Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

También he visto que la Across Car 459 CP con cama en isla se puede matricular en 750 KG!!
Aunque pone que es de 2016. No sé si en 2021 valdrá.
Pero, vamos ver, lo que se pretende en este hilo es dar cuenta de las caravanas que realmente pesan un maximo de 750 , o bien una relacion de caravanas que tienen la TIT "erronea" para que cuele que tienen menos de 750.
Porque si te piensas que una 495 puede pesar 750 es que no quieres ver la realidad.
Toda caravana superior a 370 pesará mas de 750.
La Adria 360 de la firma tiene una tara de 715.
 
Pero, vamos ver, lo que se pretende en este hilo es dar cuenta de las caravanas que realmente pesan un maximo de 750 , o bien una relacion de caravanas que tienen la TIT "erronea" para que cuele que tienen menos de 750.
Porque si te piensas que una 495 puede pesar 750 es que no quieres ver la realidad.
Toda caravana superior a 370 pesará mas de 750.
La Adria 360 de la firma tiene una tara de 715.
Hay que tener en cuenta que las Adria son mucho más pesadas, también eso influya. Además, tengo entendido que las Across Car utilizan materiales menos pesados. No obstante, si te lo ponen a 750 KG cuando la caravana pesa mucho más, habrá que denunciar al fabricante.
 
Pero, vamos ver, lo que se pretende en este hilo es dar cuenta de las caravanas que realmente pesan un maximo de 750 , o bien una relacion de caravanas que tienen la TIT "erronea" para que cuele que tienen menos de 750.
Porque si te piensas que una 495 puede pesar 750 es que no quieres ver la realidad.
Toda caravana superior a 370 pesará mas de 750.
La Adria 360 de la firma tiene una tara de 715.
Mas bien lo segundo
 
Hay que tener en cuenta que las Adria son mucho más pesadas, también eso influya. Además, tengo entendido que las Across Car utilizan materiales menos pesados. No obstante, si te lo ponen a 750 KG cuando la caravana pesa mucho más, habrá que denunciar al fabricante.
Si te paran y te pesan intenta explicarle al de verde que la culpa no es tuya... Tu obligación es saber que llevas, y eso te convierte en culpable... Y si demandas al fabricante y tienen un pedido tuyo pidiendo esa mma, me da que tendrás pocas opciones...

Un saludo
 
@Guiggui. Te lo están esplicado y no lo quieres oír. Prácticamente todas las caravanas que planteas se salen del margen 750 Kg pma. Pues te las homologan justas, y eres tu el que te vas a pasar con cualquier elemento.

Ahora bien, puedes hacer lo que quieras, escuchar lo que te dicen, o esperar a escuchar lo que quieres oír.

La semana pasada, me lleve revolcon, por intentar explicar algo parecido. Y no aprendo, en fin...

Sólo transmitirte, que el responsable del conjunto que lleves seras tu. Y el que lo pasara mal, serás tú. Y lo siento, pero el responsable de lo que puedas ocasionar en carretera será tu. Y no te lo tomes a mal, pero es jodido sentinte un poco vendido en carretera, cuando se supone que ibas bien... los comentarios que se te hacen aquí, es por la experiencia, y no por envidia o joderte. ..

De veras, analiza la situación, y haz caso. Matrícula tu cv o habla con @meteosee que seguro el te explica lo que puedes remolcar o no. Utiliza un tractor en condiciones...

No te imaginas la diferencia ente viajar... disfrutando del viaje, a ir súper tenso sujetando el volante. Te lo digo por experiencia, gracias a dios, me pillo con capacidad económica, para cambiar de coche después de un viaje, Uf horrible y todo el conjunto legal...

Disfruta, del camping,

Pd: me ofrezco a hablar contigo por privado, y te cuento sensaciones de varios conjuntos
 
Gracias @Manat ?
@Guiggui. Yo defiendo el uso de caravanas de <=750 Kg pero siempre y cuando se haga con criterio y sabiendo lo que haces. No puedes dejarte engañar inocentemente con una 495 que anuncia una MMA de 750 Kg. Eso no se lo cree nadie y no encontrarás ninguna nueva con esas características. Yo me pegué una currada visitando concesionarios, compra-ventas, particulares y la feria de Barcelona. Mirando, preguntando, aprendiendo... así que para evitar que des más vueltas y por si te sirve de ayuda te diré que en España sólo puedes conseguir estos modelos en concesionario en condición de nueva:
-Caretta
-Caravancol (ambas son teardrop)
-Caretta Uncle (está muy bien pero muy cara)
-Bambina en cualquier variante
-Trigano Silver 270 (sin lavabo) / 290
-Caravelair / Sterkeman 340 (Sin lavabo)
-T@b
-Adria 360/370 DD DK (La única caravana "de verdad"
-Across (lo siento, no opino)

Si estás dispuesto a ser muy estricto con el peso la Adria es la mejor opción pero como todos te están diciendo vas a ir muy justo respecto a la MMA. Yo no veo ningún problema para nadie en que lleves esa caravana con 800 Kg, ya que no afecta a un tercero ese pequeño exceso de peso, está preparada para 1000. Pero has de ser muy estricto y tener una báscula para controlarlo. Yo me lo tomo como un juego y me lo paso muy bien repartiendo pesos y probando con qué configuración va mejor. Es algo más que un elemento de acampada, la propia caravana se convierte en un hobby en si misma. Pero yo remolco con una furgo y me puedo permitir llevar la caravana casi vacía, lo cual no supone un problema si, como dices, te va la acampada espartana.
En cuanto a capacidad de remolque, con una Caddy 2.0 cargada a tope (2200 Kg) y sus 102 CV con 250 Nm de par, te puedo decir que este verano disfrutaba conduciendo por puertos alpinos a una velocidad adecuada a la vía, sin crear atascos y enlazando curvas con una facilidad inusitada, notando los cambios de peso de la caravana en curvas enlazadas que se podían pasar relativamente rápido. Lo único que se le atragantan son los puertos de autopista a los que llegas a 100 km/h de marcador y ves como en un momento bajas a 70-80 km/h (una velocidad decente)
En arranques en pendientes pronunciadas no hay problema.
En cuanto a la estabilidad, supongo que dado el peso de la furgo y debido al montaje de amortiguadores y estabilizador (de serie) en 7000 Km aun no he notado que un camión me absorba o que el viento lateral me mueva lo más mínimo y ya llevo varias tormentas de agua con viento y también he sufrido el famoso mestral del sur de Tarragona sin mayores problemas.
Si finalmente optas por una <=750 y lo haces bien tendrás que contratar un seguro multirriesgo y asegurarte de que el seguro del coche está informado de que vas a remolcar.
A cambio disfrutarás de una vida sin papeleos, ni cambios de nombre, ni problemas con la puñetera matrícula roja en la ITV, ni estar pendiente del seguro obligatorio si te dejas la caravana parada dos años y un dia quieres volver a salir (mira la presión de los neumáticos, eso sí), además, cuando la vendas te la quitarán de las manos y te la pagarán mucho mejor que una matriculada (¿será por lo fea que queda la matrícula roja?)
Pues nada, ahí te dejo este tostón para ver si te puede servir de algo o (espero que no) aun te líe más.
Salud y kilómetros (cuando se pueda)
 
Última edición:
Gracias @Manat ?
@Guiggui. Yo defiendo el uso de caravanas de <=750 Kg pero siempre y cuando se haga con criterio y sabiendo lo que haces. No puedes dejarte engañar inocentemente con una 495 que anuncia una MMA de 750 Kg. Eso no se lo cree nadie y no encontrarás ninguna nueva con esas características. Yo me pegué una currada visitando concesionarios, compra-ventas, particulares y la feria de Barcelona. Mirando, preguntando, aprendiendo... así que para evitar que des más vueltas y por si te sirve de ayuda te diré que en España sólo puedes conseguir estos modelos en concesionario en condición de nueva:
-Caretta
-Caravancol (ambas son teardrop)
-Caretta Uncle (está muy bien pero muy cara)
-Bambina en cualquier variante
-Trigano Silver 270 (sin lavabo) / 290
-Caravelair / Sterkeman 340 (Sin lavabo)
-T@b
-Adria 360/370 DD DK (La única caravana "de verdad"
-Across (lo siento, no opino)

Si estás dispuesto a ser muy estricto con el peso la Adria es la mejor opción pero como todos te están diciendo vas a ir muy justo respecto a la MMA. Yo no veo ningún problema para nadie en que lleves esa caravana con 800 Kg, ya que no afecta a un tercero ese pequeño exceso de peso, está preparada para 1000. Pero has de ser muy estricto y tener una báscula para controlarlo. Yo me lo tomo como un juego y me lo paso muy bien repartiendo pesos y probando con qué configuración va mejor. Es algo más que un elemento de acampada, la propia caravana se convierte en un hobby en si misma. Pero yo remolco con una furgo y me puedo permitir llevar la caravana casi vacía, lo cual no supone un problema si, como dices, te va la acampada espartana.
En cuanto a capacidad de remolque, con una Caddy 2.0 cargada a tope (2200 Kg) y sus 102 CV con 250 Nm de par, te puedo decir que este verano disfrutaba conduciendo por puertos alpinos a una velocidad adecuada a la vía, sin crear atascos y enlazando curvas con una facilidad inusitada, notando los cambios de peso de la caravana en curvas enlazadas que se podían pasar relativamente rápido. Lo único que se le atragantan son los puertos de autopista a los que llegas a 100 km/h de marcador y ves como en un momento bajas a 70-80 km/h (una velocidad decente)
En arranques en pendientes pronunciadas no hay problema.
En cuanto a la estabilidad, supongo que dado el peso de la furgo y debido al montaje de amortiguadores y estabilizador (de serie) en 7000 Km aun no he notado que un camión me absorba o que el viento lateral me mueva lo más mínimo y ya llevo varias tormentas de agua con viento y también he sufrido el famoso mestral del sur de Tarragona sin mayores problemas.
Si finalmente optas por una <=750 y lo haces bien tendrás que contratar un seguro multirriesgo y asegurarte de que el seguro del coche está informado de que vas a remolcar.
A cambio disfrutarás de una vida sin papeleos, ni cambios de nombre, ni problemas con la puñetera matrícula roja en la ITV, ni estar pendiente del seguro obligatorio si te dejas la caravana parada dos años y un dia quieres volver a salir (mira la presión de los neumáticos, eso sí), además, cuando la vendas te la quitarán de las manos y te la pagarán mucho mejor que una matriculada (¿será por lo fea que queda la matrícula roja?)
Pues nada, ahí te dejo este tostón para ver si te puede servir de algo o (espero que no) aun te líe más.
Salud y kilómetros (cuando se pueda)
Jejeje, con mi comentario te he enmarronado, y siempre sales a flote. Y casi siempre estoy de acuerdo contigo, aunque no siempre...

Ya coincidiremos en persona, y discutiremos nuestras "diferencias",

No obstante, solamente aplaudirte, citarte para solicitar ayuda y apareces al rescate, muchas gracas,

Tambien decirte, que espero te den la comisión de Obelin por pedir una báscula como la Tuya,

Un abrazo,
 
Joer, meteosee; no puedo añadir mas, que un pequeño detallito que creo que falta en tu perfecta intervencion: compre la que compre, que antes de pagar LA PESE (nuestra bascula y la de Manat, le vendria de pegada). Que en papeles figure 750Kg., solo quiere decir que la GC no le va a pedir Matricula/Seguro, pero si realmente pesa 800, mas lo que haya metido para el viaje y les da por pesarla, que prepare la cartera y si esta involucrado en un accidente grave, con victimas, ni te cuento.
No entiendo, como tu de Caravanas "ligeras" (no se si de peso REAL, habra alguna). Yo hago un Caravaning totalmente opuesto al que pretende y que obviamente, respeto (un pequeño apartamento, con todas las comodidades, que pago a gusto, con un peso de 1.700Kg. REALES). Pero de consecuencias de un posible exceso de peso: leñe que entiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hombre, no se entiende que Across Car ponga que la Caravana 459 CP que es con cama en isla se pueda matricular en 750 KG y aquí decís que es imposible. Asi que, es algo bastante raro. Porque entonces como bien dije arriba el fabricante está mintiendo o los materiales que fabrica si permite que sea asi, de hecho, es lo que suele poner en su página.

Yo por ahora no he decidido por ninguna, simplemente comento. A mi las caravanas me gusta con cama en isla y que sea lo más pequeño posible. No obstante, también podría optar por una "pequeña" de 750 KG.

Por lo que veo, la mayoría tenéis un poder adquisitivo alto, pues la mayoría de la gente no podemos permitir un cochazo de 20 o 30 mil euros. Como mucho me puedo permitirme gastar 15.000 euros en un coche y otros 15.000 en una caravana MÁX.
 
Joer, meteosee; no puedo añadir mas, que un pequeño detallito que creo que falta en tu perfecta intervencion: compre la que compre, que antes de pagar LA PESE (nuestra bascula y la de Manat, le vendria de pegada). Que en papeles figure 750Kg., solo quiere decir que la GC no le va a pedir Matricula/Seguro, pero si realmente pesa 800, mas lo que haya metido para el viaje y les da por pesarla, que prepare la cartera y si esta involucrado en un accidente grave, con victimas, ni te cuento.
No entiendo, como tu de Caravanas "ligeras" (no se si de peso REAL, habra alguna). Yo hago un Caravaning totalmente opuesto al que pretende y que obviamente, respeto (un pequeño apartamento, con todas las comodidades, que pago a gusto, con un peso de 1.700Kg. REALES). Pero de consecuencias de un posible exceso de peso: leñe que entiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
No, no, Fernando, la caravana pesa 800 Kg cargada. Dudo que ese exceso de peso pueda representar un problema incluso ante un requerimiento de la GC o un accidente, son 50 kg de más que los puedo rebajar cuando quiera vaciando el depósito de agua (siempre llevo algunos litros por si hay que hacer una parada en el camino) o pasando algunas cosas voluminosas pero de poco peso a la furgo (calzado, ropa) pero que las llevo ahí por comodidad.

edito: pues tienes razón, había entendido mal tu mensaje y no te referías a mi caravana sino a su futura caravana ?
Gracias por tu ayuda ?
 
Hombre, no se entiende que Across Car ponga que la Caravana 459 CP que es con cama en isla se pueda matricular en 750 KG y aquí decís que es imposible. Asi que, es algo bastante raro. Porque entonces como bien dije arriba el fabricante está mintiendo o los materiales que fabrica si permite que sea asi, de hecho, es lo que suele poner en su página.

Yo por ahora no he decidido por ninguna, simplemente comento. A mi las caravanas me gusta con cama en isla y que sea lo más pequeño posible. No obstante, también podría optar por una "pequeña" de 750 KG.

Por lo que veo, la mayoría tenéis un poder adquisitivo alto, pues la mayoría de la gente no podemos permitir un cochazo de 20 o 30 mil euros. Como mucho me puedo permitirme gastar 15.000 euros en un coche y otros 15.000 en una caravana MÁX.

Hombre, no se entiende que Across Car ponga que la Caravana 459 CP que es con cama en isla se pueda matricular en 750 KG y aquí decís que es imposible. Asi que, es algo bastante raro. Porque entonces como bien dije arriba el fabricante está mintiendo o los materiales que fabrica si permite que sea asi, de hecho, es lo que suele poner en su página.

Yo por ahora no he decidido por ninguna, simplemente comento. A mi las caravanas me gusta con cama en isla y que sea lo más pequeño posible. No obstante, también podría optar por una "pequeña" de 750 KG.

Por lo que veo, la mayoría tenéis un poder adquisitivo alto, pues la mayoría de la gente no podemos permitir un cochazo de 20 o 30 mil euros. Como mucho me puedo permitirme gastar 15.000 euros en un coche y otros 15.000 en una caravana MÁX.
Pues nada, que llevas razón. ..

Varios te hemos dado nuestra opinión y te hemos expuesto nuestra experiencia,

Haz lo que quieras, disfruta del camping. Pero deja de bucar escuchar lo que tu quieres oír,

Pot cierto, no todos tenemos un pastón para un buen remolador, existen alternativas, como muy bien se explica en este foro,

Suerte con tu búsqueda, y escucha...
 
Vamos, te lo garantizo, con cama en isla, ACROSS CAR, si es una CV normal (no estilo Rapido), hay si que me mojo. ACROSS, miente. Una 459 ¿pero a donde va?. Que son mas de 5m.

Con el presupuesto que dices, SI te puedes permitir un conjunto de CINE. Sin el casi, el mio, esta tasado en 22.000€ y eso siendo generoso.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Jejeje, con mi comentario te he enmarronado, y siempre sales a flote. Y casi siempre estoy de acuerdo contigo, aunque no siempre...

Ya coincidiremos en persona, y discutiremos nuestras "diferencias",

No obstante, solamente aplaudirte, citarte para solicitar ayuda y apareces al rescate, muchas gracas,

Tambien decirte, que espero te den la comisión de Obelin por pedir una báscula como la Tuya,

Un abrazo,
Jejeje! Aquí estamos al pie del cañón para defender lo que haga falta ??
Pues sí, me encantaría intercambiar opiniones directamente, que esto de escribir es un poco pesado.
En cuanto la la báscula, la considero tan imprescindible como los sensores de presión de neumáticos (bueno, aun más porque los sensores todavía no los tengo, a ver si para Navidad caen, aunque unos retrovisores nuevos también están en la pugna).
Un abrazo!
 
Si, no lo dudo. Pero como bien dices, yo cuando voy de vacaciones no voy con esas cosas. Lo compras donde estés instalado y ya está. Y la ropa, lo justo, 3 pantalones y 4 camisetas y un calzoncillo por día. El comer, te vas a un bar o te compras un camping gas para cocinar fuera y ya está.

No sé necesita tantas cosas, es mi opinión
Buenas. Creo de debes compran mas se ajuste a tus necesidades. Lo que es bueno para ti no tiene porque serlo para mi.
 
Hombre, no se entiende que Across Car ponga que la Caravana 459 CP que es con cama en isla se pueda matricular en 750 KG y aquí decís que es imposible. Asi que, es algo bastante raro. Porque entonces como bien dije arriba el fabricante está mintiendo o los materiales que fabrica si permite que sea asi, de hecho, es lo que suele poner en su página.

Yo por ahora no he decidido por ninguna, simplemente comento. A mi las caravanas me gusta con cama en isla y que sea lo más pequeño posible. No obstante, también podría optar por una "pequeña" de 750 KG.

Por lo que veo, la mayoría tenéis un poder adquisitivo alto, pues la mayoría de la gente no podemos permitir un cochazo de 20 o 30 mil euros. Como mucho me puedo permitirme gastar 15.000 euros en un coche y otros 15.000 en una caravana MÁX.
Por 30000 € puedes tener un conjunto premium, si miras en segunda mano... Mi cv es de segunda mano, y por sus características un chollo, ya que nadie quiere una dos ambientes de 7'5 m, así que resultó muy barata...

Un par de ejemplos...
Caravana hobby

Mercedes GLK:

Ambas marcas de reconocida calidad, por un poco más de tu presupuesto... Todo es buscar... Otra cosa es que quieras todo nuevo a estrenar...

Un saludo
 
Por poco peso mas la 370DD y parece poco pero ese casi medio metro mas de interior es de agradecer y no se va de peso si es real, quedando aun 90kg para cargar, que con cuidado se puede hacer.
 
Por poco peso mas la 370DD y parece poco pero ese casi medio metro mas de interior es de agradecer y no se va de peso si es real, quedando aun 90kg para cargar, que con cuidado se puede hacer.
De hecho, es igual que la Adria 360, pero con menor peso. 680 Vs 715 en Tara.
No obstante, con la 370 si se pone placas solares va más ajustado que la 330.
 
Si la intención es poner placas, mover, etc... si, cuanto menos tara mejor. Aunque sería interesante pesarla para ver si coincide la báscula con la ficha
 
De hecho, es igual que la Adria 360, pero con menor peso. 680 Vs 715 en Tara.
No obstante, con la 370 si se pone placas solares va más ajustado que la 330.
Pero poner placas no es usar la cv como una tienda, y ese suele ser el problema, que vamos poniendo cosas y al final se va de peso... Si ya estás pensando en poner placas, y aún no la tienes, mi consejo es que te olvides de lo de menos de 750 k, porque acabarás pasándote...

Un saludo
 
Pero poner placas no es usar la cv como una tienda, y ese suele ser el problema, que vamos poniendo cosas y al final se va de peso... Si ya estás pensando en poner placas, y aún no la tienes, mi consejo es que te olvides de lo de menos de 750 k, porque acabarás pasándote...

Un saludo
Efectivamente, es lo que puse anteriormente. Que el espíritu del caravaning es eso, vivir lo justo y disfrutar de la naturaleza. Mucha gente lleva una caravana o autocaravana de lujo con un monton de cosas. Para eso te quedas en tu casa o vas a un hotel.

También es cierto que las plazas solares se ponen para ir autónomos y ahorrarte el dinero del enganche del camping, que suele estar carísimo. Aunque en leroy merlin venden lamparas portátiles de tiendas de campaña.
 
El camping te da unas cosas que no te da la acampada libre sobre todo si vas con niños, en el camping tienes seguridad que es muy importante y después con el coche vas donde quieras. Esos baños no están preparados para ducharse.
 
Efectivamente, es lo que puse anteriormente. Que el espíritu del caravaning es eso, vivir lo justo y disfrutar de la naturaleza. Mucha gente lleva una caravana o autocaravana de lujo con un monton de cosas. Para eso te quedas en tu casa o vas a un hotel.

También es cierto que las plazas solares se ponen para ir autónomos y ahorrarte el dinero del enganche del camping, que suele estar carísimo. Aunque en leroy merlin venden lamparas portátiles de tiendas de campaña.
Esas lamparitas solares te dan para cenar y justito y en invierno quizá no se carguen bien... Con placas olvídate de poner la nevera, así que necesitas gas... Placa más batería más instalación más una k6 ya son unos 50 k... Una mesa y un par de sillas de calidad y ligeras otros 25... Rueda de repuesto unos 15... Como ya te he dicho, suma y sigue...

Y otra cosa muy importante, tu nos cuentas tu idea, pero... cuál es la idea de tu familia? Y por familia me refiero a tu mujer principalmente, porque a ti puede no importarte comer sentado en el suelo, pero ella puede querer desayunar cómodamente fuera de la cv aprovechando el sol...

Un saludo
 
Efectivamente, es lo que puse anteriormente. Que el espíritu del caravaning es eso, vivir lo justo y disfrutar de la naturaleza. Mucha gente lleva una caravana o autocaravana de lujo con un monton de cosas. Para eso te quedas en tu casa o vas a un hotel.

También es cierto que las plazas solares se ponen para ir autónomos y ahorrarte el dinero del enganche del camping, que suele estar carísimo. Aunque en leroy merlin venden lamparas portátiles de tiendas de campaña.
Me encantan los foreros que dan carnets de caravaning.

saludos desde L'Estartit
 
Efectivamente, es lo que puse anteriormente. Que el espíritu del caravaning es eso, vivir lo justo y disfrutar de la naturaleza. Mucha gente lleva una caravana o autocaravana de lujo con un monton de cosas. Para eso te quedas en tu casa o vas a un hotel.

También es cierto que las plazas solares se ponen para ir autónomos y ahorrarte el dinero del enganche del camping, que suele estar carísimo. Aunque en leroy merlin venden lamparas portátiles de tiendas de campaña.
Pues no estoy de acuerdo contigo. Yo voy con mi caravana, que sera de lujo segun tus baremos, no llevo placas ni pongo avance porque no lo necesito, no alquilo un neveron porque la de la cv es diminuta, no lleno de cuerdas y sombrajos la parcela y disfruto como un enano del paisaje y de la naturaleza. Pero sera que los mas de 40 años que llevo acampando, con casi todos los elementos tipicos (vivac, tienda, carro, cv..) no he conseguido o mantenido el espiritu del caravaning (me gusta mas el termino campismo, es mas amplio)?
No te equivoques Guiggui, lo que ahora te parece el sumum, dentro de unos años quizas te lo siga pareciendo o cambiaras a algo que se adapte mejor a tus necesidades del momento, pero seguramente continuaras sintiendo el mismo entusiasmo, aunque desvirtues tu concepto actual del "caravaning"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com