Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas con papeles falsos???

calman

calladit@
Hola a todos, tengo una duda que me preocupa muchisimo.

Hace un año compre una burstner 190 tk fun a un particular. Todo fue bien. La misma caravana la vendian en un reconocido sitio de compraventa y parking de Valencia y me ahorre 1000€.

Tengo los papeles y figura con peso de 750Kgr. En principio no necesita matricula ni seguro adicional. Lo mismo me dijeron en el sitio de compraventa.

Mi duda surge cuando veo el mismo modelo de caravana en anuncios de internet con un peso de 880 Kgr, y por tanto sí necesitaría matricula y seguro aparte.

¿Son mis papeles falsos?. ¿Se la ha jugado con papeles falsos este reconocido sitio de conpraventa que os digo?.


La única diferencia apreciable es que mi modelo es del 2000 y las que veo con peso de 880Kgr son del 2002 o 2003.

Si podeis arrojar algo de luz os lo agradecería.

Gracias
 
Si en tu ficha de inspección técnica.....................pone eso.....................................tu puedes estar tranquilo.......................si la caravana pesa distinto, no es tu problema..............................

Saludos.
 
Priemro, bienvenido.
Si en tu ficha técnica te pone ese peso, tranquilo, vas nbien.
Puede pasar que en algun año, una cv le den mayor rango de peso....no sé porque, y necesite matricularse, ésto ha pasado con las Caravelair y Sterkeman pequeñas, creo que ya el año pasado.
 
Recuerda que una cosa es la Tara y otra el PMA.
Si el pma es mayor de 750kg , entonces si llevara matricula.
Otra cosa es que a quien se la compraras no la hubiese matriculado.
 
Si en tu ficha de inspección técnica.....................pone eso.....................................tu puedes estar tranquilo.......................si la caravana pesa distinto, no es tu problema..............................

Saludos.

Lo siento amigo VOLUSIA, pero discrepo.

Si en tu ficha técnica aparece una MMA inferior a 750 Kg. y te para la GC, te pesa la caravana y el peso es superior, entonces el sobrepeso es atribuible a un exceso de carga del que sólo tú eres responsable.
 
Estoy de acuerdo con ALMOGAVAR, es cierto que incluso te van a immobilizar la CV con lo cual para llevartela tendras que usar pues una grua. Esto le sucedio a una pareja que conoci hace unos años
 
Hola , me parece que estáis volviendo a CALMAN un poco loco, yo creo que cuando habla de papeles falsos de la caravana se esta refiriendo a lo tan comentado de los PMA de las caravanas y de las barbaridades que a veces se han cometido con estos.
EJ yo tengo una caravelair 390 matriculada, y veo por ay caravanas el doble de grandes y pesadas que en papeles su pma es de 750 Kg, y esto es lo que CALMAN pregunta.
Que va legal con su caravana sin matricular (en papeles si).
Que si lo paran y lo pesan sobrepasara los 750 Kg (Pues también)
y que solución le damos a esto si sabemos que la mayoría de las caravanas antiguas están en la misma situación, yo creo que dejar que esta situación la vaya corrigiendo el propio mercado, pues yo creo que en las nuevas ya no se hacen estos trapicheos de camuflar su peso, y normalmente en los controles lo que te piden es la documentación, si vas en regla en lo relativo a papeles y permiso acorde con tu conjunto no suele haber problemas , y si alguna vez se tienen problemas graves creo que siempre se podrá demostrar cual es el peso real de la caravana, y responsabilizar de ese peso a quien la haya homologado, pues lo que al final cuenta es la ficha técnica y lo que en ella ponga.
Venga un saludo agur
 
Si el numero de bastidor coincide, la documentación es legal.

Lo de buscar al que la haya homologado... eso ya lo veo difícil difícil
 
Hola Aunolose : entonces todas las caravanas que hay con las fichas técnicas con unos pesos que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, dices que nadie es responsable de ello, ni marca, ni importador ni nadie , como si esos pesos hubiesen aparecido hay por arte de magia, me cuesta trabajo creerlo pero vamos yo no tengo ni idea.
Venga un saludo agur
 
Hola Aunolose : entonces todas las caravanas que hay con las fichas técnicas con unos pesos que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, dices que nadie es responsable de ello, ni marca, ni importador ni nadie , como si esos pesos hubiesen aparecido hay por arte de magia, me cuesta trabajo creerlo pero vamos yo no tengo ni idea.
Venga un saludo agur

No, no, no digo eso, digo que si intentas cargarle el muerto al que la haya homologado te va a costar muuuucho, por lo menos con las nuevas, mi teoría (que puede ser equivocada) es que cuando las homologan pesan casi exactamente la MMA, después te la venden, cuando te pases y quieras denunciarlas, como pesa la MMA, la culpa tuya por cargarla de más. Esto con las nuevas, con las viejas... pues también lo veo difícil.

Y podemos hablar de el importador, de este, de aquel o del otro, pero el que compra a sabiendas, ¿no se convierte en un cómplice?
 
posteriores indagaciones...

posteriores indagaciones...

Gracias a todos por las aportaciones.

He tardado un poquito en contestaros pq he estado hablando con el supuesto importador.

Os cuento. Ya que en la ficha aparecía la empresa que la había importado nueva, decidí averiguar si todavía existia y así era.

Ellos por el número de serie sabían qué modelo era sin yo decírselo y me comentaron además, que unos años más tarde, a la misma caravana, se le daban 120 Kgr más de MMA. Ellos lo justifican en base al equipamiento de las nuevas, pero a mi no me convence esta razón.

Estoy a la espera de que me contesten por correo o teléfono con más datos ya que les he enviado por fax la documentación y, de momento, no me han confirmado que fueron ellos los importadores.

Francamente creo que no lo van a hacer. Hacerlo sería tanto como reconocer que metieron "por algún método" caravanas en circulación con una MMA falsa.

Ya os contaré más,..... si me contestan.
 
Gracias a todos por las aportaciones.

He tardado un poquito en contestaros pq he estado hablando con el supuesto importador.

Os cuento. Ya que en la ficha aparecía la empresa que la había importado nueva, decidí averiguar si todavía existia y así era.

Ellos por el número de serie sabían qué modelo era sin yo decírselo y me comentaron además, que unos años más tarde, a la misma caravana, se le daban 120 Kgr más de MMA. Ellos lo justifican en base al equipamiento de las nuevas, pero a mi no me convence esta razón.

Estoy a la espera de que me contesten por correo o teléfono con más datos ya que les he enviado por fax la documentación y, de momento, no me han confirmado que fueron ellos los importadores.

Francamente creo que no lo van a hacer. Hacerlo sería tanto como reconocer que metieron "por algún método" caravanas en circulación con una MMA falsa.

Ya os contaré más,..... si me contestan.

Independientemente de esto, puedes vaciar de trastos la caravana y pesarla, asi sales de dudas. muchos lo hemos hecho.
 
No le des mas vueltas si coincide el número de bastidor está bien.
Un Saludo.
 
Gracias a todos por las aportaciones.

He tardado un poquito en contestaros pq he estado hablando con el supuesto importador.

Os cuento. Ya que en la ficha aparecía la empresa que la había importado nueva, decidí averiguar si todavía existia y así era.

Ellos por el número de serie sabían qué modelo era sin yo decírselo y me comentaron además, que unos años más tarde, a la misma caravana, se le daban 120 Kgr más de MMA. Ellos lo justifican en base al equipamiento de las nuevas, pero a mi no me convence esta razón.

Estoy a la espera de que me contesten por correo o teléfono con más datos ya que les he enviado por fax la documentación y, de momento, no me han confirmado que fueron ellos los importadores.

Francamente creo que no lo van a hacer. Hacerlo sería tanto como reconocer que metieron "por algún método" caravanas en circulación con una MMA falsa.

Ya os contaré más,..... si me contestan.
Veo que ere el mas inteligente de toda la gente del caravanismo Ahora resulta que te as dado cuenta que lo que dicen los papeles no es la realidad (y nosotros sin enterarnos) Si mañana (cosa que no van a hacer porque lo de los pesos lo lleva Fomento NO trafico) pesasen todas las caravanas y autocaravanas te puedo asegurar que el 90% se quedarian en tierra pues las que estan matriculadas como las que no lo estan ninguna va legar en pesos
Asi que te aconsejo que funciones con tu caravana de 750 klg y no marees la mierda pues al final huele y si huele y a algun espabilado le dad por revisar el cotarro ya te digo que unas por una cosa y otras por otra se quedaran en tierra el 90% A si es que mi consejo vas legar difruta de tu caravana y dejate de desenmascarar a nadie
 
No es cierto que el peso en las de 750kg no corresponde con la realidad. Yo me he molestado varias veces a lo largo del tiempo, en pesarla. Hará poco más de un més la vacié de trastos y pesaba en báscula oficial 620 kg. De veras que me parece mal que se hable sin datos objetivos y comprobados.

Y si que tiene mucho que ver el equipamiento, las cv nuevas cada vez se parecen más a un pequeño apartamento donde no falta muchísimas cosas prescindibles en acampadas para mi gusto, el colmo un "mueble bar iluminado" (no daba crédito cuando lo vi). Yo no tengo calefacción que supongo que son bastantes kg y mi muebles aun siendo muy resistentes, (van durando más de 30 años) son muy ligeros con respecto a los que ponen ahora, seguramente el chasis actual es mucho más pesado, pero el mio es fantástico..., total que si se quiere un bonito apertamento hasta con frigorífico tan grande como el de casa, lo menos que tenemos que admitir es que tiene que pesar.

Yo que tú antes de llamar a nadie pesaría la cv y despues sabría a que atenerme, no haría comparaciones a vista de pájaro. Y si descubres que "en esa cv en concreto" los datos no son correctos haría lo que me parezca más conveniente. Pero no hablaria de irregularidades de forma generalizada, porque somos muchos los que nos esforzamos por ir con todo legalmente por mucho esfuerzo que nos suponga.

Luego está el tema de que cargamos las cv con muchas cosas prescindibles y en esto tendríamos que reeducarnos y volver al espíritu campista o mentalizarnos de que podemos viajar mucho más ligeros de equipaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com