Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

Un compañero me lo comentaba el otro dia, que cuando era repartidor tenia una furgo viejuna y pasaba itv cada seis meses, el susodicho era conocido por el boca a boca, cuando ibas quedabas con el y te decia por que puerta tenias que pasar
Cuando entraba al coche para hacer lo de los frenos cogia la pasta del asiento y "palante"
Esto era en madrid aunque desconozco en que itv.
Me han dicho, he oído, pero no se donde ni quien.
 
Me han dicho, he oído, pero no se donde ni quien.
Lo cierto es que llevas razon y retiro mi comentario por falta de datos en lo que se refiere a esta itv en concreto cual fuese.

Pero he encontrado esta noticia que aunque es vieja parece que existen precedentes, aunque evidentemente no sea habitual
En cuanto a las discrepancias de criterios entre itv me reafirmo por experiencia

Esta es la noticia en cuestion
Comenta en un parrafo que lograron pasar 100 itv sobornando entre 30 y 60 euros

 
Lo cierto es que llevas razon y retiro mi comentario por falta de datos en lo que se refiere a esta itv en concreto cual fuese.

Pero he encontrado esta noticia que aunque es vieja parece que existen precedentes, aunque evidentemente no sea habitual
En cuanto a las discrepancias de criterios entre itv me reafirmo por experiencia

Esta es la noticia en cuestion
Comenta en un parrafo que lograron pasar 100 itv sobornando entre 30 y 60 euros


Mi comentario es por que creo que tenemos que ser un poco objetivos, no por que no esté de acuerdo con lo que muchas veces se comenta, somos un país de picarones.
 
Mi comentario es por que creo que tenemos que ser un poco objetivos, no por que no esté de acuerdo con lo que muchas veces se comenta, somos un país de picarones.
Yo puedo darte datos concretos de un estación ITV de aquí que perdió la licencia por admitir sobornos, entre otras cosas... Allí Iban muchos gitanos y como me decía uno en otra ITV, "en *** le metías los talegos entre los papeles y listo"... No diré el nombre aquí, porque ya no tiene sentido, ya no existe, pero el alto índice de chatarras que "aprobaban" la ITV alli era muy sospechoso...

Un saludo
 
Yo pienso que todo vehículo que circula por la vía pública debería de pasar una inspección técnica rigurosa, incluidos los remolques ligeros. Hay gente que cuida mucho sus cosas y lo lleva todo siempre a punto, entre los que me incluyo pero hay cada uno por ahí...que es un peligro con ruedas. Sin ir más lejos este mismo año en el 3 Estrellas uno que había 2 parcelas más allá de la mía llevaba un carro tienda, que obviamente no pasa ITV y al salir el domingo, antes de llegar al final de la calle perdió una rueda y luego hablando con el me dijo que lo había comprado hacia 4 años y por no hacerle, ni le había inflado las ruedas.
Yo tango una caravana de 600kg.y cada año o dos, la llevó al taller a engrasar y revisar frenos. Nadie me obliga. Pero yo lo hago por seguridad.

El resto? No se.. En la itv no te revisan si puedes perder una ventana,como a veces pasa.
 
Yo tango una caravana de 600kg.y cada año o dos, la llevó al taller a engrasar y revisar frenos. Nadie me obliga. Pero yo lo hago por seguridad.

El resto? No se.. En la itv no te revisan si puedes perder una ventana,como a veces pasa.
En la ITV se hace una inspección pésima, y por ello digo que tendría que ser "rigurosa", si se pusieran serios, habría un porcentaje altísimo de vehículos retirados de la circulación, entre ellos muchas CVs, cosa que yo como usuario de la vía pública aplaudiria (hago unos 80 mil km/año), ya existen muchas variables en la carretera que pueden causar un accidente para que encima las variables fácilmente controlables (mantenimiento óptimo de los vehículos) no se controlen adecuadamente ni se persigan por las autoridades.
luego está el mantenimiento preventivo del que cada cual es responsable y de ese, muchos pasan.
 
En cuanto al asunto de que pesen una caravana despues de un accidente, nunca lo he oido.
No lo habras oido, lo vas ha leer, a lo mejor otra vez. Velocidad, no mas de 90Km./h., esos garantizados por el Limitador humano que llevaba a mi der., vuelco por reventon de rueda, segun atestado; destrozo total de todo el conjunto y sin que GAD, ninguno necesitaramos evacuacion hospitalaria y gracias a que se salio por el lado iz. de la Autovia y no llegamos al sentido contrario, ningun implicado mas y sin daños aparentes en la via. Bueno pues por Orden de la GC, todos los desperdicios de la Caravana y su contenido, con mi colaboracion a camion y Bascula.

¿Por que crees que insisto, siempre que tengo ocasion en comprobar pesos?. A mi por esa costumbre, me salio redondo, pero si llega a salir exceso de peso, SE ME CAE EL PELO, para el resto de mi vida.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Dacia Essential TCe 96kW (130CV) 4X2 GPF para la Adria Aviva 360 DD.
También me gusta otra caravana la Caravelair Alba 460
Aunque no indicas ni la MMR ni tampoco que buscas en cuanto a configuración, ya que la caravelair 460 es con cama isla y la Aviva 360 es doble salón. Con ese coche, yo te aconsejaría que no cojas nada que pese mas de 750-800 kg en vacío y con una PMA de 1000kg.
 
Aunque no indicas ni la MMR ni tampoco que buscas en cuanto a configuración, ya que la caravelair 460 es con cama isla y la Aviva 360 es doble salón. Con ese coche, yo te aconsejaría que no cojas nada que pese mas de 750-800 kg en vacío y con una PMA de 1000kg.
La MMR es de 1.500 con freno. Asi que entiendo que ambas carvanas va bien con dicho coche.
 
Dacia Essential TCe 96kW (130CV) 4X2 GPF para la Adria Aviva 360 DD.
También me gusta otra caravana la Caravelair Alba 460
Yo tengo la adria aviva 370 DD que es la misma que la 360 DD la llevo con una ford tourneo connect de 120cv y va de maravilla.
 
La MMR es de 1.500 con freno. Asi que entiendo que ambas carvanas va bien con dicho coche.
Van legal las dos, pero bien ira la adria la otra un poco peor, de lo que pone la mmr le quitaria un par de cientos.
Por propia experiencia el mio limita a 1300 y mi caravana no creo q exceda mucho de 1000 y aunque no falta tp sobra mucho.
Si arrastro el limite no iria bien ni de potencia ni de relacion de pesos
 
La MMR es de 1.500 con freno. Asi que entiendo que ambas carvanas va bien con dicho coche.
Me reitero en lo dicho anteriormente, con ese coche yo no remolcaría una CV que pesara más de 1000kg, si quieres 1000 y poco. Por mucho que diga tú MMR 1500kg. Aunque la ficha diga 1500kg, no te confundas, una CV tiene mucho volumen y es mucho más exigente para el vehículo que llevar un remolque de carga bajo con 1500kg.
 
La MMR es de 1.500 con freno. Asi que entiendo que ambas carvanas va bien con dicho coche.
Mi coche es un 2.0 tubo diesel, 190cv y 400 de par. Ah! Y pesa casi 400kg más que el tuyo.
MMR??? 1600kg
Porque no le han puesto una MMR de digamos 2400kg...
Pues eso, 1000Kg considero en mi poco experta opinión que es el tope de peso para llevar una CV con ese coche y motor, ahora ya tu eres el que decide. Saludos
 
Compratela, la 460 digo, y ya nos contarás la experiencia. Por cierto, si me permites un consejo, no le pongas extras que aporten mucho peso (A/A, calefacción, boiler, toldo etc..)
La página de Towcar es bastante fiable. Es más, lo de 77% es con el anterior modelo Antares 460 que pesa más. El modelo Alba pesa menos y todavía no está actualizado en dicha página, por lo que el porcentaje será algo menos.
 
tara 740kg, 10 kg de margen???. Vaya cabezonería con no matricular...ya no comento mas en este hilo. Cuando te compres tu nueva CV, espero que pases a presentarla. Saludos y suerte con la compra

Entonces no sé que haces en este hilo. Se trata de caravanas de 750 KG!!!. Parece que no te has enterado!!.

Yo no sé tu, pero en vacaciones, no suelo llevarme la casa entera y voy con lo justo. Hay personas que utilizan la caravana en plan tienda de campaña, para dormir y ya está. Todo lo demás se hace fuera.

Hay personas que necesitan vivir con muchas pijotadas. Esto no es el espíritu del caravaning.
 
Entonces no sé que haces en este hilo. Se trata de caravanas de 750 KG!!!. Parece que no te has enterado!!.

Yo no sé tu, pero en vacaciones, no suelo llevarme la casa entera y voy con lo justo. Hay personas que utilizan la caravana en plan tienda de campaña, para dormir y ya está. Todo lo demás se hace fuera.
Si, pero un litro de leche ya pasa de un kilo, tres cervezas otro kilo más, y suma y sigue... Claro que puedes llevar todo en el coche, y la comida comprarla en destino, pero con 10 kilos de margen pasarte es muy fácil...

Un saludo
 
Si, pero un litro de leche ya pasa de un kilo, tres cervezas otro kilo más, y suma y sigue... Claro que puedes llevar todo en el coche, y la comida comprarla en destino, pero con 10 kilos de margen pasarte es muy fácil...

Un saludo
Si, no lo dudo. Pero como bien dices, yo cuando voy de vacaciones no voy con esas cosas. Lo compras donde estés instalado y ya está. Y la ropa, lo justo, 3 pantalones y 4 camisetas y un calzoncillo por día. El comer, te vas a un bar o te compras un camping gas para cocinar fuera y ya está.

No sé necesita tantas cosas, es mi opinión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com