Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas vintage

Gracias Antonio el comentario de sebitas me había hundido Jajaja es broma. Yo creo q la mia será de los 80, no? O más!!
No xele13!!.la tuya es una vintage en toda regla... Mi comentario venía por algunas tipo moncayo que han colgado.... La Mia del 95 yo la veo viejuna, no vintage pero parece ser que si es vintage...
Legia vintage yo lo considero clásico, no viejo.... Es diferente
 
No xele13!!.la tuya es una vintage en toda regla... Mi comentario venía por algunas tipo moncayo que han colgado.... La Mia del 95 yo la veo viejuna, no vintage pero parece ser que si es vintage...
Legia vintage yo lo considero clásico, no viejo.... Es diferente
Me acaba de pegar un subidon, jeje gracias sebitas. La verdad es q si tuviera algo de pasta molaría arreglarla un poco aunque por dentro esta mejor q por fuera, la nevera va y todo. Un abrazo
 
Yo creo que la de xele también es vintage.... pienso que el punto de inflexión,en el cual se pueden considerar vintage es las q son cuadradas con esquinas redondeadas, es decir, lo mismo por delante, que por detrás.... ¿Q opináis?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Estoy contigo...creo que vintage es lo antiguo que tiene un tipo de fabricacion, colorido,formas,etc que te recuerdan a los 60/70.la definición que a puesto el compañero es la que es y no hay vueltas que darle.pero dice que mejoran con el tiempo,y las videoconsolas no mejoran con el tiempo.
Aquí se han puesto varios tipos de fotos y creo que se aprecia perfectamente el estilo de fabricacion. De unas y de otras.yo diría que hay dos tipos .clásicas,y vintage.
Y se diferencian claramente en el tipo de fabricacion.
Es mi humilde opinión.
Muy chulas todas..las tenéis mimadas!!! Carajo.!!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Vintage es un vocablo francés.
 
para mi opinion... pocas vintages estáis poniendo.

en cuanto a la plegable yo he estado a punto de elegir... pero como quiero unas vacaciones de moverme cada dia o cada dos... me daba un poco de pereza el montaje desmontaje..

pero es una gran opcion en seguridad y en consumo, asuntos muy importantes, mucho más de lo qu enos creemos.
 
para mi opinion... pocas vintages estáis poniendo.

en cuanto a la plegable yo he estado a punto de elegir... pero como quiero unas vacaciones de moverme cada dia o cada dos... me daba un poco de pereza el montaje desmontaje..

pero es una gran opcion en seguridad y en consumo, asuntos muy importantes, mucho más de lo qu enos creemos.
En menos de 10 minutos está lista y en ruta ni te acuerdas que la llevas enganchada.
 
sera esta?
Roller-aloha-460-f-3-ambientes-185887152_3.jpg
No!!! Esta es enorme, la mía es un poco más pequeña. Os cuelgo una foto que he encontrado en internet. La mía es exactamente igual, pero sin las pegatinas y otro tipo de arcón.
roller.jpg
 
El termino vintage es un poco raro e indefinido, no?
Tenia entendido
Antiguo : mas de 100 años
Viejo : podriamos decir que aquello que tiene 25 años o menos.
Entre 26 y 100 ..... se usaba el termino "brocanters". Ahora aparece "vintage", "retro", "clasico",....
He encontrado esto :
Como concepto genérico, vintage es todo aquel objeto de segunda mano procedente de una época del pasado (los límites varían, pero usualmente se considera vintage lo anterior a los años ochenta o noventa), ya se trate de ropa, complementos, mobiliario, objetos de decoración o de uso, vehículos o cualquier otra cosa que se pueda imaginar. No obstante, este término se limita temporalmente; lo anterior a 1920 es considerado antiguo, quedando ya por tanto fuera de la categoría vintage. Lo retro, o “de estilo vintage”, es en cambio aquello de factura moderna hecho a imitación de los estilos de épocas anteriores. La mayor parte de los objetos o prendas vintage han sido previamente utilizados, salvo un pequeño porcentaje de piezas, frecuentemente procedentes de antiguos excedentes de producción. Se trata entonces de objetos aún más valiosos, especialmente si conservan aún sus etiquetas o embalajes originales. A la hora de identificar una prenda vintage hay que tener en consideración ciertos datos, especialmente descubrimientos técnicos o prácticas comerciales, como las etiquetas con las instrucciones de lavado o los cierres de plástico, que no aparecerán hasta los años sesenta. También ha de tenerse en cuenta que el nailon fue descubierto en 1935, pero no llegó a Europa hasta una década más tarde.
 
El termino vintage es un poco raro e indefinido, no?
Tenia entendido
Antiguo : mas de 100 años
Viejo : podriamos decir que aquello que tiene 25 años o menos.
Entre 26 y 100 ..... se usaba el termino "brocanters". Ahora aparece "vintage", "retro", "clasico",....
He encontrado esto :
Como concepto genérico, vintage es todo aquel objeto de segunda mano procedente de una época del pasado (los límites varían, pero usualmente se considera vintage lo anterior a los años ochenta o noventa), ya se trate de ropa, complementos, mobiliario, objetos de decoración o de uso, vehículos o cualquier otra cosa que se pueda imaginar. No obstante, este término se limita temporalmente; lo anterior a 1920 es considerado antiguo, quedando ya por tanto fuera de la categoría vintage. Lo retro, o “de estilo vintage”, es en cambio aquello de factura moderna hecho a imitación de los estilos de épocas anteriores. La mayor parte de los objetos o prendas vintage han sido previamente utilizados, salvo un pequeño porcentaje de piezas, frecuentemente procedentes de antiguos excedentes de producción. Se trata entonces de objetos aún más valiosos, especialmente si conservan aún sus etiquetas o embalajes originales. A la hora de identificar una prenda vintage hay que tener en consideración ciertos datos, especialmente descubrimientos técnicos o prácticas comerciales, como las etiquetas con las instrucciones de lavado o los cierres de plástico, que no aparecerán hasta los años sesenta. También ha de tenerse en cuenta que el nailon fue descubierto en 1935, pero no llegó a Europa hasta una década más tarde.
No puedo estar mas de acuerdo josep...ya lo dije más atrás,una cosa es clásico y otra viejo. Mi caravana no es vintage, es vieja.
El termino vintage ahora se utiliza para algo retro o clásico.
 
Entonces según eso, vintage es todo artículo de segunda mano entre 1920 y 1980/90.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por aquí ya había un hilo abierto sobre caravanas viejitas y veteranas...lo de vintage quedará más cool pero para lo que tratamos más o menos...
 
Siento haber creado tanta discrepancia con el hilo. Y también no haber utilizado la palabra correcta para denominarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
la palabra es perfecta... las entenderas de los foreros a veces no...

no es lo mismo una caravana vintage que una veterana.

de todas maneras en la discrepancia está el secreto de los foros.. si todos pensáramos igual sería un rollo.
 
la palabra es perfecta... las entenderas de los foreros a veces no...

no es lo mismo una caravana vintage que una veterana.

de todas maneras en la discrepancia está el secreto de los foros.. si todos pensáramos igual sería un rollo.
Estoy de acuerdo. Aun así, la palabra vintage o antiguo me gusta mas que viejo. Eso de llamar vieja a una caravana suena un tanto despectivo, jejejeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Habrá que hacer un listado según edad.
Nueva
Del año pasado del 2015
De segunda mano o usada del 2014 al 2005
Veterana del 2004 al 1995
Vieja 1994 al 1985
Clásica 1984 al 1975
Vintage 1974........

Por ejemplo . je je ( es sólo una coña)




tapatin tapatlk
 
De esa lista, quitaría «vieja» y «nueva», porque son adjetivos, que dicen más bien cómo están a cómo son.

Una caravana con diez años puede estar nueva, y una con dos, vieja.

Sin embargo, no se está veterana, ni clásica ni vintage, sino que son.

Entonces yo diría

Moderna

....

Veterana

Clásica

Vintage


... hay no se q poner, sería seminueva... pero si quito nueva...pues...


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Para liarlo un poco mas, faltaria definir el termino "historica", que a los vehiculos se aplica a aquellos que tienen mas de 25 años.
 
Vintage,no se refiere al tiempo que tenga..si no al estilo.la manera de fabricarse...hay cosas que ahora mismo se están vendiendo en tiendas (productos nuevos) estilo vintage.
Una máquina de discos de las de los bares americanos es vintage...no por el tiempo que tiene o la época de la que sea si no,por el formato.
Mi padre es de los 50 y no es vintage..por que todos los padres son iguales!!!!siempre se han visto igual.(bromaaaa)
Sin embargo.la volkswagen esta de los surfistas la de skoobydoo eso si es vintage por que antes se fabricaban así..redondas,con bisagras por fuera cristales planos..etc.
Ahora poniendo estos aspectos en caravanas...desde que se fabrican blancas de líneas rectas ventanas de policarbonato,etc ya son de clásicas hacia arriba.
Mi opinión repito

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Si claro, el estilo vintage se refiere a cosas del estilo de los años 50. Mas o menos.
Y el estilo romanico a cosas hechas estilo siglo XII. Otra cosa son las cosas romanicas que son autenticas del siglo XII.
O cosas vintage autenticas que serian cosas autenticas de los años 50.
Hay cosas vintage autenticas, y cosas actuales que imitan las vintage o su estilo.
Precisamente estoy decorando un piso para que tenga un aires de los años 50 y es una mezcla de cosas compradas en rastros o lugares similares, o bien antiguedades familiares, y en casas de decoracion con estilo de la epoca.
Donde tengo mas problema es en la cocina, porque para el baño sí que hay cosas. Por cierto que el asunto no es barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com