Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola: María Colpez, lo de las fotos,no estaría mal que nos las pusieras para tener más elementos de juicio. Saludos.
 
¿Tienes la ficha técnica?, cuando están tanto tiempo paradas se suele extraviar la documentación. Si la tienes yo si la repararía, cada vez quedan menos y son caravanas perfectas para hacer kilómetros.
 
hola!! he subido las fotos a un nuevo tema en bricolaje, el enlace es este http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/59251-arreglando-una-hergo-esterel.html#post1481807
muchas gracias kafka por los consejos! se los traspaso a mi marido q es el q entiende y se ocupa del apaño.....yo me ocupare de hacer de pinche y temas decorativos! jaja
DM4, sí tenemos los papeles de la caravana, la tarjeta de la ultima itv etc. aunque he visto en algun lado que ahora no necesitan pasar la itv es cierto?
otra pregunta , qué coche se necesita para tirar de esta caravana? yo tengo un clio, en los papele pone q el peso máximo con freno es 1200, pero mi marido dice q no aguanta q opinais???
 
Se me olvidaba decir que esa caravana seguro que no necesita matrícula, pesará como mucho 600 kg. y tendrá de MMA 750 kg.. La nuestra pesa, vacía 700 kg. y tiene una MMA de 750 kg.
Por algún sitio tengo un catálogo de las Esterel-Hergo con pesos y medidas. Si lo encuentro lo pondré aquí. Saludos de nuevo.
 
hola a todos!! soy nueva en el foro, os cuento: la pareja de mi madre tiene una caravana plegable hergo esterel desde el año 90. lleva parada 10 años en la finca debajo de un arbol montada (sin plegar).
a mi marido se le ha antojado arreglarla, y este finde hemos empezado. la hemos vaciado, limpiado, y cuando hemos ido a plegarla (aparentemente estaba en buen estado) han partido los laterales delantero y trasero. se ve que la madera esta podrida... com lo que los hemos desmontado con intencion de repararlos... (subire fotos).
alguien ha reparado algo del estilo? sugerencias o recomendaciones? creeis que vale la pena?? estamos muy pez y no sabemos por donde empezar!!
muchas gracias!


Una lastima que la dejarais tanto tiempo plegada al intemperie , pero seguro que la reparacion merece la pena

saludos
 
Yo he hecho el camino contrario, de una normal a una plegable. Por si me arrepentía o no me gustaba no vendí la normal...en la firma puedes ver con cual me quedo. :wave:
 
Plegable practicamente vendida,,,no se si me arrepentire

seguro que no tendras porque arrepentirte , todo esta con la ilusion que se hagan las cosas. Ademas como dicen es bueno probar de todo ..................si se puede claro

Saldios ,y que disfruteis mucho de el nuevo elemento
 
seguro que no tendras porque arrepentirte , todo esta con la ilusion que se hagan las cosas. Ademas como dicen es bueno probar de todo ..................si se puede claro

Saldios ,y que disfruteis mucho de el nuevo elemento

Hola Tuna,,,en mi caso si he podido probar,,,,,porque practicamente,,,he comprado por lo mismo que vendo...porque la que he comprado es de segunda mano...Saludos
 
Hola Tuna,,,en mi caso si he podido probar,,,,,porque practicamente,,,he comprado por lo mismo que vendo...porque la que he comprado es de segunda mano...Saludos

Pues lo dicho que la disfruteis mucho , y ya nos iras contando ,y poniendo alguna foto

saludos
 
si que andamos un poco rezagados si

saludos
 
Hola que sigo por aquí. No me he ido ja ja ja.
Un abrazo a todos loa amigos de las plegables.
 
Hola, tenemos una rápido orline 39s y nos ha dado un problema muy gordo con las mosquitera delantera y trasera:
La compramos hace dos años y tenia puestas en todas las ventanas oscurecedor mosquitera, y nos dieron enmano la delantera y trasera, que nunca lo habian puesto .....(ummm) así que este verano mi marido le echó "no mas clavos" y los pegó.
Y a la hora de plegar........... horrible, casi nos morimos allí mismo, no eramos capaces, los laterales pegaban con las mosquiteras.....a la fuerza.. y a saber como habrá quedado la pobre goma.
Alguno tiene el mismo modelo? La mia es de 850mma,creo.
Alguna solucción?, en fin, que le hemos cogido una tirria...............y encima con dos bebés.... en fin, que mal lo pasamos.
Un saludo de una familia en apuros que no sabe si podrá abrir su caravana
 
hola. hace tiempo k no os visitaba.
kiero deciros k este año no ha habido caravana. hemos alkilado un bungalow en croketas de mar, cómo lo llaman mis niños
Habrá k esperar a semana santa para engancharla de nuevo. De verdad k estoy con el mono, pero 4 contra 1, he perdido.,
 
Hola a todos los foreros.
Soy Fran y estoy en busca y captura de una plegable rapido conformátic. Hasta ahora hemos hido siempre en tienda y nos gustaria subir de nivel (la cama) y no dormir a ras de suelo :)
la primera opción fué mirar remolques-tienda y teniamos claro que eso era lo que queriamos. Pero buscando por la red nos encontramos con la Conformátic y me ha enamorado. Yo soy aficionado a las motos clásicas. Tengo una Yamaha XJ650 del año 82 en perfecto estado y estoy restaurando una BSA modelo c15 250cc. del año 62. Por lo que al ver esta joya clasica y ver que se puede plegar en un carro me pareció genial.
Llevamos un tiempo recopilando información y hace poco dimos con este foro. Hemos visto que hay varios foreros que tienen este tipo de caravana y nos encantaria cambiar inmpresiones y sobretodo aclara las dudas que tenemos.
La primera de ellas es el tema de papeles. Hemos hablado con dos vendedores distintos y en los dos casos nos ha dicho que el papel que tienen es la targeta de autorización de circulación conjunto tractor remolque , que logicamente está con la matricula del primer vehiculo que remolcó la caravana.
Con ese papel realmente se puede circular? aunque no sea el coche que aparece en documento?
De momento tenemos en mente una que nos piden 1300 euros, pero todavia no la hemos ido a ver (espero hacerlo en pocos dias) Depende de como esté y si el precio puede o no negociarse espero tenerla para salir la última semana de Junio.
Si las juntas estan en mal estado, hay recambios para estas caravanas tan antiguas?


Puedo ayudarte con la legalizacion de la caravana. sólo si te decides por una confort de rapido.
 
Devido a la gente nueva k estoy viendo repito k tengo el despiece de la confort "en papel" con todas las piezas y sus códigos. Si alguien necesita le envío copia.
Puede servir de gran ayuda para las record y las export, excepto por las piezas añadidas en cada una.
 
Bueno ,pues despues de un tiempo de descanso , volveremos por estos lugares .

a ver si contais por donde habeis estado de vacaciones , si la crisis os lo ha permitido

saludos
 
Bueno,,ya estamos de vuelta,,despuues de recorrer mas de medio Portugal y algo de Galicia y el Bierzo----La experiencia con la caravana nueva,,tiene algo de positivo y algo de negativo,,
Lo malo-------mas consumo..y mayor resistencia a viento....circulando a 90-95,,en quinta
lo bueno----mas comodidad a la hora de llegar al camping,,,,porque hemos estado en 6 campings,,y montas mas rapido el campamento
Lo hemos pasado genial,,y los camping en Portugal,,,bastante mas baratos que aqui,,y con la playa cerca....Los menus con bebida incluida....5 euros
Saludos a todos
 
Bueno,,ya estamos de vuelta,,despuues de recorrer mas de medio Portugal y algo de Galicia y el Bierzo----La experiencia con la caravana nueva,,tiene algo de positivo y algo de negativo,,
Lo malo-------mas consumo..y mayor resistencia a viento....circulando a 90-95,,en quinta
lo bueno----mas comodidad a la hora de llegar al camping,,,,porque hemos estado en 6 campings,,y montas mas rapido el campamento
Lo hemos pasado genial,,y los camping en Portugal,,,bastante mas baratos que aqui,,y con la playa cerca....Los menus con bebida incluida....5 euros
Saludos a todos

Me alegro que lo pasarais tan bien como dices . Y que el nuevo elemento lo disfrutaras mucho

saludos
 
Nadie ha salido de vacaciones este año....................si que hay crisis


saludos
 
Hola a todos.
Después de mucha búsqueda hemos podido disfrutar este año de unas merecidas vacaciones en Francia con nuestra Mancelle LM310, así que ya nos podemos unir al club con todas las de la ley.
Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com