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Cargar bateria de mover mientras circulas en ruta

Como dice Aunolosé, necesitas un regulador solar entre la placa y la batería, que es el encargado de gestionar la tensión suministrada por la placa (muy variable en función de la radiación solar del momento) y suministrársela a la batería en un rango apropiado.

En paralelo, supongo que querrás mantener el cargador de baterías actual para cargarla cuando estés conectado a 220 v. Eso lo dejas como está. Y la salida del regulador solar la conectas también a los bornes de la batería.

No estoy seguro de si haría falta un diodo entre el regulador y la batería para evitar la corriente de retorno al regulador cuando estés cargando a través del cargador. Creo que no, creo que el propio regulador ya lo lleva internamente, pero la verdad es que no estoy seguro, ya que hasta ahora no he tenido que hacer la instalación yo y no he indagado en esto.

En cuanto a reguladores, los hay de dos tipos, PWM o MPPT. Los segundos "mejores" (aprovechan más la radiación solar cuando hay poca) pero más caros. Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por uno o por otro. Yo te diría que si la batería la usas solo para el mover y nada más, con un PWM barato vas que chutas, ya que entre un uso y el siguiente tiene tiempo de sobra para cargar, aunque el regulador no aproveche tanto como un MPPT la luz del sol.
 
¿Venden todavía reguladores PWM? Pensé que los otros habían bajado tanto que los había sacado del mercado...
 
¿Venden todavía reguladores PWM? Pensé que los otros habían bajado tanto que los había sacado del mercado...
Pues... ni idea, la verdad. Por curiosidad he buscado, y he visto uno en Aliexpress a menos de 4€ :LOL:

EDITO: Bueno, no, he entrado y tenía trampa, como muchas cosas de Aliexpress últimamente. Sale por unos 11€. Aun así, tirado... sí, como dices es posible que acaben desapareciendo cuando se termine el stock.
 
bueno ,,,,pues yo tengo un fusible de 15a que lo pongo en un hilo intercalado que a la bateria la cual va cargando en marcha,,,,,,eso si veo que voy a necesitar la carga de la bateria total al llegar al camping
 
Había un esquema rulando por ahí, el cual guarde... por si os vale de algo, la parte de conexión al coche varía. Yo creo que es así. Tenia el objetivo de descifrarlo, tengo conocimientos, pero no he tenido tiempo, además nos tienen confinados y no puedo ni acercarme a la CV :-(
Ver el archivos adjunto 4120617
Buenos días tengo una duda sobre este transformador y acudo a ustedes para ver si me aclarai un poco ( e comprado este transformador de segunda mano para instalarlo en una caravana antigua y no veo ni me aclaro de los esquemas donde debo conectar los cables que vienen del coche para cuando no esté a 220 tenga corriente de 12v tanto del coche o si pongo una batería auxiliar.
Un saludo y gracias.
 
Hola buenas,
Se que hace años ya se explico una cosa similar pero soy nuevo y no encuentro el link, he seguido unos pasos que tenia apuntados y al conectar el inversor me ha saltado el fusible de la caravana de 15A que lleva. Que tengo mal? He puesto un cargador inteligente de 6A de 12V y un conversor/inversor de onda modificada de 200W, al conectarlo me ha fundido el fusible de la línea de la tele que es de donde sacaba un cable nuevo para hacer esto. Sabríais por que ha pasado? Gracias de antemano y un placer ser miembro de este foro.
Un consejo si no hos importa, éstas conexiones aconsejo las hagáis en un taller de caravanas ya que puede saltar todo por los aires y que se proboque un incendio mientras vallais circulando y no haya tiempo de apagarlo, os lo digo porque yo me quede sin caravana por manipular por hacer una consulta a través de la Red y me fie de otra persona que con toda su voluntad me indica
 
ojo, qué también las chapuzas que se hacen por ahí... incluso en los talleres.
Lo importante es , si no se sabe hacer algo, es pedir ayuda a alguien con conocimientos, o ir al taller de confianza.
También ayudar "en remoto" es complicado ya que dependes de los datos que te pasan y fotos y no es lo mismo que verlo in situ.
En el caso de los transformadores, estos sistemas son sencillos si se sabe claro y consisten en sistemas de conmutación, normalmente con relés que desconectan la entrada al transformador cuando conectas el vehículo. No se trata sólo de poner un transformador, hay que establecer el sistema de conmutación que comento (esto es para CV más modernas con accesorios)
En la CV antiguas todo estaba aislado, es decir la toma del vehículo era exclusivamente para la señalización. Y para disponer de luz, bomba, etc. había que conectar a red, si ese el caso es todavía más sencillo.
Siento lo de la CV, he visto alguna instalación deficiente, recuerdo un colega en Aranjuez que se quedó sin luz en la CV cuando puso la cafetera, la instalación tenía unos empalmes con cinta con cable paralelo de 1mm2, se quemó el conexionado, no fue a mayores. Costó encontrar la caja con el fallo debido a que estaba detrás de un banco del salón, no había protecciones. Es importante tener todo saneado. La CV la tenía hacía unas semanas comprada a profesional y daba miedo, ya le comenté que necesitaba rehacer la instalación...
Saludos.
 
Con una piña de 13, bien montada, las luces de circulación también están aisladas del interior. Y las de 7, si no se usaran para alimentar la nevera, también.
 
La de 13 actuales están preparadas, y además llevan otras secciones y un cable activo con accesorios para controlar la nevera. Se han hecho muchas modificaciones a las antiguas y poder disponer de servicio en la CV en ruta, basadas en el cable famoso del antiniebla. Otros han rehecho la instalación pasando a 13, algo más complejo y con mayor coste.
Saludos.
 
Aunque veo que es de Marzo el último mensaje, pregunto por aquí por si me podéis hechar una mano y aclararme unas dudas. Quiero utilizar la batería del mover para alimentar la caravana utilizando la centralita de esta. La centralita es la ne324, no quiero que cargue desde el coche, y la idea es llevar positivo y negativo hasta la centralita, pero intercalando llave de corte y fusible. Entiendo que de ser así, no habría consumo residual de la batería, estoy en lo cierto????? Solo tendré que llevar cuidado de no enganchar al coche o a la luz dejando este circuito conectado, es así????
Gracias de antemano
 
Es posible, siempre es necesario un dispositivo de corte. El del mover lo tengo para el mover, mejor uno a parte para no depender de él.
Con conectar la batería con un dispositivo de corte y siempre con fusible a la centralita lo tienes hecho. Para que no te cargue desde el coche necesitas llevarla desconectada y cuando quieras tirar de ella (con coche y red eléctrica desconectados), la conectas...
Yo estoy en ello, no he tenido tiempo y además un imprevisto por consumo del congelador. Tengo un hilo de reparación de esta centralita donde explico como funcionan. He preparado todo para cargar en ruta, pendiente de montarlo todo estos días y la conexión al inversor para llevar congelador de compresor funcionando en ruta. Hace unos días terminé la instalación del inversor y al probarlo me tiró el fusible de 20A en el arranque, voy a determinar el pico que tiene el congelador para subir el fusible...
Saludos.
 
Yo tengo esa misma centralita y ella misma hace todo, eso sí, tengo hecho un circuito aparte con relés y unos diodos para que conectado a 220v la batería sólo este cargando y no consuma de ahí 12v. Tb el mover con interruptor de corte.
Los inv tienen un pico muy alto de arranque debido a los pedazo condensadores que llevan, a más potencia más consumo, y si la batería está algo baja( me pasó y pensé que estaba averiado) , ni encendia.
 
Hola, yo pedí cuando compre la caravana que me lo hicieran. A veces en viajes paro a dormir en áreas y tiro de la batería del mover y perfecto. Para esto de la batería del mover va a una llave que tengo en el interior, por supuesto a través de un fusible y a la centralita. Cuando quiero tirar de la batería del mover le doy a la llave y listo. Claro está, una vez desconectado del coche y no enchufado a red. No se qué pasaría ni lo quiero probar.20170207_171104.jpg
 
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