Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Circular en españa con caravana frances

En España se puede llevar un remolque con la moto, siempre circulando de día, y con unas medidas especificas, que ahora no recuerdo.
 
En España se puede llevar un remolque con la moto, siempre circulando de día, y con unas medidas especificas, que ahora no recuerdo.
Correcto, de hecho, ya hace tiempo que se varió la legislación al respecto. Venían de Francia con sus goldwing y remolque y circulaban libremente, y aquí nosotros no podiamos.

La cosa es que no está del todo arreglado. Cuando salió la norma, ( hace años) yo tenía una BMW K100RS y busqué información para instalarle un remolque McCamp, fabricado en España y homologado para motocicletas. (El único remolque-tienda para moto)

Bien:

Solo puedes llevar un remolque cuya PMA sea igual o inferior al 50% de la TARA de la moto, pero ese gran hierro, lo permitía.

Lo que no pude conseguir, es una bola de remolque en España para instalar, y ... de conseguirla, (via Alemania) no había taller que supiera como homologar su instalación y si vas a ITV flipan....lo dejé pasar, pero a dia de hoy, aun en talleres te pueden salir con eso de que en España no se puede, y no es cierto!!!!!!

He cambiado modelo de moto 4 veces desde entonces y creo que tendría problemas igualmente.
 
Lo miraré cuando vuelva. Vi en el reglamento q esta prohibido, y no había modificación ni nada

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Atentos a la jugada: LOS EXTRANJEROS QUE CIRCULEN POR ESPAÑA CON REMOLQUE, DEBEN LLEVAR TAMBIEN LA PLACA DEL VEHICULO TRACTOR:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Artículo 50. Placas de matrícula, distintivos y documentación.
2. Vehículos a motor extranjeros matriculados en Estados parte en el Convenio Internacional de Ginebra y sus remolques:
a) De conformidad con lo acordado en el Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, los vehículos a motor matriculados en cualquiera de los Estados parte en el mismo podrán circular por las vías públicas españolas cuando llevaren en su parte posterior, al menos, e inscrito en una placa o en el propio vehículo, el número de matrícula atribuido a éste por la autoridad competente de su país. Cuando vaya seguido de uno o de varios remolques, el remolque único o último habrá de llevar a su vez, en su parte posterior, el número de matrícula del vehículo tractor o un número de matrícula propio.

Es alucinante, y lógico claro, porque las normas de España, son para los españoles y extranjeros que circulen en España. Lógico, pero no real en la practica.

Del mismo modo los españoles aveces debemos cumplir unas normas francesas cuando circulamos en Francia, aunque esas normas no esten en España.
Por esta misma regla de tres nos deberían denunciar al pasar a Francia al 80%.. y sabeis por que? Alli estan prohibidas las matriculas metálicas...
 
Cuando vaya seguido de uno o de varios remolques, el remolque único o último habrá de llevar a su vez, en su parte posterior, el número de matrícula del vehículo tractor o un número de matrícula propio.

Yo entiendo que o una cosa o la otra , pero es cuestión de interpretación como siempre en esto de las leyes. No es lo mismo "o un número de matrícula propio" que "y un número de matrícula propio" pero también es cierto que el "a su vez" despista (podría sobrar y quedaría más claro)

Saludos,
 
12 napos acabo de soltar por la placa guay de aluminio para el portabicis que aún no he comprado.

Y aún me queda de comprar la cartulina esa del Athletic (la placa V-20) con la que tengo que tunear la ortopedia que me compre.

Al menos, si algún día con este coche tengo remolque propio, ya tengo la placa hecha... Y si lo vendo, al tener bola, le regalo la placa al comprador para el remolque que pudiera tener.

Un saludo
 
Por esta misma regla de tres nos deberían denunciar al pasar a Francia al 80%.. y sabeis por que? Alli estan prohibidas las matriculas metálicas...
No creó q estén prohibidas las metálicas. Hay miles de coches con ellas, amarillas y negras en los coches viejos. Solo las nuevas se ven acrílicas, es imposible q estén prohibidas y todos las lleven. Aunque no tengo la normativa francesa.[emoji3]

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
 
Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok

Si no tiene la ficha verde española no.
 
Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
Teóricamente te falta la ficha verde española.. aunque ahora se hace telemático y es un papel ... Para ir legal te haría falta sacarle la ficha española... Y como seguramente esa caravana no disponga de número homologación europea tengas que hacerle un homologación unitaria para después pasar la ITV y que te den la ficha técnica correcta.. creo que te va a costar más hacer todo eso que la caravana en sí...
 
Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
Haz la misma consulta a tu compañía de seguros del coche.

Diles que ya sabes que en España está cubierta por la póliza del remolcador en ese momento por ser menor de 750 kgs, pero que eso lo pone en una ficha francesa y que si estaría cubierta en un accidente estando involucrada con o sin razón.

Cuéntanos lo que te digan.
 
Teóricamente te falta la ficha verde española.. aunque ahora se hace telemático y es un papel ... Para ir legal te haría falta sacarle la ficha española... Y como seguramente esa caravana no disponga de número homologación europea tengas que hacerle un homologación unitaria para después pasar la ITV y que te den la ficha técnica correcta.. creo que te va a costar más hacer todo eso que la caravana en sí...
Hola , he hablado con alguna empresa de homologación , y de conseguir fichas técnicas y me dicen que con el papel compraventa y la ficha técnica Francesa no pasa nada y no hace falta que la saque, también hable con un conocido policia y me dice que es muy raro que con la documentación que tengo me multan , ya que es un tema legal que desconocen , este policía tuvo que consultarlo también y no le quedó claro , ? , ya lo del seguro es mas delicado , me cubre daños a terceros ai mi remolque tiene un accidente , me estaba Mapfre consultando que si mi remolque sufre algún daño me darían asistencia ? Eso es lo que me preocupa ahora , imaginate que mi remolque queda parado en la carretera por cualquier movida, necesito alguna seguridad de que me lo puedan asegurar por si las moscas.
 
Hola , he hablado con alguna empresa de homologación , y de conseguir fichas técnicas y me dicen que con el papel compraventa y la ficha técnica Francesa no pasa nada y no hace falta que la saque, también hable con un conocido policia y me dice que es muy raro que con la documentación que tengo me multan , ya que es un tema legal que desconocen , este policía tuvo que consultarlo también y no le quedó claro , [emoji28] , ya lo del seguro es mas delicado , me cubre daños a terceros ai mi remolque tiene un accidente , me estaba Mapfre consultando que si mi remolque sufre algún daño me darían asistencia ? Eso es lo que me preocupa ahora , imaginate que mi remolque queda parado en la carretera por cualquier movida, necesito alguna seguridad de que me lo puedan asegurar por si las moscas.
Insisto que sin ficha técnica legal no vas.... Que luego vienen los problemas.... Sobre seguro ni idea, en teoría cubren los daños a terceros provocados por el remolque siempre que este esté enganchado al vehículo...
 
Hola , he hablado con alguna empresa de homologación , y de conseguir fichas técnicas y me dicen que con el papel compraventa y la ficha técnica Francesa no pasa nada y no hace falta que la saque, también hable con un conocido policia y me dice que es muy raro que con la documentación que tengo me multan , ya que es un tema legal que desconocen , este policía tuvo que consultarlo también y no le quedó claro , ? , ya lo del seguro es mas delicado , me cubre daños a terceros ai mi remolque tiene un accidente , me estaba Mapfre consultando que si mi remolque sufre algún daño me darían asistencia ? Eso es lo que me preocupa ahora , imaginate que mi remolque queda parado en la carretera por cualquier movida, necesito alguna seguridad de que me lo puedan asegurar por si las moscas.
Pues insisto.
Dinos cuando lo tenga claro lo que se cuenta Mapfre y si te lo puede mandar por escrito (si lo pudieras colgar aquí con las precauciones oportunas sería la leche) porque puede romper esquemas en la compraventa de caravanas fuera del pais.

La ley en España es muy clara:

Título ll, capítulo l, art. 9:

5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.



Pero ya sabemos que lo que digan bancos y aseguradoras en este país va a misa...
 
Pero si eso es así, como pueden circular los vehículos extranjeros por nuestras carreteras, porque hacerlo lo hacen. Si tu domicilio fiscal está en España significa que no puedes circular por el país con un vehículo con matrícula y documentación de otro país? ni si quiera uno de la UE?

No tengo ni idea, solo lo pregunto para tenerlo claro yo.
 
Pero si eso es así, como pueden circular los vehículos extranjeros por nuestras carreteras, porque hacerlo lo hacen. Si tu domicilio fiscal está en España significa que no puedes circular por el país con un vehículo con matrícula y documentación de otro país? ni si quiera uno de la UE?

No tengo ni idea, solo lo pregunto para tenerlo claro yo.
Por norma general en casi todos los países de la UE, si vas a establecer otra residencia habitual fuera y quieres llevarte el/los vehículos, tienes seis meses de plazo para rematricularlos de nuevo.

 
Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
Si no te paran si.
 
Pero si eso es así, como pueden circular los vehículos extranjeros por nuestras carreteras, porque hacerlo lo hacen. Si tu domicilio fiscal está en España significa que no puedes circular por el país con un vehículo con matrícula y documentación de otro país? ni si quiera uno de la UE?

No tengo ni idea, solo lo pregunto para tenerlo claro yo.
Si vives en un país que no es el tuyo tienes que rematricular.
Mi hermana por ejemplo vive en Francia y sus coches tienen matrícula francesa.
 
No se si lo dices por mi.


Si es de igual o menor de 750 kg de mma entiendo que con un contrato de compra-venta, notificar al seguro que tal vehículo es remolcador habitual, llevar la matricula del turismo puesta en el remolque y lo más importante, la tarjeta de inspección técnica igual que la de un remolque pesado o cualquier vehículo.

Entiendo que lo más importante de un remolque ligero (750 kg o menos de mma) es lo que he puesto. Evidentemente la tarjeta de inspección técnica de España, la verde, se supone que si no la tiene hay que sacarla y eso puede ser costoso. Lo digo claro, igual que la de un remolque pesado ó cualquier vehículo.
Buenas, hay algo que no comprendo,... Si el remolque francés es menor de 750 kg de MMA o PMA, ... estaria libre de pasar la ITV o No? Lo digo por que con cualquier remolque menor de ese peso, sólo se pasa ITV del enganche... Pero no del remolque... Por ser de origen francés sería distinto,? Me interesa mucho la respuesta, puesto que he comprado una caravana plegable de origen francés...
 
Buenas, hay algo que no comprendo,... Si el remolque francés es menor de 750 kg de MMA o PMA, ... estaria libre de pasar la ITV o No? Lo digo por que con cualquier remolque menor de ese peso, sólo se pasa ITV del enganche... Pero no del remolque... Por ser de origen francés sería distinto,? Me interesa mucho la respuesta, puesto que he comprado una caravana plegable de origen francés...

¿Sólo te preocupa la ITV?

Llama sin ninguna prisa a la aseguradora del coche remolcador y les comentas que si al enganchar un remolque que se supone que es ligero porque la documentación es de otro pais, en caso de un ligerísimo incidente de tráfico estaría cubierto por la póliza del tractor como marca la legislación española.

Con lo que te contesten, por favor, nos dices, no nos hagas como los 23 antes que tú con la misma duda que si te he visto no m´acuerdo...
 
¿Sólo te preocupa la ITV?

Llama sin ninguna prisa a la aseguradora del coche remolcador y les comentas que si al enganchar un remolque que se supone que es ligero porque la documentación es de otro pais, en caso de un ligerísimo incidente de tráfico estaría cubierto por la póliza del tractor como marca la legislación española.

Con lo que te contesten, por favor, nos dices, no nos hagas como los 23 antes que tú con la misma duda que si te he visto no m´acuerdo...
Me preocupa todo, no sólo la ITV... Lo de la ITV lo he comentado simplemente... Y claro, espero estar cubierto por mi seguro como marca la legislación española... Intentaré hacer la consulta...
 
No se puede circular con ningún remolque sin ficha técnica española, la tendrás que intentar homologar y pasar su ITV da igual el peso
Tienes un tiempo para hacerlo creo que ronda los 6 meses pasado ese tiempo te pueden denunciar
 
No se puede circular con ningún remolque sin ficha técnica española, la tendrás que intentar homologar y pasar su ITV da igual el peso
Tienes un tiempo para hacerlo creo que ronda los 6 meses pasado ese tiempo te pueden denunciar
Que puede costar la homologación o en general la documentación legal necesaria?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com