Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a todos. Nos hemos comprado mi marido y yo una rápido expormatic. Empezamos nuevos en el mundo de caravanas y queremos reformarla. Hemos empezado por los suelos. Q nos aconsejáis? Sueños vinilo os mejor no? En el tema de barnizar y pintar los muebles, q pinturas? Y para fuera? Nos han comentado echar una imprimación todo terreno y luego una Pintura tipo titanlak. Va bien? Gracias y saludos a todos

Hola.

Tened muchísimo cuidado con los cambios, pues esa caravana viene ajustada al milimetro y como no respetes eso vas a tener problemas. si cambias el suelo, fíjate muchisimo en el grosor del vinilo, poque en el pasillo al cerrarla se apoya contra el costado de la cocina y de los asientos del sofá y si es mas grueso no lo vais a poder cerrar o no os ajustará bien. Tuvimos una Rápido Export durante 25 años y estuvimos contentisimos con ella.
Espero haberos sido util, si quereis preguntar cualquier cosa podeis hacerlo.

Un saludo.
 
Hola, me gustan estas caravanas sobre el papel, ya que nunca he visto una, o si la he visto ha sido ya montada y no me he dado cuenta.

Nosotros somos 5, dos adultos y 3 niños.

Una duda que tenemos, aíslan bien del frío de la calle? Me imagino que las paredes y muebles serán ligeritos, aguantan bien con niños? Que ya se sabe que no son los más cuidadosos del mundo...

Gracias
 
Buenas tardes,alguien me podría ayudar con una duda que tengo con una esterel c39 que he comprado en Francia,quería saber el peso por si tengo que matricular en españa
 
perdon,vino gente y tuve que dejarlo.Lo que mas me interesaba era saber que cinco podian dormir dentro.
juan,era roto,con boquete y debajo de ella todo podrido y el suelo igual,aunque el decia que dejandolo secar saneaba todo (debemos de tener caras de gi...)eso si,no toques nada a menos que compres...Si mintio en eso que mas nos encontrariamos...
no nos importa hacer una brico o un apaño,pero por ese precio (pedia tres mil)empezar desde el esqueleto....va a ser que no

Hola, me gustan estas caravanas sobre el papel, ya que nunca he visto una, o si la he visto ha sido ya montada y no me he dado cuenta.


Nosotros somos 5, dos adultos y 3 niños.


Una duda que tenemos, aíslan bien del frío de la calle? Me imagino que las paredes y muebles serán ligeritos, aguantan bien con niños? Que ya se sabe que no son los más cuidadosos del mundo...


Gracias

Buenas Moon13 y plecos, sobre lo que comentáis de dormir 5 nosotros tenemos una plegable en la que duermen hasta 6 o incluso 7. Es de las que tiene las paredes laterales de lona, las famosas Fleetwood Yuma que se vendieron por aquí hace unos años. Lo bueno es que cuenta con una mesa central para comer, cenar, jugar... mientras las camas quedan hechas. Estamos pensando en venderla pero viendo que hay pocas y lo que nos costó conseguirla a nosotros intentaremos publicarlo o anunciarla por aquí antes de saltar a foros "generalistas".
 
La mia es igual y es de menos de 750. De que año es?
es del83 y en la tarjeta Cris y la chapa que tiene en la lanza me marca 850km,el problema que no tiene código de homologación,y hace falta para poder matricular en España,el modelo exacto es hergo esterel cca390 por dentro tiene dos camas una de 140 y la otra de 120 no tiene aseo.
 
Hola: Valerojandro, bucea un poco por este hilo que hace un tiempo le mandé a Juan Lagi el catálogo de las Esterel-Hergo de mi época, iguales a las francesas y a lo mejor te sirve de ayuda. Saludos.
 
Hola: Valerojandro, bucea un poco por este hilo que hace un tiempo le mandé a Juan Lagi el catálogo de las Esterel-Hergo de mi época, iguales a las francesas y a lo mejor te sirve de ayuda. Saludos.

Ok, gracias estoy en un hilo de los grandes con el tema de matrícular,en cada sitio me dicen una cosa...
 
Ok, gracias estoy en un hilo de los grandes con el tema de matrícular,en cada sitio me dicen una cosa...

Necesito alguien que tenga la misma caravana que yo para ver si me puede pasar el número de homologación sería de mucha ayuda...
Mi caravana es esterel cca390 del año 83,es el modelo que tiene mpa850kg y por ello necesita matrícula propia,mi modelo no tiene aseo,lo agradecería
 
Hola: no creo que consigas el nº de homologación, salvo mejor opinión en contrario de un compañero, porque creo que de esa fecha no se homologaban.
La nuestra que es una Esterel-Hergo, española, venía en catálogo con un peso de 710 kg, hablo de memoria y cuando se estableció la obligación de la TIT en España lo que si hicimos fue una ITV completa y acompañada de la Tarjeta de Autorización Tractor-Remolque se consiguió. Pero ahora eso cambió y hablamos de homologación unitaria y demás. Suerte que creo que la vas a necesitar. Saludos.

Habla con el forero Juan Lagi que me parece que la suya es de ese tamaño.
 
Hola: no creo que consigas el nº de homologación, salvo mejor opinión en contrario de un compañero, porque creo que de esa fecha no se homologaban.
La nuestra que es una Esterel-Hergo, española, venía en catálogo con un peso de 710 kg, hablo de memoria y cuando se estableció la obligación de la TIT en España lo que si hicimos fue una ITV completa y acompañada de la Tarjeta de Autorización Tractor-Remolque se consiguió. Pero ahora eso cambió y hablamos de homologación unitaria y demás. Suerte que creo que la vas a necesitar. Saludos.

Habla con el forero Juan Lagi que me parece que la suya es de ese tamaño.
Creo que si ya hay un modelo como el mío con código de homologación yahomologada en España podría hacer una equiparación y verificar que es el mismo modelo por laboratorio me podría valer,si me podría ahorrar la homologación unitaria
 
Soy campista desde hace años y ahora me he propuesto cambiar a una caravana plegable. Pretendo conseguir algo de menos de 750 kgr y no mayor de 2,10 mts de anchura, el resto no es determinante pues ya se amoldará a mis necesidades. Me gustan mucho las Apache, pero sólo se ven en el mercado norteamericano( si estoy equivocado agradecería mucho ser corregido) y por ello creo que optaré por las Esterel, aunque en el mercado nacional se ven muy pocas.
Ante esto he acudido a Industria de mi ciudad (Almería) y me he informado todo lo que he podido, y en claro he sacado:
1º Descartado cualquier cosa sin papeles.
2º menos de 750 kgr simplifica mucho las cosas
3ªFijarse en la chapa del chasis con sus características: nº de fabricante, mma, nº de bastidor(17 dígitos)
4º Mirar el troquel en la lanza también con el número de bastidor.
Un vehiculo fuera de España tendrá su Certificado de Conformidad Europeo con contraseña de homologación del tipo E1*2001/000*0000*00. Si carece de este Certificado tendrá algún documento con la contraseña de homologación y para hacerle la Ficha Tecnica se debe acudir a un Perito Industrial que hará una Ficha Reducida con las características Técnicas.
Esto es lo que me han contado, o yo he creido entender. Si alguién tiene mejor información, agradecería la compartiese pues barajo la posibilidad de traerme algo de fuera de España, porque aquí el mercado es excasísimo.
Gracias por aguantarme el ladrillo.
 
buenas, por mi experiencia en comprar una esterel en francia modelo cc390 de 850kg,MUY IMPORTANTE QUE TENGA CODIGO DE HOMOLOGACION,que es diferente al numero de bastidor,si es asi es muy sencillo como te han dicho.yo al final me sale mas rentable hacerle matricula historica,lo unico que me tardara 4 meses,al final lo que mas me fastidia que no voy a disfrutar este verano de ella pero economicamente me sale rentable ya que en Francia me costo 1000e,en francia salen como 2o3 al dia por menos de 2000e
 
Hola: ¿y se puede matricular como histórica una caravana?. Tendré que pensar en matricular la mía con 39 años. Cuando llegue a casa lo pienso, que ahora estoy en el camping, en ella precisamente y no tengo tiempo.... Saludos cordiales.
 
buenas, por mi experiencia en comprar una esterel en francia modelo cc390 de 850kg,MUY IMPORTANTE QUE TENGA CODIGO DE HOMOLOGACION,que es diferente al numero de bastidor,si es asi es muy sencillo como te han dicho.yo al final me sale mas rentable hacerle matricula historica,lo unico que me tardara 4 meses,al final lo que mas me fastidia que no voy a disfrutar este verano de ella pero economicamente me sale rentable ya que en Francia me costo 1000e,en francia salen como 2o3 al dia por menos de 2000e

Podrías facilitar alguna dirección de páginas de compraventa francesas?
 
La página se llama leboncoin,lo único que desde España no puedes contactar con el vendedor tienes que tener algún contacto en Francia que te pueda pasar el teléfono y lo más importante saber hablar frsnces
 
La página se llama leboncoin,lo único que desde España no puedes contactar con el vendedor tienes que tener algún contacto en Francia que te pueda pasar el teléfono y lo más importante saber hablar frsnces


Muchas gracias, acabo de registrarme y ya he visto cientos de ofertas con tan solo cuatro días de antiguedad. La oferta es amplísima.
Ahora a practicar el idioma.
 
Esta animado el hilo , con cosas interesantes .
Saludos
 
Buenas y felicidades por tu nueva caravana.lo del frigo dentro de la caravana yo no lo veo e incluso la he quitado y he aprovechado el hueco para almacenar cosas.yo tengo una nevera pequeña y la montó fuera en el avance con la cocina.dentro de la caravana ni cocino ni gasto nevera ya que dormimos más tranquilos sin gas por dentro y nos he mas practico hacerlo todo fuera de la caravana asi los olores se quedan fuera.esta es mi opinión...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com