Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas <750kg. Una estafa???

Una CV. En un siniestro podrá quedar totalmente destrozada. O incluso totalmente intacta...
No creo que en la mayoría de partes de siniestro que interviene una CV. Tenga que quedar destrozada.
Se podrían poner cientos de ejemplos de siniestros donde está presente o involucrada una CV. Y esta puede solo tener daños leves o incluso quedar intacta..
Coincido contigo en que la estructura de una CV. Nada o muy poco tiene que ver con la de un coche.
Por cierto, sin entrar en más detalles puedo decirte que estuvimos actuando en un siniestro dónde una CV. ( Desenganchada) mató a una persona por aplastamiento.
Nos requirió la G. Civil porque el cuerpo quedó atrapado entre el eje y el suelo...
¿Cientos de siniestros con caravanas involucradas?
Ufff...
 
Pregunta desde la ignorancia, sin ironia y sin ánimo de molestar a nadie:

¿A alguien de aquí le han parado alguna vez para pesar la caravana?

¿Cómo lo hicieron?
(desde mi punto de vista, habría que desenganchar el coche y pesar el conjunto, o bien pesar la carga sobre cada una de las tres ruedas y sumarla)

¿Fueron muy estrictos?
Es que ya no es tan habitual el pesaje de vehículos como siempre se ha querido hacer creer aquí, y dentro de la categoría de vehículos y aunque el control del peso está más controlado desde el mismo cargador o destinatario con sus propias básculas, evidentemente son los camiones los más "jugosos" por ser las sanciones más altas y el proceso de pesaje 'en cadena' más rápido.
Pero bueno, ¿como era aquello de que a base de repetir una mentira se hacía verdad?
 
Ahh y por supuesto que en el protocolo de actuación en un atestado de accidente, sea GC, Mossos o Ertzaintza, no está la de pesar los restos del siniestro, lo pida o no la aseguradora porque es materialmente imposible.
 
¿Cientos de siniestros con caravanas involucradas?
Ufff...
No sé el número exacto de partes de siniestros que se darán al año a los seguros, donde esté por medio una CV.
Pero vamos, con uno que te coja mal cogido, ya tienes preparado el asunto...
Si tú crees que el asunto no tiene importancia ninguna. Yo no voy a tratar de convencerte de nada.
 
Una CV. En un siniestro podrá quedar totalmente destrozada. O incluso totalmente intacta...
No creo que en la mayoría de partes de siniestro que interviene una CV. Tenga que quedar destrozada.
Se podrían poner cientos de ejemplos de siniestros donde está presente o involucrada una CV. Y esta puede solo tener daños leves o incluso quedar intacta..
Coincido contigo en que la estructura de una CV. Nada o muy poco tiene que ver con la de un coche.
Por cierto, sin entrar en más detalles puedo decirte que estuvimos actuando en un siniestro dónde una CV. ( Desenganchada) mató a una persona por aplastamiento.
Nos requirió la G. Civil porque el cuerpo quedó atrapado entre el eje y el suelo...
Ufff, que mal rollo lo de la caravana desenganchada...

Aunque no venga a colación del post, es uno de los motivos por los que yo me arriesgaría a una multa por bajar las patas, si la dejo desenganchada.
Como les llame la atención a un par de niños, es muy "fácil" que levanten la lanza (dependiendo del reparto de pesos y la inclinación de la calle) y toque el culo en el suelo, pudiendo pillar a alguien.
O más fácil todavía, que saquen el freno de mano... ufff.
 
No sé el número exacto de partes de siniestros que se darán al año a los seguros, donde esté por medio una CV.
Pero vamos, con uno que te coja mal cogido, ya tienes preparado el asunto...
Si tú crees que el asunto no tiene importancia ninguna. Yo no voy a tratar de convencerte de nada.
Le doy la importancia en su justa medida.
Parece que esté haciendo de abogado del diablo pero es que siempre me han gustado las cosas como son.

Tan ilegal y tan poco respeto por los demás tiene el que va sobrepasado de peso como el que circula por encima de la velocidad permitida con una caravana, aunque 'controlen' los dos, pero no fantaseemos con que hay controles de peso a diario o que existen los radares volumétricos porque no es así.

Ahora no puedo pero cuando si, te buscaré la tabla estadística de la DGT de siniestralidad del 2019 creo que era y que colgué por algún hilo y verás la inmensa inmensidad de accidentes con remolque no pesados (- 3500 kgs) que hay.
 
Última edición:
¿Y cómo fue?
¿Un control de camiones y te pilló el "fuego cruzado" o era tan evidente que te vieron en circulación y no te dejaron escapar para llevarte a una báscula fija?
Un simple control rutinario, en circulación, se pusieron delante y encendieron un cartel en alemán que indicaba que les siguiera, hasta la báscula.
y pagando en efectivo, nada de tarjetas.
Ni evidente para nada, de haberlo sido no hubiera ido.
Al límite de la MMTA, pero por encima de la MMA.
Y tema corregido, subí la MMA y vacié cosas, aunque el exceso venía a ser el equipaje.

Como para escapar remolcando :eek:
 
Carlos: ¿A alguien de aquí le han parado alguna vez para pesar la caravana?
A mi hace años en Guadix, la pesaron y sin problemas y hace menos tiempo cuando estrene la familia 320, me pararon cerca de la ciudad de Yecla. papeles y curiosidad pues la CV es pequeña y les llamo la atención todo muy bien, hasta se la enseñe y todo, les comente lo del peso y me comentaron que al ir matriculada y ser pequeña pues no hacia falta pesarla, yo creo que el tema del pesaje estará así hasta que alguien en un despacho levante las orejas y a partir de ahí, pues veremos muchos lamentos, pero de momento todos tranquilos.
 
..., yo creo que el tema del pesaje estará así hasta que alguien en un despacho levante las orejas y a partir de ahí, pues veremos muchos lamentos, pero de momento todos tranquilos.

Si es por recaudar, antes que liarse a pesar a todo el que pase es más fácil legislar para que un remolque ligero no exceda de 350 kg (por ejemplo) y muerto el perro se acabó la rabia.
Todo el mundo a pasar por caja.

Pero creo, y ahora no puedo verificarlo, que eso de los 750 kg es igual en toda la UE así que tendría que ser una medida comunitaria.
 
Si no pagas, te inmovilizan, no sé aquí, te hablo de Alemania, insisto.
Si, si, desde el principio vi lo de Alemania y yo solo manifeste que no veia correcto tener desenganchar y por descontao si no me dejaran continuar, donde sea, sin previo pago; joer que pago, lo que haga falta y despues al Jaleo.
Gracias a DIOS por aqui no es asi, o al menos yo las dos que he tenido con el coche y una con al CV, no las he pagado, a pesar de que en la de la CV, en el tercer Recurso, notificaron que pasaban el tanto a Hacienda, para que se procediera al embargo. No page ninguna; dos ganadas en los Tribunales y una por acuerdo previo al Juicio. Oye, a ver si lo del embargo era porque habia que pagarla, independientemente de espera de Juicio, no lo se. Igual sono la flauta por casualidad, aunque yo me fio del Sr. Letrado. Mejor que uno mismo: NADIE.
 
Un simple control rutinario, en circulación, se pusieron delante y encendieron un cartel en alemán que indicaba que les siguiera, hasta la báscula.
y pagando en efectivo, nada de tarjetas.
Ni evidente para nada, de haberlo sido no hubiera ido.
Al límite de la MMTA, pero por encima de la MMA.
Y tema corregido, subí la MMA y vacié cosas, aunque el exceso venía a ser el equipaje.

Como para escapar remolcando :eek:
Aquí en mi vecina Portugal, multa puesta multa pagada en efectivo.
Nada de tarjeta y hasta que la pagues vehículo inmovilizado.
 
Las multas se pagan al momento siempre que no seas residente del país donde te la pongan , por ejemplo todos los turistas extranjeros que sancionan en España tienen que abonar la sanción al momento de lo contrario les inmovilizan el vehículo , eso sí aquí pueden pagar con tarjeta , somos más solidarios ?
 
No sé porque siempre que se habla de un siniestro con CV. Dan algunos por hecho que la CV. Se destroza en mil cachitos...
Osea que en los accidentes de coches, todos se destrozan en mil cachitos.?
Veo que la compresión lectora la llevamos un poco mal, mejor repasa lo que expongo y busca la parte que hable que se queda en "mil cachitos" porque yo no la veo.
 
Respecto a las sanciones en paises de la UE distintos al de origen del infractor, hace años que no hace falta pagarlas ni en efectivo ni al momento.
 
Alguien ha dicho que no existen los radares volumétricos.

Pues desde que los chalecos amarillos rompieron los antiguos radares, el gobierno Francés los ha sustituido por un diseño de última generación y Francia está plagada de ellos. A mi ya me han multado. Llevan instalados desde 2019 y son una auténtica máquina de matar. En algún sitio leí que la DGT estaba muy interesada

Sólo les falta hablar, perdón quiero decir pesar :devilish:

 
Última edición:
Alguien ha dicho que no existen los radares volumétricos.

Pues desde que los chalecos amarillos rompieron los antiguos radares el gobierno Francés los ha sustitido por un diseño de última generación y Francia ya está plagada de ellos. A mi ya me han multado. LLevan instalados desde 2019 y son una auténtica máquina de matar. En algún sitio leí que la DGT estaba muy interesada

Si, lo he dicho yo y reafirmo que aquí no existen.
Cuando el radar hace una foto se discrimina según el registro que exista de la matrícula para la categoría de ese vehículo.
 
Veo que la compresión lectora la llevamos un poco mal, mejor repasa lo que expongo y busca la parte que hable que se queda en "mil cachitos" porque yo no la veo.
Tienes toda la razón, " la comprensión lectora la llevamos un poco mal".
No sé de dónde sacas que me dirijo a ti, o que estoy haciendo alusión a algo que tú has dicho....
De hecho no te estoy contestando a ti, acerca de ese comentario...
De hecho si revisas el hilo, descubrirás que es otro compañero quien comenta eso de los "" mil cachitos"".
 
En los radares es más sencillo lo de usar la matrícula que otra cosa.

Yo era de los que pensaba que no daban a basto con tanta información, pero el forero Mates hizo unas cuentas y pueden de sobra hasta en la hora punta de la M30...
 
Si, lo he dicho yo y reafirmo que aquí no existen.
Cuando el radar hace una foto se discrimina según el registro que exista de la matrícula para la categoría de ese vehículo.
Estamos de acuerdo, pero es inminente que los veamos por aquí, y al final el resultado es el mismo, el tipo de vehículo sale de la Base de datos de tráfico en tiempo real y el radar discrimina para sancionar.

Otra cosa con respecto al hilo, es que no debería de preocuparnos demasiado la gente que se pasa un poco de su peso en papeles, siempre que se mantenga por debajo de su MTMA. Según yo lo veo ahí está la línea roja. Tampoco me parece muy comparable al exceso de velocidad.

A 99Km/h vamos por encima del límite legal en España, y por debajo en otros países de la UE, incluso muy por debajo en alguno.

Sin embargo al que va con 1100Kg y una MMTA de 1000 esa situación no le cambia de un país a otro.
 
La comparación de la velocidad y el tocino... perdón, el peso, viene de lo rápido que sale la palabra "ilegal": "si vas por encima del peso del papel, vas ilegal". Vale, aceptamos pulpo. Cuando vas por encima del límite de velocidad, aquí y en la Cochinchina, vas ilegal también ¿no? En cambio de la segunda ilegalidad nadie tiene queja, incluso se presume de ir a 100 ó 110...

A esto añádele que hay vehículos de 2000 kg remolcando caravanas de 750, que en realidad pesan 1000 ¡ilegales! un peligro... y el que va a 100 ó 110, lo mismo lleva un coche de 1800 kg, remolcando una cv de 1400 kg, y ya no es un peligro, por que el papel pone 1500... Pues vale. El remate del tomate, "voy a esa velocidad por que es más seguro que cuando me adelantan los camiones, que el conjunto se menea..." :scratch:

Consejos vendo que para mi ya tengo
 
Solo pregunto por desconocimiento sin llegar a crear polémica, pero en caso de accidente, ¿a cuantos viste que pesarán? Lo mismo en caravanas es otro mundo, pero almenos con los camiones, incluso viendo claramente que va en exceso, no los ves pesar restos o siniestros... lo que si se controla es el tacografo, pero de eso está exento una caravana así que...
Si se "cree" que podría ser exceso de peso, y hay fallecidos imagino que sí que pesaran e investigarán,a un camión, caravana, autocaravana o lo que sea.
Y tampoco creo que haga falta un siniestro, puedes atropellar a un peatón o un ciclista para tener un buen problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com