Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

Pues como he indicado en otro post, la caravana Adria de la firma, que podia dejarla a 750 la puse a su MMA maximo de 1000, y así voy tranquilo y legal.
De la misma manera si la MMA esta a 1000 puedo en un momento dado bajarla a 750 quitando todos los accesorios, si es que esta es la filosofia para que sea mas facil venderla en un futuro.
Pero de momento, como nuestro tipo de camping es muy itinerante, moviendonos por diferentes paises europeos, no estoy dispuesto a arriesgarme a que me paren y pesen en cualquiera de ellos, y vaya pasado de peso.
En cuanto al asunto de que pesen una caravana despues de un accidente, nunca lo he oido.
Sí que una vez ví una especie de desguace de caravanas y me acerqué a él para preguntar. Me informaron que no era un desguace, sino que era el deposito judicial donde habia un buen numero de caravanas accidentadas y peritadas en espera de la vista por algun tipo de percance. No se si las pesaban o no, ni tampoco que es lo que se hacia con estas caravanas despues. Imagino que se devolvian al propietario.
Buenas. Tu caravana esta asta 1000kg? Es simple curiosidad.
 
Buenas. Tu caravana esta asta 1000kg? Es simple curiosidad.
Sí. Sale con 715 Kg de tara y una MMTA de 1000. Nosotros la pedimos con MMA al maximo, es decir 1000.
Le puedes poner una MMA desde 750 hasta 1000 segun te convenga.
Si inicialmente le pones la MMA que te parezca no tiene sobrecoste alguno.
Ahora bien, si le quieres cambiar la MMA para subirla o bajarla dentro del los limites a partir de la que tengas inicialmente, la ITV seguramente te pedirá un certificado de fabrica que tiene un coste, ademas de la tasa que cobrará la ITV. Creo que la broma puede salir por unos 200 euros, mas que menos.
 
Solo por cotillear, yo este jueves próximo tengo cita en la ITV, para aumentar la MMA de mi CV de 900 a 1050 kilos ampliación que puedo hacer sin tener que modificar nada, certificado del fabricante 200 euros, tasas ITV 35 euros, luego en la DGT ya no se lo que valdrá pero me han dicho que no mucho, mi CV tara 763 Kilos, MMA 900 ampliables a 1050 el resultado, que no voy a llegar ni queriendo. Hace ya algunos años en mi anterior CV si me pesaron, parece ser que no es frecuente pero. . . ahí queda.
 
Sí. Sale con 715 Kg de tara y una MMTA de 1000. Nosotros la pedimos con MMA al maximo, es decir 1000.
Le puedes poner una MMA desde 750 hasta 1000 segun te convenga.
Si inicialmente le pones la MMA que te parezca no tiene sobrecoste alguno.
Ahora bien, si le quieres cambiar la MMA para subirla o bajarla dentro del los limites a partir de la que tengas inicialmente, la ITV seguramente te pedirá un certificado de fabrica que tiene un coste, ademas de la tasa que cobrará la ITV. Creo que la broma puede salir por unos 200 euros, mas que menos.
Gracias por la información. Si en algún momento me interesase cambiar la MMA lo cierto que los costes son mas que asumibles.
 
Como bien dice el compañero Nelo : certificado del fabricante + tasa ITV + tasa de trafico.
De esto ultimo me habia olvidado.
Al aumentar la MMA no se si variará la cuota del seguro.
 
Como bien dice el compañero Nelo : certificado del fabricante + tasa ITV + tasa de trafico.
De esto ultimo me habia olvidado.
Al aumentar la MMA no se si variará la cuota del seguro.
Segun esto puedes quitarle la matricula a una caravana matriculada homologando de nuevo a 750??
 
Segun esto puedes quitarle la matricula a una caravana matriculada homologando de nuevo a 750??
No habia pensado en esto.
No tengo ni idea.
En teoria parece que sí, pero en la practica no se.....
A ver si alguien que domine los aspectos legales lo puede aclarar porque esta es una pregunta para nota.?‍?
 
No habia pensado en esto.
No tengo ni idea.
En teoria parece que sí, pero en la practica no se.....
A ver si alguien que domine los aspectos legales lo puede aclarar porque esta es una pregunta para nota.?‍?
En un hilo del tipo a este alguien dijo que la matriculacion no admite vuelta atras.
Otra cosa es que la dieras de baja pero ya no podrias circular
 
Quizás si la das de baja y circulas luego con los papeles que tiene la cv si se pueda siempre y cuando pese menos de 750 kg. En estos papeles solo pone un numero del chasis creo y esta declarado como remolque ligero. ( Solo lo supongo )
 
A ver.... vas a la ITV y haces tramite para que la MMA sea 750.
Luego la das de baja, con lo que el permiso de circulacion queda anulado pero no la TIT.
Puedes circular como remolque inferior a 750.
¿Esto seria factible?
 
A ver.... vas a la ITV y haces tramite para que la MMA sea 750.
Luego la das de baja, con lo que el permiso de circulacion queda anulado pero no la TIT.
Puedes circular como remolque inferior a 750.
¿Esto seria factible?
No sé exactamente, podría ser así, no creo que no sea posible. Lo.mejor es preguntar en ITV o a una empresa de homologación...
 
Me da que depend de la itv a la que vayas, con esa normativa tan unificada que hay o con operarios que por 20 euros en negro te la dan por buena quien sabe si sera factible
Vamos me imagino que es una suposición tuya eso de que por 20 euros pues. . .
 
A ver.... vas a la ITV y haces tramite para que la MMA sea 750.
Luego la das de baja, con lo que el permiso de circulacion queda anulado pero no la TIT.
Puedes circular como remolque inferior a 750.
¿Esto seria factible?
No creo que sea posible, ya que al dar de baja en trafico, esa documentación, automáticamente se da de baja el número que llevamos grabado en el chasis, con lo cual circularas con un remolque que está dado de baja y atodos los efectos es ilegal, pero como te comenta el compañero lo más limpio es hacer una consulta en la ITV.
 
No creo que sea posible, ya que al dar de baja en trafico, esa documentación, automáticamente se da de baja el número que llevamos grabado en el chasis, con lo cual circularas con un remolque que está dado de baja y atodos los efectos es ilegal, pero como te comenta el compañero lo más limpio es hacer una consulta en la ITV.
Pero puedes dar de baja un vehiculo de forma temporal y no por esto te anulan el bastidor como si fuera para chatarra.
De todas maneras es hablar por hablar y solo especular porque no tengo ni idea.
 
Vamos me imagino que es una suposición tuya eso de que por 20 euros pues. . .
Un compañero me lo comentaba el otro dia, que cuando era repartidor tenia una furgo viejuna y pasaba itv cada seis meses, el susodicho era conocido por el boca a boca, cuando ibas quedabas con el y te decia por que puerta tenias que pasar
Cuando entraba al coche para hacer lo de los frenos cogia la pasta del asiento y "palante"
Esto era en madrid aunque desconozco en que itv.
 
Lalalala... ?
No sé de qué os quejais. La ITV solo son 40€ una vez cada dos años. Pues se pasa y ya está. Un puro trámite.
 
Yo pienso que todo vehículo que circula por la vía pública debería de pasar una inspección técnica rigurosa, incluidos los remolques ligeros. Hay gente que cuida mucho sus cosas y lo lleva todo siempre a punto, entre los que me incluyo pero hay cada uno por ahí...que es un peligro con ruedas. Sin ir más lejos este mismo año en el 3 Estrellas uno que había 2 parcelas más allá de la mía llevaba un carro tienda, que obviamente no pasa ITV y al salir el domingo, antes de llegar al final de la calle perdió una rueda y luego hablando con el me dijo que lo había comprado hacia 4 años y por no hacerle, ni le había inflado las ruedas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com