Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

Mi argumento a la hora de defender las caravanas pequeñas es lo cómodas que son para moverse con ellas. Cuando llegas al camping pueden ser más incómodas, pero hasta llegar al él hay mucha diferencia. No es lo mismo hacer 6000 km y cambiar de camping cad poco dias con una teardrop como las que tuve que con una caravana de 1500 kg o 1300 como la que tengo ahora. Es cuestión de prioridades. Yo he subido al alp d'huez con mi caretta 1500 y con un coche de 110 cv, allí había miles de autocaravanas, pero ninguna caravana, ahora con un coche con 150 cv y una caravana de 1300 kg no subiría. Yo prefiero comodidad al viajar, pero entiendo que el que va a la playa a pasar un mes sin moverse del camping prefiera una caravana grande.
 
Mi argumento a la hora de defender las caravanas pequeñas es lo cómodas que son para moverse con ellas. Cuando llegas al camping pueden ser más incómodas, pero hasta llegar al él hay mucha diferencia. No es lo mismo hacer 6000 km y cambiar de camping cad poco dias con una teardrop como las que tuve que con una caravana de 1500 kg o 1300 como la que tengo ahora. Es cuestión de prioridades. Yo he subido al alp d'huez con mi caretta 1500 y con un coche de 110 cv, allí había miles de autocaravanas, pero ninguna caravana, ahora con un coche con 150 cv y una caravana de 1300 kg no subiría. Yo prefiero comodidad al viajar, pero entiendo que el que va a la playa a pasar un mes sin moverse del camping prefiera una caravana grande.
No te lo compro, porque el hilo va de CV menores de 750kg, no de CV pequeñas. Puedes tener una una 360 con tara de unos 715 kg, que es lo suficientemente pequeña como para ir a prácticamente a los mismos sitios que puedas ir tú con tu caretta però matricularla con PMA 850. No como lo que se ha expuesto en este hilo de comprar CV con taras entre 710 - 740 kg y no matricularlas. El debate del tamaño es otro
 
No te vendo nada. El creador del mensaje tan solo hablaba de recopilar caravanas de menos de 750 kg y yo he expuesto las mías. Por desgracia ya no tengo mi caretta, seguro que con una 360 puedes ir a los mismos sitios que con una caretta, pero no igual de cómodo, la estabilidad de esa teardrop y la poca resistencia al viento es increíble. Una 360 ligera sigue teniendo el efecto paracaídas.
 
Mi argumento a la hora de defender las caravanas pequeñas es lo cómodas que son para moverse con ellas. Cuando llegas al camping pueden ser más incómodas, pero hasta llegar al él hay mucha diferencia. No es lo mismo hacer 6000 km y cambiar de camping cad poco dias con una teardrop como las que tuve que con una caravana de 1500 kg o 1300 como la que tengo ahora. Es cuestión de prioridades. Yo he subido al alp d'huez con mi caretta 1500 y con un coche de 110 cv, allí había miles de autocaravanas, pero ninguna caravana, ahora con un coche con 150 cv y una caravana de 1300 kg no subiría. Yo prefiero comodidad al viajar, pero entiendo que el que va a la playa a pasar un mes sin moverse del camping prefiera una caravana grande.
Yo cambie a una grande porque en invierno en Pirineos pasarte toda una tarde de lluvia sin poder menearte es una tortura, hacemos muchos viajes de fin de semana en invierno y no lo hago para torturarme, lo hago para disfrutar... Si llueve y no puedo salir no quiero estar encajonado en un asiento poco cómodo o tirado en una cama estrecha... Rara vez voy a la playa, y lo más que he estado en un camping ha sido 15 días...

Y como ya he dicho no me muevo peor con la 550 de lo que lo hacía con la 390... Cogí la 390 porque mi mujer no quería "la ITV, el seguro"... ahora ya no piensa así, y está encantada con la cama en isla,la nevera grande, baño en condiciones... y poder estar más de dos en la mesa en un momento dado...

Un saludo
 
No se trata de remolque ligero o no, o de carga o no. Se trata de encontrar un termino medio, no hay que llevar la casa detrás, pero que menos que una CV te permita llevar en ella lo mínimo e imprescindible para disfrutar con ella de tu tiempo libre. Yo no hablo de cargar con avances, cocinas, electrodomesticos varios etc, solo hablo de poder llevar la ropa,
Si os fijáis, el 99% de los que preguntan por caravanas de -750KG, su siguiente frase es "no hay que matricular y no pagas ITV ni seguro" y esto es lo que no entiendo. Por ahorrarte cuatro duros no vas a matricular:oops:? Que queréis que os diga, me sorprende que la gente prefiera ir ilegal por ahorrarse 2 pesetas.
 
No se trata de remolque ligero o no, o de carga o no. Se trata de encontrar un termino medio, no hay que llevar la casa detrás, pero que menos que una CV te permita llevar en ella lo mínimo e imprescindible para disfrutar con ella de tu tiempo libre. Yo no hablo de cargar con avances, cocinas, electrodomesticos varios etc, solo hablo de poder llevar la ropa,
Si os fijáis, el 99% de los que preguntan por caravanas de -750KG, su siguiente frase es "no hay que matricular y no pagas ITV ni seguro" y esto es lo que no entiendo. Por ahorrarte cuatro duros no vas a matricular:oops:? Que queréis que os diga, me sorprende que la gente prefiera ir ilegal por ahorrarse 2 pesetas.
A mi ya me da mucha pereza contestar esto. Y no, no es por ahorrarme 2 pesetas.
 
A mi ya me da mucha pereza contestar esto. Y no, no es por ahorrarme 2 pesetas.
Si, pero tu caso no es el habitual... Pasate por bricocaravanas en Facebook y alucinas... Combis caseros, tarimas flotantes, aires acondicionados caseros... cómo no paso ITV no hay problema...

El día que nos empiecen a pesar, va a haber cientos de caravanas en los arcenes... y propietarios con la manos en la cabeza...

Un saludo
 
Si, pero tu caso no es el habitual... Pasate por bricocaravanas en Facebook y alucinas... Combis caseros, tarimas flotantes, aires acondicionados caseros... cómo no paso ITV no hay problema...

El día que nos empiecen a pesar, va a haber cientos de caravanas en los arcenes... y propietarios con la manos en la cabeza...

Un saludo
Tienes razón, la verdad es que no sé por qué me doy por aludido. No es mi caso y entiendo que se hacen muchos desmanes por ahí con el cuento de que no se pasa ITV. Gracias por el apunte! ;)
 
Mi argumento a la hora de defender las caravanas pequeñas es lo cómodas que son para moverse con ellas. Cuando llegas al camping pueden ser más incómodas, pero hasta llegar al él hay mucha diferencia. No es lo mismo hacer 6000 km y cambiar de camping cad poco dias con una teardrop como las que tuve que con una caravana de 1500 kg o 1300 como la que tengo ahora. Es cuestión de prioridades. Yo he subido al alp d'huez con mi caretta 1500 y con un coche de 110 cv, allí había miles de autocaravanas, pero ninguna caravana, ahora con un coche con 150 cv y una caravana de 1300 kg no subiría. Yo prefiero comodidad al viajar, pero entiendo que el que va a la playa a pasar un mes sin moverse del camping prefiera una caravana grande.
No lo veo, no te digo que maniobrar resulte más fácil pero cuando estas por carretera como lleves un tractor que la mueva bien viajas igual... salvo esos que llevan ligeras y te pasan a 120 Km/h. Pero a la hora de viajar salvo que no lleves conjunto adecuado o algunas carrteras puntuales vas a muchos sitios. Si los 5 que somos nos metemos en una cajita de esas malo... las comodidades que tienes y más con niños compensa y más en invierno viviendo más dentro.
 
Sin salirme del hilo me han puesto de vuelta y media en otro foros. La mayoría quieren esas caravanas porque no pagan seguro, asi de claro porque lo he leído muchas veces...
Las economías están mal y pagar 150€ pues resulta un gasto, muchos quieren ahorrarse ese dinero. Lo que sucede que si algo ahorras lo pagas pues están más valoradas...
Otro tema son los pesos, cómo comentes te la lía alguno. Una vez vi una, todo el mundo las anuncia como menor de 750Kg aunque pese 1200Kg y pregunté que cuánto pesaba... y no veas, que si quería joder la venta me decía alguno!
 
Tienes razón, la verdad es que no sé por qué me doy por aludido. No es mi caso y entiendo que se hacen muchos desmanes por ahí con el cuento de que no se pasa ITV. Gracias por el apunte! ;)
No tienes que contestar, ni sentirte aludido, como dije en mi primera intervención, tú eres el único en este foro al que he leído argumentos para no matricular diferentes al "me ahorro el seguro y la ITV", y no solo eso, sino que eres muy consciente de lo que llevas y hasta te has comprado una bascula para ello.
Puedes leerlo en mi primer mensaje
como no puedo aportar mucho, voy a crear debate :devilish:

¿Por qué esa obsesión por bastantes foreros con que la CV sea menor de 750kg?
¿es el ahorro de una ITV (cada x tiempo dependiendo de la edad) y el seguro (-/- 100€ año) un argumento de peso para decantarse por una CV que a la mínima no iras legal?
Quitando de aquellos que el tener una CV de +750kg les obligue a sacarse el B96 o el E, no he visto ningún motivo real para decantarse por ello. Bueno, miento, Meteosee es el único que ha razonado y defendido su elección, estemos o no de acuerdo.
Luego algo que me hace mucha gracia y me entra la risa (con perdon, mi intención es que la gente entre al trapo) cuando lo veo por ahí, es la cantidad de trastos que suelen llevar en el coche por todos lados porque les faltan la mitad de las cosas en la CV y/o no pueden meterla porque no tienen mas de 20 o 40kg de carga útil. No se pasan con el peso de la CV (muchos sí) pero llevan el coche casi espatarrado.
Y luego esta aquello de "a los niños les compras una tienda y les encanta" JAJAJA dile a mi hija que deje su cama para dormir en una Quechua, vete tu a la Quechua y deja al niño dentro, que duerme mas que tu y en la tienda a las 7 ya no se puede estar!!
Es como comprarte un V8 420CV y no utilizarlo porque consume mucho (algún amigo he tenido así, que el nunca cogía el coche porque "chupa mucho")

Venga, ya esta, ahora que empiece el debate :p
 
No tienes que contestar, ni sentirte aludido, como dije en mi primera intervención, tú eres el único en este foro al que he leído argumentos para no matricular diferentes al "me ahorro el seguro y la ITV", y no solo eso, sino que eres muy consciente de lo que llevas y hasta te has comprado una bascula para ello.
Puedes leerlo en mi primer mensaje
Muchas gracias, me siento comprendido (y);)
 
Sin salirme del hilo me han puesto de vuelta y media en otro foros. La mayoría quieren esas caravanas porque no pagan seguro, asi de claro porque lo he leído muchas veces...
Las economías están mal y pagar 150€ pues resulta un gasto, muchos quieren ahorrarse ese dinero. Lo que sucede que si algo ahorras lo pagas pues están más valoradas...
Otro tema son los pesos, cómo comentes te la lía alguno. Una vez vi una, todo el mundo las anuncia como menor de 750Kg aunque pese 1200Kg y pregunté que cuánto pesaba... y no veas, que si quería joder la venta me decía alguno!
Que poca vergūenza preguntando el peso ya te vale

Has dicho una cosa clave y es el precio, estan mas valoradas y lo que te ahorras por un lado se te ha ido en la compra, las gallinas que entran por las que van saliendo que se dice
 
Nosotros hemos viajado muchos años con una caravana menor de 750. La Moncayo de la firma. Por la sencilla razon que, por el tipo de camping que realizamos, es la que en su momento nos connvenia.
Y la mantuvimos a 750 porque su MMTA no permeita subir la MMA.
Cuando hemos comprado una caravana nueva, tambien hemos buscado una caravana pequeña y pudiendola poner de MMA a 750 la pedimos con MMA 1000 porque en este caso sí es posible.
Lo del seguro (90 euro/año) y la ITV, segun mi criterio, son una tonteria.
Nosotros optamos en su dia por una 330, y ahora por una 360, porque queremos una caravana pequeña, manejable y poco pesada. Nuestro camping es muy rutero y de semana santa a setiembre. Nos movemos mucho, no mas de tres dias en un camping, y hacemos la vida practicamente fuera de la caravana.
Antes eramos 4. Matrimonio y dos niños. Al hacerse mas grandes, iglú y a la calle. Y ahora solo viajamos dos.
La verdad es que de una caravana que pese 750 kg a que pese 1000 la diferencia en cuanto a peso a arrastrar es insignificante, y a empujar..... con el mover es lo mismo.
Y aunque la MMA es 1000, cargada no llegamos a este peso.
 
Nosotros hemos viajado muchos años con una caravana menor de 750. La Moncayo de la firma. Por la sencilla razon que, por el tipo de camping que realizamos, es la que en su momento nos connvenia.
Y la mantuvimos a 750 porque su MMTA no permeita subir la MMA.
Cuando hemos comprado una caravana nueva, tambien hemos buscado una caravana pequeña y pudiendola poner de MMA a 750 la pedimos con MMA 1000 porque en este caso sí es posible.
Lo del seguro (90 euro/año) y la ITV, segun mi criterio, son una tonteria.
Nosotros optamos en su dia por una 330, y ahora por una 360, porque queremos una caravana pequeña, manejable y poco pesada. Nuestro camping es muy rutero y de semana santa a setiembre. Nos movemos mucho, no mas de tres dias en un camping, y hacemos la vida practicamente fuera de la caravana.
Antes eramos 4. Matrimonio y dos niños. Al hacerse mas grandes, iglú y a la calle. Y ahora solo viajamos dos.
La verdad es que de una caravana que pese 750 kg a que pese 1000 la diferencia en cuanto a peso a arrastrar es insignificante, y a empujar..... con el mover es lo mismo.
Y aunque la MMA es 1000, cargada no llegamos a este peso.
Desde luego yo haria lo.mismo, a mi.me gusta más grandotas. El.tirar de ellas depende mucho del tractor. El tamaño influye en algunas circunstancias, con 2,5m de ancho en algunas carreteras tengo que ir muy concentrado si son estrechas. Pero si mi perfil es una caravana pequeña y puedo poner a 1000Kg la pondría sin duda, a la máxima MMA posible.
Yo tampoco veo caro pagar 100 ó 150, depende de la economía de cada uno. Lo que si veo una ventaja es poder guardarla en casa, porque 600€ de parking al año es otro cantar. El ITV cada dos años es una chorrada, son 40€. Pero aun así mucha gente busca ese tipo de caravanas. Llevar un seguro además es un plus porque poco te ofrecerá la compañía...
 
Buenas. Yo tengo una caravana adria 370 DD de hasta 750 kg . La principal razón por la que me decante por esta, es por que me gustan las caravanas pequeña. De todas formas me comentaron en el concesionario que la podía pasar a 1000 kg en cualquier momento por que el chasis es el mismo para la de 750 o 1000. Y si no lo hago, no es por no pagar 100€ al año. Es por que en este momento no me parece necesario por mi forma de viaja y por que soy una persona muy inquieta y seguramente la venda antes de 5 años y creo que están mas demandadas las caravanas de asta 750kg.
 
Buenas. Yo tengo una caravana adria 370 DD de hasta 750 kg . La principal razón por la que me decante por esta, es por que me gustan las caravanas pequeña. De todas formas me comentaron en el concesionario que la podía pasar a 1000 kg en cualquier momento por que el chasis es el mismo para la de 750 o 1000. Y si no lo hago, no es por no pagar 100€ al año. Es por que en este momento no me parece necesario por mi forma de viaja y por que soy una persona muy inquieta y seguramente la venda antes de 5 años y creo que están mas demandadas las caravanas de asta 750kg.
Habría que ver los pesos, si pesa más de 750Kg excediendo la MMA sería ir ilegal. Exceder la MMA en caso de un percance con consecuencias graves, te podrían buscar las vueltas. Por lo veo en redes sociales no le preocupa a nadie y muchos publican que exceden el peso, el récord que yo he leído han sido 1200Kg.
 
Buenas. Yo tengo una caravana adria 370 DD de hasta 750 kg . La principal razón por la que me decante por esta, es por que me gustan las caravanas pequeña. De todas formas me comentaron en el concesionario que la podía pasar a 1000 kg en cualquier momento por que el chasis es el mismo para la de 750 o 1000. Y si no lo hago, no es por no pagar 100€ al año. Es por que en este momento no me parece necesario por mi forma de viaja y por que soy una persona muy inquieta y seguramente la venda antes de 5 años y creo que están mas demandadas las caravanas de asta 750kg.
Es tu decisión y hay que respetarla, pero eso no quita que esas CVs pasan los 750kg en el 99% de los casos. Según papeles tiene una tara de 715kg , tiene 35 de margen, con que lleves 2 sillas, 1 mesa y digamos un poco de agua en los depósitos, ya te pasas del PMA y no hemos contado, ropa, comida, utensilios de cocina, gas y cuatro cosas más imprescindibles para salir (independientemente de tu manera de viajar) y no le pongas algún accesorio que no cuentan en la tara. Sigo sin entenderlo ni lo entenderé. Saludos
 
Habría que ver los pesos, si pesa más de 750Kg excediendo la MMA sería ir ilegal. Exceder la MMA en caso de un percance con consecuencias graves, te podrían buscar las vueltas. Por lo veo en redes sociales no le preocupa a nadie y muchos publican que exceden el peso, el récord que yo he leído han sido 1200Kg.
Si estoy de acuerdo contigo en que si una persona pretende arrastrar 1200 kg no debería de tener una caravana de 750 kg. yo no lo haría . Cuando pase un poco esto de las restricciones voy a pesar la mía por curiosidad.
 
Si estoy de acuerdo contigo en que si una persona pretende arrastrar 1200 kg no debería de tener una caravana de 750 kg. yo no lo haría . Cuando pase un poco esto de las restricciones voy a pesar la mía por curiosidad.
Te puedo adelantar que sin A/A, ni mover estarás en unos 800 kg con la bombona de butano y las cuatro cosas imprescindibles.
Lo bueno es que nosotros sí que podemos dejar la caravana en menos de 750 kg si fuera necesario sacando cuatro bártulos, otros deberían desmontar media caravana para conseguirlo.
 
Qué madrugadores!
Todo el mundo pone AA, es raro quien no lo lleve. Y ya no te digo que hay un sector importante que la han hecho autónoma y ya ni te cuento.
El otro día me llevé a la caravana las colchas, toallas, sabanas, todo lavadito y lo deje en la caravana para tenerla lista. El bolsón que me dio mi mujer pesaba casi como el avance ligero que llevamos. Unos 20Kg podría llevar, más menaje, sillas, mesa.... 50Kg tranquilamente. al final mínimo 100Kg para arriba. Me atrevo a decir que ninguna baja de 850Kg. Ya el que pone mover, hay muchos que lo han puesto ya se van a 1000Kg.
El formato de caravana pequeña está bien pero creo que lo suyo es sacarla a máxima PMA y quitarse problemas bajo mi opinión porque es imposible llevarla sin superar los 750Kg.
EDito: Todo esto aplicable a las de más de 750Kg, que hay quien las saca con 100Kg de carga, te dan a elegir tres PMA para vender, porque muchos no podrían llevar algunos conjuntos pues necesitan el B+E. Este es otro tema también polémico y muchas van superando la PMA en 200, 300 Kg!
 
Pues como he indicado en otro post, la caravana Adria de la firma, que podia dejarla a 750 la puse a su MMA maximo de 1000, y así voy tranquilo y legal.
De la misma manera si la MMA esta a 1000 puedo en un momento dado bajarla a 750 quitando todos los accesorios, si es que esta es la filosofia para que sea mas facil venderla en un futuro.
Pero de momento, como nuestro tipo de camping es muy itinerante, moviendonos por diferentes paises europeos, no estoy dispuesto a arriesgarme a que me paren y pesen en cualquiera de ellos, y vaya pasado de peso.
En cuanto al asunto de que pesen una caravana despues de un accidente, nunca lo he oido.
Sí que una vez ví una especie de desguace de caravanas y me acerqué a él para preguntar. Me informaron que no era un desguace, sino que era el deposito judicial donde habia un buen numero de caravanas accidentadas y peritadas en espera de la vista por algun tipo de percance. No se si las pesaban o no, ni tampoco que es lo que se hacia con estas caravanas despues. Imagino que se devolvian al propietario.
 
Pues como he indicado en otro post, la caravana Adria de la firma, que podia dejarla a 750 la puse a su MMA maximo de 1000, y así voy tranquilo y legal.
De la misma manera si la MMA esta a 1000 puedo en un momento dado bajarla a 750 quitando todos los accesorios, si es que esta es la filosofia para que sea mas facil venderla en un futuro.
Pero de momento, como nuestro tipo de camping es muy itinerante, moviendonos por diferentes paises europeos, no estoy dispuesto a arriesgarme a que me paren y pesen en cualquiera de ellos, y vaya pasado de peso.
En cuanto al asunto de que pesen una caravana despues de un accidente, nunca lo he oido.
Sí que una vez ví una especie de desguace de caravanas y me acerqué a él para preguntar. Me informaron que no era un desguace, sino que era el deposito judici
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com