Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

Yo no entiendo como se permite esa publicidad engañosa, tanto de particulares, como de Empresas, siendo esta mucho mas grave ya que esta claro que el Organismo Oficial ante el que Homologan, sabe que no es cierto el peso con el que quieren Homologar y por lo tanto no deberian dejarles, imagino que dispondran de bascula para comprobar el peso que declaran las Empresas. Oye, a ver si la Ley determina que el peso de una CV es el resultante de pesarla completamente vacia, incluso de muebles y servicios. No, no es asi, es lo contrario.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo no entiendo como se permite esa publicidad engañosa, tanto de particulares, como de Empresas, siendo esta mucho mas grave ya que esta claro que el Organismo Oficial ante el que Homologan, sabe que no es cierto el peso con el que quieren Homologar y por lo tanto no deberian dejarles, imagino que dispondran de bascula para comprobar el peso que declaran las Empresas. Oye, a ver si la Ley determina que el peso de una CV es el resultante de pesarla completamente vacia, incluso de muebles y servicios. No, no es asi, es lo contrario.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Imagino que la homologación tipo en remolques debe de ser a partir de la estructura básica no variable. Como luego cada caravana puede equiparse más o menos, el fabricante debe aplicar la normativa de forma másno menos libre, al menos aquí en España...

Pero en fin, bastante morro tienen, igual que los importadores de caravanas alemanas hasta hace unos años...
 
La Tara de una caravana es el peso tal como sale de fabrica, con todos los muebles, cocina, nevera, etc... sin ningun extra. Equipada como vehiculo vivienda.
La diferencia la Masa Maxima Tecnicamente Admisible (MMTA) y la Tara, es el margen que se nos da para legalizar la caravana con una Masa Maxima Admitida (MMA)
 
Efectivamente, coincidimos. La pena es que en España no les obligan a cumplirlo y muchas pesan mas de lo que aprueban en su Homologación y figura en su Documentacion.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Efectivamente, coincidimos. La pena es que en España no les obligan a cumplirlo y muchas pesan mas de lo que aprueban en su Homologación y figura en su Documentacion.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
La mía sale al mercado con una tara de 763 kilos y una MMA de 900 ampliable a 1050, con lo cual este fabricante si cumple, pero en general, somos nosotros mismos los consumidores los que le obligamos a falsificar los documentos.
 
¿Y realmente pesa 763 de tara?

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
¿Y realmente pesa 763 de tara?

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Tu conoces alguna CV que realmente pese lo que pone en los papeles, en la actualidad no lo se pero antiguamente las CV que venían a España, siempre venían rebajadas de peso en papeles ya que en este pais, entre la administración que no se aclara y los consumidores que siempre queremos pagar menos pues ya tenemos el resultado y es bien sencillo, la mayoría de las CV que circulan lo hacen de manera ilegal, por suerte y mientras no se les ocurra que puede ser una fuente de ingresos. Por cierto yo la pese en orden de marcha en una bascula homologada y casi rasca los 900 kilos, el resultado estoy en tramites de ampliación a 1050 y asunto solucionado, el que se quiera ahorrar la ITV cada dos años y 150 euros de seguro, pues que se dedique mirar por los retrovisores.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Pues no, no conozco ninguna. Por eso insisto al que quiere iniciarse en este maravilloso mundillo, que antes de pagar: PESEN, PESEN.
De todas las maneras la UNICA responsable es la Administracion que Homologa, con pesos FALSOS en papeles y no solo en las de 750Kg. Lo hacen en todas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo creo que ahora se ajusta bastante el peso homologado y el real. Por lo menos en mi caso.
Hoy en día el peso es bastante exacto, con lo cual las caravanas de menos de 750kg. son cada vez mas escasas, y las que se siguen comercializando dan muy poco margen para circular legalmente.

De ahí que comentásemos las surrealistas taras de Across...
 
Yo creo que ahora se ajusta bastante el peso homologado y el real. Por lo menos en mi caso.
En efecto pero continua el problema, ya que estamos hablando de CV vacías y cuando salimos de camping de vacías nada de nada, así que vamos pasados de kilos y en las famosas y solicitadas de menos de 750 kilos mas todavía.
 
Que les obligen a figurar en papeles la TARA real. Lo que despues carge cada uno, cada uno sabra.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que les obligen a figurar en papeles la TARA real. Lo que despues carge cada uno, cada uno sabra.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Es que los papeles son muy sufridos, y no van por unidades, pero el problema continua siendo nuestro ya que si nos pasamos nos pueden denunciar y no vale alegar ignorancia, siempre podremos denunciar al fabricante o a quien homologo los papeles, pero creo que es mas practico pesar la CV y aquí paz y allí gloria.
 
Con las nuevas, de mas de 350 y con mover un ac... tampoco. Nuevas de menos de 350 y sin extras si.
 
Esto es un foro y opinamos, según en que cosas podemos o no sacar algo en claro ya que depende si esas dudas dependen de nosotros, pero en este caso en concreto no dependen de nosotros, el fabricante nos dice que esa CV pesa 745 kilos y que no necesita todo el papeleo, puede ser verdad o no, pero a nosotros no nos sirve, ya que luego le vamos a tener que meter cosas y vamos a superar esos 745 kilos, a si que lo que diga el fabricante no nos sirve, a nosotros nos sirve lo que pesa la CV en orden de marcha, ahora bien si a la hora de comprar una CV en el concesionario la hacemos pesar y si los números no cuadran no la compramos y eso lo hiciéramos todos, los fabricantes pondrían los números reales, pero el problema sigue siendo el mismo, ya que somos nosotros quienes la cargamos y luego queremos alegar ignorancia.

Un saludo desde Ontinyent
 
Esto es un foro y opinamos, según en que cosas podemos o no sacar algo en claro ya que depende si esas dudas dependen de nosotros, pero en este caso en concreto no dependen de nosotros, el fabricante nos dice que esa CV pesa 745 kilos y que no necesita todo el papeleo, puede ser verdad o no, pero a nosotros no nos sirve, ya que luego le vamos a tener que meter cosas y vamos a superar esos 745 kilos, a si que lo que diga el fabricante no nos sirve, a nosotros nos sirve lo que pesa la CV en orden de marcha, ahora bien si a la hora de comprar una CV en el concesionario la hacemos pesar y si los números no cuadran no la compramos y eso lo hiciéramos todos, los fabricantes pondrían los números reales, pero el problema sigue siendo el mismo, ya que somos nosotros quienes la cargamos y luego queremos alegar ignorancia.

Un saludo desde Ontinyent
Pues sí. Una báscula portátil no es barata (115€) pero tampoco es mucho más cara que otras cosas menos importantes y en las que nos gastamos el dinero con menos miramientos.
Imagínate ir a comprar la caravana y te sacas de una pequeña bolsa la báscula, miras al vendedor a los ojos y le dices: "así que pesa 720 kg, ¿eh? Vamos a verlo" ???
 
Pues sí. Una báscula portátil no es barata (115€) pero tampoco es mucho más cara que otras cosas menos importantes y en las que nos gastamos el dinero con menos miramientos.
Imagínate ir a comprar la caravana y te sacas de una pequeña bolsa la báscula, miras al vendedor a los ojos y le dices: "así que pesa 720 kg, ¿eh? Vamos a verlo" ???
No, si el concesionario tiene bascula, yo cuando pedí el certificado para poder aumentar la MMA, me dijeron que para que quería gastarme el dinero, si van el 95 % de las CV pasadas de peso y en la ITV me lo volvieron a repetir y por ese sitio solo pasan las de mas de 750 kilos.
 
Si señor, esas seguro que pesan menos de 750, pero claro las queremos que podamos estar de pie, cama Isla y ducha separada y claro esas, aunque lo pongan, no lo pesan.

Joer como llueve.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola: todo depende. Nosotros llevamos con nuestra caravana desde 1978/9, nunca nos han pesado,en realidad con la caravana solo una vez nos pidieron papeles y yo estoy seguro que fue porque les llamó la atención. Y aunque tara 705 kg, en la ITV al sacar la ficha año 2001, estoy seguro de que se acerca a los 900 kg.
Eje, bastidor, etc vienen para 1000 kg. y ahí estamos. Y para seguir. Ah, y PMA 750 kg. Me van a meter preso....Saludos.
 
Hola: todo depende. Nosotros llevamos con nuestra caravana desde 1978/9, nunca nos han pesado,en realidad con la caravana solo una vez nos pidieron papeles y yo estoy seguro que fue porque les llamó la atención. Y aunque tara 705 kg, en la ITV al sacar la ficha año 2001, estoy seguro de que se acerca a los 900 kg.
Eje, bastidor, etc vienen para 1000 kg. y ahí estamos. Y para seguir. Ah, y PMA 750 kg. Me van a meter preso....Saludos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com