Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a todos
Gracias caravaniste, pero al final lo d ls caravana, nos salio rana, tenho un post decepcionafa y desiludionada, alli leeras k nos paso.
Y d salud no andamos muy bien pero hay k ir palante, in saludo
 
Dime cual es el post, o ponme un enlace, pues soy un poco torpe en estas cosas. Siento en el alma lo que te pasa, pero como bien dices hay que seguir adelante.

Un abrazo y fuerza para continuar.
 
Hola a tod@s:

Tuna, si no te importase, yo tambien estaría interesado en como se hacen las toldillas, y también en el material a utilizar. Si pudieras te agradecería que lo enseñases.

Gracias anticipadas.

Hola Hiru, me alegro que os vaya bien, ahora a disfrutar de la nueva caravana y a seguir lo mejor posible. A ver si coincidimos alguna vez.

Un saludo para tod@s.



hola caravanise ,voy a intentar mandarte alguna foto , no se si sabre , esto de la informatica no lo tengo muy dominado
 

Archivos adjuntos

  • vacaciones 153.jpg
    vacaciones 153.jpg
    43 KB · Visitas: 1
  • vacaciones 153.jpg
    vacaciones 153.jpg
    59,9 KB · Visitas: 1
hola caravanise ,voy a intentar mandarte alguna foto , no se si sabre , esto de la informatica no lo tengo muy dominado


pues si que ha salido .


Ahora te explico , no es muy complicado de hacer , solo un poco entretenido , pero creo que merece la pena

La tela en como metalizada creo que se ve bien, esta por los dos lados , y entremedias se pone una fina planchina de espuma , los rebordes se venden hechos ,que solo es colocarlos y coser con una maquina normal, la guia que lleva para colgarlas tambien se pone facil y tambien las hay en tiendas, si tu caravana no tiene perfiles para colocar las toldillas tambien se venden y se colocal facilmente . O puedes octar por colocar con belcro
No se si me he liado mucho , lo que dudes pregunta , que aqui andaremos

saludos
 
pues si que ha salido .


Ahora te explico , no es muy complicado de hacer , solo un poco entretenido , pero creo que merece la pena

La tela en como metalizada creo que se ve bien, esta por los dos lados , y entremedias se pone una fina planchina de espuma , los rebordes se venden hechos ,que solo es colocarlos y coser con una maquina normal, la guia que lleva para colgarlas tambien se pone facil y tambien las hay en tiendas, si tu caravana no tiene perfiles para colocar las toldillas tambien se venden y se colocal facilmente . O puedes octar por colocar con belcro
No se si me he liado mucho , lo que dudes pregunta , que aqui andaremos

saludos

un pequeño detalle que se me ha pasado , las tiritas blancas que se ven en la parte de arriba van con un automatico para enrrollar las cortidas , y tambine llevan una goma en las esquimas por la parte de dentro para pillarla y que no se muevan con el aire
 
¡Gracias Tuna!.

Tengo el riel superior puesto, y comprendo como se hacen, pero lo que quisiera saber es como se llama la tela como metalizada que tu me dices, y si tiene que ser impermeable o no.

Muchas gracias anticipadas.
 
Hola: te contesto Caravaniste; las telas deben ser impermeables para evitar en lo posible que se cuele el agua entre ellas. Las nuestras que son como las que te pone Tuna tienen 35 años, tantos como la caravana y están como nuevas.

Lo que te dice Tuna de las gomas en las esquinas lo puedes sustituir perfectamente por unos cierres colocando con tornillos de 3 ó 4 mm. muy cortos, las hembras en las propias esquinas del marco de aluminio de la ventana. Saludos.
 
Hola: te contesto Caravaniste; las telas deben ser impermeables para evitar en lo posible que se cuele el agua entre ellas. Las nuestras que son como las que te pone Tuna tienen 35 años, tantos como la caravana y están como nuevas.

Lo que te dice Tuna de las gomas en las esquinas lo puedes sustituir perfectamente por unos cierres colocando con tornillos de 3 ó 4 mm. muy cortos, las hembras en las propias esquinas del marco de aluminio de la ventana. Saludos.


Te agradezco en infinito tus ganas de ayudar. Todo lo que expones lo comprendo perfectamente, pero mi pregunta principal es: Cuando vaya a la tienda ¿que pido? tantos metros de "tela" (u otro material) de ????????. Eso es lo que queria saber principalmente, pero te vuelvo a agredecer enormemente tu interés.

Gracias por la ayuda.
 
Hola: sobre medidas supongo que con que sean unos 2 ó 3 cm. mayores que las ventanas te servirá. Ahora mismo acabo de mirar las mías y no sobresalen nada, son de la misma medida que las ventanas, pero pueden haber menguado con los años.
En lo de hacerte con la tela pues eso ya ni idea, yo las compré con la caravana ya hechas. Lo que si llevan es, como dice Tuna, un cordón superior para meterlas por la canal de aluminio que tienen todas las ventanas y llevan un borde de una tela fuerte alrededor cosida.
La tela esta de las toldillas es como aquellas batas de "boatiné" que vendía el dueño de Zara años ha, van con cosidos en diagonal. A lo mejor en la red igual encuentras algo pues se usa como parasoles en autocaravanas. Saludos.
 
¡Gracias Tuna!.

Tengo el riel superior puesto, y comprendo como se hacen, pero lo que quisiera saber es como se llama la tela como metalizada que tu me dices, y si tiene que ser impermeable o no.

Muchas gracias anticipadas.

Hola , yo creo que en cualquier tienda que vendan telas lo pueden tener. Y te lo voy a poner mas facil , porque he recordado , que el relleno que te digo no hace falta, al comprar pide tela metalizada acolchada, y como te dice Kafka la hay de varias formas como las batas de boatine , o liso como las mias , lo de impremeavle esa tela ya suele serlo . Si no te entiende que tela es , di que la que se pone en las tablas de planchar.

saludos
 
Hola , yo creo que en cualquier tienda que vendan telas lo pueden tener. Y te lo voy a poner mas facil , porque he recordado , que el relleno que te digo no hace falta, al comprar pide tela metalizada acolchada, y como te dice Kafka la hay de varias formas como las batas de boatine , o liso como las mias , lo de impremeavle esa tela ya suele serlo . Si no te entiende que tela es , di que la que se pone en las tablas de planchar.

saludos

Muchisimas gracias por la información, me será de gran ayuda.

Un saludo.

Hasta la próxima.
 
Un saludo para todos. esperando que os encontreis bien

Que producto me recomendais para poder limpiar los chorretones que se forman en las paredes exteriores de la caravana, sobre todo en la parte baja.
Un abrazo

Con el vin en polvo de toda la vida , se queda muy bien
 
se esta preparando una kedada en Coca , para el puente del pilar , ya os ire diciendo algo mas , por ai alguien se anima
 
Gracias por los consejos, cuando lo haga ya dire como me ha ido


A mi con el vim me quedo como nueva
15499514.jpg
 
Hola Tuna
Ya me gustaria asistir a la quedada pero en esa fecha son tambien las fiestas de mi pueblo y como comprenderas......
Un Abrazo.
 
Hola Hiru , ya se paso el disgusto de la caravana?. Seguro que yq encontraste otra y mejor

un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com