Webcampista.com

mucho más que un foro

CARNET B O B+E vamos a intentar salir de dudas

Sobre la rebaja del pma. Tengo un 4x4 con tara 2055 y pma 2505, y la caravana que pretendo remolcar, es de 1300 de pma y 950 de tara. La tara no importa pero para rebajar la pma del coche, tengo que dejar como mínimo 75 kg por plaza. 75x5 = 375, que sumados a la tara del coche hacen 2430. Aún no puedo remolcar la caravana porque la suma (2430+1300) supera los 3500 La rebaja es mínima!!. Qué pasaría si rebajo más plazas. Tendría que quitar asientos como los 4x4 de 7 plazas que rebajan las dos plazas opcionales?

O lo peor, qué pasaría en caso de accidente con más ocupantes de los que la rebaja de peso permite? Es dedir Tara de 2055+75 de un único ocupante = 2130 de pma ya rebajado. Esta combinación permite el remolque con el B únicamente, pero si el vehiculo ocupa tres plazas, por ej. que es lo habitual en mi familia.... qué diría la compañía?

:pale: :pale: :pale:

A ver si alguien puede ayudarme
 
Pue no creo que te la concedan

Pue no creo que te la concedan

Lo Primero es que el fabricante te homologe la bajada de plazas, algo que es bastante facil en vehiculos industriales, pero no es turismos y similares. Si es un Terrano (por ejemplo) lo primero es que Nissan te diga si esta homologado o no el coche para 2 plazas. En caso de estarlo te obligaran a quitar los asientos y poner alguna bancada que permita el llevar carga (Dado que no es un vehiculo industrial debera llevar anclajes para la sujeccion de la carga, rejilla de separacion entre la zona de conduccion y los pasajeros y seguramente te limiten la velocidad a 80 (como vehiculo industrial). Una vez hecho esto a la ITV y listo.

Si le pones como 2 plazas y llevas 3, te puedes imaginar que si tienes un accidente o simplemente si te para la guardia civil te van a freir. Cuenta con que aunque le pongas nuevamente los asientos si tienes la desgracia que te cazen por velocidad en autopista estaras limitado a 80 Km/h con lo que a 90 ya irias colado. En definitiva mucho collar para tan poco galgo.
 
la solucion

la solucion

ya lo pregunte y la respuesta que me dieron sin dar tanta vuelta es que hay que sumar la MMA DE LOS DOS VEHICULOS y si supera los 3500kg hay que sacarse el E no hay mas el E te permite llevar hasta 7500kg
 
tumbe creo qué estás equivocado, si tienes el B y te sacas el E solo podrás llevar 3500kg, saludos.
 
B + E

Habilita la conducción de conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor no exceda de nueve, y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

Esto es lo que dice el manual. No sé si os saco de dudas.
Saludos para tod@s.
 
Es curioso como este recurrente tema levanta pasiones, crea confusiones y normalmente nos deja “pasmaos”.

La cosa es simple (obviando los otros permisos) el B nos autoriza -en tema de pesos- a conducir vehículos con un P.M.A. (Peso Máximo Autorizado) ó también denominado -es lo mismo- M.M.A. (Masa Máxima Autorizada) de 3.500 kilos. Además nos autoriza a remolcar un remolque -valga la redundancia- de P.M.A./M.M.A. de 750 kilos, ¡ojo!... siempre que la homologación del vehículo lo permita... hasta aquí es lo que hay y en un futuro -con la nueva norma europea- no habrá más interpretaciones (tranquilos solo afectará a los permisos nuevos).

Permiso B+E, habilita a remolcar un remolque de más de 750 kilos de P.M.A./M.M.A. siempre que la homologación del vehículo lo permita ese peso.

El problema radica en la famosa “interpretación” de la norma del conjunto de 3.500 kilos, algo similar pasó con los “ciclomotores” que de Velosolex “evolucionaron” a máquinas refrigeradas por agua y 8.000 R.P.M. ¿que miles de adolescentes de matan ó quedan inválidos?... es otra historia.


En definitiva, el B+E autoriza a conducir conjuntos con un peso superior a los 3.500 kilos (dentro de su homologación), por ejemplo -para alguien que le hubiesen tocado los cupones- un Land Rover Discovery, con una tara de 2.500 kilos y una M.M.A. de 3.230 kilos, está homologado para remolcar con freno hasta 3.500 kilos, es decir, ese conductor con B+E está autorizado a conducir un conjunto (con esos vehículos) de 6.730 kilos de M.M.A., pero nó a conducir un vehículo rígido de más de 3.500 kilos de M.M.A., otro ejemplo, este mismo conductor con el B+E no estaría autorizado a conducir un furgón de 4.600 kilos de M.M.A. ó si ese mismo remolque lo quisiese utilizar con mi coche de 1.300 kilos de remolque con freno tampoco estaría autorizado por no estar el vehículo homologado... aunque el conjunto pesase menos.

food-smiley-004.gif
 
Jose Antonio menos mal que se de que va si no ingresaria en un psquiatrico, Bueno vas a venir a Granada o no, que fallas mas que una escopeta de caña, menos mal a ese peazo de mujer que tienes ( dale recuerdos).Salu2 desde la capital del choco
 
no si lo que yo digo es lo que me dijeron en la autoescuela con el libro que tienen de normas simplificadas
a la un saludo y espero que lo que salga aqui sirva para aclarar las ideas
 
lo que dice el amigo sinpiquetas es lo que me contaron en la autoescuela
 
choquero dijo:
Bueno vas a venir a Granada o no, que fallas mas que una escopeta de caña,

En principio si, lo único es que seguramente llegaré el sabado en la mañana.

food-smiley-004.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com