Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

La manguera de cable de la caravana seria de 13 a pesar de llevar la piña de 7... no???

Hola, pues no. Es de siete pines. Hasta ahora todas mis caravanas habían llevado el cable de trece. La de ahora al ser plegable y de segundamano no la conocia. Como no lleva luces ni de marcha atrás ni de galibo, no le harán falta más. Supongo que antes no le llegaría tensión de 12V al trasformador. Saludos
 
Hola:pnoger,el sellado de las Esterel-Hergo es de dos tipos. En las paredes lleva un burlete de goma-espuma que es necesario cambiar cada X tiempo y longitudinalmente entre techo y paredes lleva un burlete más ancho, de goma. Estos últimos no los he cambiado nunca porque todavía están flexibles y sellan bien, aunque no perfectamente quizá por la poca fuerza que le dan los enganches rápidos entre techo y paredes. Saludos.
 
En principio con la piña de 7 no pueden funcionar las luces interiores. Por eso ahora te funcionan.

Hola.

Yo estoy con caravanas plagables desde 1977. He tenido una Rápido Export del año '76, la compramos con un año, una Esterel del '80 (?) y ahora una Rápido Orline del '92.

Esta última tiene la piña de 13 contactos, con un acoplamiento para 7, que son los que tengo en la furgoneta. Ahora no sé de memoria donde iba la conexión de corriente continua de la caravana, pero cuando compré la Esterel tenía la corriente continua conectada a la piña, y resultó que se encendía permanentemente la luz antiniebla, que en en los años '76 no existía, lo cual quiere decir que el pin de corriente continua coincide con el pin de la luz antiniebla "moderna". Si quereis el pin en que iba la corriente continua os lo pudo decir cuando lo consulte mañana.

Un saludo a tod@s y en especial a Tuna que es el alma de este hilo.

Hasta la vista.
 
Hola Plegadores.
Ya he probado a limpiar la caravana con VIN y aunque limpiaba mucho tengo que decir que no me conseguía quitar todo y he probado con piedra verde y muy Bien.
Gracias por vuestros consejos y recibir un abrazo.
 
Hola:pnoger,el sellado de las Esterel-Hergo es de dos tipos. En las paredes lleva un burlete de goma-espuma que es necesario cambiar cada X tiempo y longitudinalmente entre techo y paredes lleva un burlete más ancho, de goma. Estos últimos no los he cambiado nunca porque todavía están flexibles y sellan bien, aunque no perfectamente quizá por la poca fuerza que le dan los enganches rápidos entre techo y paredes. Saludos.
muchas gracias por contestar,
y donde se consiguen esos burletes? seria mucho pedir a los plegadores que pongan una foto del burlete o junta que hace que las paredes y el techo sellen bien? he visto varias cosas por internet, pero me encuentro que los burletes de espuma de caucho son demasiado duros, poco compresibles, y no dejan cerrar bien, por otro lado he probado con esponja de tapicero pegada con cinta de doble cara, cierra muy bien, pero tampoco me convence, . Creo que lo ideal seria un burlete de goma gordo, pero no se donde encontrarlo. Os pongo alguna foto de lo que busco, pero si me dais ideas, mejor.

he probado esta junta de caucho de 10mm y no me gusta, es demasiado duro, poco compresible
junta caucho.jpg
y ando buscando algo asi, de entre unos 2-3 cm de grosor y muy compresible. Sabeis donde encontrarlo?es lo que llevan vuestras cv? alguna idea mejor?
perfil goma.jpg
 

Archivos adjuntos

  • perfil goma.png
    perfil goma.png
    698 bytes · Visitas: 0
Hola: pues lo que yo he puesto por dos veces en nuestra caravana es la de la foto que pones en primer lugar. Dices que es duro pero ten en cuenta que tampoco se necesita demasiada presión.
Solo una vez en una tormenta de aupa me entró agua por una esquina pero resultó que la junta estaba rota en un punto y por allí se colaba.
La de la foto segunda si queme parece "demasié". Creo que va a abultar mucho. Con un espesor de entre 3 y 5 mm. creo que bastaría.
Una de las veces creo que se llamaba Tesamol o algo así y eran como dos tiras en paralelo que se pueden separar. Saludos.
 
Muy buenas a todos.

Pues espero que dentro poco pueda pasarme más a menudo por este hilo cuando ya sea poseedor de una caravana plegable!. Nos hemos animado la parienta y yo a hacernos con una caravana baratita y que quepa en garaje privado.

Estoy en busca de una que ande bien de precio. Este fin de semana se me escapó una Esterel hergo en concesionario con avance de verano por 1500€!

Aparte, daros las gracias a la mayoría de este hilo que me he leído casi por completo para tener claro que mirar y que modelos existen de caravanas plegables y que es

Si alguien está pensando en deshacerse de su plegable, tengo un hilo de compra en el apartado de "Caravanas plegables"

Lo dicho, un saludo y espero nos leamos por aquí pronto.
 
Muy buenas a todos.

Pues espero que dentro poco pueda pasarme más a menudo por este hilo cuando ya sea poseedor de una caravana plegable!. Nos hemos animado la parienta y yo a hacernos con una caravana baratita y que quepa en garaje privado.

Estoy en busca de una que ande bien de precio. Este fin de semana se me escapó una Esterel hergo en concesionario con avance de verano por 1500€!

Aparte, daros las gracias a la mayoría de este hilo que me he leído casi por completo para tener claro que mirar y que modelos existen de caravanas plegables y que es

Si alguien está pensando en deshacerse de su plegable, tengo un hilo de compra en el apartado de "Caravanas plegables"

Lo dicho, un saludo y espero nos leamos por aquí pronto.




Bienvenido al club , a ver si tienes suerte y la encuentras pronto

saludos
 
Para las esquinas de las plegables y otras utilidades y siempre usaba en la Hergo Esterel plástelina es el mejor sellador resistente al frío y al calor y se puede quitar fácilmente......siempre tengo una pastilla de plástelina en la caja de herramientas........una pastilla en todo a 100 cuesta 60 centimos y en muchos colores.
Las cintas de pegar se suelen deformar o despegar.

Tuna ! como ves estoy bien...jejeje......muy bien......pero sigo pensando lo mismo sobre ser activo en el foro.......
Saludos
 
Para las esquinas de las plegables y otras utilidades y siempre usaba en la Hergo Esterel plástelina es el mejor sellador resistente al frío y al calor y se puede quitar fácilmente......siempre tengo una pastilla de plástelina en la caja de herramientas........una pastilla en todo a 100 cuesta 60 centimos y en muchos colores.
Las cintas de pegar se suelen deformar o despegar.

Tuna ! como ves estoy bien...jejeje......muy bien......pero sigo pensando lo mismo sobre ser activo en el foro.......
Saludos
gracias frutossecos, ya se te echaba de menos...
plastilina?? ponerla cada vez que la levantas? no entiendo como como. tiene que haber algo mejor, una junta de caucho redonda hueca y blandita o algo asi...
 
Para las esquinas de las plegables y otras utilidades y siempre usaba en la Hergo Esterel plástelina es el mejor sellador resistente al frío y al calor y se puede quitar fácilmente......siempre tengo una pastilla de plástelina en la caja de herramientas........una pastilla en todo a 100 cuesta 60 centimos y en muchos colores.
Las cintas de pegar se suelen deformar o despegar.

Tuna ! como ves estoy bien...jejeje......muy bien......pero sigo pensando lo mismo sobre ser activo en el foro.......






Me alegro muchisimo de saber de ti , y de que estes bien, tu nieto ya estara hecho un hombrecito verdad? ya le conocereis.

Yo tambien soy, ya abuela de una niña preciosa

Y aunque no te guste mucho ser activo en el foro , dinos algo de vez en cuando

saludos
]
 
Para las esquinas de las plegables y otras utilidades y siempre usaba en la Hergo Esterel plástelina es el mejor sellador resistente al frío y al calor y se puede quitar fácilmente......siempre tengo una pastilla de plástelina en la caja de herramientas........una pastilla en todo a 100 cuesta 60 centimos y en muchos colores.
Las cintas de pegar se suelen deformar o despegar.

Tuna ! como ves estoy bien...jejeje......muy bien......pero sigo pensando lo mismo sobre ser activo en el foro.......
Saludos

Perdonadme que me meta, ya que lo mio es tirar de un carro tienda..... pero me gusta leeros jijijiji.
Frutossecos........ ¿usas plastilina?. Para el frío bien, pero no se te derrite en verano?. A mi se me olvidó una pequeña nuez de plasti de mis hijos en el coche y vino el verano....... NO TE QUIERO NI CONTAR..... la que has liao pollito!!!!!!!!
 

1413826351085videlac4.jpg—Majestad, ¿financió usted a Videla?
—¿Al de las fregonas? Creo que no
—Jejeje, ¡qué campechano, el jodío…!”
 
Tuna ! al nieto le vemos casi a diario por el Skype estan todos muy bien. Es una lástima que esten tan lejos pero la vida es así. Tambien he leido, que otro forero tiene cancer de colon.....le deseo lo mejor y que se le haya cogido a tiempo se de sobra que la procesión va por dentro por mucos ánimos que la gente quiera dar. A mi me cambio la vida totalmente y siento mucha tristeza cuando a alguien le toca esa "lotería".

Respecto a lo de la plástilina....nosotros en la Hergo teniamos el problema de las esquinas cuando llovia mucho y hacia viento. Despues de probar varias cosas se me ocurrio lo de sellarlas con plástilina....problema resuelto. Cuando la vendimos se lo explique a los futuros dueños y les entregue una pastilla de plástilina que me sobraba.
Esta era nuestra Hergo del 83.....con porta bicicletas en la lanza.
Vendida, se fue a Navarra caravana plegable Hergo Esterel - YouTube
Saludos
 
Tuna ! al nieto le vemos casi a diario por el Skype estan todos muy bien. Es una lástima que esten tan lejos pero la vida es así. Tambien he leido, que otro forero tiene cancer de colon.....le deseo lo mejor y que se le haya cogido a tiempo se de sobra que la procesión va por dentro por mucos ánimos que la gente quiera dar. A mi me cambio la vida totalmente y siento mucha tristeza cuando a alguien le toca esa "lotería".

Respecto a lo de la plástilina....nosotros en la Hergo teniamos el problema de las esquinas cuando llovia mucho y hacia viento. Despues de probar varias cosas se me ocurrio lo de sellarlas con plástilina....problema resuelto. Cuando la vendimos se lo explique a los futuros dueños y les entregue una pastilla de plástilina que me sobraba.
Esta era nuestra Hergo del 83.....con porta bicicletas en la lanza.
Vendida, se fue a Navarra caravana plegable Hergo Esterel - YouTube
Saludos


Hola frutossecos, me alegra en infinito leerte, pues te he tenido mucho aprecio desde siempre, y veo que las cosas te van bien y parece que has vencido a la enfermedad. A ver si sigues asomando por aquí que nos da mucha alegria leerte y saber de ti.

Un saludo.
 
Venga frutossecos, no dirás que no te echamos de menos, por lo menos entra de vez en cuando en los hilos de las plegables.
 
Acabo de leer vuestros mensajes y la verdad es que me gustan ....y como no....me emocionan....Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 120755

A mi mujer y a mi nos apasiona todo lo relacionado con el campismo y las caravanas. Entre el año pasado y este hemos recorrido con nuestra Fleurette unos 14.000km y por suerte hemos encontrado el lugar ideal para cuendo dentro de 3 años me jubile, pasar unos 6 meses en esa zona (Marseillan Plage, Francia) esa foto es de primeros de este mes en esa zona donde estoy buscando las llaves de nuestras bicicletas que están al fondo.......como veis sigo siendo la envidia de los hombres y el deseo de las mujeres.......
 
gracias frutossecos, ya se te echaba de menos...
plastilina?? ponerla cada vez que la levantas? no entiendo como como. tiene que haber algo mejor, una junta de caucho redonda hueca y blandita o algo asi...

El único defecto que tenia nuestra hergo era ese pero no era importante. Lo tape con pástilina y se quedaba pegada al plegar y al desplegar solo habia que masillarla un poco. Con sicaflex o silicona no hubiese quedado bien y lo de poner una junta de goma blandita existe sólo en la mente.....una junta de goma en esas esquilas podrian impedir el pliege de las paredes laterales ......plastilina mondeandola con los dedos y se queda pegada al plegar....solo moldear al desplegar y sólo cuando las previsiones sean de fuertes lluvias......Ver el archivos adjunto 120756
 
Tengo una Rápido Orline 39S, e intento ponerle una luz para el avance. Estoy buscando la caja de registro, en la zona del armario, pero no la encuentro, y mi pregunta es: ¿No existe tal caja de registro?. Si existe quisiera saber dónde está, y si no existe, de donde puedo sacar una toma de corriente en esa parte.

A ver si alguien me puede ayudar, que se lo agradecería en infinito.

Muchas gracias a tod@s.
 
Todo el tema eléctrico de la Orline está en el arcón delantero izquierdo, pero por el armario pasa el cable que le da alimentación al techo, no hay registro, de ahí puedes sacar siempre y cuando sea a 12v, si es a 220 solo hay en la parte izquierda en la cocina o el arcón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com