Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

Pues nosotros somos muy minimalistas en esto del camping, y llevamos lo necesario e imprescindible, pero no nos privamos del aire acondicionado, por ejemplo. Ni de llevar una nevera auxiliar Waeco en el maletero del vehiculo.
Tambien rueda de recambio y mover.
Ni microondas, ni TV, ni muchas otras cosas que no necesitamos.
¿CV para disfrutar de la naturaleza y del paisaje? Pues sí, pero esto no quita para que sirva para viajar haciendo turismo, visitar museos, ciudades, y un sinfin de cosas mas, entre ellas ver mundo.
Cada uno tiene y equipa su caravana para el uso que le quiere dar, y uno no tiene porque ser mejor que el otro.
 
Bien, ya no hablamos de 5m, con cama en isla y ducha independiente. Por tu informacion, son 4m., sin cama isla, sin ducha independiente y sin cama ya que hay que montarla. Hay ya me entran los 750. Para la cama Isla que te gusta a la 445. y que se olviden de los 740Kg., en esa.

Añadir, que respetando tu libertad de decidir los elementos de confort, creo que estas equivocado en tu criterio general, pero bueno ca uno es ca uno. Lo importante es ser feliz con lo que se tiene.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Encontré un video en youtube que tiene exactamente la misma distribución que la Across 330 DD pero de otra marca;


Me gusta, tiene una buena distribución para ser tan pequeño. Además por dentro no parece tan enano.
 
Es cuca, es cuca, pa una persona sola, esta bien, cambiando el Salon "grande" por cama fija y la Litera como repisa para los efectos personales.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
También acabo de ver la Across Car 330 DS. Igual que la DD pero con cama y pesa 600 KG, 30 menos que la otra.


Homologada para 3 personas, igual que la DD.
 
Muy chuly, pa lo que quieres, bonita y aqui ya con cama siempre hecha MUY BIEN.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola. Llevo un tiempo sin entrar en el foro y acabo de leerme el hilo entero y siento una sensación extraña.

Tenemos una caravana Burstner 390 del año 93 que compramos nueva -750 kg. Cuando la compramos no se nos ofreció la opción de subir el peso máximo y por tanto matricularla.
En esa época, la mayoría de las caravanas no se matriculaban, solo las más grandes.

Nos hemos movido mucho por España y en algunas ocasiones por Portugal, Francia, Bélgica y Holanda y tengo que decir que nunca me han parado para pesar la caravana, pero si digo la verdad me gustaría circular con todo legal y no se si podría modificar la documentación para subirla de peso. Supongo que al ser una caravana tan antigua es mas dificultoso. Lo que si tengo claro es que no quiero cambiar de caravana. Tiene todo lo necesario para nosotros, está en perfecto orden de marcha, la guardamos en casa y viajamos bastante cómodos.

Cuando más uso le damos es en vacaciones aunque también algunos puentes y fines de semana. No dispone de mover, ni aire acondicionado, etc. Tan solo solemos llevar un toldo mesa, sillas, rueda de repuesto, 2 bombonas de camping gas y poco mas. Antes salía con mis hijos que ya son adultos y ahora solo lo hacemos mi mujer y yo. Nunca había pesado la caravana y el año pasado en una salida de fin de semana largo, con lo necesario para nosotros dos, decidí pesarla y el peso que dio fue de 920 kg. Así que rebajar el peso para no ir de ilegal creo que es bastante difícil.

Saludos.
 
Vaya problemon con la dichosa costumbre de mentir en Docum. de CV. Bueno si la MMTA lo permite y la casa te da Certificado, podras subir su MMA. Si no estas jugando con tu seguridad y la de los demas. Como nos engañan.
Pa los demas, insisto: PESAR, antes de pagar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Hombre, no se entiende que Across Car ponga que la Caravana 459 CP que es con cama en isla se pueda matricular en 750 KG y aquí decís que es imposible. Asi que, es algo bastante raro. Porque entonces como bien dije arriba el fabricante está mintiendo o los materiales que fabrica si permite que sea asi, de hecho, es lo que suele poner en su página.

Yo por ahora no he decidido por ninguna, simplemente comento. A mi las caravanas me gusta con cama en isla y que sea lo más pequeño posible. No obstante, también podría optar por una "pequeña" de 750 KG.
Buenas.

No dudes que ése fabricante homologa de forma "creativa". Hay un forero que compró una Across 330 y le puso mover y algo más y ya le pesaba unos 950kg de tara...

Todos los fabricantes usan materiales ligeros. De hecho Across, antigua ACE, no creo que tenga mas I+D que grupos fuertes con caravanas más caras. Lo que si puede afectar al peso es el equipamiento o los acabados, y me da que Across homologa la tara a partir de la estructura, y luego monta el resto...
 
Pacoan : lo primero que tienes que mirar es la TIT donde pone MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) que cifra consta. Esta cifra es hasta donde puedes subir legalmente la MMA.
Una vez te cerciores de que realmente puedes subir la MMA, lo mejor que puedes hacer es ir a la ITV donde tendrias que ir a hacer los tramites, y documentacion de la caravana en mano, preguntar que es lo que tienes que hacer.
Lo normal es que te digan que con un certificado de la fabrica y pasar la ITV, te pueden subir la MMA. Pero cada ITV es un mundo.
Despues tendras que ir a trafico a matricularla, y posteriormente sacarle el seguro.
El problema que veo es que una vez en la TIT la MMA sea superior a 750 ¿como mueves la caravana sin matricular y sin seguro para ir de la ITV a donde la guardes?
No obstante, me parece que como que desde que pases la ITV hasta que te hagan la nueva TIT a lo mejor pasan dos o tres dias, en este tiempo aun consta que la caravana es menor de 750 y puedas moverla sin matricula ni seguro.
 
Buenas.

No dudes que ése fabricante homologa de forma "creativa". Hay un forero que compró una Across 330 y le puso mover y algo más y ya le pesaba unos 950kg de tara...

Todos los fabricantes usan materiales ligeros. De hecho Across, antigua ACE, no creo que tenga mas I+D que grupos fuertes con caravanas más caras. Lo que si puede afectar al peso es el equipamiento o los acabados, y me da que Across homologa la tara a partir de la estructura, y luego monta el resto...
Es curioso lo que dices, pues la 330 DS en vacío pesa 600 KG. En todos los concesionarios te lo venden como caravana de 750.

Habría que ver lo que puso para que pesara eso 950 kg. Estaría bien que ese usuario comentase y el año en que lo compro.

 
Es curioso lo que dices, pues la 330 DS en vacío pesa 600 KG. En todos los concesionarios te lo venden como caravana de 750.

Habría que ver lo que puso para que pesara eso 950 kg. Estaría bien que ese usuario comentase y el año en que lo compro.

No es tan descabellado, mi Aloha 330 solo con los muebles, el estabilizador y amortiguadores, el resto vacío, ni sábanas, cuberterías ni na y ya está cerca de 700kg
 
Yo igual estoy equivocado, mi CV una 320, sale con 763 kilos y entonces piensas, le rebajó los faldones de las ruedas y 750 kilos, pero el fabricante que es alemán y no quiero decir nada con ello, te dice no esa CV sale con una MMA de 900 kilos por lo tanto si o si matricula.
 
Es curioso lo que dices, pues la 330 DS en vacío pesa 600 KG. En todos los concesionarios te lo venden como caravana de 750.

Habría que ver lo que puso para que pesara eso 950 kg. Estaría bien que ese usuario comentase y el año en que lo compro.
Pues creo que estaba en el hilo de las Across precisamente, hará ya un tiempo...

Pero vamos, muy antigua no sería porque no hace tantos años que eran ACE...

Suponiendo que ésa caravana realmente tenga una tara similar a una Adria pequeña, con el mover, la rueda de recambio y un aire acondicionado de techo ya le sumas facilmente 200 kilos o más...
 
Pues creo que estaba en el hilo de las Across precisamente, hará ya un tiempo...

Pero vamos, muy antigua no sería porque no hace tantos años que eran ACE...

Suponiendo que ésa caravana realmente tenga una tara similar a una Adria pequeña, con el mover, la rueda de recambio y un aire acondicionado de techo ya le sumas facilmente 200 kilos o más...
Cual es ese hilo de across car?
 
Última edición:
Buenas.

No dudes que ése fabricante homologa de forma "creativa". Hay un forero que compró una Across 330 y le puso mover y algo más y ya le pesaba unos 950kg de tara...

Todos los fabricantes usan materiales ligeros. De hecho Across, antigua ACE, no creo que tenga mas I+D que grupos fuertes con caravanas más caras. Lo que si puede afectar al peso es el equipamiento o los acabados, y me da que Across homologa la tara a partir de la estructura, y luego monta el resto...
La mía lo mismo tara 560 kg en ficha y 680 kg en báscula
 
No obstante, me parece que como que desde que pases la ITV hasta que te hagan la nueva TIT a lo mejor pasan dos o tres dias, en este tiempo aun consta que la caravana es menor de 750 y puedas moverla sin matricula ni seguro.
Asi deberia ser, cuando puse la bola y fui a la itv, me dieron el ok a todo pero hasta que no me devolviesen la tit con la modificacion no podia remolcar nada, lo pregunte especificamente porque me traian la caravana al dia siguiente y la respuesta fue clara.
Por lo que segun esto hasta que no figura en ficha la modificacion todo sigue igual
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CARAVANA 750 KG (NO NECESITA ITV)(6 M)

No habia visto nada tan exagerado 6m de caravana de 750
 
:eek: madre mía!!! Igual está hecha de cartón :unsure:

Esa caravana no ha pesado, en la vida, menos de 750 Kg; me aventuraría a decir que ronda los 1.100-1.200 Kg (como poco).
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CARAVANA 750 KG (NO NECESITA ITV)(6 M)

No habia visto nada tan exagerado 6m de caravana de 750
La verdad es que la gente por vender no se corta un pelo... Ésa caravana fácilmente pasará de los 1200kg., necesitas un señor remolcador para llevarla...

Como ésa hay un montón: Bürstner, Hobby, Fendt...

Luego nos extrañamos si una Across puede venderse de forma engañosa incluso con ducha con mampara de cristal en menos de 750kg...
 
Me imagino la situación de un novato comprando esta caravana (como lo estaba yo hace unos meses) con su coche de 1.000 Kg diciendo: ah, genial, cumplo la regla del 80%, a por ella :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com