos desde L'Estartit
 
tu eres el de los que lleva muchas cosas en la caravana que no vas a usar
 
Cuando te pesen...
 
Por separado .Tendrias que subir el MMA de la caravana y saacarte el carnet correspondiente.¿El MMR de tu coche indica que puede con 1700Kg?

Saludos desde L'Estartit

Si el mmr del coche va bien, tengo pensado subirla y sacarme el carnet pero hasta q me lo saque...
 
tu eres el de los que lleva muchas cosas en la caravana que no vas a usar

La verdad que no se ni lo que tengo que llevar porque no he salido nunca aun, pero para pesarla si la he cargado con cosas que no llevare, simplemente por cárgala todo lo posible y ver como andaba de pesos
 
Y con esto que pasa? Resulta que he pesado el conjunto mas o menos cargado como iríamos de vacaciones y... 3460 kg en báscula y sumando las mma de los dos me dan 3500kg en papeles pero la mma de la caravana es de 1330kg y en báscula me ha dado 1620kg. Me denunciarían por superar la mma de la caravana, cuando pesan, lo hacen al conjunto completo o por separado

Has pesado el conjunto con todos los ocupantes que van a ir y el maletero de tu coche con lo que va a llevar.....?

El problema lo veo en que la MTMA de tu cv puede estar muy por debajo de lo permitido. Compruébalo en la ficha técnica y, además, comprueba el índice de carga de los neumáticos así como el estado, presión y fecha de fabricación. Luego nos dices......

Empieza por llevar poco, lo justo y verás como te sobran cosas....!!!

Lleva tu cv estabilizador.....??? Has pesado la carga que ejercería la punta de la lanza en la bola de tu coche.....?

Venga, ya tienes faena......!!!!
 
Has pesado el conjunto con todos los ocupantes que van a ir y el maletero de tu coche con lo que va a llevar.....?

El problema lo veo en que la MTMA de tu cv puede estar muy por debajo de lo permitido. Compruébalo en la ficha técnica y, además, comprueba el índice de carga de los neumáticos así como el estado, presión y fecha de fabricación. Luego nos dices......

Empieza por llevar poco, lo justo y verás como te sobran cosas....!!!

Lleva tu cv estabilizador.....??? Has pesado la carga que ejercería la punta de la lanza en la bola de tu coche.....?

Venga, ya tienes faena......!!!!
Conjunto pesado con los ocupantes, y maletero hasta arriba.
El mtma esta 45kg mas q la mma, los neumáticos perfectamente, peso, carga, presión y caducidad, incluso lleva llantas de aluminio por el peso.
Llevo estabilizador y en dos semanas me montan el atc.
Y si el peso en la lanza esta bastante equilibrado.

Todo perfectamente revisado, lo único es el pasarme en la mma de la caravana en báscula, pero en el conjunto en papeles ni en báscula me paso de los 3500kg
 
El tema es:

El eje cuánto le aguantaría, y qué monta de neumáticos lleva?

Hablamos de que va pasado 300 kilos. Que una cosa es que las homologuen con peso bajito para que las pueda comprar más gente, y otra es esto.

1620 kilos de carga piden un eje AL-KO de 1700-1800 kilos y unas ruedas 205/65 R 16 C con índice de carga de 103/106 para ir seguro. Esta monta es la que va de fábrica en las caravanas alemanas como opción entre 4,5 y 5 metros de caja.

Y no sé qué me da que no va a ser el caso del que ha abierto el hilo...

Un saludo
 
El tema es:

El eje cuánto le aguantaría, y qué monta de neumáticos lleva?

Hablamos de que va pasado 300 kilos. Que una cosa es que las homologuen con peso bajito para que las pueda comprar más gente, y otra es esto.

1620 kilos de carga piden un eje AL-KO de 1700-1800 kilos y unas ruedas 205/65 R 16 C con índice de carga de 103/106 para ir seguro. Esta monta es la que va de fábrica en las caravanas alemanas como opción entre 4,5 y 5 metros de caja.

Y no sé qué me da que no va a ser el caso del que ha abierto el hilo...

Un saludo
Pues en el tema de los neumáticos si voy bien porque la he llevado a revisar a un taller de neumáticos y le he dicho lo que me ha pesado y han revisado la presión y esta perfecto.

En el tema del chasis, la caravana es alemana de 5,10 de caja y tiene chasis alko, lo que puede el chasis ya no lo se.

Lo que si he visto que normalmente esta caravana viene con una mma de 1500kg lo que no se porque esta esta en 1330 kg
 
Y con esto que pasa? Resulta que he pesado el conjunto mas o menos cargado como iríamos de vacaciones y... 3460 kg en báscula y sumando las mma de los dos me dan 3500kg en papeles pero la mma de la caravana es de 1330kg y en báscula me ha dado 1620kg. Me denunciarían por superar la mma de la caravana, cuando pesan, lo hacen al conjunto completo o por separado

Joder, pesa más que dos como la mía...(y vamos 4...bueno, dos son críos...)

salut i kms
 
Es nueva la caravana o ya tiene unos cuantos años?
si tiene unos cuantos años es normal que te pase eso con la documentacion, antes casi todas adelgazaban y mucho en la documentacion, yo tenia una
480 de 750 kiloos de MMA y seguro que llegaba a los 1500

salu2
 
Es nueva la caravana o ya tiene unos cuantos años?
si tiene unos cuantos años es normal que te pase eso con la documentacion, antes casi todas adelgazaban y mucho en la documentacion, yo tenia una
480 de 750 kiloos de MMA y seguro que llegaba a los 1500

salu2

La caravana es del 2011
 
si te echas debajo de la cv en el chasis ira una chapa de color verde ovalada que te indicara el peso que acepta

TELEFONO 392.jpg

Si kahn_tauri es tan amable y me aclara lo que significa cada dato se lo agradecere
 

Archivos adjuntos

  • TELEFONO 393.jpg
    TELEFONO 393.jpg
    42,5 KB · Visitas: 0
tu eres el de los que lleva muchas cosas en la caravana que no vas a usar


pues la mia pesa 1280kg con lo justito dentro (mesa, 3 sillas, ropa de cama, algunas toallas, el toldo playero, rueda de repuesto, bombona de cepsa al 50%, alargadera, enseres de cocinar, platos ........ bueno la cacharrada de siempre) soy de los de meter lo justo no de los de llevar por llevar .........tiene mover, atc y el aire......y ya voy pasado de peso......luego para salir de vacaciones (con deposito agua y el del wc al 60% aprox. , comida para 2-3 días, la ropa para 3 y enseres de aseo.......1400kg)
gato hidráulico, cajita de herramienta, el suelo que pongo fuera, la bici plegable y alguna cosilla mas para el maletero del coche.
el tema de siempre, ajustan los pesos al máximo para poder vender.....incluso alguna ya va pasada de peso o justa estando vacía del todo......ya salió algún ejemplo en el foro.......la culpa es de quien les permite vender un producto sin cumplir lo que dicen.....porque yo aunque vacíe mi cv dudo muchísimo que pesa lo que dice la documentación.
 
La MTMA de tu cv es bastante inferior al peso real de la misma. Estamos hablando de 245 kg de más. No sólo se trata de que el índice de los neumáticos sea correcto para soportar dicho peso, sino que no comentas que la hayas pesado por rueda para ver si rebasas en gran exceso en un de ellas. También piensa que el resto de componentes de la carrocería otorgan la MTMA y, al menos, uno de ellos va bastante por debajo y puede sufrir daños (reparables o no).

El peso del ATC es insignificante pero has de homologarlo para ir legal.

En resumen. Bastante peso para tu cv y que, a mi parecer, habrías de quitar cosas, muchas cosas, para evitar daños estructurales y una perturbación en ruta.

Desconozco como esta el tema de básculas en ruta y no se como orientarte. Eliminar peso y estar no muy alejado de la suma de ambas MMA's ya que la MMR de tu coche puede ser demasiado pobre para el peso real a soportar.

Dinos cual es el peso en lanza equilibrado para ti, si no te importa, y cual es el peso máximo que se indica en la lanza de tu cv y en la bola de tu coche.....
 
La MTMA de tu cv es bastante inferior al peso real de la misma. Estamos hablando de 245 kg de más. No sólo se trata de que el índice de los neumáticos sea correcto para soportar dicho peso, sino que no comentas que la hayas pesado por rueda para ver si rebasas en gran exceso en un de ellas. También piensa que el resto de componentes de la carrocería otorgan la MTMA y, al menos, uno de ellos va bastante por debajo y puede sufrir daños (reparables o no).

El peso del ATC es insignificante pero has de homologarlo para ir legal.

En resumen. Bastante peso para tu cv y que, a mi parecer, habrías de quitar cosas, muchas cosas, para evitar daños estructurales y una perturbación en ruta.

Desconozco como esta el tema de básculas en ruta y no se como orientarte. Eliminar peso y estar no muy alejado de la suma de ambas MMA's ya que la MMR de tu coche puede ser demasiado pobre para el peso real a soportar.

Dinos cual es el peso en lanza equilibrado para ti, si no te importa, y cual es el peso máximo que se indica en la lanza de tu cv y en la bola de tu coche.....


Es que quitar lo que se dice quitar no se que puedo quitar, si el peso es con lo que viene de serie, mas el mover, el toldo, 4 sillas y una mesa, una botella de butano de 6kg
 
Yo voy igual que tu.

Todo revisado, todo pesado, todo equilibrado, con la cv a 1400 kg de MMA, ya subida en papeles a su MTMA y en peso real no bajo de 1600kg solo la cv. En total 4100 kgs todo el conjunto. Es lo que hay, si me pesan, me pueden multar. La única solución es sacar cosas de la caravana. No hay más secreto.

Un saludo.
 
Ese es el eterno problema.....!!!!

En mi caso aumenté la MMA hasta la MTMA para acoplar los extras como tu has hecho pero aun me quedaba buena carga útil para el resto de trastos y, aún así, me paso.
Mi cv tiene una MTMA de 1500 kg y pesa como la tuya pero está preparada para 125 kg más.....

Te diría de cargar todo lo que puedas en el coche y ver el peso real en ruta comparándolo con la MTMA y MMR del mismo, junto al peso en lanza para ver que tal vas.

Pésala por eje para ver si la estibación y el reparto de pesos no es del todo peligroso.....

Por lo demás es cosa tuya y ya no se que te pesen. Creo que me comprendes.....
 
Ese es el eterno problema.....!!!!

En mi caso aumenté la MMA hasta la MTMA para acoplar los extras como tu has hecho pero aun me quedaba buena carga útil para el resto de trastos y, aún así, me paso.
Mi cv tiene una MTMA de 1500 kg y pesa como la tuya pero está preparada para 125 kg más.....

Te diría de cargar todo lo que puedas en el coche y ver el peso real en ruta comparándolo con la MTMA y MMR del mismo, junto al peso en lanza para ver que tal vas.

Pésala por eje para ver si la estibación y el reparto de pesos no es del todo peligroso.....

Por lo demás es cosa tuya y ya no se que te pesen. Creo que me comprendes.....

Un abrazo Juanillo.
 
Mira la ficha de tu caravana veras hasta donde puedes subir la MMA.
Por razones de venta en España cuando traen las caravanas las homologan con menos peso, mira la pagina de Hobby Alemana y veras como tiene mas de MMA y el dato hasta donde puedes aumentarla, con eso veras que la caravana soporta mucho mas peso.
No suelen pesar mucho las caravanas, pero las pesan, si te toca a ti te fastidian y mas si estas fuera de España.
Yo le subí el peso hasta el máximo que podían (que es el que pone en la ficha técnica, de lo que pone en Alemania no quieren saber nada)
Si estas decidido a sacarte el carnet nuevo y subir la MMA creo que es lo mejor que podrías hacer, necesitas un certificado de Hobby, que no lo suelen hacer, si quieres saber como lo hice yo me mandas un privado y te lo explico.
Saludos
 
Mira la ficha de tu caravana veras hasta donde puedes subir la MMA.
Por razones de venta en España cuando traen las caravanas las homologan con menos peso, mira la pagina de Hobby Alemana y veras como tiene mas de MMA y el dato hasta donde puedes aumentarla, con eso veras que la caravana soporta mucho mas peso.
No suelen pesar mucho las caravanas, pero las pesan, si te toca a ti te fastidian y mas si estas fuera de España.
Yo le subí el peso hasta el máximo que podían (que es el que pone en la ficha técnica, de lo que pone en Alemania no quieren saber nada)
Si estas decidido a sacarte el carnet nuevo y subir la MMA creo que es lo mejor que podrías hacer, necesitas un certificado de Hobby, que no lo suelen hacer, si quieres saber como lo hice yo me mandas un privado y te lo explico.
Saludos

La verdad que lo de subir la mma de peso no es ningún problema ya que tengo un poquito enchufe en la itv y lo harían sin ningún problema desde su laboratorio, lo que pasa que la mma ya esta subida al máximo que se puede
 
Hola sobre esto, exponer mi experiencia, yo tenia una caravana con tara de 600k y pma de 650. Es decir 50 de carga en teoría nunca pude en siete años pesarla, lo que si hice fue pesar lo que llevaba dentro.
Yo pensaba que llevaría eso o poco mas, pues no llevaba agua ni siquiera gas. Asi que pese dos mesas, dos sillas, dos edredones ligeros, unas camisetas, un par de forros polares, un cajón de zapatillas, mudas, bañadores, un microondas pequeño, una caja pequeña con unas latas de conserva, un brik de leche, y condimentos varios (lo justo para la ruta o el primer dia por si acaso llegábamos y no podíamos comprar, algo de vajilla "vajilla", hornillo eléctrico de un fuego, un gato hidraulico pequeño y rueda de repuesto de 12 pulgadas, puede que se me olvide algo, hace mucho tiempo, pero poco mas podia llevar............Y casi me caigo de espaldas, mas de 100 kilos, solución, CURA DE ADELGAZAMIENTO, donde... en la vajilla solo unos pocos platos de vaquelita y para guisar solo un recipiente de vidrio con tapa apto para fuego y micro. Y todo"todo es todo" incluida rueda, menos el cajón de zapatillas y el microondas al coche, aun asi seguro que segui yendo pasado de peso, pero hice lo que pude y lo note hasta en el comportamiento del coche a la hora de remolcar, Picasso de 90 kv.
Asi que peso todo y pasa "todo lo que puedas" al coche, no vas a conseguir ir bien pero algo haras, otra cosa es que estes dispuesto a viajar tan BASICO. SEÑALAR "QUE TODO, TODO PESA" y siempre mas de lo que parece y no siempre se pueden arreglar los papeles aunque se quiera.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com