Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador Eco Worthy no detecta batería "LI" marca "STD"

i_minex

Participativ@
Buenas,

Pues después de hacer el montaje de la batería y ver que funcionaba y que al enchufarlo a 220V funcionaba, me he dado cuenta que en la pantalla del cargador, se pone en modo STD (standard) en vez de ponerse en modo LI (Litio).

He enviado un correo al fabricante y me han respondido en seguida, indicando que desenchufe el conector SAE que va conectado a la batería, luego lo enchufe a 220V y cambie el modo a "LI" con el botón que lleva, y luego lo vuelva a empalmar. Claro, a mi eso no me parece normal. Si que es verdad que estoy esperando respuesta a ver si lo tendré que hacer cada vez o si solo será una vez.

El tema es que en casa, como no tenía nada más enchufado, solo la batería, pues automáticamente me lo detectaba como "LI" siempre y no tenía que cambiar nada más, por eso me extraña.

Claro, ahora tengo todo lo que tenía la anterior batería, e incluso las placas solares que aún no he podido llegar a probar bien. Al final me he comprado el regulador MPPT a ver si con eso también mejoramos algo. Pero bueno, volviendo al lío, puede ser "normal" cada vez tener que indicar que es litio a alguien más le pasa?

Un saludo ;=

Os dejo una imagen. Yo claro, no me había fijado porqué miraba desde la aplicación, y yo os parámetros que veo son correctos no? El cargador es de 10A.

Esto es una captura de cuando cargaba, y me di cuenta que ponía STD en vez de LI.

Archivos adjuntos

• IMG_1916.PNG
    IMG_1916.PNG
    190,7 KB · Visitas: 11
Os dejo una imagen. Yo claro, no me había fijado porqué miraba desde la aplicación, y yo os parámetros que veo son correctos no? El cargador es de 10A.

Esto es una captura de cuando cargaba, y me di cuenta que ponía STD en vez de LI.

Ahí pone "Se está cargando" 😂

Ahí pone "Se está cargando" 😂
Si, pero se está cargando como si fuera una batería estándar de plomo-acido. Y cuando la tenía en casa con solo el cargador enchufado ya detectaba el LI sin hacer nada.

He escrito al fabricante y me indica que se lo debo indicar yo, y que luego ya se quedará "grabado". La pega es que no lo podré probar hasta el finde seguramente, pero tengo dudas que sea así, ya que él mismo lo detecta, y si lo desenchufo, no creo que tenga memoria...

Si, pero se está cargando como si fuera una batería estándar de plomo-acido. Y cuando la tenía en casa con solo el cargador enchufado ya detectaba el LI sin hacer nada.

He escrito al fabricante y me indica que se lo debo indicar yo, y que luego ya se quedará "grabado". La pega es que no lo podré probar hasta el finde seguramente, pero tengo dudas que sea así, ya que él mismo lo detecta, y si lo desenchufo, no creo que tenga memoria...

Ah, ok...

Pues no te queda otra que probar...

Desenchufa y enchufa pasados un minuto y lo sabras

Saludos

Desenchufa y enchufa pasados un minuto y lo sabras

Saludos
Si, pero hasta el finde no podré :(

Sabes qué podría pasar para qué el cargador no detecte bien la batería? Entiendo que es por todo lo demás que hay enchufado, pero es lo que tenía la anterior batería. Había pensado en probar a desconectar la parte de la placa solar, por si había alguna "interferencia", y como al final he pedido un regulador MPPT, probar de nuevo.

A lo mejor todo son pajas mentales, y voy allí, hago lo que me dicen y se queda guardado, pero cuando hice pruebas en casa, creo que no funcionaba así, la detectaba cada vez.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com