Webcampista.com

mucho más que un foro

Carta al director

La verdad es que nos tienen como turismo de segunda tanto al que lleve autocaravana como a quien lleve una caravana donde vamos dejamos dinero y no solo a la hostelería llevamos nuestros vehículos repostamos en las gasolineras, compramos en tiendas de alienación ya sean pequeñas o grandes superficies, compramos en tiendas de recuerdos y claro también comemos en algún que otro restaurante y nos vamos de copas. Las auto paran menos en camping nosotros con caravanas mas pero ambos gastamos mas por los sitios que vamos que los que están en un hotel con todo incluido que no hay quien los saque del hotel y si salen es a dar una vuelta y a volver a aprovechar el todo incluido.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Tenéis mucha razón,nosotros cuando salimos de vacaciones, salimos todos, mi mujer incluida,así que nada de hacer comidas y gastamos bastante en restaurantes, desayunos incluidos. Creo que somos los campistas, un turismo de mucha más calidad que el turismo de hotel.
 
Yo también pienso lo mismo, no hay visión comercial. Está muy extendida la idea de que sobre todo el caravanismo es algo cutre. Digo caravanismo, porque el autocaravan está mejor visto, y la tienda es como más de jóvenes, inspira más sensación de libertad... Y luego estamos los de las caravanas, que parece que es lo que tenemos porque no nos da para más.

Y lo cierto es que los campistas en general, movemos más dinero que el turismo de hotel. Sólo hace falta que alguien por fin se de cuenta y dejen de ponernos trabas.
 
La inversión en una caravana no es poca cosa, el gasto en combustible si te pegas un viaje guapo es a tener muy en cuenta...y efectivamente se tiene por turismo "de pobres". Como ya habéis dicho, el gasto en general es superior al de la gente que va de todo incluido, que me parece igual de respetable y en la variedad está el gusto, pero de un todo incluido no se sale a la calle ni pa tomar una coca cola, porque pa eso la has pagado ya con el todo incluido claro.
 
Yo también pienso lo mismo, no hay visión comercial. Está muy extendida la idea de que sobre todo el caravanismo es algo cutre. Digo caravanismo, porque el autocaravan está mejor visto, y la tienda es como más de jóvenes, inspira más sensación de libertad... Y luego estamos los de las caravanas, que parece que es lo que tenemos porque no nos da para más.

Y lo cierto es que los campistas en general, movemos más dinero que el turismo de hotel. Sólo hace falta que alguien por fin se de cuenta y dejen de ponernos trabas.

VA a resultar que los que tenemos caravana (o aspiramos a tenerla, como es mi caso) somos unos pobres hombres que no tenemos donde caer muertos...

La autocaravana de ricos, la tienda de amantes de la libertad y los caravanistas son unos seres en terreno de nadie que no valen para tienda y no llegan a autocaravana.

Por regla general el turista "vocacional" de hotel, y especialmente el amante del todo incluido, es una persona que tiende a quedarse en su reducto de playa/piscina/resort/campo de golf y sus movimientos tienen el radio de acción de donde lleguen con un transporte público (a ser posible sin transbordo), el shuttle de una excursión o un cochecito de alquiler, que, por regla general, al ir sin GPS, van a los 3 sitios de sota-caballo-rey. Conozco gente que se ha ido una semana de todo incluido y han vuelto "orgullosos" de que en toda la semana sólo han gastado 100 euros.

En cambio, el campista, sea de la modalidad que sea, por de pronto muestra más curiosidad hacia el entorno que le rodea, busca "mezclarse" con el entorno y no pocas veces comer lo que los lugareños comen (entre otras cosas porque allí tienen ue comprar los alimentos). Y eso a la larga es dejar más dinero en tiendas y hostelería.

Así que más convendría a los patronatos y a los empresarios turísticos el dejar de pensar que somos campistas porque no podemos ser clientes de hotel. Somos campistas porque queremos ser campistas. Y punto.

Un saludo
 
Si señor,bien dicho...hay con dos cojones, y ya puestos... Gibraltar español,coño,que aquí nadie se atreve a decirlo!!! Jejeje.
 
La inversión en una caravana no es poca cosa, el gasto en combustible si te pegas un viaje guapo es a tener muy en cuenta...y efectivamente se tiene por turismo "de pobres". Como ya habéis dicho, el gasto en general es superior al de la gente que va de todo incluido, que me parece igual de respetable y en la variedad está el gusto, pero de un todo incluido no se sale a la calle ni pa tomar una coca cola, porque pa eso la has pagado ya con el todo incluido claro.

Yo también pienso lo mismo, no hay visión comercial. Está muy extendida la idea de que sobre todo el caravanismo es algo cutre. Digo caravanismo, porque el autocaravan está mejor visto, y la tienda es como más de jóvenes, inspira más sensación de libertad... Y luego estamos los de las caravanas, que parece que es lo que tenemos porque no nos da para más.

Y lo cierto es que los campistas en general, movemos más dinero que el turismo de hotel. Sólo hace falta que alguien por fin se de cuenta y dejen de ponernos trabas.

Ande yo caliente riase la gente. Si alguien piensa q el caravanismo es de degunda o de pobres q le den. Nadie sabe lo q tengo en la cuenta corriente, vaya en caravana en tienda o a hoteles de 5 estrellas. Bueno nadie no, mi mujer lo sabe mejor q yo. Ademas sabeis cuanta gente pide creditos solo para irse de vacaciones a un hotel de 5 estrellas, y luego se tira cenando 100 gr de jamon de york todo el año para pagar el credito?
 
Ande yo caliente riase la gente. Si alguien piensa q el caravanismo es de degunda o de pobres q le den. Nadie sabe lo q tengo en la cuenta corriente, vaya en caravana en tienda o a hoteles de 5 estrellas. Bueno nadie no, mi mujer lo sabe mejor q yo. Ademas sabeis cuanta gente pide creditos solo para irse de vacaciones a un hotel de 5 estrellas, y luego se tira cenando 100 gr de jamon de york todo el año para pagar el credito?

Mas de 1 y de 2, y lo dice uno que vive en Marbella y trabaja en Sotogrande, así que se de lo que hablo jejeje
 
Estamos de acuerdo Kahn_tauri, yo personalmente tengo una caravana porque es lo que me gusta y lo que quiero. Por suerte, podría hacer otro tipo de turismo si quisiera, pero no quiero. Y esto es algo que mucha gente no puede entender.

Hablando con algunas personas comento que tengo una caravana y me miran como si de repente se dieran cuenta de que soy verde y viscosa. Algunos incluso te dicen: "ahhh con la casa a cuestas, como los gitanos hehehe". ¿y qué les dices? Pues darles la razón para que se queden contentos, pobres. "Pues si, como los gitanos hahaha", a ser posible poniendo cara de pánfila para estar a la altura de la situación.

Y lo de los 100 gramos de york son como los de "dame una hamburguesita para el perro" y no tienen perro pero son 4 de familia.. O el que reconoce abiertamente que lo que va en el estómago no se ve. Que de estos conozco yo a alguno.
 
La mayoría de la gente que no conoce el mundo campista, se queda a cuadros cuando les dices lo que te ha costado unos días en el camping, y cuando les dices que ha sido sin desayuno ni media ni entera pensión, pues ya directamente te dicen que el hotel sale mas barato....... pero vamos que esto es como todo, como si yo opino de caza pues quedare como el ignorante que soy en el tema..
 
Si señor,bien dicho...hay con dos cojones, y ya puestos... Gibraltar español,coño,que aquí nadie se atreve a decirlo!!! Jejeje.

Yo si me atrevo............GIBRALTAR ESPAÑOL..............pero por mucho que lo diga..............jejeje........es Inglés.............esa es la realidad.......jejejej..............yo si que soy Español.................porque así lo dice en mi pasaporte..................jejejeje.........

Dedicaros a viajar y a disfrutar de lo vuestro...........donde no me quieren..................me voy o no voy..............

Para mi los viajes son como el amor...............cuanto más lejos voy, más recuerdo me dejan...........jejeje................

Saludos y ya lo dijo Jon Lennon................"En el teatro, los del gallinero aplauden y los del palco............con hacer sonar sus joyas............tienen bastante"
 
Hace cosa de un mes,unos amigos nos invitaban a ir de crucero,y se quedaron alucinando cuando le dije que no iba a malgastar ese tiempo en el mismo,pues entonces me tiraba otro año sin poder veranear en la caravana.
Hubo un silencio,y tarde un poco en comprender la burrada que sus oidos habian escuchado,pero lo dije sin querer y de corazon.
Me salio solo.Y no me arrepiento.

Un saludo
 
En mi caso tampoco soy un "talibán", yo no me he casado con las caravanas o autos que he tenido. Cuando me apetece irme de apartamento, crucero o casita rural lo hago muy a gusto, el hotel es cierto que cada vez me atrae menos, incluso para visitas express a grandes ciudades.
 
Yo es q tampoco veo el campismo, ya sea con caravana, autocaravana o tienda, como unica y exclusivamente turismo. Para mi es una afición, q te permite viajar , conocer sitios, conocer gente con tu misma afición... Como afición tiene una parte de planificación previa (sobre todo si vas a hacer una ruta), su parte de empleo de la imaginación q acaba en bricos etc... Hay gente q prefiere q sus vacaciones sean "mas modestas" y desarrollar su afición durante todo el año (y no me refiero solo al campismo) y otros q no, para gustos los colores.

un saludo
 
Con todos los respetos a los autocaravanistas que no entran en campings , yo si creo que tienen un punto de cutre , y lo digo porque no me explico que se considere ( por los desconocedores del campismo ) que ir de autocaravana a dormir en una explanada o area de servicio es "de ricos" . Para empezar , alojarse en camping es caro teniendo en cuenta que todo tienes que hacerlo tu , no hay servicio de habitaciones ...

En cuanto a las autocaravanas , no discuto que si viajas y pernoctas en parajes idílicos , el tema sea "glamuroso" pero en la práctica ( por miedo o prohibiciones ) veo autocaravanas en explanadas a pleno sol , cogiendo agua de fuentes públicas o incluso fregando platos en la fuente , colgando ropa de una cuerda atada de un retrovisor a otro ... y todo esto aparcados a pocos km - o metros - de un camping . Yo le veo un punto de cutrez , que quereís que os diga...

¿Y que los campistas no gastamos ? haces excursiones y vuelves al camping a la noche ( comida en restaurante) y si quedas en el camping, un día cocinas pero, por haches o por bés , a veces vas al restaurante o coges una pizza o un pollo asado , más cervezas frias o helados en el bar del camping ...al final y tras 15 o 20 dias , mejor no echar cuentas.
 
Una buena carta al director.....y con toda la razón :aplaudir:
Me parece muy bien la iniciativa de la tal Estela, lo que a lo mejor no saben los empresarios de camping de su localidad, es que si quieren que nos hechen, tienen las mismas posibilidades que yo de que me regalen un cortijo...; se pueden mirar la ley orgánica que regula el tráfico y el reglamento que la regula, dado su caracter de "orgánica" no puede ser contradicha y menos derogada por un bando municipal..., por eso me inclino por ratificar la afirmación de Estela de "la suma de su egoismo con la de su IGNORANCIA".

Saludos
 
Con todos los respetos a los autocaravanistas que no entran en campings , yo si creo que tienen un punto de cutre , y lo digo porque no me explico que se considere ( por los desconocedores del campismo ) que ir de autocaravana a dormir en una explanada o area de servicio es "de ricos" . Para empezar , alojarse en camping es caro teniendo en cuenta que todo tienes que hacerlo tu , no hay servicio de habitaciones ...

En cuanto a las autocaravanas , no discuto que si viajas y pernoctas en parajes idílicos , el tema sea "glamuroso" pero en la práctica ( por miedo o prohibiciones ) veo autocaravanas en explanadas a pleno sol , cogiendo agua de fuentes públicas o incluso fregando platos en la fuente , colgando ropa de una cuerda atada de un retrovisor a otro ... y todo esto aparcados a pocos km - o metros - de un camping . Yo le veo un punto de cutrez , que quereís que os diga...

¿Y que los campistas no gastamos ? haces excursiones y vuelves al camping a la noche ( comida en restaurante) y si quedas en el camping, un día cocinas pero, por haches o por bés , a veces vas al restaurante o coges una pizza o un pollo asado , más cervezas frias o helados en el bar del camping ...al final y tras 15 o 20 dias , mejor no echar cuentas.


El tema de las autocaravanas no es así, puede decidir no entrar al camping porque simplemente no lo necesita. Ademas por Europa si estuvieras obligado a entrar, en algunos países estarías encerrado en el camping desde las 17:00 de la tarde, muchos cierran a esa hora. Piensa que lo normal es que se busque área para hacer noche al caer la tarde, no es que se pase el día allí, o las vacaciones, por lo menos si vas de viaje.
 
El tema de las autocaravanas no es así, puede decidir no entrar al camping porque simplemente no lo necesita. Ademas por Europa si estuvieras obligado a entrar, en algunos países estarías encerrado en el camping desde las 17:00 de la tarde, muchos cierran a esa hora. Piensa que lo normal es que se busque área para hacer noche al caer la tarde, no es que se pase el día allí, o las vacaciones, por lo menos si vas de viaje.

Ya dije que hablaba con todos los respetos , pero cuento lo que veo en España , y no es la primera vez que oigo comentarios de gente (no campista ) y salgo en defensa de los autocaravanistas , pese a que en el fondo les doy la razon .... o acaso no es cierto lo que dije.? Y en ciudades que tienen camping en el mismo centro o cerca (Granada , Cordoba, Malaga, Salamanca...) se ven , o no, esos "campamentos -carromato"?
Yo hablo de que no me parece lógico que alguna gente -cada vez menos- los consideren "ricos" cuando (aparentemente) han comprado un vehiculo caro y (aparentemente) racanean unos euros para alojarse dignamente , repito que hablo de España y he comprobado que cada vez hay mas gente que lo ve asi, hablo de los tipicos comentarios acerca de viajar de camping....comentarios en los que siempre he defendido a los AC .
Pero con el corazon en la mano, una cosa es vagar por el mundo y dormir donde puedas ( o viajar por paises donde te dejan pernoctar como quieras y donde quieras) y otra cosa es pretender ir de camping sin entrar en el camping , no se si me explico.
Y no vale lo de estar encerrados, los caravanistas en España si llegamos después de las 12 tenemos que dejar el coche fuera y en otros paises antes de esa hora.
 
Con todos los respetos a los autocaravanistas que no entran en campings , yo si creo que tienen un punto de cutre , y lo digo porque no me explico que se considere ( por los desconocedores del campismo ) que ir de autocaravana a dormir en una explanada o area de servicio es "de ricos" . Para empezar , alojarse en camping es caro teniendo en cuenta que todo tienes que hacerlo tu , no hay servicio de habitaciones ...

En cuanto a las autocaravanas , no discuto que si viajas y pernoctas en parajes idílicos , el tema sea "glamuroso" pero en la práctica ( por miedo o prohibiciones ) veo autocaravanas en explanadas a pleno sol , cogiendo agua de fuentes públicas o incluso fregando platos en la fuente , colgando ropa de una cuerda atada de un retrovisor a otro ... y todo esto aparcados a pocos km - o metros - de un camping . Yo le veo un punto de cutrez , que quereís que os diga...

¿Y que los campistas no gastamos ? haces excursiones y vuelves al camping a la noche ( comida en restaurante) y si quedas en el camping, un día cocinas pero, por haches o por bés , a veces vas al restaurante o coges una pizza o un pollo asado , más cervezas frias o helados en el bar del camping ...al final y tras 15 o 20 dias , mejor no echar cuentas.

Permiteme ser un poco caustico

Entre los autocaravanistas de ese perfil ahorrativo, por decirlo susve, cusntos hay que van con AC de alquiler que ya sin haber empezado las vacaciones han reventado el presupuesto porque la AC les sale a 150 euros al dia?

Generalmente el autocaravanista cn AC en propiedad suele tener unos atrones de comportamiento mas asimilables a los caravanistas tradicionales, si cabe con un mayor punto de movilidad. Pero para quien paga 150 euros al dia por ir rodando con la casa, se le puede hacer indigesto pagar 30, 40 o 50 adicionales por el camping.

Un saludo
 
Ah !! Si alguien se pregunta porque, pese a criticar , defiendo a las autocaravanas que pernoctan en descampados ... es porque soy campista convencida y a estas alturas de mi vida ir de hotel es casi una obligacion (por trabajo, para ir a una boda, o visitar a gente ,o conocer una ciudad...) y si tengo que ir voy pero para vacaciones "de verdad" estoy con caravanistas , tenderos y autocaravanistas.... y yo en camping.
 
Permiteme ser un poco caustico

Entre los autocaravanistas de ese perfil ahorrativo, por decirlo susve, cusntos hay que van con AC de alquiler que ya sin haber empezado las vacaciones han reventado el presupuesto porque la AC les sale a 150 euros al dia?

Generalmente el autocaravanista cn AC en propiedad suele tener unos atrones de comportamiento mas asimilables a los caravanistas tradicionales, si cabe con un mayor punto de movilidad. Pero para quien paga 150 euros al dia por ir rodando con la casa, se le puede hacer indigesto pagar 30, 40 o 50 adicionales por el camping.

Un saludo
No es ser caustico, el debate siempre enriquece y a mi me encanta aprender.
Si hablamos de propietarios de autocaravana , dime ¿para qué invertir en una AC y tener patrones similares a la caravana "perdiendo" la movilidad que te da un coche para , por ejemplo, ir a cenar al pueblo cercano o a tomar una copa o comprar un medicamento a la farmacia ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com