Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar para la primera salida

Lo que llevo es una olla eléctrica donde cocino todo. Y elimino el fogón de gas para la leche o freir un huevo, esas cosas pequeñas.
Es lo que uso en casa para cocinar. Y tengo la misma para el camping. Me ahorro la placa o vitro y las diferentes cazuelas/sartenes. Una sarten pequeña para un huevo y el cazillo mini de la leche para mi marido q es el único q bebe leche caliente.
Y en la olla te cocino lentejas, macarrones, arroz, un sofrito o un bizcocho.
Son más de 10 años usándola a diario.
Olla GM. Para quien no conozca este tipo de cacharro de cocina.
Yo también siempre me llevo mi olla GM. Me evito llevar otros trastos y de paso puedo hacer de todo.
 
Pues vaya si ha tenido éxito la olla! En casa hace muchos años q la usamos. Al principio era cachondeo, por la olla mágica, ahora la tiene toda la familia :ROFLMAO:.
Como cualquier cacharro eléctrico tienes que saber que hacer y que no. Que tampoco te vendan el rollo de metes la comida en crudo, le das a un botón y te sale una paella... Pero si navegas por internet, foros de cocina, Facebook, YouTube etc, hay muchas recetas, videos etc de ollas programables, por que en el fondo todas funcionan igual.

Dentro de la caravana creo que puede ir muy bien, porq no hace vapor, puedes hervir pasta, arroz o hacer un cocido y no tener horas ahí cociendo algo generando calor y vapor y olores. El único momento cuando suelta vapor es cuando despresurizas ( es una olla a presión). Con sacarla al exterior y despresurizar esos tres minutos que suelta vapor a presión, en tu mesa de fuera, arreglado!
Así que aquellos que hagan temporada de invierno o cocinen en una tienda cocina,por ejemplo se ahorran todo ese vaho y vapor.
Para despresurizar yo le pongo un paño encima y abro la ventana. Prácticamente no sale vapor.
 
Jajajaja... Kokokat y su Antonia!!
 
Y este año incluso nos hemos llevado una freidora de aire. La gente nos miraba raro cuando sacábamos todos los aparatejos.
 
Pues fíjate Kokojat que cuando he ido a por ella al trastero y la ve visto tan viejita he pensado ufff, voy a pedir una nueva porq entre que compro cubeta y recambios de juntas, me compro una nueva. No sin mi Olla! Así que la de casa para el camping, y la nueva para casa!
 
Al final me vais a tener cada dia aquí preguntando !!!
Pues nada, que si la semana pasada nos entregaron la caravana, este fin de semana iremos a realmente hacerla nuestra y ponerle nuestras cosas para que en cuanto podamos, salir! Que año más largo sin una triste escapada!
Total, que cojo el móvil, rescato mi lista de camping, y empiezo a mirar y tachar. Ole que ya tengo caravana y ya no iremos cargados!

Y me pongo a buscar en la lupa como cargar la caravana y repartir el peso. No vayamos a pifiarla!

Y os cuento:
- La caravana es una Sun Roller 350, con literas en la parte posterior, con mover y toldo.

Y vamos a llevar lo siguiente:
- malla antihierbas para el suelo
-Mesa pequeña decathlon con taburetes
-2 sillas decathlon de esas que quedan redonditas
-Mueble cocina decathlon
-Ropa cama
-Toallas y neceseres baño
-Enseres básico cocina (me cabia todo en una caja de plástico de 50x50, incluyendo fogón que ahora elimino, así que poca cosa)
Una caja de 20x20 con herramientas y objetos multiusos.
Y poco más, porq el resto como alargos, enchufes, botella gas, rueda ya lo lleva la caravana.

Asi pues, al tener la zona de carga en las literas, nuestra idea era poner : cocina, mesa, sillas, ahi.
Menaje de cocina en su sitio.
En el armario la ropa de cama ( almohadas, toallas, etc) pero teóricamente es lo que esta cerca del eje, no?
Aunque también va la nevera y el mover, y la rueda bajo la caravana... Y la comida ira en la nevera...

Vaya lio!
Delante, al llevar las bombonitas azules y cables ya no quiero darle más peso.

¿Algo de peso delante para que tenga suficiente peso en la lanza?
Mi caravana es bastante culona, tiene cocina y nevera detrás y el aire acondicionado atrás también. Durante primer viaje a ninguno nos convencía parecía que iba a su bola. Cogimos la maleta gorda y la pusimos bajo la cama delantera y estabilizó el conjunto.
Eso y dos botellas K6 de butano.

Bueno no me enrollo más, que tengáis buen viaje.
 
Buenas, no parece que lleves mucho peso, creo que no deberías preocuparte, nosotros siempre hemos cocinado dentro de la caravana. No te vas a poner a hacer frituras ni nada de eso. Saludos
 
Ayer que fuimos a cargar, casi todos los armarios se quedaron vacios. Una 350! Y nos sobra sitio. Ahora me falta comprar los líquidos wc y la garrafa para las aguas grises. Supongo que al venir de tienda no llevo de casi nada. Porq andar subiendo y bajando cosas, y metiéndolas en casa y montar y desmontar era mucho jaleo.
Ni cafetera, ni tostadora, ni planchas, ni nada de nada!
Ya veremos dentro de un año!

Y eso me recuerda:
Dejais aceite, sal, pimienta esas cosas en la caravana? En principio en invierno no vamos a salir.
 
Yo continuo diciendo lo mismo hay que cargar, eso si todo bien cubicado para que la carga no desestabilice la CV, la moraleja es que con el tiempo te das cuenta que la mitad de cosas no se utilizan y de la otra mitad pues la mitad son prescindibles, lo gracioso es que la parienta, siempre te pide lo que llevas al final así que tienes que sacarlo todo, por lo tanto con el paso del tiempo y a base remover armarios te das cuenta que . . . Por cierto que nadie se piense que es una burla hacia una persona o personas que comparten una afición, pero cuando lees ciertos comentarios te se ilumina la cara con una sonrisa ya que todos hemos empezado, nadie enseñado y eso piensas "tu carga, carga que ya aligeraras"

Un saludo desde Ontinyent
 
Ayer que fuimos a cargar, casi todos los armarios se quedaron vacios. Una 350! Y nos sobra sitio. Ahora me falta comprar los líquidos wc y la garrafa para las aguas grises. Supongo que al venir de tienda no llevo de casi nada. Porq andar subiendo y bajando cosas, y metiéndolas en casa y montar y desmontar era mucho jaleo.
Ni cafetera, ni tostadora, ni planchas, ni nada de nada!
Ya veremos dentro de un año!

Y eso me recuerda:
Dejais aceite, sal, pimienta esas cosas en la caravana? En principio en invierno no vamos a salir.
Como nosotros, minimalismo
Dos ambientes y el arcon debajo de la litera meto las sillas por meter algo
Llevo aseo en los altillos y la comidaa no perecedera la suelo dejar tb
En la cocina el menaje y debajo del comedor la ropa de cama
 
Yo tengo una 360 y lo llevo todo vacío. Excepto aceite, sal y esas cosas que no se estropean con la calor + los cubiertos, platos, sartén y olla. En el arcón delantero llevo el butano, cables, cuñas, garrafa de 10 litros vacía, líquido WC, martillo, antirrobo Al-Ko y poco más.
Las mantas y sábanas las meto antes de salir.
Todo eso pesa unos 70 kg. Seguro que me dejo algo... ?
 
Yo tengo una 360 y lo llevo todo vacío. Excepto aceite, sal y esas cosas que no se estropean con la calor + los cubiertos, platos, sartén y olla. En el arcón delantero llevo el butano, cables, cuñas, garrafa de 10 litros vacía, líquido WC, martillo, antirrobo Al-Ko y poco más.
Las mantas y sábanas las meto antes de salir.
Todo eso pesa unos 70 kg. Seguro que me dejo algo... ?
Las cervezas :eek:?
 
Si! Garrafas! Anotado! Y liquido para el Wc! Hoy in situ en la caravana repasaremos todo.
Y para vaciar aguas grises? Barreño o similar?

Yo llevo dos garrafas de 30 litros (vacías, claro).
Una para llenar el depósito de la caravana y la otra la pongo tumbada bajo la caravana para recoger aguas grises (le puse un codo al desagüe y entra perfecto).
Además, llevo el chasis de un carro de la compra para no tener que cargar con los 30 litros... je, je... También viene bien para llevar a vaciar el depósito del WC...

Como no eres nuevo en el campismo, entiendo que linternas, pilas, cuerdas, etc... ya lo llevarás.
Ahora tienes que empezar a plantearte el taladro para las patas y las piquetas... je, je...
 
Yo llevo dos garrafas de 30 litros (vacías, claro).
Una para llenar el depósito de la caravana y la otra la pongo tumbada bajo la caravana para recoger aguas grises (le puse un codo al desagüe y entra perfecto).
Además, llevo el chasis de un carro de la compra para no tener que cargar con los 30 litros... je, je... También viene bien para llevar a vaciar el depósito del WC...

Como no eres nuevo en el campismo, entiendo que linternas, pilas, cuerdas, etc... ya lo llevarás.
Ahora tienes que empezar a plantearte el taladro para las patas y las piquetas... je, je...
Yo soy de la hermandad anti-taladros en el camping. ¡Que no cuesta ná bajar cuatro patas! Y además así hacemos deporte ?
 
Yo soy de la hermandad anti-taladros en el camping. ¡Que no cuesta ná bajar cuatro patas! Y además así hacemos deporte ?

Je, je... hay gustos para todo...

Yo ya tenía el taladro necesario, así que fue fácil comprarla llave para las patas y de paso las piquetas para el suelo y el avance...
Todavía disfruto montando las cosas cuando llegamos, pero si acortas un poco el tiempo para llegar a las cervezas... pues mejor... je, je...
 
no se cuantos días va a durar la primera, pero un mueble cocina no lo veo yo.

el suelo tampoco.

acuérdate de llevar el cable de la electricidad una mesa y unas sillas. ropa de cama y ya está. el resto ya irás viendo.
 
no se cuantos días va a durar la primera, pero un mueble cocina no lo veo yo.

el suelo tampoco.

acuérdate de llevar el cable de la electricidad una mesa y unas sillas. ropa de cama y ya está. el resto ya irás viendo.

Imagino que si lo lleva es porque ya lo usaba con el carro... así que lo querrá seguir usando.
Cada uno tiene sus costumbres... je, je...
 
Pues mira el suelo no lo hemos cargado, solo un alfombrin para no manchar de barro el interior, y el mueble cocina , si va a ir vacío!!! Así que lo mismo lo saco, porq ya he explicado q cocino en una olla y eso en la mesa plegable lo apaño...
Este año ya hemos gastado mucho, así q el taladro va a ser que no... Pero a mi ne gusta la idea!
Ahora que ayer leyendo las instrucciones pone: en caso de pinchazo no usar las patas, usar gato!
Y bien? El gato del vehículo sirve? Como lo se? Donde lo coloco?
 
Pues mira el suelo no lo hemos cargado, solo un alfombrin para no manchar de barro el interior, y el mueble cocina , si va a ir vacío!!! Así que lo mismo lo saco, porq ya he explicado q cocino en una olla y eso en la mesa plegable lo apaño...
Este año ya hemos gastado mucho, así q el taladro va a ser que no... Pero a mi ne gusta la idea!
Ahora que ayer leyendo las instrucciones pone: en caso de pinchazo no usar las patas, usar gato!
Y bien? El gato del vehículo sirve? Como lo se? Donde lo coloco?

Efectivamente, necesitas un gato.
Dependiendo del peso que aguante el del coche y del tipo de enganche que lleve... te puede valer...
Si no... yo me compré uno como este y va de maravillas:


Además, como no tengo mover, para nivelarla (transversal al sentido de la marcha), levanto la rueda que está mas baja y le pongo un taco de madera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com