Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair Antares 496 Family - Problemas de pesos y aumento MMA

y de esos 1280kg, tienes 80 o 90 en lanza, que muchas veces se nos olvida eso. En realidad llevas 1200kg lo que te da algo más de margen

Y si ya llevas la batería en el maletero tienes margen más que suficiente.

Relájate y disfruta
Umm no entiendo que significa que llevo en lanza 80/90? Que si peso la caravana habrá esos kilos de menos por qué la lanza no se pesa? Y eso se descuenta? Gracias!!!
 
Buenos días compañero , yo tengo una 386 de serie podía escoger entre tres pesos : 950,1050 y 1200kg por motivos de peso del coche anterior la saqué con 950 kg pero es puramente administrativo , de echo el eje es para 1300 kg
Si miras el eje de tu CV llevá una placa en la cual figura el peso máximo que soporta el eje ¡Ojo! No es el mismo que el del chasis pero suele ser parecido normalmente un poco por debajo el del chasis
Tengo que ir a ver el eje ..lo que no se es, si el eje soporta más peso, si eso sería un punto considerable en el aumento de la mma por qué tengo ya confirmado que el chasis es 1300. Os adjunto la placa
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231124-WA0016.jpg
    IMG-20231124-WA0016.jpg
    152,6 KB · Visitas: 36
En la 386 del 2018-2019 como e dicho es un trámite administrativo vienen todas con mismo chasis, eje y ruedas , la tara es la misma para los tres pesos , otra cosa es que te paren y te pesen cosa poco probable o te tiren en la ITV cosa muy probable.
En el resto de marcas lo desconozco
 
En la 386 del 2018-2019 como e dicho es un trámite administrativo vienen todas con mismo chasis, eje y ruedas , la tara es la misma para los tres pesos , otra cosa es que te paren y te pesen cosa poco probable o te tiren en la ITV cosa muy probable.
En el resto de marcas lo desconozco
Ojalá supiera si es igual en las del 2017! Voy a ponerme en contacto con caravelair y a ver si hay suerte...pero me parecería raro que la placa la limítasen en mmta si el chasis fuera el mismo para todos...
 
Tengo que ir a ver el eje ..lo que no se es, si el eje soporta más peso, si eso sería un punto considerable en el aumento de la mma por qué tengo ya confirmado que el chasis es 1300. Os adjunto la placa
No sé si es el móvil, pero yo en la chapa de la izquierda veo 1700 kg...

Pero es lo que te hemos dicho: la cv va a soportar el peso, ahora bien, si en papel pone MTMA 1300 kg, el trámite ya no es tan sencillo.
Acércate a Un ITV con los papeles y preguntas.
La cv no la lleves todavía, por si acaso...
 
El chasis ya sabiamos que era de 1700 kg, ya lo puso en el primer mensaje.
Ahora habra que ver que eje lleva.
Y lo mas importante, que dice la documentacion de la MTMA.
Como y comente en un post mas atras, la mia tambien decia en catalogo aumento tecnico de MTMA a 1300.
LLeva un chasis y una lanza que lo permite, pero no asi el eje que es de 1000kg.
Casualidad que es de la misma marca que la tuya ( caravelair).
Yo creo que se ahorran algunos cientos de euros por unidad y esto les hace ser mas competitivos en el mercado.
Yo consulte con una empresa de homologaciones, incluso me ofreci a cambiar el eje si era necesario ( que lo era), pero me argumentaron que una vez que se homologa con el concepto digamos ""burro"", ya es muy dificil cambiar a ""Burra"".
Incluso ellos mismos (echandose piedras sobre su propio tejado), me dijeron que economicamente era mas factible vender y comprar otra que hacer esa maniobra.
 
Como y comente en un post mas atras, la mia tambien decia en catalogo aumento tecnico de MTMA a 1300.
LLeva un chasis y una lanza que lo permite, pero no asi el eje que es de 1000kg.
Casualidad que es de la misma marca que la tuya ( caravelair).
Yo creo que se ahorran algunos cientos de euros por unidad y esto les hace ser mas competitivos en el mercado.
Yo consulte con una empresa de homologaciones, incluso me ofreci a cambiar el eje si era necesario ( que lo era), pero me argumentaron que una vez que se homologa con el concepto digamos ""burro"", ya es muy dificil cambiar a ""Burra"".
Incluso ellos mismos (echandose piedras sobre su propio tejado), me dijeron que economicamente era mas factible vender y comprar otra que hacer esa maniobra.
Joe a ver han sido legales pero la solución muy drastica.. eres de Barcelona/alrededores? si es asite importaria pasarme el contacto de la empresa? Gracias!
 
Yo tengo una caravelair 426 de 2015 que estaba limitada a 1.050 y consulte directamente a caravelar (Fábrica en Francia) si mi modelo podía subir a 1.200.
Tardaron en responder, pero me dijeron que si.
Me costó 200 € que me enviaran el justificante para la ITV.
La pasé hace un mes.
Me falta ir a tráfico a cambiar la documentación.
Seguramente me paso de 1.200 kg cuando voy cargado, pero antes solo podía cargar 45 kg para ir legal.
 
El chasis ya sabiamos que era de 1700 kg, ya lo puso en el primer mensaje.
Ahora habra que ver que eje lleva.
Y lo mas importante, que dice la documentacion de la MTMA.
Hola! Pues no lo tengo claro que sea 1700 ya que lo que dice es que es un typo 1700 ( no especifica que sea kg... Lo que tengo es en la ficha técnica un 1300 de mmta como una roca..vo
Yo tengo una caravelair 426 de 2015 que estaba limitada a 1.050 y consulte directamente a caravelar (Fábrica en Francia) si mi modelo podía subir a 1.200.
Tardaron en responder, pero me dijeron que si.
Me costó 200 € que me enviaran el justificante para la ITV.
La pasé hace un mes.
Me falta ir a tráfico a cambiar la documentación.
Seguramente me paso de 1.200 kg cuando voy cargado, pero antes solo podía cargar 45 kg para ir legal.
Ohhhh me das esperanza...mañana mismo escribo, si me pudieras pasar el email de fábrica te lo agradezco mil!!
 
Hola! Pues no lo tengo claro que sea 1700 ya que lo que dice es que es un typo 1700 ( no especifica que sea kg... Lo que tengo es en la ficha técnica un 1300 de mmta como una roca..vo

Ohhhh me das esperanza...mañana mismo escribo, si me pudieras pasar el email de fábrica te lo agradezco mil!!
Os adjunto la ficha técnica...yo veo ese 1300 de mmta y me angustia..@proctor82, las tuya tenía la mmta también limitada en la ficha técnica?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231124-WA0015~2.jpg
    IMG-20231124-WA0015~2.jpg
    174,1 KB · Visitas: 27
Almenos çarece que tienes buen tractor. Yo con gasolina 1.5 150cv con la calma en subidas
Esperamos que si, aún no hemos.probado el conjunto pero tenemos un hibrido + 2.5 gasolina 190cv, automático, ..arrastra 1600 par 230...algo corto pero es lo que hay) de ahí que cuando encontramos la oferta de la bichilla nos lanzáramos.. pero se nos olvidó hacer la otra cuenta antes... jejeje... novatos ..
 
Os adjunto la ficha técnica...yo veo ese 1300 de mmta y me angustia..@proctor82, las tuya tenía la mmta también limitada en la ficha técnica?
En cualquier itv te pueden mirar la contraseña de homologacion K en tu ficha tecnica ( e2-2007.............) y despues dentro de ella tu variante D2, ( T21..........................) y ahi te diran si se puede.
Pero por lo general en la variante ya te dice los kg max. a los que ha sido homologada, las ultimas 5 cifras y eso es 1300.
pero bueno, que no esta de mas que te den esa informacion en la itv.
El telefono de la empresa de homologaciones me lo proporciono el compañero @UVEH de cuando el la MMA de su caravana, si te pones en contacto con el , creo que no tendra pegas en dartelo, yo ya no dispongo de el al no poder hacer nada con la mia.
Lo siento.
 
MOM 1158 kg
MMA 1300 kg

Veo en el catalogo que este modelo trae cosas de serie, pero mi pregunta es, el AACC que no lo es, si salió de fabrica con el entraría dentro de ese MOM?
Tenemos la sensación de que ya con los extras que trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg.

1) Sabéis si los complementos que salen de fabrica estan considerados dentro de la ficha técnica en esa MOM?
2) Sabéis si con estos datos sería posible hablar con alguna empresa que me ayudar a homologar y mejorar la MMA....o ya es imposible? me recomendáis alguna ingeniería en Barcelona /alrededores?

Alguna recomendación?
Mil gracias!!

El dato MOM no sirve para absolutamente nada a la hora de circular legalmente.  Los datos fundamentales son la MMA y la MTMA.

¿Que toldo llevas que tan sólo pesa 10 kg? Porque un Fiamma F45s de 190 ya pesa 11 kg, mientras que un 400 ya sube a 27 kg.

Si la MTMA que aparece en la TIT es de 1300 kg y en el chasis también aparecen 1300 kg, vete olvidando de conseguir aumentar la MMA por encima de ese dato.
 
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg. Únicamente algo que nos confunde, es que el chasis es "Trigano VDL Typo 1700" y el catalogo habla de una posible subida técnica hasta 1700 ( no es lo que queremos con 1400 estamos...) pero veo poca luz... me siento algo "estafada", mas que nada por no haber hecho esta suma antes o que no me ayudasen a hacerla...

Cuando puso lo de los 1300 kg hablé del eje, pero era el chasis.

Sigo dudando que se fabriquen diferentes las 496 con destino Francia o Alemania que las que vienen a España. Es decir, si allí soportan 1500, aquí también: no se va a partir por la mitad. Otra cosa es que lo pongan fácil a nivel administrativo.
 
Yo tengo una caravelair 426 de 2015 que estaba limitada a 1.050 y consulte directamente a caravelar (Fábrica en Francia) si mi modelo podía subir a 1.200.
Tardaron en responder, pero me dijeron que si.
Me costó 200 € que me enviaran el justificante para la ITV.
La pasé hace un mes.
Me falta ir a tráfico a cambiar la documentación.
Seguramente me paso de 1.200 kg cuando voy cargado, pero antes solo podía cargar 45 kg para ir legal.

La 426 de 2007 MMA 990 kg, MTMA 1000 kg. ¿Los 1050 son de MMA o de MTMA? Si es de MMA, ¿cuanto tenías en la MTMA?

Si son de MMA, se cumple lo que vengo observando, que han aumentado 10 kg por año,
2007: 990 kg
200?: 1000 kg
200?: 1010 kg
201?: 1020 kg
201?: 1030 kg
201?: 1040 kg
2015: 1010 kg

si algún amable poseedor de Caravelair 426 nos puede confirmar su MMA y su año... 😇


PD: esto es un off topic del hilo, perdón...
 
La 426 de 2007 MMA 990 kg, MTMA 1000 kg. ¿Los 1050 son de MMA o de MTMA? Si es de MMA, ¿cuanto tenías en la MTMA?

Si son de MMA, se cumple lo que vengo observando, que han aumentado 10 kg por año,
2007: 990 kg
200?: 1000 kg
200?: 1010 kg
201?: 1020 kg
201?: 1030 kg
201?: 1040 kg
2015: 1010 kg

si algún amable poseedor de Caravelair 426 nos puede confirmar su MMA y su año... [emoji56]


PD: esto es un off topic del hilo, perdón...
MOM 922
MMTA 1.050
MMA 1.050
CARAVELAIR ANTARES 2015
Ahora donde ponía 1.050 pone 1.200.
 
Hola, creo que nos hemos estrenado en pifiarla de novatos, y a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz. Gracias
Hemos comprado una Caravelair Antares 496 Family, acabado Style, del 2017. Hemos visto que sus dueños la cesaron a la compraventa en Octubre 2019, no nos agobia ya que su estado es impoluto y tenia buen precio con muchos extras...y ahí viene el problema, os explico con números
Tara 1102 kg
MOM 1158 kg
MMA 1300 kg
Veo en el catalogo que este modelo trae cosas de serie, pero mi pregunta es, el AACC que no lo es, si salió de fabrica con el entraría dentro de ese MOM?
Tenemos la sensación de que ya con los extras que trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg. Únicamente algo que nos confunde, es que el chasis es "Trigano VDL Typo 1700" y el catalogo habla de una posible subida técnica hasta 1700 ( no es lo que queremos con 1400 estamos...) pero veo poca luz... me siento algo "estafada", mas que nada por no haber hecho esta suma antes o que no me ayudasen a hacerla...

1) Sabéis si los complementos que salen de fabrica estan considerados dentro de la ficha técnica en esa MOM?
2) Sabéis si con estos datos sería posible hablar con alguna empresa que me ayudar a homologar y mejorar la MMA....o ya es imposible? me recomendáis alguna ingeniería en Barcelona /alrededores?

Alguna recomendación?
Mil gracias!!
Hola yo compré una alba 390 y lógicamente en la ficha técnica te lo especifica
 
De todas maneras, pregunto. A falta de pesarla, solo habria que mirar la diferencia entre tara i mma, para saber lo que queda de carga, no?
 
De todas maneras, pregunto. A falta de pesarla, solo habria que mirar la diferencia entre tara i mma, para saber lo que queda de carga, no?
Yo más bien diría que hay que comparar lo que pesa tu caravana en vacío frente a la MMA.
Pues en mi caso la caravana debería pesar 922 pero pesa 1000 kilos, pesada en la ITV completamente vacía.
Esos 70 kilos son por el mover y la batería.
En los 922 ya estaba incluido el aire acondicionado.
 
Yo más bien diría que hay que comparar lo que pesa tu caravana en vacío frente a la MMA.
Pues en mi caso la caravana debería pesar 922 pero pesa 1000 kilos, pesada en la ITV completamente vacía.
Esos 70 kilos son por el mover y la batería.
En los 922 ya estaba incluido el aire acondicionado.
Ya tengo claro que mi primera salida es a la báscula jejejeje de cabeza en cuanto la tengamos en marcha! De verdad que te agradezco todo lo que estás compartiendo.. nos ayuda un montón!!
 
Ya tengo claro que mi primera salida es a la báscula jejejeje de cabeza en cuanto la tengamos en marcha! De verdad que te agradezco todo lo que estás compartiendo.. nos ayuda un montón!!
Hazlo y no te arriesgues
 
Aunque tu primera saluda sea a la báscula, lo que tienes que tener claro es que eje llevas .
Así que, tirate al suelo y mira la placa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com