Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Yo me imagino que con la copia compulsada por un notario no deberías de tener problema para que te hagan un duplicado en la itv, pero lo que yo haría es ir primero a la itv a preguntar por si acaso así vas a lo seguro, ademas cada itv es un mundo..........
 
Hola Cerezan.

Ten mucho cuidado con esa caravana para hacerle bricos. Todo va construido al milímetro, literalmente. Si le pones un suelo nuevo, cosa bastante complicada, y no quitras el que tiene, como sea de más grosor igual luego no puedes cerrar la caravana o lo haces forzandola, con el consiguiente riesgo a posteriores averías (roturas). El suelo en la parte central (pasillo) al cerrarla no tiene ni 2 milímetros de margen, y si el nuevo suelo es algo más grueso sería complicadísimo para cerrarla. A mí me encanta, tuve una Rápido Expor durante muchos años (más de 20), y era una gozada.
Personalmente le haría los mínimos bricos posibles. Si vais a cambiar los cojines y las fundas, procurar que los cojines sean exactamente de la misma medida que los que tiene, pues de otra manera es más que probable que luego no la puedas cerrar.
Suerte con los bricos y que la disfruteis durante muchos años con salud.

Un saludo.
 
Hola DM4.

Me alegro de leerte nuevamente. a ver si despoes te tanto tiempo leyéndonos algún día podemos conocernos.
Que sigas disfrutando del campismo como todos nosotros.

Un saludo.
 
Hola plegadores!!
Hacia ya tiempo k no m metía x aki...
Espero ke todos estéis bien y halláis tenido un buen comienzo de año
Este año yo estoy poniendo un poko mejor la casita rodante. Le he puesto claraboya nueva y ahora toka el avance y me entran las dudas con los palos.
El ke tengo ahora los hierros ke van del techo a la pared se auto ajustan y van con una ventosa a la pared. Hay algún tipo de avance ke lleve este sistema??
Un saludo para tod@s y espero ke me podais echar una mano
 
Hola plegadores!!
Hacia ya tiempo k no m metía x aki...
Espero ke todos estéis bien y halláis tenido un buen comienzo de año
Este año yo estoy poniendo un poko mejor la casita rodante. Le he puesto claraboya nueva y ahora toka el avance y me entran las dudas con los palos.
El ke tengo ahora los hierros ke van del techo a la pared se auto ajustan y van con una ventosa a la pared. Hay algún tipo de avance ke lleve este sistema??
Un saludo para tod@s y espero ke me podais echar una mano


Hola Monchín.

Ese tipo de armazón lo llevaba yo con la Rápido Esport, e iba muy bien, pero cuando había viento pegaba un tirón y palo al suelo, por lo que tenía que sujetarlos arriba con un alambre. Ese era un avance específico para la Rápido Export, pero para la tuya obviamente no te sirve, y dudo que encontrases uno de segunda mano.
Espero que todo te vaya bien y sigas disfrutando de tu caravana.

Encantado de volver a leerte. Un saludo a tod@s.
 
bienvenidos a los nuevos plegadores , ya nos ireis contando los arreglos


saludos
 
Me parece todo muy complicado de montar y lleno de "pichirichis" y al final es un carro tienda, con habitaciones de tela.
 
Hola buenas decir que yo tengo una hergo esterel y se han roto los rodamintos delas correderas de bajar el techo . E buscado y buscado alguien sabe donde conseguir algo parecido o que hacer e probado de todo lo ultimo con las llantas de los rodamientos del los ejes de las persianas y remachandolo en un rodamiento de patinetes de bota en fin esta en veremos la verdad esque sin estas pieza no se abre y cierra este invento de caravanas
 
Hola buenas decir que yo tengo una hergo esterel y se han roto los rodamintos delas correderas de bajar el techo . E buscado y buscado alguien sabe donde conseguir algo parecido o que hacer e probado de todo lo ultimo con las llantas de los rodamientos del los ejes de las persianas y remachandolo en un rodamiento de patinetes de bota en fin esta en veremos la verdad esque sin estas pieza no se abre y cierra este invento de caravanas


Hola ,si quieres puedes mandar un privado a Jajuman, el sabe mucho de plegables , y quiza pueda decirte algo
 
¿Alguno de vosotros tiene ésta?:

Si te refieres a una caravana plegable de éste estilo nosotros tenemos una y estamos encantados. Es una Coleman Yuma. Muy manejable, con capacidad de hasta 6 personas y cama de 2x2 y 1,40x2. Además con espacio interior. Respecto a las habitaciones si es cierto que son de una especie de "tela" pero es bastante mejor que las de los carro tienda "habituales". Es una pena que ya no se vendan en España este tipo de caravanas, esperemos que las vuelvan a comercializar algún día.
 
Buenas,quiero jubilar mi carro tienda por una caravana plegable pues me gusta mucho el concepto.Supongo que ya se habrá hablado por aqui,así que perdon de antemano...¿Aisla lo mismo una plegable que una convencional?Los armarios que lleva,como quedan al plegarse?
Gracias y saludos
 
Buenas,quiero jubilar mi carro tienda por una caravana plegable pues me gusta mucho el concepto.Supongo que ya se habrá hablado por aqui,así que perdon de antemano...¿Aisla lo mismo una plegable que una convencional?Los armarios que lleva,como quedan al plegarse?
Gracias y saludos
En el tema de aislar, ese temor lo tenia yo, y te digo que frio no hemos pasado aún, al menos la mia, una sterel-hergo, aisla de maravilla. Y el armario queda tumbado.
 
Si te refieres a una caravana plegable de éste estilo nosotros tenemos una y estamos encantados. Es una Coleman Yuma. Muy manejable, con capacidad de hasta 6 personas y cama de 2x2 y 1,40x2. Además con espacio interior. Respecto a las habitaciones si es cierto que son de una especie de "tela" pero es bastante mejor que las de los carro tienda "habituales". Es una pena que ya no se vendan en España este tipo de caravanas, esperemos que las vuelvan a comercializar algún día.

La tuya, ¿es como ésta?:
 
Yo tengo una hergo esterel , con muchos años , pero cuidada , y puedo asegurarte que aisla como una convencional ,quiza algo mas , porque las paredes son mas gruesas que las convencionales, yo frio no he pasado nunca , y hemos estado acampados con nieves y hielos , solo tengo un convector como calefacion

saludos
 
Yo tengo una hergo esterel , con muchos años , pero cuidada , y puedo asegurarte que aisla como una convencional ,quiza algo mas , porque las paredes son mas gruesas que las convencionales, yo frio no he pasado nunca , y hemos estado acampados con nieves y hielos , solo tengo un convector como calefacion

saludos



Muchas gracias .Ya me resolviste mis dudas
 
Venimos de un carro tienda y hemos dormido en caravanas varias veces y la verdad es que no se pasa frío. Se calientan rápido. Vienen con calefacción, aunque nosotros usamos un calefactor eléctrico en épocas en las que hace algo más de frío.

Es imposible de todas maneras tener todas las comodidades de una caravana, pero el viaje se hace infinitamente más cómodo y rápido.
 
zifra, ¿cuánto tardas en montar y en recoger?
¿se puede "abrir" solo una de las 2 habitaciones, o hay que extender las dos?
¿Cuánto puede costar una caravana como ésta? ¿Dónde las comercializan?
¿Hay que darle a una manivela para subir el techo? ¿Lleva wc, la tuya?
Me encanta la idea.
 
zifra, ¿cuánto tardas en montar y en recoger?
¿se puede "abrir" solo una de las 2 habitaciones, o hay que extender las dos?
¿Cuánto puede costar una caravana como ésta? ¿Dónde las comercializan?
¿Hay que darle a una manivela para subir el techo? ¿Lleva wc, la tuya?
Me encanta la idea.


Buenas por partes,

Hay que extender las dos camas pero es muy rápido ya que va por unas guías. En menos de 5 minutos tienes las habitaciones montadas.

El cuanto al precio suelen ser algo más caras que las caravanas convencionales. El último año que se comercializaron andaban sobre los 12000€ nuevas, similar a una nueva de 2 ambientes. Yo la compré de segunda mano ya que ya no se comercializan. Antes las estuvo importando comanche, pero llegó la crisis (2008) y dejaron de traerlas aunque se siguen fabricando en USA.

Para subir el techo, efectivamente hay que darle a una manivela sobre 30 o 40 segundos. Si tienes hijos, ellos están encantado de hacerlo ;)

La mía no tiene WC, pero con los huecos que hay no creo que fuera mayor inconveniente llevar uno portatil.

Como te digo el ahorro de combustible y el sitio para guardar es importante, aparte de que al ser más baja su seguridad es mayor y por ejemplo por europa podrás viajar a 120 en la mayoría de autopistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com