Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerradura puerta caravana knaus sport 450

gudi1947

locuaz
Hola, solamente preguntaros si alguno de vosotros ha desarmado la cerradura y de paso la ha arreglado, de una caravana knaus sport 450, que se ha averiado, pero llego a un momento que soy incapaz de seguir porque me da miedo que se rompa la tapa, ya que no sé como va, os adjunto fotografias para que veais como es y hasta donde llego. Gracias-DSCN0209.jpg la cerradura por fuera DSCN0210.jpg tapa por dentro de la puerta que va pegada con velkro DSCN0211.jpg otra toma, a partir de aqui la parte izquierda no se como se despega porque da tope con el resbalonDSCN0212.jpg que toco con el dedoDSCN0213.jpg hasta ahí llego, mi pregunta si sabeis sin sale la parte izuierda del resbalónDSCN0214.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0215.jpg
    DSCN0215.jpg
    32,3 KB · Visitas: 22
Yo tengo una igual pero no se me rompio y espero que no se rompa ,no te puedo ayudar pero estaré atentó por si las moscas un saludo
 
Yo tengo una igual pero no se me rompio y espero que no se rompa ,no te puedo ayudar pero estaré atentó por si las moscas un saludo

Pues ten cuidado, porque por fuera no se puede abrir, menos mal que tenia una ventana abierta y me colé por ella y la abrí por dentro, que me hubiera pasado si la ventana estuviera cerrada. Fué cerrandola con un perqueño portazo, y quise entrar otra vez y si quieres arroz catalina.
He encontrado un hilo aqui mismo de una caravana knaus de 550 que ha tenido el mismo problema, le puesto un privado, espero que me conteste.
 
Hola: no se si en ese modelo de cerradura será igual, pero los mandos de ese estilo suelen estar metidos a presión y con un destornillador plano fino y apalancando con cuidado salen. Prueba con precaución , no sea que el sistema no funcione asi en esa cerradura.
Otra cosa, ¿has mirado si en el canto de la puerta hay algún tornillo que sujete la cerradura, como las de las puertas de casa, por ejemplo? Saludos.
 
Hola: no se si en ese modelo de cerradura será igual, pero los mandos de ese estilo suelen estar metidos a presión y con un destornillador plano fino y apalancando con cuidado salen. Prueba con precaución , no sea que el sistema no funcione asi en esa cerradura.
Otra cosa, ¿has mirado si en el canto de la puerta hay algún tornillo que sujete la cerradura, como las de las puertas de casa, por ejemplo? Saludos.


Si tiene 2 tornillos pequeños de plastico para presionar, pero estan quitados.
 
Hola de nuevo: si no hay ningún tornillo digno de ese nombre, creo que lo más probable sea que haya que sacar la roseta del selector y debajo deberían de estar los tornillos que sujetan la palanca y una vez extraída esta se podrá quitar el panel y quedarán a la vista ya los tornillos que sujetan la cerradura exterior. Siento no poder darte una indicación segura, pero lo que hagas hazlo con tiento no vayas a romper nada que sería difícil de conseguir. Saludos.


PD: mañana tengo faena, me acaba de llamar mi hija de que en Llanes está soplando de lo lindo el aire y se le han desmontado los "palos del sombrajo", léase avance.. Veremos que me encuentro.
 
Yo tengo esa cerradura y últimamente no la noto fina, a la hora de cerrar con llave y abrir está dura y hay forzar un poco...

Suerte
 
Hola de nuevo: si no hay ningún tornillo digno de ese nombre, creo que lo más probable sea que haya que sacar la roseta del selector y debajo deberían de estar los tornillos que sujetan la palanca y una vez extraída esta se podrá quitar el panel y quedarán a la vista ya los tornillos que sujetan la cerradura exterior. Siento no poder darte una indicación segura, pero lo que hagas hazlo con tiento no vayas a romper nada que sería difícil de conseguir. Saludos.


PD: mañana tengo faena, me acaba de llamar mi hija de que en Llanes está soplando de lo lindo el aire y se le han desmontado los "palos del sombrajo", léase avance.. Veremos que me encuentro.

Gracias por tu información, intentaré ver si la parte central de la cerradura si va a presión, la que sujeta la palanca. Que no sea nada lo del "chamizo".
 
Yo tengo esa cerradura y últimamente no la noto fina, a la hora de cerrar con llave y abrir está dura y hay forzar un poco...

Suerte

Ojo como te pase como a mi, ya lo he indicado en el post, menos mal que tenia una ventana abierta y por ahí me colé, se ha tenido que romper algo, porque con la llave no va el "resbalón"
 
Arriba el hilo.
 
Arriba el hilo.
 
Voy a intentar poner un video que he grabado ésta mañana, sobre la dichosa cerradura.
No me copia el video.
 
Recupero este hilo antiguo por un problema que he tenido este verano con la cerradura de la puerta de mi Knaus 500QDK del 2007, por si a alguien le pasa lo miso que sepa por donde van los tiros... pues no hay despiece y la broma sale por 300E segun he leido...
Mi problema era que no abre desde la maneta exterior, pero sí desde la maneta interior... adjunto unas fotos que hice después de tener que colarme dentro de la caravana por el arcon bajo la cama de matrimonio como una lagartija para poder abrir...

A las primeras fotos de gudi1947 en las que se saca la maneta interior que va fijada con cuatro tornillos pequeños de estrella y el embellecedor interior de la puerta (el plastico marrón que va con velcros y dos fijaciones de plastico en un lateral que salen tirando). Gracias a el también por la info que me dio en un privado que le envié.
Una vez hecho esto nos encontramos con el mecanismo de plastico que gestiona lo que es el cierre, que por suerte estaba bien, lo desmontas sacando cuatro tornillos de estrella grandes y nos encontramos lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 136385
Este es endeble invento que hace que al tirar desde la maneta exterior accione el mecanismo de la cerradura.

Ver el archivos adjunto 136387
Al tirar de la maneta exterior bascula la pieza cuadrada y empuja la chapa. Pero como podréis ver el cuadradillo esta desgastado, y unido a la forma de la pieza de chapa hace que pase por detrás y que no empuje esta pieza, por lo que no hace actuar la maneta en el mecanismo interior.
La solución ha sido desatornillar la pieza de chapa y darle un poco de martillo en el extremo superior, en la "doblez" que tiene hasta dejar la pieza bien recta... y perfecto...
Lo dicho, un mecanismo muy endeble para una puerta de una caravana... Que en ocho años que tiene, teniendo un relativo poco uso, que se desgaste y no funcione... no es normal... y más viendo los casos que hay por el foro...
Espero que este aporte ayude a alguien si le pasa lo mismo que a mí... que lo desmonte y mire que le pasa antes de ir al taller a pagar... por un mecanismo que seguramente volverá a fallar con el tiempo...
 
No soy capaz de ver las fotos que he adjuntado... las vuelvo a insertar a ver si ahora sí...


20150906_174336.jpg
Este es endeble invento que hace que al tirar desde la maneta exterior accione el mecanismo de la cerradura.

Presentación1.jpg
Al tirar de la maneta exterior bascula la pieza cuadrada y empuja la chapa. Pero como podréis ver el cuadradillo esta desgastado, y unido a la forma de la pieza de chapa hace que pase por detrás y que no empuje esta pieza, por lo que no hace actuar la maneta en el mecanismo interior
 
Gracia por la informacion,esta puede ser muy interesante en un futuro.
Doy por supuesto o asi lo he entendido que la maneta y el selector central de la maneta salen a presion.

attachment.php


¿Es asi?


saludos
 
Gracia por la informacion,esta puede ser muy interesante en un futuro.
Doy por supuesto o asi lo he entendido que la maneta y el selector central de la maneta salen a presion.

attachment.php


¿Es asi?


saludos


El selector central sale a presion tirando con los dedos, y dentro tiene tres tornillos pequeños de estrella que fijan la maneta.
Una vez sacado esto sacas el embellecedor de la puerta (plastico marrón) quitando dos taponcitos negros que hay en un lateral y el resto es tirando, pues va pegado con velcro.
A partir de ahí se desmonta lo que es el mecanismo de plastico de la cerradura con cuatro tornillos de estrella grande y llegas a lo que me ha fallado a mí en cuestión.

A gudi1947 se le rompió el muelle de la pieza que yo he "arreglado" a base de martillo... así que pueden ser varia cosas lo que provoquen que te quedes sin poder entrar a tu caravana... almenos por la puerta... je je je...
 
El selector central sale a presion tirando con los dedos, y dentro tiene tres tornillos pequeños de estrella que fijan la maneta.
Una vez sacado esto sacas el embellecedor de la puerta (plastico marrón) quitando dos taponcitos negros que hay en un lateral y el resto es tirando, pues va pegado con velcro.
A partir de ahí se desmonta lo que es el mecanismo de plastico de la cerradura con cuatro tornillos de estrella grande y llegas a lo que me ha fallado a mí en cuestión.

A gudi1947 se le rompió el muelle de la pieza que yo he "arreglado" a base de martillo... así que pueden ser varia cosas lo que provoquen que te quedes sin poder entrar a tu caravana... almenos por la puerta... je je je...


Buen trabajo Davixin. Al final de agosto del año pasado, vendí la caravana y actualmente tengo una ac.
 
Hoy me toca ami y tendré que estudiar bien vuestros consejos. No puedo abrir por fuera. He tenido que entrar por la gatera que da acceso a la cama. Si si tenia la mesa del salón encima jajajaja pero bueno prueba superada y caravana abierta por dentro. Ahora que las niñas no cierren estos días en el camping. Cuando volvamos y con tiempo me pondré a intentar solucionarlo. Gracias por este hilo iré paso a paso.
 
Quería daros las gracias a todos por la información, gracias a esto he conseguido arreglar mi cerradura, qeu como había comentado desde el exterior no podía abrir la caravana por que el tirador no ejercía sobre el resbalón. Lo único que amplio de información es que lo primero es quitar el enbellecedor que va en el medio de la parte interior y con la que selecciona la posición de la palanca, esto sale a presión y ya desde ahí accedes a los tres tornillos de estrella y todo como muy bien está explicado en el hilo.

Con un pequeño martillo he conseguido doblar un poquito la chapa para que vuelva a quedar detrás de la pieza y pueda ejercer la presión suficiente para abrir el resbalón, por que con el desgaste se había comido la pieza y saltaba la una sobre la otra (un mal diseño)

Ahora solo me queda saber para cerrar por dentro por que cuando ahora subo la manilla no cierra y tengo que girar desde el centro la pieza circular que tenemos que quitar la primera, pero ya eso me importa menos.

mil gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com