Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar para la primera salida

1
Efectivamente, necesitas un gato.
Dependiendo del peso que aguante el del coche y del tipo de enganche que lleve... te puede valer...
Si no... yo me compré uno como este y va de maravillas:


Además, como no tengo mover, para nivelarla (transversal al sentido de la marcha), levanto la rueda que está mas baja y le pongo un taco de madera.
11Kg de gato es mucho. Mucho trasto veo yo para el maletero del coche y mucho peso para la caravana cuando su capacidad de carga es limitada.
Yo llevo uno de botella y cuando llegamos al camping levanto las ruedas y las calzo, bajo patas y se queda la caravana muy estable. Tengo unos tacos ya preparados hechos con piezas de palet y tardo 5 minutos en colocarlos.
 
1
11Kg de gato es mucho. Mucho trasto veo yo para el maletero del coche y mucho peso para la caravana cuando su capacidad de carga es limitada.
Yo llevo uno de botella y cuando llegamos al camping levanto las ruedas y las calzo, bajo patas y se queda la caravana muy estable. Tengo unos tacos ya preparados hechos con piezas de palet y tardo 5 minutos en colocarlos.
Explica eso de levanto las ruedas y las calzo.....
 
1
11Kg de gato es mucho. Mucho trasto veo yo para el maletero del coche y mucho peso para la caravana cuando su capacidad de carga es limitada.
Yo llevo uno de botella y cuando llegamos al camping levanto las ruedas y las calzo, bajo patas y se queda la caravana muy estable. Tengo unos tacos ya preparados hechos con piezas de palet y tardo 5 minutos en colocarlos.
Pues en el maletero lo llevo... los 500 litros del Toledo dan para mucho...
 
Pues en el maletero lo llevo... los 500 litros del Toledo dan para mucho...
Yo llevo buen maletero y cada vez que salimos vamos hasta arriba... No sé cómo lo hacemos.
Echamos Los monopatines, el porta bebes para la bici...toda la compra de comida, cajas de leche, cervezas, agua, ropa... eso el trayecto a la caravana, que es el problema. Cuando engancho toda la ropa y comida a la caravana.... ya voy más ligero.
A mí me gusta llevar limpio el maletero y llevo un montón de cosas donde la rueda repuesto...
El de botella te hace el mismo papel, ese lo llevo en la caravana. Siempre está el del coche como backup.
 
yo cuando saco la caravana llevo la ropa el día anterior. incluso cargo la comida no perecedera.

el maletero lo llevo relativamente muy vacío. excepto la nevera, que la llevo en el maletero. si no fuera por eso no lelvaría casi nada


y eso qu emi caravana no es ni de 3 metros...
 
yo cuando saco la caravana llevo la ropa el día anterior. incluso cargo la comida no perecedera.

el maletero lo llevo relativamente muy vacío. excepto la nevera, que la llevo en el maletero. si no fuera por eso no lelvaría casi nada


y eso qu emi caravana no es ni de 3 metros...
Yo voy un día antes a enchufar la nevera y siempre que salimos preparamos la maleta la tarde anterior. Siempre nos traemos las sábanas y colchas para lavar y cuando vamos va todo en el coche. Hay veces que dejo cosas cuando voy a enchufar ya que compro leche para los 22 días que salimos en verano, al igual que agua, cervezas, cocacolas... no siempre lo dejo. El trayecto a la caravana voy a tope. Estaba pensando en comprar un carro :)
 
siempre preferible todo lo pesado al maletero del coche, el coche siempre y digo siempre tiene que pesar minimo un 20 porciento mas que la caravana y la caravana que cueste un poquito levantarla de la lanza, el conjunto ira mas equilibrado y con mas seguridad, bueno esto bajo mi punto de vista, y lo mas importante para llevar en caravana es las ganas de pasárselo bien, que lo disfrutéis..
un saludo...
 
la caravana lo suyo es cargarla de forma que el peso en bola se acerce al peso máximo vertical de la bola del coche (y de la cv), no?
No, los suyo es que cargue unos 75Kg, si lo acercas al máximo notarás balanceos longitudinales además del que el peso varía según la inclinación del conjunto, por ejemplo al bajar te carga más, ya que se incrementa. Llevar un peso excesivo va a fatigar más al enganche. Y he ido con 90Kg y notaba balanceos, para solucionarlo he tenido que sacar la rueda de repuesto y pasar a bombona K6. Ahora con un 75Kg no noto la caravana.
 
siempre preferible todo lo pesado al maletero del coche, el coche siempre y digo siempre tiene que pesar minimo un 20 porciento mas que la caravana y la caravana que cueste un poquito levantarla de la lanza, el conjunto ira mas equilibrado y con mas seguridad, bueno esto bajo mi punto de vista, y lo mas importante para llevar en caravana es las ganas de pasárselo bien, que lo disfrutéis..
un saludo...
Depende de la diferencias de pesos, si metes todo en la caravana seguro que excedes la MMA, esto sin duda. La cuestión es que vaya repartido sobre el eje, y mejor hacía la lanza que hacía atrás. Vigilando que no te cargue en exceso. Evidentemente si el coche pesa 1400Kg y la caravana 1300Kg mejor no meter nada en la caravana y llevarlo en el vehículo.
 
Depende de la diferencias de pesos, si metes todo en la caravana seguro que excedes la MMA, esto sin duda. La cuestión es que vaya repartido sobre el eje, y mejor hacía la lanza que hacía atrás. Vigilando que no te cargue en exceso. Evidentemente si el coche pesa 1400Kg y la caravana 1300Kg mejor no meter nada en la caravana y llevarlo en el vehículo.
Es mi caso, hasta ahora... el coche pesa poco respecto a la caravana, así que carga el butano, avance, mesas y sillas, el gato, bicicletas, un par de garrafas de agua, el suelo del avance, taladro y piquetas, tienda cocina (si la llevo)... profesional del Tetris que es uno... je, je...
Según mis cálculos (se pesó la caravana en la ITV), en ruta, debo llevar unos 1700Kg de coche y 1100Kg de caravana.
El próximo viaje, con el cambio de tractor, el coche pesará 1000Kg más que el anterior...
 
Última edición:
Es mi caso, hasta ahora... el coche pesa poco respecto a la caravana, así que carga el butano, avance, mesas y sillas, el gato, bicicletas, un par de garrafas de agua, el suelo del avance, taladro y piquetas, tienda cocina (si la llevo)... profesional del Tetris que es uno... je, je...
Según mis cálculos (se pesó la caravana en la ITV), en ruta, debo llevar unos 1700Kg de coche y 1100Kg de caravana.
El próximo viaje, con el cambio de tractor, el coche serán 1000Kg más que el anterior...
Yo llevo cerca de 1.000 Kg más respecto a los 1300Kg de la caravana, en el coche llevó peso, nosotros con los crios ya cargamos 200Kg, más portabicis, dos en el coche y dos en caravana. Sí suelo dejar la leche, agua, latas ya colocadas y la ropa. Tampoco es una preocupación. Te va a pasar lo mismo, así que enhorabuena. Con esta diferencia no te enteras de que llevas la caravana, la estabilidad del conjunto es excepcional. Estas a punto de verlo ;-)
 
Yo llevo cerca de 1.000 Kg más respecto a los 1300Kg de la caravana, en el coche llevó peso, nosotros con los crios ya cargamos 200Kg, más portabicis, dos en el coche y dos en caravana. Sí suele dejar ya leche, agua, latas ya colocadas y la ropa. Tampoco es una preocupación. Te va a pasar lo mismo, así que enhorabuena. Con esta diferencia no te esteras de que llevas la caravana, la estabilidad del conjunto es excepcional. Estas a punto de verlo ;-)
Y tengo ganas, ya... la family está un poco reacia a salir en la situación actual, pero estas navidades, los secuestro y me los llevo a la nieve, fijo... je, je...
 
Y tengo ganas, ya... la family está un poco reacia a salir en la situación actual, pero estas navidades, los secuestro y me los llevo a la nieve, fijo... je, je...
No he llevado un remolque que exceda o se aproxime con un turismo, si con otro tipo de vehículos, que no es el caso. Puedo imaginar las reacciones. Imagino que mucha atención a los adelantamientos sobretodo y rachas de aire, al igual que ir en descenso. A disfrutar a tope y esperemos que nos dejen salir!!
 
No he llevado un remolque que exceda o se aproxime con un turismo, si con otro tipo de vehículos, que no es el caso. Puedo imaginar las reacciones. Imagino que mucha atención a los adelantamientos sobretodo y rachas de aire, al igual que ir en descenso. A disfrutar a tope y esperemos que nos dejen salir!!
Efectivamente, donde se pasa mal es en el adelantamiento a un camión. Por suerte no me he encontrado rachas fuertes de viento.
En los descensos no hacía nada raro, ni en las frenadas (alguna fuerte he tenido que dar)... por lo visto el freno de inercia hace bien su cometido.
Saldremos, seguro!!!
 
Efectivamente, donde se pasa mal es en el adelantamiento a un camión. Por suerte no me he encontrado rachas fuertes de viento.
En los descensos no hacía nada raro, ni en las frenadas (alguna fuerte he tenido que dar)... por lo visto el freno de inercia hace bien su cometido.
Saldremos, seguro!!!
Nosotros muy probable! Hemos salido en todo momento salvo en Semana Santa y porque no nos dejaron. Es más seguro estar fuera con la CV que sí tienes que estar trabajando, mi mujer trabaja en Sanidad y el riesgo es muy superior al de estar en camping sin lugar a dudas...
 
No, los suyo es que cargue unos 75Kg, si lo acercas al máximo notarás balanceos longitudinales además del que el peso varía según la inclinación del conjunto, por ejemplo al bajar te carga más, ya que se incrementa. Llevar un peso excesivo va a fatigar más al enganche. Y he ido con 90Kg y notaba balanceos, para solucionarlo he tenido que sacar la rueda de repuesto y pasar a bombona K6. Ahora con un 75Kg no noto la caravana.
Tenemos el mismo vehiculo, por lo tanto entiendo que el peso maximo en bola son 75Kg., (salvo los 90 del Aut.), por lo tanto es normal que con 90 no vaya bien. Aunque tu argumento es logico, lo contradigo, por entender que el conjunto gana estabilidad contra mas cerca este el peso en bola de su maximo, siempre y cuando se cumpla en el resto de pesos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Tenemos el mismo vehiculo, por lo tanto entiendo que el peso maximo en bola son 75Kg., (salvo los 90 del Aut.), por lo tanto es normal que con 90 no vaya bien. Aunque tu argumento es logico, lo contradigo, por entender que el conjunto gana estabilidad contra mas cerca este el peso en bola de su maximo, siempre y cuando se cumpla en el resto de pesos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
El peso máximo en bola son 90Kg, tengo una fotillo. Con 75 Kg va muy bien... llegar a ese peso me ha costado cambia bombona, cambiar de sitio de repuesto... hasta he cambiado el avance!!

Edito, el peso máximo no hay que llevarlo, hay que dejar un margen.
9234AF62-CD80-462D-AEC0-9B1011E4855D.jpeg
 
Bueno el max mío son 80

y precisamente lo llevo en 75, pasado con bascula de baño, barrita de pesar la bola e incluso pesa de camiones por diferencia entre solo con el eje o entera sin enganchar

estaría bien, no?
 
75Kg está por debajo. El peso varía en función de la inclinación del conjunto, al medir en horizontal son 75Kg pero carga más al descender y baja de 75Kg al subir... yo con 80Kg máximo me iría a buscar los 65-70Kg... bajo mi opinión.
 
75Kg está por debajo. El peso varía en función de la inclinación del conjunto, al medir en horizontal son 75Kg pero carga mas al descender y baja de 75Kg al subir... yo con 80Kg maximo me iría a buscar los 65-70Kg... bajo mi opinión.

Ok, comprobaré cómo se queda de ángulo con la pesa y la barrita vs. cómo engancha con el coche.

Muy útil, muchisimas gracias!
 
Ok, comprobaré cómo se queda de ángulo con la pesa y la barrita vs. cómo engancha con el coche.

Muy útil, muchisimas gracias!
Hacer el cálculo es muy fácil, el tema es tener los datos. El principio es el de la balanza, basado en el peso y la distancia al eje. La cuestión que yo veo es que con 80Kg máximo y 75kg en horizontal, en descenso podría cargar algo más de 80Kg. Tampoco lo veo algo preocupante. circulando el peso en bola estaría representado gráficamente como una línea con curvas ascendentes y descendentes en función de la orografía del terreno.
 
Yo medía la altura de la bola (con el coche y la caravana cargados) y me hice con un palo que, al ponerlo sobre la báscula de baño, quedara a la misma altura.

He visto básculas para la lanza, que se ponen donde la bola para ver el peso... pero si no tienen la altura de la bola, no dará una cifra correcta... ¿verdad?.
descarga.jpg
 
El peso máximo en bola son 90Kg, tengo una fotillo. Con 75 Kg va muy bien... llegar a ese peso me ha costado cambia bombona, cambiar de sitio de repuesto... hasta he cambiado el avance!!

Edito, el peso máximo no hay que llevarlo, hay que dejar un margen.
Ver el archivos adjunto 4116926
No, No, el peso al que me refiero es el Maximo del Coche, no el del enganche. Mi enganche aguanta 100Kg. pero no lo paso de 75 por el limite del coche.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com