Webcampista.com

mucho más que un foro

Cmax 1.0 125 CV opción caravana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
en mi caso llevo un cmax 1.8 tdci con 115 cv y me pone en ficha maximo remolcable 1500kg, mi caravana el mma 1100 kg y te digo que parece que le falte
 
Loa antiguos algunosn llevaba porque eran 400 hierros... los de ahora solo queda en activo comanche creo el resto an cerrado... se que se podía opcional pedir con freno de inercia algunas marcas pagando un suplemento.... por lo.general y gran mayoría no llevan yy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si ya sabía yo que te iban a decir que un carro tienda, jajajajajajaja.

Ese coche te vale para una caravana que no pase de 900 de PMA hombre. Eso si, ni esperes ir holgado ni nada por el estilo, pero con sentido común y buscando campings de no complicado acceso por desniveles o puertos chungos, adelante. Evidentemente ese motor no es buen motor para remolcar, pero es el que tienes y algo puedes llevar, antiguamente remolcaban con 127 y ahí estaban. Algunos tienen una obsesión con los carros tienda que no es ni medio normal, jajajaj
 
no suelen llevar pero yo e visto alguno con freno de inercia
Los alpen kreuzer lo llevan todos, y os aseguro que se nota, le facilita mucho la frenada al coche...lo sé por el alpen que tuve, pesaba 315 kg en vacío y tengo un carro de carga sin freno y cuando lo llevo con peso, no hay color de como frenaba con el alpen y como frena con el carro, se alarga la frenada y mi coche pesa 1450 kg...
 
Si ya sabía yo que te iban a decir que un carro tienda, jajajajajajaja.

Ese coche te vale para una caravana que no pase de 900 de PMA hombre. Eso si, ni esperes ir holgado ni nada por el estilo, pero con sentido común y buscando campings de no complicado acceso por desniveles o puertos chungos, adelante. Evidentemente ese motor no es buen motor para remolcar, pero es el que tienes y algo puedes llevar, antiguamente remolcaban con 127 y ahí estaban. Algunos tienen una obsesión con los carros tienda que no es ni medio normal, jajajaj
Si.. mete a un motor 1.0 900kg de remolque más 1300kg que pesa... más 300kg de personas y equipaje... 2500kg a ese motor y ese coche.... aparte tus Recomendaciones... nada de aire acondicionado.... nada de ir en verano.... circular de noche... y cuando sea cuesta abajo pillas carrerilla para subir las cuestas... venga vaaaaaaaaa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si.. mete a un motor 1.0 900kg de remolque más 1300kg que pesa... más 300kg de personas y equipaje... 2500kg a ese motor y ese coche.... aparte tus Recomendaciones... nada de aire acondicionado.... nada de ir en verano.... circular de noche... y cuando sea cuesta abajo pillas carrerilla para subir las cuestas... venga vaaaaaaaaa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No, mucho mejor las vuestras, un coche homologado para remolcar 1200 kgs, limitado a un carro tienda y ojito... venga vaaaaa, jajajajajajajajajaja
 
Bueno pues yo voy a decir lo que ya muchos, que no todos, han dicho ya, pero de otra manera.

Ese coche tiene 125cv. que son mas de los que tienen muchos otros coches que si remolcan caravanas, y 1.300kg de MMR como muchos otros coches que también remolcan caravanas, por lo que SI puede REMOLCAR CARAVANAS y otros tipos de remolques.

Tiene un par motor de 17 Nm a 1400 rpm que ya les gustaría a muchos diesel, tener ese par a esas vueltas, peroooooooo............. los 125cv los da a 6.0000 rpm.

Por lo que tocara llevar el motor revolucionado, para que te hagas una idea, prueba en un trayecto normal ir a 4.000 rpm por que ese será el sonido y las vibraciones que llevaras mientras remolques la caravana, y cuando necesites los 125 cv , ya sabes hasta 6.0000 y sin miedo, que por mucho que se empeñen no se te va a romper, se diseñó para ello.

Como podrás deducir la conducción no será ni ten placentera, ni relajada como estas acostumbrado, pero por poder puedes.

Búscate una caravana cuyo peso real no supere los 1.100 kg, cuanto menos mejor y si no el mercado de segundamano es una maravilla, vendes y compras, sin mas. Nuestra vida cambia y nuestros coches han de cambiar con ella, también las caravanas.

Yo particularmente, digo lo que muchos otros, no es el coche ideal par remolcar una caravana, pero poder puede, si es lo que tienes, aprovéchalo, que de cambiar ya estarás a tiempo.

Por ultimo has de tener en cuenta que las caravanas duran mucho mas tiempo que los coches.
 
No, mucho mejor las vuestras, un coche homologado para remolcar 1200 kgs, limitado a un carro tienda y ojito... venga vaaaaa, jajajajajajajajajaja
A ver.... es como decir que un marcador marca 240 el.coche tiene que correr 240 porque lo marca.... una cosa es lo que el vehículo aguante.. otra muy diferente lo que el motor aguante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno pues yo voy a decir lo que ya muchos, que no todos, han dicho ya, pero de otra manera.

Ese coche tiene 125cv. que son mas de los que tienen muchos otros coches que si remolcan caravanas, y 1.300kg de MMR como muchos otros coches que también remolcan caravanas, por lo que SI puede REMOLCAR CARAVANAS y otros tipos de remolques.

Tiene un par motor de 17 Nm a 1400 rpm que ya les gustaría a muchos diesel, tener ese par a esas vueltas, peroooooooo............. los 125cv los da a 6.0000 rpm.

Por lo que tocara llevar el motor revolucionado, para que te hagas una idea, prueba en un trayecto normal ir a 4.000 rpm por que ese será el sonido y las vibraciones que llevaras mientras remolques la caravana, y cuando necesites los 125 cv , ya sabes hasta 6.0000 y sin miedo, que por mucho que se empeñen no se te va a romper, se diseñó para ello.

Como podrás deducir la conducción no será ni ten placentera, ni relajada como estas acostumbrado, pero por poder puedes.

Búscate una caravana cuyo peso real no supere los 1.100 kg, cuanto menos mejor y si no el mercado de segundamano es una maravilla, vendes y compras, sin mas. Nuestra vida cambia y nuestros coches han de cambiar con ella, también las caravanas.

Yo particularmente, digo lo que muchos otros, no es el coche ideal par remolcar una caravana, pero poder puede, si es lo que tienes, aprovéchalo, que de cambiar ya estarás a tiempo.

Por ultimo has de tener en cuenta que las caravanas duran mucho mas tiempo que los coches.

Creo que tu exposición es muy buena.
No comparto ni por confusion tu opinion, y te voy a exponer lo que pienso a lo galego.
Has probado de ir 5, 10 o mas km a 6000 rpm alguna vez con un coche?
Con el pedal en el hierro y viendo que no hay forma y tragando gasolina a CHORRO?
 
En ningún momento he dicho que sea un coche ideal para remolcar.

En cuanto a lo que aguante...creo que todos deberíamos tener bastante claro que al remolcar le estamos quitando vida al vehículo. En unos casos será mayor la perdida y en otros, menor, pero SIEMPRE estaremos castigando al tractor.

Sabe el coche que tiene, quiere una caravana y puede llevarla. Por qué entonces le estamos hablando de carros-tienda y tiendas de campaña???

En parte os doy la razón, ese coche no tiene un buen motor para remolcar...pero eso creo que el primero que lo sabe es el interesado. Pero el caso es que quiere una caravana. Le vamos a meter el miedo en el cuerpo??? A veces es que aquí se tiende mucho a exagerar las cosas. Cuando no es por motor, es por peso, y cuando no, por altura, y cuando no, por par, y cuando no...

Ayudemos pero orientando, no pisoteando las ilusiones. Porque insisto, hace no tantos años se remolcaba con 127 y Seat Ritmos...y oye, que iban de camping con caravana, eh???

Saludos
 
A ver.... es como decir que un marcador marca 240 el.coche tiene que correr 240 porque lo marca.... una cosa es lo que el vehículo aguante.. otra muy diferente lo que el motor aguante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ah, y en lo de la velocidad también te equivocas. El 99% de los coches ni se acercan a las velocidades que tiene el marcador del coche. Yo en el mío me marca 270, y te aseguro que se le puede llevar la aguja hasta ahí...pero no estaré yendo a esa velocidad porque mi coche tiene una velocidad máxima de 235.

Saludos
 
Creo que tu exposición es muy buena.
No comparto ni por confusion tu opinion, y te voy a exponer lo que pienso a lo galego.
Has probado de ir 5, 10 o mas km a 6000 rpm alguna vez con un coche?
Con el pedal en el hierro y viendo que no hay forma y tragando gasolina a CHORRO?

Dependerá del coche. Yo he tenido un Prelude que cortaba a 8500 rpm, así que a menudo iba a 6000 rpm. Era para eso, ni digo que sea cómodo ni que sea agradable para un largo viaje, pero hay motores y motores. Yo estoy con Nenacriva, lo ha expuesto a la perfección

Saludos
 
Ah, y en lo de la velocidad también te equivocas. El 99% de los coches ni se acercan a las velocidades que tiene el marcador del coche. Yo en el mío me marca 270, y te aseguro que se le puede llevar la aguja hasta ahí...pero no estaré yendo a esa velocidad porque mi coche tiene una velocidad máxima de 235.

Saludos
Relee bien mi comentario y no entiendas lo que quieres entender para tener respuesta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi Dacia Sandero tiene 200 Nm y no se me ocurriría llevar una 470 tres ambientes ni a dar vueltas en un parking.
Mi Furgoneta tiene 125 CV con un motor 2.2 y bueno, no creo que a mismos caballos la cosa sea comparable.

Si quieres llevar una caravana con ese coche yo personalmente me limitaría a algo inferior a medida 400 y de principios de los 90. Que pesaban menos. Y ser posible Caravelair o Sterckeman, si sois tres o cuatro una Sterckeman Fjord 370 como la mía o su gemela la Caravelair Brasilia 375 vas bien, y creo que el coche podrá. No muy allá pero podrá.
 
Creo que tu exposición es muy buena.
No comparto ni por confusion tu opinion, y te voy a exponer lo que pienso a lo galego.
Has probado de ir 5, 10 o mas km a 6000 rpm alguna vez con un coche?
Con el pedal en el hierro y viendo que no hay forma y tragando gasolina a CHORRO?

Decididamente sí, me encanta los coches, y las sensaciones que se viven en ellos, sobre todo los gasolina, y las buenas "sensaciones" de un gasolina se dan cunado dan lo máximo de ellos, en el caso que hablamos 6.000 rpm.

Aún añoro aquellos viajes de varios cientos de km sacando lo máximo de aquellos 2.0 de 120 cv o aquellos 1.6 de 90 cv para poder andar a la altura de compañeros con sus 1.9TD XUD y 1.9 TDi, obviamente ellos paraban mucho menos a repostar. Pero con los gasolinas se conocian mas sitios de parada...jajajjajaj

Una cosa es sí se puede y otra cosa es si uno mismo lo llevaría a cabo, y hay que ser realista porque lleves una caravana no vas necesitar todo el rato 125 cv. por lo que no tienes que ir siempre a 6.000 rpm.

Al igual que, por ejemplo, con un diesel de 165 cv, que los entrega a 4.000 rpm, no siempre vas a 4.000 rpm usando los 165 cv ni los necesitas el 100% del tiempo.

Y con estos ejemplos no estoy entrando en si es mejor diesel o gasolina, eso y es ya otro cantar.

Por último, como he dicho los vehículos gasolina no son para todos los públicos, un ejemplo si mal no recuerdo, pueda sel el tuyo con tu antiguo CR-v 2.0 vtech.

Otro ejemplo, mi mujer, los gasolina no son para ella, cuando tiene que estirarlos, simplemente no puede, es superior a ella, se cree que los va a romper.

Lo diésel, por ejemplo no son para mi, por eyaculadores precoces y porque se estiran menos que el portero de un futbolin, pero me toca conformarme y adaptarme a la realidad, y el 90% de las decenas de miles km que hago al año son en diésel, ajo y agua, ya que una cosa es la conducción real y otra la que nos gusta practicar.
 
Relee bien mi comentario y no entiendas lo que quieres entender para tener respuesta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mira que lo leo y lo releo y sigo en mis 13, que es un ejemplo erróneo. Pero bueno, a lo mejor querías decir otra cosa y te has expresado mal, yo eso ya no puedo saberlo, claro ;)
 
Mira que lo leo y lo releo y sigo en mis 13, que es un ejemplo erróneo. Pero bueno, a lo mejor querías decir otra cosa y te has expresado mal, yo eso ya no puedo saberlo, claro ;)
Seré breve... as puesto coche homologado a 1200 limitarlo nosotros a menos peso.... y te explicado el porque... que no tiene porque poner una cosa llevarlo a cabo... que el que lo ponga sea que se puede es como decir que el que ponga 260 un marcador es que los pille... lo entiendes ya? Pd: mi coche tara 1040 y puedo remolcar 1100... crees que sería de persona con 2 dedos de frente meterle una caravana de 1100kg detrás? En una ráfaga de aire de lado me manda el.coche a recoger escombro de la cuneta.... espero que ahora lo entiendas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Seré breve... as puesto coche homologado a 1200 limitarlo nosotros a menos peso.... y te explicado el porque... que no tiene porque poner una cosa llevarlo a cabo... que el que lo ponga sea que se puede es como decir que el que ponga 260 un marcador es que los pille... lo entiendes ya? Pd: mi coche tara 1040 y puedo remolcar 1100... crees que sería de persona con 2 dedos de frente meterle una caravana de 1100kg detrás? En una ráfaga de aire de lado me manda el.coche a recoger escombro de la cuneta.... espero que ahora lo entiendas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ahooora si te has expresado bien!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
 
Nono, antes te expresaste de una manera muy diferente...lo digo así para no decir "como el culo" jejeje

Saludos
 
Hola a todos, no es mi intención crear polémica pero ¿habeis probado esos motores nuevos? Le estais diciendo que ni un carro tienda poco mas que menos.
De todas formas ningún coche está diseñado para remolcar y como han comentado antes se les produce un desgaste mayor a unos que otros al remolcar. Con prudencia se pueden conducir muchas cosas y una de ellas es la caravana.
Un saludo.
 
Tampoco hace falta, creo que se puede comparar con otras cosas. Yo tengo un diesel con 200nm de par y hombre para mi caravana bien, pero más no le metería. A menos par y de gasolina estimo que la cosa será peor.
Ojo, que luego estás tú con un 1.2 gasolina de 115 y remolcas un tocho bastante más grande que el mio .

Pues tu experiencia será valiosa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com