Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

He estado hablando con un ingeriero de ITV y me ha dicho que cuando tenga algun tipo de docmentacion se la enseñe para decirme todo lo que tengo que hacer y como hacerlo. Los precios no los vemos mal pero el papeleo es lo que nos echa un poco para atras.
 
Yo hace tiempo estuve mirando el tema de ITV y el ingeniero me dijo que si no le llevaba la famosa hoja de minas, con un programa que tienen me podría mirar si existe homologación para ese modelo concreto de caravana, me pidió el numero de bastidor y cuando se lo dí me dijo que no estaba homologada en España, cosa que me extrañó porque era una rápido 34L como la que tengo ahora, por eso es un poco complicado, además Arli, trajo la misma caravana de Francia y la homologó en España sin problemas, con lo que también habrá que tener cuidado de con quien topas a la hora de homologarla.
con respecto a los precios, el precio de la primera está muy bien, por lo que veo es una esterel top volume 34, que viene a ser como la mía pero en esterel.
Un saludo a todos.
 
1274m lo estoy haciendo con mucho cuidado porque como bien dices hay que tener mucho ojo con quien te encuentras, no vaya a ser que la traiga y no pueda hacer nada con ella. Incluso me he puesto en contacto con la delegación de industria en zrgz y me han dicho que si me envian la documentación de las caravanas que se la lleve y ellos me diran lo que tengo que hacer pero primero la tienen que ver.

¿Arli? podria ponerme en contacto con él?

Un saludo.
Estais todos invitados a unas :occasion5: frias frias.
 
hola!!!!!!!!ya e visto las fotos,que envidia!!!!!!!!!!!ya me han contado lo bien que os lo havis montado y pasado bomba!!!!!ir subiendo fotos y hago el fotomontaje....aunque no voy a la kedada y luego me toca hacer el trabajo!!!!jeje
Beatriz gracias!!!!que si no te acuerdas de enseñar a mi madre la diadema no me compra nada en la proxima kedada espero ir y nos la ponemos las 2!!!!!
 
Eva70,las caravanas estan guais , y el precio mejor ,a ver si lo del papeleo te resulta bien y facil

saludos
 
Eva70 las caravanas estan muy bien ojala tengan sus papeles en regla y tengas la suerte de pillar una, el precio tambien me parece estupendo
suerte y haber si nos conocemos pronto
 
hola este es un saludo para mis pequeños artistas, Naya ya tengo el vestido que vuela haber si nos vemos pronto y bailamos juntas y damos vueltas ( aunque no es tan chulo como el tuyo)
un beso para todos
 
Hola Eva70:

Las caravanas se ven genial y los precios están aún mejor, pero ten cuidado con el tema de la homologación en España, ya que como dicen todos los compañeros hay que saber si verdaderamente se puede hacer y ante todo primero que tenga los papeles en regla en Francia, ya que si te la venden sin papeles aun será más complicado.
Suerte y ojalá todo te salga bien.

Javi&Adela&Iker
 
Jajuman ha estado liado, y curra de noche, pero aquí estoy yo... me han gustado mucho las fotos, y bueno, en la siguiente, si es más céntrica pues seguro que coincidimos más gente. Edu, si esque de todo el mundo la guardia civil te va a parar a tí, haber dicho que eras casi lo mismo, agentes los dos y guardias o guardas (según quien lo pronuncie) jjjjjj, Pa la próxima nosotros ponemos las cortezas, bueno, las pone manolo que es su tema. Un saludo

Isa
 
Isa que trasnochas mucho.

por supuestao que en la proxima os esperamos , sin escusas

besos
 
eva70, las dos caravana que pones estan muy bien de precio, quizas la primera sea mas facil de homologar por ser más nueva, la 2ª que pones es clavadita a la mia, incluso le ha quitado el baño inservible que traia para ponerle una cama individual como hice Yo...
Es una caravana muy grande y espaciosa y el precios es muy bueno, yo pagué hace dos años 2500€.
 
Buenas, casi no os encuentro venga para arriba
 
Os iva a poner las fotos de la tercera caravana pero me ha enviado el propietario un correo de que estaba ya vendida, era muy parecida a la segunda.
 
Hola, a todos/as ¿Cómo estais?
Soy Arli, aunque en este foro me resulta imposible participar con ese nombre.
La cantidad de tiempo que hacía que no participaba.....esto de vivir a contrareloj, un día nos va a pasar factura. Pero bueno.
Qué alegria me da, ver lo mucho que ha aumentado esta familia. Da gusto.
Quise ir a Orio el fin de semana, porque además me pilla a 15 minutos de casa, pero surgieron compromisos. Qué le vamos a hacer.
Pero a lo que iba: para EVA70. Yo personalmente me quedaría con la primera, por ser mas nueva y mas moderna y porque probablemente tenga menos problemas a la hora de homologarla. Una aclaración: si el modelo de caravana existe en España, hay homologación. He leído lo que dice 1274m y me extaña mucho. Una vez me encontré con una persona que tuvo un problema similar cuando trajo su caravana de Alemania, le dijeron que aquí no estaba homologada. Llevó la documentación de una caravana española igual, y le valió para que le hicieran la documentación. Por lo visto, hay algunos (ingenieros) que no saben muy bien dónde mirar. Por eso creo que lo primero que debemos mirar a la hora de importar una caravana, es si existe aquí el mismo modelo.
Después, que tenga la carta gris y los papeles de minas, para el caso de Francia que es lo que conozco. Para el resto de paises, no tengo ni idea.
Con estos dos documentos y el contrato de compraventa "CERTIFICAT DE CESSION D'UN VEHICULE" hay que ir a la ITV para que te hagan la documentación nueva. Cobran alrededor de 120 € el papeleo y unos 35€ la inspección. Y no hay ningún problema mas, siempre y cuando sea un caravana de PMA 75o Kg máximo. Si se trata de una mayor, además de este trámite luego habrá que matricularla en la DGT (otros 90 € y otro papeleo que si se da el caso ya te explicaré)
Yo no le veo mayor complicación. A mi me resultó sencillo. La primera vez, traje una rápido orline 34 L del año 90 que he vendido justo hace un par de meses.
Otra cosa: me aconsejó el ingeniero de la ITV que como norma orientativa a la hora de saber si tiene contraseña de homologación, nos fijemos en el año. Las anteriores al año 90 puede resultar complicado.
Si lo necesitas puedo enviarte para que veas como son tanto los papeles de minas como la carta gris.
Un saludo
 
Hola,
Primero Gracias a todos los que me estais echando una mano y animando.
Gracias jual estamos intentando hablar con el frances haber si nos manda toda la documentación que tenga, y poder compararla, la que me gusta es la primera.
Saludos,
 
Hola Jual , que gusto volver a leerte , si que nos habriamos alegrado mucho si llegas a aparecer por orio, pero en otra sera , que esto no creas que va a parar aqui, asi que ya puedes ir pensando en asistir a la proxima .
Espero que todo este tiempo sin saber de ti te halla ido bonito

un abrazo
 
si es asi de facil como dice jual , nos lanzamos a ir a francia a por una orlino
 
Silvieta, he de darte mi enhorabuena por el video, ya veo que el tema de la edición de la fotografia digital se te da bastante bien, así que ya tienes trabajo con la quedada de Orio, a ver si te queda tan "CHULI" como la de Aranjuez.
Como nos acordamos de los momentos vividos el pasado fin de semana, estamos encantadísimos de esta gran familia que somos (porque ya nos consideramos dentro de ella) los plegableros.
Esperamos que llegue pronto la siguiente quedada para ver a los que estuvimos en Orio y conocer a los que no pudieron asistir.

Saludos: Javi&Adela&Iker
 
Maxi aquí te dejo el enlace para que veas el mueve caravanas que te te comente en Orio, bueno para Maxi y para todos,claro está, no tiene mala pinta pero no se si al final dará buen resultado sobre hierba y en pequeñas pendientes.
A ver que os parece:
Purple Line Hitchdrive Caravan Movers
Es el video que aparece abajo (dadle al play) jajajajaja.
 
Hola Tuna, me alegro de saludarte, y a mi también me hubiera gustado conocerte, a ti y al resto. He reconocido en el video de Aranjuez, a Maxi y a Alfredo y familia, a los que aprovecho para saludar desde aqui.
Lo de traer de Francia, de verdad que es así de sencillo. En mi opinión, lo difícil es encontrar una que no esté demasiado lejos, entenderte con el vendedor y hacer que te envíe los documentos y que mientras algún ingeniero te mira si hay o no homologación, no te lo venda. En serio, es lo mas difícil.
Lo digo, porque eso fue lo que me pasó varias veces. Al final, opté por ir a lo seguro: me limité a mirar anuncios sólo de Rapido orline 34 y Esterel Caramatic o Top Volume 34. Cuando di con uno que por precio me cuadraba y me gustaron las fotos, no lo dudé: me fui a por ella sin esperar lo que me dijeran en la itv. Eso sí, me aseguré de que tuviera la documentción en regla.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com