Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas ficha técnica

La faena no es a ti solo. Hay cientos de Cv sin documentación. La gente las compra y les da igual. Es mas, es que se meten en reformas, las vacían, las pintan y ni se preocupan de ruedas, frenos, estabilizador etc.
Y no les digas nada! Que responden que hay gente que solo quiere amargar a los demás!!!
Esta es la realidad.
Una vez puse aquí unas fotos y datos de una itv en Madrid, que según el tío, con el certificado de características tecnicas_, le habían dado la Tarjeta de Inspección Técnica.
Esta en mis post.
No digo ni que sea verdad o mentira, yo me quede flipao.
Por llamar no pierdes nada.
Aunque sea te vienes aquí. Lo malo es que tu caso ...es mas problemático por ni siquiera tener documentación española.
 
Mira, esto es lo que cogí de un grupo. Es lo que puso:
DOCUMENTACIÓN CARAVANA LIGERA ANTIGUA
Pongo este post para relajar, informar y aconsejar. Desde hace 8 años tenemos una Valver de menos de 750kg del año 83. Hemos circulado siempre con el certificado de fabricación ya que en su día en una ITV nos dijeron que era válido. Gracias a este foro me di cuenta de la necesidad de la ficha verde pero la verdad que viendo tantos casos me asusté por la complejidad el asunto y la falta de conocimientos al respecto.
Pues bien... teniendo una muy buena experiencia con ATISAE de ALCOBENDAS les llamé e inmediatamente todo fueron facilidades. El inspector me dijo que no había problema pero antes de llevar la caravana que le mandara la documentación para asegurarme el viaje (yo iba de 80km). Le mandé el CERTIFICADO DE FABRICACIÓN, los dos contratos de compra-venta (la primera venta de la caravana y la última a mi nombre), mi DNI y hasta una foto del chasis con el número de bastidor y de la caravana.
¿La contestación? Al día siguiente... que pasara cuando quisiera con la documentación original y la caravana.
Hoy nos hemos presentado... y después de revisar documentación, de medir y pesar caravana, de pagar 53 euros.. ¡nos llevamos la ficha verde! Grandes profesionales en esta ITV que conocen la legislación de este tipo de caravanas perfectamente y que han ido directos a ayudar al cliente.
Así que a los que estáis en la misma situación que estaba yo... con una caravana del 83... si tenéis certificado de fabricación y contrato de compra-venta que demuestre que sois los propietarios os animo a pedir la ficha verde. Y si sois de Madrid o alrededores... ATISAE ALCOBENDAS.
 
Al releerlo me he vuelto a quedar en shock. Te juro que se hizo fotos saliendo de la itv con la CV.
 
He llamado a una empresa de homologacion y me han dicho que no tengo que hacer nada,que puedo circular con ella pues es una caravana de la ue y que con los papeles originales puedo circular ,me van a volver loco
 
Denunciar, estaba claro que el sabia que estaba intentando librarse de ella. pero tiene todas las de perder, denunciale, pero sin perder tiempo, como te dije, mira tus seguros, que lo mismo necesitas abogado y procurador, pero muévete ya... ¿para qué queremos policías, si algunos son peores que los ......? me callo, pero vaya tela.
 
Me insiste que en Cataluña se puede circular así,le he dicho que iba a ir a hablar con mi abogado y de momento no dice nada
 
Denunciar, estaba claro que el sabia que estaba intentando librarse de ella. pero tiene todas las de perder, denunciale, pero sin perder tiempo, como te dije, mira tus seguros, que lo mismo necesitas abogado y procurador, pero muévete ya... ¿para qué queremos policías, si algunos son peores que los ......? me callo, pero vaya tela.
José Luis... Que no esta constatado que sea G. C. no juguemos a la ligera
 
Blas,

Sal con todo, si enseñas los dientes bien ahora mismo se le quitan todas las tonterías.

Chequea si tienes abogado con tus seguros el de decesos a veces tiene tb o si tienes OCU FACUA RACC RACE o similar. Tb tarjetas de American Express.

Y tras hablarlo con tu abogado burofax rápido o incluso comenta que te presentas en su comandancia para denunciarle en persona y ya verás que se le bajan los humos.

Con todo Blas, sal con todo.

Un saludo y verás que todo se arregla,

Un abrazo y felices fiestas
Carlos
 
Tienes toda la razón, pero como ves todos acaban como tu bien dices, entre rejas y sobretodo en la G. C., así debería ser en otros cuerpos, y no miro a nadie.
 
Tienes toda la razón, pero como ves todos acaban como tu bien dices, entre rejas y sobretodo en la G. C., así debería ser en otros cuerpos, y no miro a nadie.

Va dirigido a José Luis
 
De momento se ha quedado callado, ya os diré,pero con todo iré
Se lo he pedido de muy buena manera y me decía que de eso nada,ya os iré contando
 
Me insiste que en Cataluña se puede circular así,le he dicho que iba a ir a hablar con mi abogado y de momento no dice nada
Si una vez pillado sigue insistiendo en el engaño, es porque es un chorizo acostumbrado al fraude.
Yo le daría un mínimo plazo para que se lo piense y le informaría de que, en caso de no recibir noticias suyas antes de las xx horas del próximo 2 de enero, presentarás la pertinente denuncia y demás acciones que consideres oportunas
En la denuncia haz hincapié en que alardeaba de ser lo que te dijo como para afianzar el fraude, es un agravante que le puede traer consecuencias de ser cierto.
Cuando vea el burofax, si no ha desistido antes, seguro que recula inmediatamente como ha pasado ya en otras ocasiones
 
Me insiste que en Cataluña se puede circular así,le he dicho que iba a ir a hablar con mi abogado y de momento no dice nada


Eso es una mentira igual de gorda que la que te metio al principio para engañarte en la venta, eso lo rige una ley es estatal.... y Barcelona a dia de hoy sigue siendo parte de españa.
 
Buenas,

Lo que te han comentado, si tienes contrato de compraventa y DNI ves a un abogado

Para algún problema menor que he tenido he aprovechado al gestor para que realice los primeros trámites(llamar,burofax) para que no te salga caro.No creo que lleguéis a juicio.

Lo complicado es demostrar que había voluntad de engaño ya que supongo que en contrato de compraventa se especifica características y documentación de la caravana.

Suerte y animos!
 
Alguien podría mandarme algún artículo donde claramente ponga lo necesario para circular con caravanas de menos de 750kg es para mandaselo y haber por donde sale,gracias
 

Título IV, capítulo I:
"...
Artículo 26. Documentación de los vehículos.
1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.

b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.

c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.
..."
 
Quizás hubieras deseado una respuesta más ambigua, lo entendería pero ahora tienes que entender que has de actuar para que nadie se quede con tu dinero.

Un saludo,
Carlos
 
Suerte ( y espero equivocarme y que recuperes tu dinero porque al 90 % de estos casos un juzgado no los admite a trámite) y abogado bueno.

Mi hermana le dio hace un año con recibo y sello de la empresa de Jardineria 750 € a un " profesional " con su web de jardinería " como señal de desbrozar una parcela completa y arreglar todo " con un presupuesto de 2000 € que acabaría de pagar cuanto se termine el trabajo y a día de hoy el señor no ha vuelto a aparecer. Continúa con sus anuncios en internet y mi hermana ha puesto denuncia asesorada por dos abogados , tiene el suyo de legalitas y mi empresa tiene uno en plantilla que yo le he pasado toda la documentación y ni admiten a trámite la denuncia " porque ese recibo no tiene validez legal y la firma no corresponde con la oficial del demandado "

Espero que tu caso no sea igual , pero los delincuentes saben perfectamente como hacer las cosas y el contrato de compraventa tendrá un garabato que se parecerá a su firma del DNI en nada ... y según el juez de mi hermana dicho recibo " puede ser falso ya que es ilegible por lo que para el este señor no tiene ningún dinero de ella "

La palabra de uno contra la de otro y mi hermana sin los 750 €

Ojalá mis malos presagios no se cumplan y recuperes tu dinero.

Saludos.
 
Ya ni siquiera me coje el teléfono, le he puesto que piense lo que hace y que para el día 8 si no tengo noticias suyas le pondré denuncia. También que parece mentira que perteneciendo al gremio que pertenece nos este haciendo esto,eran todos nuestros ahorros, aún así no responde
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com