Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Efectivamente...el mayor problema de hoy es el trabajo,,,pero esperemos que se vaya solucionando todo.
Lo que si te puedo decir es que en todos los camping que he visitado,,tenian plazas libres,,,porque yo voy sin reservar
me gusta la aventura,,,y me guio a traves del tomton,,,con un progama que pusieron aqui en el foro que se llama archies,,y te lleva hasta la misma puerta del camping
 
El problema es que nosotros hacemos turismo itinerante,,,y la verdad,,,ya cuesta el montar y desmontar para la espalda.
Este mes..lo menos visitamos 7 campings y muchos kilometros,,,,,cuando llegas,,,no tienes ganas ni de montar el toldo.
Fuimos a Francia,Alemania y Suiza,,,y la ultima seman,,en Daimus,,cerca de Gandia---Un saludo para todos los plegadores



Estas hecho un trotamundos , ya quisiera yo poder hacer esos viajecitos .
Que podais seguir disfrutando ,un abrazo
 
Bueno plegadores, como se preparan las vacaciones?
Está esto un poco parado no?
nosotros ya estamos contando las horas para escaparnos al fresco del pirineo, si alguien se anima estaremos en el camping de Oto, disfrutando de la naturaleza y del fresquito de las noches.
Un saludo a todos y animo que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.
 
Que avance tienes? ,se le ve muy facil de colocare
Es un toldo Caravanstore y los cierres (los laterales y el frontal )son paneles Inaca.
No es un avance hermetico, es más para el tiempo bueno que para cuando hace frío, pero para mi va perfecto y es realmente rápido el montaje.
Pongo unas fotos:P7010153.JPGP7010151.JPGP7010148.JPGP7010146.jpgP7010145.JPGP6100916.JPG

Disculpa que no te haya contestado antes , últimamente entro poco por webcampista.
Un saludo.
 
hola a todos!!! acabo de heredar la caravana de mi padre. Es una hergo esterel plegable del los 80. Yo creia q ya no existian pr por lo q veo aun hay algunas pen funcionamiento. la mia esta nueva, pr quiero reformarla poco a poca. De momento voy a ponerle mosquitras i cambiarle las cortinas y las fundas de los sofas.Tengo un mostos de preguntas, pr segun vaya realizando ya ire preguntando.
una pregunta: las cortinas estan enganchadas en un hilo, ¿puedo ponerlas enganchadas en una barra de cortina? ¿ o me molestara pr cuando la pliege?. Necesito ideas, yo no estoy muy puesta en esto.
De las mosquiteras he leido bastante por el foro y lo mas seguro q lo realizare en belcro, porque en los clips no me ha quedado claro como engancho el clip en la pared. hos agradeceria q me ayudarais. Muchas gracias
 
Hola Sancasalla: Bienvenida al club. Lo de poner unas barras creo que no será ningún inconveniente. En la nuestra, de 1978, van con "cola de rata", ( un cordón forrado que se usaba antes para ese menester). Solo será cuestión de ver que tipo de soporte se puede poner, cuanto más sencillo mejor, y sujetarlo donde tienes ahora los ganchos de la cola de rata.
Todo esto suponiendo, como digo que las cortinas vayan montadas en las dos tiras de madera que se enganchan y se desmontan para plegar, que no se como lo tendrás tu ahora.
Mosquiteras se pueden poner, nosotros tenemos solamente en la ventana de la cocina y van con Velcro, dos tiras laterales y funciona bien.
Si se coloca algo atornillado en una caravana de ese tipo, hay que tener en cuenta que cuando se pliegue no interfiera con cualquier elemento fijo, la trasera del armario o la junta de goma perimetral que lleva todo alrededor, la que sella contra el techo, para no perjudicar el sello o cierre.
Si necesitas algún consejo, no te preocupes que aquí vas a encontrarlo. Saludos y repito, BIENVENIDA.
 
kefka muchas gracias x tus consejos. Me son de mucha ayuda.
¿Con que pintura puedo pintar la caravana pro dentro?, ¿y los muebles? Me gustaria darle luz y que pareciese mas grande. ¿como la pintariais? paredes en blanco y muebles oscuros.... alguna pared en oscuro.....¿como me quedaria luminosa y con espacio?
 
Hola: Ahí si que no te puedo aconsejar, porque nuestra caravana tiene las paredes recubiertas de un acolchado plástico con una base de gomaespuma que no necesita pintarse, se lava con agua y jabón y queda como nuevo.
No se si la tuya tendrá ese recubrimiento pero sería cuestión de ver qué se puede hacer. Saludos.
 
Hola soy nuevo en este foro, me gustaría comprar una caravana plegable me podríais decir información sobre ellas como marca si es mejor rápido,moncayo,fleurette,hergo,etc y si sabeis donde hay alguna que este bien en venta, muchas gracias.
 
bienvenidos al foro a los nuevos usuarios de plegables
saludos
 
Hola soy nuevo en este foro, me gustaría comprar una caravana plegable me podríais decir información sobre ellas como marca si es mejor rápido,moncayo,fleurette,hergo,etc y si sabeis donde hay alguna que este bien en venta, muchas gracias.

pues no sabria decirte cual es mejor . depende un poco de lo que quieras gastar , y de lo que puedas encontrar . en segundamno ,com siempre hay alguna . Miratelo . las rapidos son muy chulas .

Yo tengo una hergo muy viejita , pero me da mucho juego

saludos
 
Gracias tuna pues hoy me han ofrecido una rápido por unos 3000€ lo que pasa que lleva matricula roja pesa mas de 750kgs me pensaba que todas las plegables eran sin matricula menos de 750kgs. Se ve bien de interior y exterior no se haber si me decido, ya dire algo al respecto.
 
Gracias tuna pues hoy me han ofrecido una rápido por unos 3000€ lo que pasa que lleva matricula roja pesa mas de 750kgs me pensaba que todas las plegables eran sin matricula menos de 750kgs. Se ve bien de interior y exterior no se haber si me decido, ya dire algo al respecto.

Por 3000 si esta bien y tiene papeles , me pares un buen precio
 
Hola, alguno tiene o conoce la esterel 39?
He visto una de ocasion en fotos, no tiene mala pinta y quizas nos encajaria.
Asi el unico pero que le veo a todas las plegables, es que van pensadas para 3, pero bueno, en el peor de los casos o inventamos una litera o una extensión de cama para la pequeña.
 
Es un toldo Caravanstore y los cierres (los laterales y el frontal )son paneles Inaca.
No es un avance hermetico, es más para el tiempo bueno que para cuando hace frío, pero para mi va perfecto y es realmente rápido el montaje.
Pongo unas fotos:Ver el archivos adjunto 94945Ver el archivos adjunto 94946Ver el archivos adjunto 94947Ver el archivos adjunto 94948Ver el archivos adjunto 94949Ver el archivos adjunto 94950

Disculpa que no te haya contestado antes , últimamente entro poco por webcampista.
Un saludo.

Solo con ver las fotos da una envidia..................... que chulada y que apañado.
El suelo es bolon???? Porque no lo pusiste que saliese fuera del contorno, asi no se te mancharian los faldones con el barrillo al llover.
El material de ese avance es tipo plastico no???
 
kefka muchas gracias x tus consejos. Me son de mucha ayuda.
¿Con que pintura puedo pintar la caravana pro dentro?, ¿y los muebles? Me gustaria darle luz y que pareciese mas grande. ¿como la pintariais? paredes en blanco y muebles oscuros.... alguna pared en oscuro.....¿como me quedaria luminosa y con espacio?

Hola, solamente he visto una plegable en vivo por dentro, aunque muchas en fotos de internete.
Como ha dicho el compañero, hay algunas que llevan una especie de acolchado, si es de este tipo no se decirte que hacer, porque es velas.
Si no lleva acolchado, sino que es pared lisa, yo lo que haria es colocar un papel que no se si se llama vinilico o algo asi. De todos modos si tienes algun centro de bricolage cerca y tienen papeles, echalos un ojo. Los hay chulisimos de todos los estilos y si también de todos los precios.
Creo que estos papeles son lo mas parecido a lo que llevan de origen, aguanta bien la humedad y dado que las superficies no son excesivamente grandes se colocaran bien.
Luego en tiendas de telas tienen la tela de tapizar tipo las de los sofas y con esto le pegas un cambio de miedo.
Lo mas complicado es el tema de los muebles, pero con el cambio del resto ya parece otra cosa.
 
Hola de nuevo: no se lo que pasó pero continuo....que tenemos, se le puede acoplar una litera doble, de lona, que ocupa muy poco, es plegable y pesa menos todavía. La Esterel-Hergo 42 tiene 4 plazas de cama, convertibles ambas camas en mesa y asiento respectivamente, y con las dos literas hemos habitado la caravana hasta 7 personas, 2 adultos y 5 guajes.
Como puedes deducir, la diferencia en tamaño de una a otra caravana son 30 cm. de longitud. Los soportes de las literas nos vienen muy bien ahora que viajan solo dos en la caravana. Saludos.
 
Hola de nuevo: no se lo que pasó pero continuo....que tenemos, se le puede acoplar una litera doble, de lona, que ocupa muy poco, es plegable y pesa menos todavía. La Esterel-Hergo 42 tiene 4 plazas de cama, convertibles ambas camas en mesa y asiento respectivamente, y con las dos literas hemos habitado la caravana hasta 7 personas, 2 adultos y 5 guajes.
Como puedes deducir, la diferencia en tamaño de una a otra caravana son 30 cm. de longitud. Los soportes de las literas nos vienen muy bien ahora que viajan solo dos en la caravana. Saludos.

Ok, gracias!!!
Somos dos adultos y dos enanos y con que fuesen dos camas dobles ya nos iba muy bien. Sobre todo para no tener que andar bricoleando.
Tambien he visto una rapido con un salon en U que tiene buena pinta para esos dias de frio, pero bueno ya se vera.
Un saludo.
 
Para arriba que nos perdemos

saludos a todos, espero que las compras esten funcionando bien
 
Hola, me acabo de unir a vosotros hace un año compramos una caravana plegable y estamos encantados, muchos besos para todos
 
Hola, me acabo de unir a vosotros hace un año compramos una caravana plegable y estamos encantados, muchos besos para todos



Bienvenidos al club, ya nos leeremos , y nos iremos conociendo

saludos
 
HOla familia ,que alegria leeros .Que niñas tan preciosas teneis ,A ver si nos podemos volver a ver

un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com