Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta carro tienda vs caravana

Paiper

Participativ@
Hola.
Hoy he estado mirando en youtube como eran los carro tienda por dentro y aluciné! a algunos no les falta de nada!! parecen caravanas!
Ahí va mi pregunta:
Los que prefieren caravana por qué la prefieren?
Los que prefieren carro tienda por qué lo prefieren?

A primera vista parece mas manejable un carro tienda, cabe en cualquier garaje...y supongo que será mas fácil de transportar también.
En cuanto a los precios cuanto mas caros son unos con respecto a los otros?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Te habla uno que el verano pasado salió en carro tienda y este verano salí en caravana...
Por comodidad, la caravana gana por goleada, intimidad, una pared siempre es una pared, aunque no sea de ladrillo, y una lona es solo eso...una lona.
La única ventaja que le vi al carro tienda, es la velocidad de crucero que te permite mantener...claro que mi carro pesaba 300 kg y tenía amortiguadores y muelles, iba a 120 kms/h sin un solo extraño ( ya se que no es legal...)
Este año con la caravana, no se, tuvimos la sensación como de estar en casa, con la cama echa,la tele el salón con su sofá, etc...
La única pega, es moverla a mano una sola persona... Pero yo que prove recientemente ambas formas de acampada... Me quedo con la caravana más humilde antes de tener el más lujoso carro tienda...
 
El carro tiene también el inconveniente que te limita más a salidas, con buen tiempo bien pero si es malo se complica, pues no lo puedes guardar mojado el carro otro inconveniente es su menor aislante tanto para la temperatura como para el sonido. Cómo ventajas como te dice Juan menor peso lo puedes guardar en el garage de casa, algunos incluso se pueden poner de pie.
Por otro lado la principal ventaja de la caravana es que todo está montado y que solo recogiendo 4 cosas estás ya en marcha. El tema aislante térmico y acústico es bastante mejor pero tiene sus inconvenientes tambien mayor peso, mayor resistencia al aire, por lo general necesitas un lugar donde guardarla ( no suelen caber en garajes normales )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
El carro tiene también el inconveniente que te limita más a salidas, con buen tiempo bien pero si es malo se complica, pues no lo puedes guardar mojado el carro otro inconveniente es su menor aislante tanto para la temperatura como para el sonido. Cómo ventajas como te dice Juan menor peso lo puedes guardar en el garage de casa, algunos incluso se pueden poner de pie.
Por otro lado la principal ventaja de la caravana es que todo está montado y que solo recogiendo 4 cosas estás ya en marcha. El tema aislante térmico y acústico es bastante mejor pero tiene sus inconvenientes tambien mayor peso, mayor resistencia al aire, por lo general necesitas un lugar donde guardarla ( no suelen caber en garajes normales )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Mi plegable siii cabe en cualquier garaje, y tiene la misma resistencia al aire que un carro, y se monta en 5 minutos literalmente, también llevas la cama echa, todo guardado en sus armarios y nevera incorporada, yo llevo otra nevera de compresor, enfría más rápido y tiene congelador... Estoy encantado con la plegable, tampoco le afecta el viento lateral...una maravilla.
Pero lo mejor de todo es la cara que se le queda al de la parcela de al lado, cuando empiezas a levantar techo y paredes, jejeje...
 
Mi plegable siii cabe en cualquier garaje, y tiene la misma resistencia al aire que un carro, y se monta en 5 minutos literalmente, también llevas la cama echa, todo guardado en sus armarios y nevera incorporada, yo llevo otra nevera de compresor, enfría más rápido y tiene congelador... Estoy encantado con la plegable, tampoco le afecta el viento lateral...una maravilla.
Pero lo mejor de todo es la cara que se le queda al de la parcela de al lado, cuando empiezas a levantar techo y paredes, jejeje...
Estoy de acuerdo con todo Juan pero yo hablaba de la generalidad en las caravanas así que buen apunte que sepa el compañero que existen las caravanas plegables.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con todo Juan pero yo hablaba de la generalidad en las caravanas así que buen apunte que sepa el compañero que existen las caravanas plegables.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
No sabía si hablaba de un carro o una caravana, no entendía porque no tenía ni idea de que existieran¡
Voy a echar un ojo en Internet a ver como son [emoji847]


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con todo Juan pero yo hablaba de la generalidad en las caravanas así que buen apunte que sepa el compañero que existen las caravanas plegables.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Entiendo que en cuestión de caravanas, soy una excepción...con lo mejor del carro tienda y lo mejor de una caravana, salvo por el tiempo de montarla y desmontarla, tiempo que creo, lo recupero en el viaje, al poder hacer velocidades mantenidas de 100/105 kns/h.
Pero, volviendo a la duda del compañero...si tiene donde guardar una caravana convencional, le aconsejaría una caravana, el carro tiene muchas limitaciones con respecto a una caravana...el año pasado fui muy intranquilo por miedo a que lloviese... Este año con la caravana, ni me preocupe por ver el tiempo, y llovió con ganas una noche y ni nos enteramos... Eso en el carro significaría pasar la noche en vela haber por donde mete agua, o salir bajo la lluvia a tensarlo todo...
CARRO, solo si no hay donde guardar la caravana o si el coche es muy pequeño...
 
Ah,es la misma pero en la primera foto, aún estaba sin arreglar ni pintar... Un bote de pintura y un rodillo hacen milagros, jejeje...
Los tapacubos molan, eh??? Me costó un hue..o encontrarlos por que es llanta 13" pero los conseguí...
 
Ah,es la misma pero en la primera foto, aún estaba sin arreglar ni pintar... Un bote de pintura y un rodillo hacen milagros, jejeje...
Los tapacubos molan, eh??? Me costó un hue..o encontrarlos por que es llanta 13" pero los conseguí...
¿Y donde tienes la presentación de esa caravana restaurada con sus fotos de interior y exterior?
Un saludo, yo me quedo con la caravana, mas comoda para estar y con todo montado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Y donde tienes la presentación de esa caravana restaurada con sus fotos de interior y exterior?
Un saludo, yo me quedo con la caravana, mas comoda para estar y con todo montado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues las fotos andan por el foro, pero no se en que hilo, las del ínterior las pase al portátil y ahora no tengo ninguna por aquí..
 
Pues las fotos andan por el foro, pero no se en que hilo, las del ínterior las pase al portátil y ahora no tengo ninguna por aquí..

Pues me parece una maravilla Juan lagi :hello1:
Yo es que, como dije hace poco por aqui, tengo un carro tienda desde hace un par de años pero jamas lo he enganchado, y este verano será mi primera vez pero....es cierto que siempre he pensado que las caravanas, aunque pueden tener algun que otro inconveniente como es la movilidad, el guardarlas (aunque yo para eso no tendría problema), es bastante más practica que el carro porque como muy bien ha dicho un compañero, una pared es una pared aunque no sea de ladrillo.
 
Me acabo de quedar asi....:flipi::flipi::flipi: No tenia ni idea de que existian carabanas plegables!
Mola, eh??? Fueron muchas horas de curro, pero mereció la pena el resultado...le puse iluminación interior de tiras Led,y una mano de barniz a los muebles, algún ajuste cambiando tornillos y le fabrique un extractor de humos para la cocina con un ventilador de PC, renove instalación de gas, instale cuatro tomas de corriente de 220 por que solo traía una de serie y creo que nada más...
 
Que pasada!! eso sí que es un puntazo!
No sabía que existieran y tampoco sabía que en los carros tienda entraba el agua!.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mola, eh??? Fueron muchas horas de curro, pero mereció la pena el resultado...le puse iluminación interior de tiras Led,y una mano de barniz a los muebles, algún ajuste cambiando tornillos y le fabrique un extractor de humos para la cocina con un ventilador de PC, renove instalación de gas, instale cuatro tomas de corriente de 220 por que solo traía una de serie y creo que nada más...

Mola muuuuchooooo!!! :manosaplausos:

Que pasada!! eso sí que es un puntazo!
No sabía que existieran y tampoco sabía que en los carros tienda entraba el agua!.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pues te ha pasado como a mi Paiper.
 
Yo he pasado de un comanche compact a una caravana "tradicional", el motivo principal es porque me permite llegar tarde a un camping y tenerlo todo montado, además que no me da pereza salir para una o dos noches, así como salir en invierno.

Por contra, los desplazamientos son más lentos.

Hay marcas que siguen fabricando caravanas plegables, incluso las modernas se "suben" con un botón.

Un saludo
 
Yo he pasado de un comanche compact a una caravana "tradicional", el motivo principal es porque me permite llegar tarde a un camping y tenerlo todo montado, además que no me da pereza salir para una o dos noches, así como salir en invierno.

Por contra, los desplazamientos son más lentos.

Hay marcas que siguen fabricando caravanas plegables, incluso las modernas se "suben" con un botón.

Un saludo

Espero dar yo ese salto pronto webyako. Me encanta el carro, porque una vez montado es alucinante la capacidad que puede tener, pero....Creo que las caravanas dan mayor autonomia y no depender tanto de la climatología.
 
Que pasada!! eso sí que es un puntazo!
No sabía que existieran y tampoco sabía que en los carros tienda entraba el agua!.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Haber, no es que en los carros entre agua por sistema, si no que requieren de un mantenimiento de impetmeabilizacion cada poco tiempo, hay que empapar la tela con un producto y dejar el carro abierto unas 24 horas hasta que esté totalmente seco...las costuras también son un punto delicado, y cualquier lona se puede rasgar por un descuido, yo le hice un 7 a mi carro un día cerrandolo, por que si no pliegas bien la lona, se puede morder con los hierros de la estructura...
La caravana, solo tienes que levantar el techo que lleva unos resortes y sube solo, y luego las paredes, con sólo eso ya puedes meterte dentro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com