Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Certificado del gas

Buenos dias yo el certificado del gas fui a distribuidor repsol pagando 150 euros te hace la revision y te expide el certificado
 
la primera vez que escucho que en una ITV piden dicho certificado.
un distribuidor/instalador oficial te hara el documento....luego cada 4 años revisión.
 
Inspección técnica de vehículos. no te piden el certificado del aire acondicionado, ni el liquido contaminante que llevan las neveras etc solo que funcione luces y freno de inercia, todo lo demás puedes decirle que no le corresponde a ellos. es como si te piden el certificado del calentador de agua ya que al conectarlo a 220 v puede salir ardiendo.
 
Yo lo hice con CEPSA, fué un técnico al camping donde estaba en ese momento, hizo un esquema de la instalación del gas y me cobró 50 Euros. Un saludo.
 
Aquí en Málaga con Cepsa 60 € y van donde esté la caravana. Con Repsol creo recordar que me pidieron 120€...... Yo he pasado la ITV hace unos días y no me pidieron nada de certificados.... es más nisiquiera miraron nada del interior, ni qué tipo de elementos pueda tener. Se limitaron a luces, frenos, estado de chasis, ruedas, y enganche... Ahhh y sobre todo el número de chasis que costó lo suyo dar con él....... Me parece que vas a tener que cambiar de ITV, aunque eso no te exime de pasar la inspección de gas por tu seguridad y la de los tuyos..... Un saludo.
 
Hola:

Cualquier instalador autorizado con categoría IG-B te puede expedir el certificado. Seguro en tu barrio hay fontaneros con carnet de gas. Ronda unos 50 € y tienen una validez de 5 años.
Un saludo desde la sierra de Madrid
 
Pues el certificado deverian pedirlo siempre y cuando lleves bombonas, yo es una cosa que veria bien por mi seguridad y por la de los demas. No se como aun la gente va circulando con botellas de butano o propano sin una inspecion y un documento...
 
Hola:

Cualquier instalador autorizado con categoría IG-B te puede expedir el certificado. Seguro en tu barrio hay fontaneros con carnet de gas. Ronda unos 50 € y tienen una validez de 5 años.
Un saludo desde la sierra de Madrid
Lo mismo íba a decirte yo, que busques una fontanería cercana y te lo hagan ellos
 
Hola:

Cualquier instalador autorizado con categoría IG-B te puede expedir el certificado. Seguro en tu barrio hay fontaneros con carnet de gas. Ronda unos 50 € y tienen una validez de 5 años.
Un saludo desde la sierra de Madrid
La validez del certificado es de 4 años en los vehículos de recreo.

Un saludo.
 
Pues el certificado deverian pedirlo siempre y cuando lleves bombonas, yo es una cosa que veria bien por mi seguridad y por la de los demas. No se como aun la gente va circulando con botellas de butano o propano sin una inspecion y un documento...


La revisión no es por llevar bombonas así o asá, es por llevar una instalación fija. Las estufas de butano (que proporcionalmente causan más problemas por su mal uso) no necesitan inspección y llevan bombona. Un aro de hacer paellas, necesita bombona y no necesita inspección. Las cocinas de cartuchos... vamos que la revisión se hace por la parte fija, la que lleva tubo de cobre sujeta a la pared y tal. La goma, lira o como la llamemos, podemos cambiarla nosotros cuando caduque, si es que caduca.

Yo también pienso que el la ITV no tienen potestad para pedirte nada de eso.
 
La revisión no es por llevar bombonas así o asá, es por llevar una instalación fija. Las estufas de butano (que proporcionalmente causan más problemas por su mal uso) no necesitan inspección y llevan bombona. Un aro de hacer paellas, necesita bombona y no necesita inspección. Las cocinas de cartuchos... vamos que la revisión se hace por la parte fija, la que lleva tubo de cobre sujeta a la pared y tal. La goma, lira o como la llamemos, podemos cambiarla nosotros cuando caduque, si es que caduca.

Yo también pienso que el la ITV no tienen potestad para pedirte nada de eso.

Y porque no..................la comunidad foral habrá dado la orden de que entre en el protocolo de inspección de este tipo vehículos..............y ahora que piden el seguro....................tienen potestad...............antes no lo hacían................y esperar...............lo que nos llegarán a pedir..............

Yo estoy totalmente de acuerdo que lo hagan...............por lo menos estaré más tranquilo en un camping..........aunque las desgracias vienen solas..................

Saludos.
 
La revisión no es por llevar bombonas así o asá, es por llevar una instalación fija. Las estufas de butano (que proporcionalmente causan más problemas por su mal uso) no necesitan inspección y llevan bombona. Un aro de hacer paellas, necesita bombona y no necesita inspección. Las cocinas de cartuchos... vamos que la revisión se hace por la parte fija, la que lleva tubo de cobre sujeta a la pared y tal. La goma, lira o como la llamemos, podemos cambiarla nosotros cuando caduque, si es que caduca.

Yo también pienso que el la ITV no tienen potestad para pedirte nada de eso.

Y porque no..................la comunidad foral habrá dado la orden de que entre en el protocolo de inspección de este tipo vehículos..............y ahora que piden el seguro....................tienen potestad...............antes no lo hacían................y esperar...............lo que nos llegarán a pedir..............

Yo estoy totalmente de acuerdo que lo hagan...............por lo menos estaré más tranquilo en un camping..........aunque las desgracias vienen solas..................

Saludos.
 
Que dedos..........................
 
Y porque no..................la comunidad foral habrá dado la orden de que entre en el protocolo de inspección de este tipo vehículos..............y ahora que piden el seguro....................tienen potestad...............antes no lo hacían................y esperar...............lo que nos llegarán a pedir..............

Yo estoy totalmente de acuerdo que lo hagan...............por lo menos estaré más tranquilo en un camping..........aunque las desgracias vienen solas..................

Saludos.

Le tenéis mucho miedo al gas.
Pero no hablaba de miedos o de necesidades, si no de potestades, es decir, que alguien les haya dado autoridad para hacerlo, como paó con el seguro. Y respecto al seguro, ¿como se come que no estemos obligado a llevarlo en el coche (seguro que oiste la noticia) y por lo tanto la aseguradora no nos mande el recibo, con que nos lo piedan pedir en la ITV? ni el banco nos manda ya el justificante de pago.
Y que no se confunda esto que digo con que no haya obligación de revisar la instalación , eso es otra cosa. Solo digo que nos creamos unos miedos gratis.
Pongamos que llego a la ITV y me piden el certificado de revisión, yo le digo "no tengo instalación fija de gas" ¿como sabe el técnico que es cierto o falso? Y me diréis "mirando" pues no, si al técnico no le han "enseñado" a mirar, no puede saber si el tubo es de gas o de cerveza.
No penséis que estoy loco, ¿quien puede firmar el certificado? Solo los que estén en posesión del carnet, da igual que lleves 40 años en la profesión, si no tienes el carnet, no tienes potestad para hacerlo. Imagina un técnico normal y corriente de la ITV... o le "enseñan" lo que es una conducción de gas, o puede creerse que es un tubo para llevar cerveza.

"Enseñar" a cualquiera es muy sencillo, basta que el politicucho de turno diga " ahora los que tengan el certificadonde la ESO ya estån enseñados" y ya está. O mejor aún, "con que haya un ingeniero por allí cerca, ya está capacitado". Tan sencillo como eso, pero de momento no lo han hecho.

Insisto en que esto es independiente con que la instalación
tenga que estar bien revisada y mantenida.
 
Respecto al recibo del seguro, no sé en otras Comunidades pero en Galicia no es obligatorio presentarlo para pasar la ITV, lo comprueban telemáticamente, sin embargo es recomendable llevarlo por si por fallo informático no pudieran comprobarlo http://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/documentacion/.

Hasta donde yo sé, las caravanas nuevas deberían salir de fábrica/concesionario con certificado de gas y electricidad. En caso de reformas por ejemplo para camperizar furgonetas (reforma 8.31), en las ITV piden certificado de instalación de gas y electricidad si se ha instalado y viene así descrito en el manual de reformas, sin embargo en el manual de inspecciones periódicas no he visto que tengan que pedir el certificado de revisión. Pero ya sabemos que cada ITV/Comunidad Autónoma es un mundo.

Modo irónico ON: Volusia, las desgracias no vienen solas, vienen en caravanas de menos de 750 kg, porque como no pasan ITV no tienen por que llevar la revisión del gas al día, aunque deberían. Modo irónico OFF

Saludos,
 
Le tenéis mucho miedo al gas.
Pero no hablaba de miedos o de necesidades, si no de potestades, es decir, que alguien les haya dado autoridad para hacerlo, como paó con el seguro. Y respecto al seguro, ¿como se come que no estemos obligado a llevarlo en el coche (seguro que oiste la noticia) y por lo tanto la aseguradora no nos mande el recibo, con que nos lo piedan pedir en la ITV? ni el banco nos manda ya el justificante de pago.
Y que no se confunda esto que digo con que no haya obligación de revisar la instalación , eso es otra cosa. Solo digo que nos creamos unos miedos gratis.
Pongamos que llego a la ITV y me piden el certificado de revisión, yo le digo "no tengo instalación fija de gas" ¿como sabe el técnico que es cierto o falso? Y me diréis "mirando" pues no, si al técnico no le han "enseñado" a mirar, no puede saber si el tubo es de gas o de cerveza.
No penséis que estoy loco, ¿quien puede firmar el certificado? Solo los que estén en posesión del carnet, da igual que lleves 40 años en la profesión, si no tienes el carnet, no tienes potestad para hacerlo. Imagina un técnico normal y corriente de la ITV... o le "enseñan" lo que es una conducción de gas, o puede creerse que es un tubo para llevar cerveza.

"Enseñar" a cualquiera es muy sencillo, basta que el politicucho de turno diga " ahora los que tengan el certificadonde la ESO ya estån enseñados" y ya está. O mejor aún, "con que haya un ingeniero por allí cerca, ya está capacitado". Tan sencillo como eso, pero de momento no lo han hecho.

Insisto en que esto es independiente con que la instalación
tenga que estar bien revisada y mantenida
.

Es cierto.............pero esto no suele funcionar, en la mayoría de los casos.....................lo que funciona es, si nos rascan el bolsillo y las verificaciones................y aún así.......también los hay que van totalmente ilegales..............

Muchos conductores, por colocar un simil, no reparan ciertas anomalías en sus vehículos hasta que pasa por la i.t.v................ahora hablo de mi, perdón............cuando llevo las furgonetas a mantenimiento.............le comento al encargado que me lo mire todo..........cardan, rótulas, dirección, latigillos de freno, manguitos, corrreas...........frenos.............etc.........etc............le exijo un informe.............pagado...........claro..............faltaría más.

Saludos y buen fin de semana para todos.
 
Respecto al recibo del seguro, no sé en otras Comunidades pero en Galicia no es obligatorio presentarlo para pasar la ITV, lo comprueban telemáticamente, sin embargo es recomendable llevarlo por si por fallo informático no pudieran comprobarlo http://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/documentacion/.

Hasta donde yo sé, las caravanas nuevas deberían salir de fábrica/concesionario con certificado de gas y electricidad. En caso de reformas por ejemplo para camperizar furgonetas (reforma 8.31), en las ITV piden certificado de instalación de gas y electricidad si se ha instalado y viene así descrito en el manual de reformas, sin embargo en el manual de inspecciones periódicas no he visto que tengan que pedir el certificado de revisión. Pero ya sabemos que cada ITV/Comunidad Autónoma es un mundo.

Modo irónico ON: Volusia, las desgracias no vienen solas, vienen en caravanas de menos de 750 kg, porque como no pasan ITV no tienen por que llevar la revisión del gas al día, aunque deberían. Modo irónico OFF

Saludos,

Yo eso quise decir...........correcto....................pero sino sale en sus ordenadores................NO HAY ITV.............JEJEJE........estoy pasando itv/s muy a menudo..........con los cacharros.........

ES cierto, sin ironía............hay cosas que no se entienden.............como las itv/s de los remolques normales de carga.....

Incomprensible...........lo de la aplicaciones de la normas por C.A......................yo, en algunos casos, me he ido a Tudela a pasar una i.t.v.................cada uno que saque sus conclusiones.



Saludos.
 
Los que tengáis el certificado de revisión comprobaréis que es una cutrez para ser un documento oficial, además no está informatizado ni nada de eso. Con lo cual, ¿como puede comprobar el técnico de la ITV que ese papel es original, real, o si el que firma eso tiene el carnet de instalador autorizado? Incluso que paga sus impuestos, por que resulta que solo una empresa (o autónomo) puede firmar revisiones, por supuesto con carnet, es decir, si alguien tiene el carnet, pero está en paro, no puede firmar nada, aunque sea "el que sabe".
Y es que esto de los carnets va cambiando cada poco.
 
Es cierto, Aunolose. Han querido simplificar tanto las cosas que están más confusas que antes en ése aspecto de los carnés de instaladores, ya lo comentamos hace unas semanas (que alguien tenga capacidad para impartir clases para obtención de algún carné pero no le den automáticamente ese carné sin tener que pasar un examen tiene bemoles ¿creo que era así no?). Tanto que algunos ya no existen, simplemente existe la titulación (estudios) que te permite ser instalador sin pasar examen, o el certificado de que has pasado el examen. Entonces yo creo que es más fácil que nos la metan doblada pero así lo han montado, y luego si pasa algo, que a veces pasa, pues los seguros no se hacen cargo, hay denuncias por falsedad documental, estafa, etc...

Tampoco son obligatorios los visados de proyectos en colegio oficial pero a mí en una administración me han pedido, al no estar visado, declaración responsable de no estar inhabilitado y tener la titulación adecuada para el trabajo a presentar, DNI y copia del título universitario. Es la única forma que tiene la administración de comprobarlo. Bueno, aquí deberían ponerse las pilas las administraciones y que con una simple consulta por número de DNI sepan lo que puede o no puede hacer una persona.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com