Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas <750kg. Una estafa???

Ya.
O sea que el radar es tan listo que distingue por altura o volumen y al momento un vehículo derivado de turismo de un turismo.

514.jpg


O a una AC de un furgón comercial.

sunlight3-T65-2018.jpg


limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg


A lo mejor por los vinilos...

¿O no será que cuando el radar está activo, que no es siempre, dispara a todo bicho viviente que pase a más de 97 (con la tolerancia incluida) por una autovía o a 87 por una convencional y luego el centro de gestión informatizado de León ya selecciona a quien mandarle la cartita a casa?
 
Ya.
O sea que el radar es tan listo que distingue por altura o volumen y al momento un vehículo derivado de turismo de un turismo.

514.jpg


O a una AC de un furgón comercial.

sunlight3-T65-2018.jpg


limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg


A lo mejor por los vinilos...

¿O no será que cuando el radar está activo, que no es siempre, dispara a todo bicho viviente que pase a más de 97 (con la tolerancia incluida) por una autovía o a 87 por una convencional y luego el centro de gestión informatizado de León ya selecciona a quien mandarle la cartita a casa?
Apuesto por esto último, ya que yo llevo una Caddy industrial pero matriculada como turismo para poder ir a 120 y nunca me ha llegado una multa por exceso de velocidad.
 
Ya.
O sea que el radar es tan listo que distingue por altura o volumen y al momento un vehículo derivado de turismo de un turismo.

514.jpg


O a una AC de un furgón comercial.

sunlight3-T65-2018.jpg


limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg


A lo mejor por los vinilos...

¿O no será que cuando el radar está activo, que no es siempre, dispara a todo bicho viviente que pase a más de 97 (con la tolerancia incluida) por una autovía o a 87 por una convencional y luego el centro de gestión informatizado de León ya selecciona a quien mandarle la cartita a casa?
No creo porque en donostia por ejemplo hay radar en zona de 120 y ha pillado a furgones a menos.
Y cuando vas de frente no está echando flasazos todo el rato.
 
Apuesto por esto último, ya que yo llevo una Caddy industrial pero matriculada como turismo para poder ir a 120 y nunca me ha llegado una multa por exceso de velocidad.
No apuestes mucho , yo tengo un compañero que tiene una Berlingo furgón comercial y siempre o casi , va a velocidad de turismo y nunca le a llegado nada ?
 
La comparación de la velocidad y el tocino... perdón, el peso, viene de lo rápido que sale la palabra "ilegal": "si vas por encima del peso del papel, vas ilegal". Vale, aceptamos pulpo. Cuando vas por encima del límite de velocidad, aquí y en la Cochinchina, vas ilegal también ¿no? En cambio de la segunda ilegalidad nadie tiene queja, incluso se presume de ir a 100 ó 110...

A esto añádele que hay vehículos de 2000 kg remolcando caravanas de 750, que en realidad pesan 1000 ¡ilegales! un peligro... y el que va a 100 ó 110, lo mismo lleva un coche de 1800 kg, remolcando una cv de 1400 kg, y ya no es un peligro, por que el papel pone 1500... Pues vale. El remate del tomate, "voy a esa velocidad por que es más seguro que cuando me adelantan los camiones, que el conjunto se menea..." :scratch:

Consejos vendo que para mi ya tengo
Lo que es ilegal, es ilegal... se exceso de peso o de velocidad, o no llevar el cinturón o el chaleco reflectante.

Lo que comentamos es que no es lo mismo ir pasado de la MMA que de la MMTA.

De rodas formas, mi argumento sigue siendo que deberíamos ir legales en todos los aspectos, para evitar interpretaciones interesadas que puedan ser barbaridades a ojos de los demás.
 
Tienes toda la razón, " la comprensión lectora la llevamos un poco mal".
No sé de dónde sacas que me dirijo a ti, o que estoy haciendo alusión a algo que tú has dicho....
De hecho no te estoy contestando a ti, acerca de ese comentario...
De hecho si revisas el hilo, descubrirás que es otro compañero quien comenta eso de los "" mil cachitos"".
Creo que fuí yo, y me reafirmo.
Cuando una caravana se ve implicada en un accidente de consideración ( los leves en muchas ocasiones no quedan reflejados pues en el formato de DGT que rellenados no se contemplan) los destrozos en la caravana son de gran consideración.
Entiendo que comprendes que el número "1000" es una forma de indicar que se destroza mucho y que muchos restos quedan esparcidos por la vía.
En todos mis años trabajando, los accidentes graves donde está involucrada una caravana son pocos, muy pocos (y ni es lo habitual que acudan los bomberos, pero en general. De todos los incidentes graves que tenemos podríamos hablar de un 25% como mucho, o menos cuando acuden, y es sobre todo cuando hay humo o gente atrapada) y en esos casos el Estado final de la caravana es lamentable con multitud de restos en el firme. Que no necesariamente tienen que ser de la estructura de la misma. Nos encontramos ropa, enseres de cocina, bombonas, sillas mesas etc. Mil restos no, pero muchos si.
Por razones de protección de datos no puedo poner fotos, pero como digo, de los pocos accidentes graves donde están involucradas caravanas, el Estado final de estas es lamentable. ( un roce es un accidente grave)
 
Buenas, yo tengo una Moncayo 370 de hace 30 años. En papeles pone que pesa unos 600 kilos aprox, ¿voy ilegal? Cuando la caravana la fabricaron supongo que ese peso no se puso aleatoriamente, pero según leo por aquí, lo debieron poner mentes perversas que quieren poner en peligro a los hijos de los buenos y legalistas caravanistas con intención de hacer negocio. Por favor, a veces me asombro de las cosas que se leen. Los de autocaravanas odian a los de caravanas, los de caravanas de +750 odian a los de menos de 750 porque ponen en peligro a la humanidad, los fijos tampoco molan, porque el campismo es moverse sí o sí, gente que se va de campings porque consideran que está feo porque los fijos han montado un poblado, cuando sale tema perros seguido sale tema niños...en serio , que estas cosas ocurran en barrios de pijiricos, no es que me parezca bien pero podría tener un pequeño pase, ¿pero en un sitio de campistas? Y no me vale ahora que nadie diga, sí, muy bien que pienses así, pero cuando un huracán mueva tu caravana ilegal que pasa de 750 , empotre un camión, el camión tire un edificio justo cuando pasan los niños de una guardería que estaban de excursión, no pensarás lo mismo. Otro argumento repetitivo cada vez que alguien pide más normas, más controles, más leyes, menos libertad... es el de , la acampada libre también se prohibió y hoy a nadie le parece que eso pudiera estar permitido. Pues discrepo, si alguien se coge una tienda de campaña , se va al monte y duerme , no creo que se vaya a derrumbar la sociedad actual. Seguido se argumentará ,claro, y lo siguiente es hacer fuego, dejar basura... no señores, según esa argumentación también se deberían prohibir los cuchillos ya que hay gente que mata a otra gente con cuchillos. Por favor, un poco de sentido común, no es necesario pesar hasta la última cucharilla, no pasa nada si vas a un camping y uno tiene puesto un palé en su parcela, si a alguien le gusta quedarse todo el año en un camping, tampoco pasa nada. Siento el tocho y el haber mezclado tantos y tan polémicos temas, me lo he pensado mucho el escribir, porque creo que el campismo es buen rollo e intentar no crear polémica, empatizar ...pero es que cada vez veo mas gente dentro de nuestro mundo que parece que quiere acabar con eso.
 
Es bueno ¿? recordar que los conjuntos y los vehículos mixtos no pueden circular por los carriles habilitados. (los que se añaden para hacer la circulación más fluida). Es ilegal.
Así que si matrículas el coche o la auto así para ahorrar en impuestos, no debes circular por ellos...
Lo que es ilegal, es ilegal... se exceso de peso o de velocidad, o no llevar el cinturón o el chaleco reflectante.

Lo que comentamos es que no es lo mismo ir pasado de la MMA que de la MMTA.

De rodas formas, mi argumento sigue siendo que deberíamos ir legales en todos los aspectos, para evitar interpretaciones interesadas que puedan ser barbaridades a ojos de los demás.
Lo que lo no puede ser no puede ser y ademas es imposible

No he dicho que las normas estén para saltárselas, ni que se pueda cargar una caravana lo que nos dé la gana. Digo que no veo la misma celeridad en criticar lo que pone en el papel que en criticar lo fácil que nos ponemos todos a 100 "que voy más seguro con mi conjunto porque se menea cuando me adelantan los camiones"

Pensad lo siguiente, un accidente "de los buenos", que pasa delante de las cámaras de tráfico que hay instaladas en muchos sitios ¿creéis que se podría calcular la velocidad a la que circulaba con esas cámaras? Seguro que sí. Si mide la distancia que hay entre dos farolas que salen en el vídeo (o maceteros, o pinos o...) y luego el tiempo que tarda en pasar el conjunto entre una y otra, ya está. Y si se puede demostrar que el accidente se produjo por exceso de velocidad ¿Qué hará ese seguro, antes de ponerse a recoger trocitos, o de acercarse siquiera a la caravana?
Esto ya es mucho decir, pero lo veo más sencillo que ponerse a recogerlo todo y llevarlo a una báscula.

Para otro hilo dejamos la ilegalidad de circular por el carril del medio o de la izquierda, estando el de la derecha libre. O el de no respetar la distancia de seguridad.
 
Es bueno ¿? recordar que los conjuntos y los vehículos mixtos no pueden circular por los carriles habilitados. (los que se añaden para hacer la circulación más fluida). Es ilegal.
Así que si matrículas el coche o la auto así para ahorrar en impuestos, no debes circular por ellos...

Lo que lo no puede ser no puede ser y ademas es imposible

No he dicho que las normas estén para saltárselas, ni que se pueda cargar una caravana lo que nos dé la gana. Digo que no veo la misma celeridad en criticar lo que pone en el papel que en criticar lo fácil que nos ponemos todos a 100 "que voy más seguro con mi conjunto porque se menea cuando me adelantan los camiones"

Pensad lo siguiente, un accidente "de los buenos", que pasa delante de las cámaras de tráfico que hay instaladas en muchos sitios ¿creéis que se podría calcular la velocidad a la que circulaba con esas cámaras? Seguro que sí. Si mide la distancia que hay entre dos farolas que salen en el vídeo (o maceteros, o pinos o...) y luego el tiempo que tarda en pasar el conjunto entre una y otra, ya está. Y si se puede demostrar que el accidente se produjo por exceso de velocidad ¿Qué hará ese seguro, antes de ponerse a recoger trocitos, o de acercarse siquiera a la caravana?
Esto ya es mucho decir, pero lo veo más sencillo que ponerse a recogerlo todo y llevarlo a una báscula.

Para otro hilo dejamos la ilegalidad de circular por el carril del medio o de la izquierda, estando el de la derecha libre. O el de no respetar la distancia de seguridad.

Maticemos que puede dar lugar a confusión.

El carril adicional no lo pueden usar vehiculos articulados solo si se forma en un carril del otro sentido de la marcha (autovia)

En una carretera convencional si con conos se habilitan dos carriles en el mismo sentido y aunque se pise el arcén, si pueden circular.
 
Maticemos que puede dar lugar a confusión.

El carril adicional no lo pueden usar vehiculos articulados solo si se forma en un carril del otro sentido de la marcha (autovia)

En una carretera convencional si con conos se habilitan dos carriles en el mismo sentido y aunque se pise el arcén, si pueden circular.

Gracias por el apunte. Y puestos a recordar, en esos carriles se debe circular con las luces de cruce encendidas, no hacerlo es totalmente ilegal...
 
Buenas, yo tengo una Moncayo 370 de hace 30 años. En papeles pone que pesa unos 600 kilos aprox, ¿voy ilegal? Cuando la caravana la fabricaron supongo que ese peso no se puso aleatoriamente, pero según leo por aquí, lo debieron poner mentes perversas que quieren poner en peligro a los hijos de los buenos y legalistas caravanistas con intención de hacer negocio. Por favor, a veces me asombro de las cosas que se leen. Los de autocaravanas odian a los de caravanas, los de caravanas de +750 odian a los de menos de 750 porque ponen en peligro a la humanidad, los fijos tampoco molan, porque el campismo es moverse sí o sí, gente que se va de campings porque consideran que está feo porque los fijos han montado un poblado, cuando sale tema perros seguido sale tema niños...en serio , que estas cosas ocurran en barrios de pijiricos, no es que me parezca bien pero podría tener un pequeño pase, ¿pero en un sitio de campistas? Y no me vale ahora que nadie diga, sí, muy bien que pienses así, pero cuando un huracán mueva tu caravana ilegal que pasa de 750 , empotre un camión, el camión tire un edificio justo cuando pasan los niños de una guardería que estaban de excursión, no pensarás lo mismo. Otro argumento repetitivo cada vez que alguien pide más normas, más controles, más leyes, menos libertad... es el de , la acampada libre también se prohibió y hoy a nadie le parece que eso pudiera estar permitido. Pues discrepo, si alguien se coge una tienda de campaña , se va al monte y duerme , no creo que se vaya a derrumbar la sociedad actual. Seguido se argumentará ,claro, y lo siguiente es hacer fuego, dejar basura... no señores, según esa argumentación también se deberían prohibir los cuchillos ya que hay gente que mata a otra gente con cuchillos. Por favor, un poco de sentido común, no es necesario pesar hasta la última cucharilla, no pasa nada si vas a un camping y uno tiene puesto un palé en su parcela, si a alguien le gusta quedarse todo el año en un camping, tampoco pasa nada. Siento el tocho y el haber mezclado tantos y tan polémicos temas, me lo he pensado mucho el escribir, porque creo que el campismo es buen rollo e intentar no crear polémica, empatizar ...pero es que cada vez veo mas gente dentro de nuestro mundo que parece que quiere acabar con eso.
Afortunadamente, al natural (y más con una cerveza en la mano) todos somos mucho más tolerantes que escribiendo en foros.

Los teclados y pantallas polarizan. El aperitivo campista flexibiliza :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com