Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Pues ya la tengo reservada en remolques Tanis cerca del Escorial.
Al parecer el dueño, Estanislao,fue el que en los años 80 empezó a vender las caravanas plegables en España,por lo que las conoce muy bien y me da mucha confianza.
 
Espero que todo te salga bien podáis pronto disfrutar de ella
Todavía nos queda mucho trabajo....pero bueno...estos días han dado de sí....
Ahora a hacer muebles y a ver si puedo sacar tiempo para pintar el techo.....
536499f7c9cd86e80340999aa6907e94.jpg
eb96a1570e18eb4230c961a11f27dba9.jpg
 
que pena me va a dar verla terminada.

Te va a quedar preciosa , pues a ver si te das prisa , y todavía podeis disfrutar de alguna salida este verano
un saludo
 
Hola a todos de nuevo. Estoy buscando las gomas cubre tornillos de los perfiles de la Rapido Orline. He medido y las que tiene ahora del año 88 parece que miden 12 mm aprox. pero no estoy seguro, estan como chicle y ya se caen. Imagino que alguien las habrá cambiado alguna vez. Las que e visto por internet me da la sensacion de que tienen otra forma y no se si valen en el perfil. A ver si alguien puede indicarme. Gracias de antemano y un saludo a todos, espero que lo esteis llevando bien y alguna escapadita podais disfrutar.
 
Hola RPM70 , me alegra mucho ver tu adquisicion, parece estar en un estado muy bueno. Tocara disfrutar y ponerle alguna cosilla al dia para estar a gusto. Yo te podria mandar el manual en frances original si te hace falta
 
Si alguien tiene el manual de la caravana y me lo puede facilitar,se lo agradecería un montón.


Hola RPM 70.

Yo tengo el manual en castellano, pero me voy mañana de viaje y volveré la próxima semana. Si te interesase, te lo podría escanear a partir de la próxima semana y ya veríamos como te lo podría mandar.

Un saludo.
 
Hola, Ángel te mandé un privado por si me haces el favor de mandarme el manual.
Ya subiré más fotos de la caravana.
En relación al cubretornillos,si no lo encuentras echa un vistazo a esta empresa.
Muchas gracias RPM70, he mirado en el catalogo de la empresa que me mandaste y no hay nada que se parezca a esas gomas cubretornillos. Preguntare en el foro General, por que no me puedo creer que nadie las haya cambiado nunca. Te he mandado el manual por privado. Un saludo y gracias de todas maneras
 
Hola,muchas gracias Ángel,ahora a intentar traducirlo.
Muchas gracias también a ti Luz,ya pondré más fotos cuando la limpie y la haga algunos retoques.
 
A mi se me ha jorobado pintar esta semana la caravana por fuera....al menos nos ha dado tiempo hacer y pintar los muebles.

Huecos para que pesen menos....
 
El proceso el es el mismo que con muebles normales, solo que en nuestro caso, lo que hemos hecho es comprar el contrachapado cortado a medida( unos 60€ para hacer los dos muebles). Hemso preferido usar esta forma de madera pues los muebles quedan mas lijeros, además de hacerlos a nuestro gusto.

Los de serie usa mucho conglomerado, que pesa muchisimo, además de que de la manera en la que están hechos noa aprvechan el espacio( los mios van pegados a los arcones). Por otro lado el armario pelgable lo he descartado, pesa mucho, no aporta y se puede poner un mueble plegable, un colgador de pared etc. Ademas el armario abatible es muy incomodo a la hora de levantar paredes.
El mueble donde va la nevera, por el momento lo voy a dejar a la altura de la nevera, por el momento(solo digo que por el momento, descartando un mueble fragadero-cocina, dado que no vamos a cocinasr dentro, tenemos microondas, mini placa de inducción y fogón de cartuchos. Como mucho vamos a calentar. el tema del agua.....aunque he diseñado los muebles para poder llevar 10l de aguas limpiasçy 10 de sucias, por ahora si se necesita será un vidón con espita para cuando vayamos a lo libre.

Tenemos que pensar que cada tabla son caras de contrachapado. Luego hemos están los listones, que nosotros los hemos hecho con madera de contrachapado laminado de 1cm. Hemos hecho listones de 4cm de grosor, aunque os recomindo que en zonas de bisagras ponerlos de 6 cm de ancho.
Vamos cortando y pegando listones por el contorno y alguno por el centro, con pegamento de montaje, mas en nuestro caso unos clavos de 1 cm (usamos una grapadora manual del lidel que mete clavos de 1cm.) Siempre hay que intentar dejar los más ajustado los bordes, y pegar algun gopecito con un martir para que el pegamento se extienda correctamente.
Puede que en algunas zonas haya que reforzar un poco si vais a a poner una zona de enchufe, agujeros para pasar cables etc.
El ensamblaje, usando tornillos largos, poniendolos en las zonas donde sabemos que hay listones en las tablas para reforzar

Nosotros por comodidad hemos preferido poner bisagras de cazoleta. He llevado las puertas a un almacén de madera y pro unos 22€ me han hecho los agujeros y me han dado las bisagras.

Como recomendación, que nosotros nos dimos cuenta tarde al no poder hacer y probar los muebles en la cavana.....Los recortes grandes dejarlos hechos antess, pues en nuestro caso, alguna trasera o suelo se nos olvidó cortarla en el caso del paso de rueda.

Luego hago unas fotos para que veais como quedan.... pues tengo que empezar a hacer la preinstalación electrica dentro de los muebles.
 
Muebles....ahora con lo que estamos es con muebles....tal como se esta poniendo la cosa por Segovia...Trabajamos desde casa...
 
Buenos días! Soy nueva en el grupo y estoy pensando en comprar una caravana plegable. Las que veo en internet son del 90 más menos. Muchos años ya o no? Y por otro lado que debo de mirar bien para comprarme una? Somos dos adultos y dos adolescentes, no sé qué medida sería la mejor. Muchas gracias y espero seguir vuestros consejos
 
Yo tengo una Hergo Sterel 34.
Este modelo tiene uan cama de 135cm y otra de 60cm(mas un adaptador que me dieron para hacerla mas ancha.)
Opciones:
  1. Pillar una mas grande, que te permita tener una segunda cama de matrimonio, pero eso ya se te puede pasar de 750kg e implica que tenga que ser matriculada y sacar seguro
  2. Hacer una litera plegable de quita y pon. En mi caso me regalaron una hecha casera cuando compré a un miembro del foro. Comoe stoy en fase de modificar la caravana, seguramente la tenga que adaptar.
    Cama Original.jpeg
Sobre lo del tema de que comprobar, tienes que tener en cuenta que muchas de estas caravanas pueden tener muchos años (la mia 37) pero sobre todo hace que la cuidaran y durmiera bajo cubierta.
  • Los bajos sobre todo. Los bordes y la esquinas estan mas expuestos y es zona donde se junta el suelo con las paredes. Tienes que revisar que que no haya podredumbres. Esto lo puedes hacer apretando con un destornillador e incluso intentar raspar un poco para ver si se desprende. tambien te puedes encontrar que el contrachapado inferior este delaminado. Si solo esta dañado el contraspado n te preocupes que se puede apañar. las podredumbres hay que ver hasta donde llegan y intentar cambiarlas pero eso lo tienes que valorar tu.
  • Por fuera, golpea con el culo de un destornillador de plastico(sin dejar marca) por esquinas, marcos de ventanas y puertas, zonas de plegado, bordes. El cambio de sonido acusado es cambio de densidad. Yo al menos noto si es el aislante, liston bueno o podrido.
  • Por dentro, piensa que tu interior no es mas que un contrachapado de unos 3mm y un papel plastificado en muchos casos. al igual que has hecho por fuera, golpea despacito por dentro a ver como suena. Revisa rincones y marcos a ver si detectas manchas, y en los bordes si el suelo esta levantado sobre todo en los baules. Las manchas si al apretar esta blando...malo.
  • las paredes, si tienes papel, pasa la mano para ver si hay defectos, puede haber golpes que no lo veas por el papel. Esto suele ser en donde estan los muebles moviles, armarios de colgar ETC,,,,, Apreta los bordes de todo para ver si esta blando
  • Revisar la instalación de luz y si te cuadra.
  • si tiene nevera trivalente, que al menos compruebes que enfria a 220v y a gas.
  • Por supuesto, que veas que abre y cierra sin problema
Con todos eso puedes ver como puede estar la caravana.
 
Va a quedar estupenda , que ganas de ver fotos
Saludos
Pues avanzar en area caravana....cero. ya sabes como se ha puesto el bicho por nuestra tierra, pues en el pueblo preferimos por el momento mantener la distancia.
Hemos aprovechado para ir haciendo los muebles.
mueble 2.jpg
mueble 3.jpg+
Y pintados
Mueble 1.jpg
Y metiendo instalación electrica ctanto a 220v como a 12v
Mueble 5.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com