Webcampista.com

mucho más que un foro

Cmax 1.0 125 CV opción caravana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al margen de todos los comentarios.... que a pasado con el autor del hilo? Lo habéis acojonado.... una 330 o 350 deberia poder con ella, pero bueno es su decisión, una tres ambientes ya te digo desde ya que te olvides con ese coche.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tampoco hace falta, creo que se puede comparar con otras cosas. Yo tengo un diesel con 200nm de par y hombre para mi caravana bien, pero más no le metería. A menos par y de gasolina estimo que la cosa será peor.
Ojo, que luego estás tú con un 1.2 gasolina de 115 y remolcas un tocho bastante más grande que el mio .

Pues tu experiencia será valiosa.
La verdad es que me sorprendió mucho. No lo tengo que pasar de 3000rpm ni con la caravana. Es verdad que yo círculo a 80 y en cuarta cuando remolco.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, de todos los comentarios que leo, los de nenacriva los clava.
Yo creo que si puede remolcar una cv.....que no es motor ideal?, pues no, pero como dice rasec, antes se remolcaba con 200 cv?.....no......se remolcaba con lo que había.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Hola: yo remolco mi caravana con un coche que tiene 150 CV. Pero esa misma caravana la remolqué con un R12 familiar hace 37 años y tenía, no me acuerdo, pero alrededor de 60 CV. Hombre, viajamos mucho y nunca se quejó. Eso si, para subir Pajares avisaba al Land Rover que me la bajara a buscar, jeje. En esta vida todo es relativo, hasta el remolcar. Saludos.
 
Luego que porque quiebran fabricantes como Moncayo.
 
A parte de tener en cuenta o no todo lo que dicen por aqui,puedes alquilar,o que te deje alguien y así lo ves tu mismo.
Ese motor ahora es bastante comun,quizas en algun foro mas especifico encuentres gente que haya remolcado con el,porque de todas las opiniones que hay por aqui,alguno tiene uno igual?
Tambien depende mucho del uso que se le vaya a dar a la caravana porque para salidas cerca y 3/4 veces al año tampoco pienso que haya que cambiar de coche.
 
Yo remolco con un 1.6 120cv gasolina de par 160Nm una Adria 350 pesada con todo lo que yo llevo para camping y son 740 kg y voy bien pero en subidas a veces le cuesta ,yo te aconsejo una como la mía nosotros somos 2 adultos ,un niño de 5 años y otro de camino y no nos falta de nada siendo pequeña tiene de todo y nos adaptamos,de hecho me la compré por la limitación de mi coche y por ahora más feliz que un tornavis!!!
 
Decididamente sí, me encanta los coches, y las sensaciones que se viven en ellos, sobre todo los gasolina, y las buenas "sensaciones" de un gasolina se dan cunado dan lo máximo de ellos, en el caso que hablamos 6.000 rpm.

Aún añoro aquellos viajes de varios cientos de km sacando lo máximo de aquellos 2.0 de 120 cv o aquellos 1.6 de 90 cv para poder andar a la altura de compañeros con sus 1.9TD XUD y 1.9 TDi, obviamente ellos paraban mucho menos a repostar. Pero con los gasolinas se conocian mas sitios de parada...jajajjajaj

Una cosa es sí se puede y otra cosa es si uno mismo lo llevaría a cabo, y hay que ser realista porque lleves una caravana no vas necesitar todo el rato 125 cv. por lo que no tienes que ir siempre a 6.000 rpm.

Al igual que, por ejemplo, con un diesel de 165 cv, que los entrega a 4.000 rpm, no siempre vas a 4.000 rpm usando los 165 cv ni los necesitas el 100% del tiempo.

Y con estos ejemplos no estoy entrando en si es mejor diesel o gasolina, eso y es ya otro cantar.

Por último, como he dicho los vehículos gasolina no son para todos los públicos, un ejemplo si mal no recuerdo, pueda sel el tuyo con tu antiguo CR-v 2.0 vtech.

Otro ejemplo, mi mujer, los gasolina no son para ella, cuando tiene que estirarlos, simplemente no puede, es superior a ella, se cree que los va a romper.

Lo diésel, por ejemplo no son para mi, por eyaculadores precoces y porque se estiran menos que el portero de un futbolin, pero me toca conformarme y adaptarme a la realidad, y el 90% de las decenas de miles km que hago al año son en diésel, ajo y agua, ya que una cosa es la conducción real y otra la que nos gusta practicar.

No se si con lo que estsa diciendo me contestas. Me da la impresion de que solo me hablas de una cosa que te hace subir la adrenalina, pero no de llevar la caravana con un coche con 3 cilindros y un cubicaje realmente bajo, muy bajo. Ah, y con lo importante para remolcar, los Nm, muy muy bajos...

Yo tambien disfruto con los coches que yendo a 6000 o 8000 rpm te hacen que las pupilas se abran hasta decir basta, es una sensacion maravillosa. Pero, para irme de vacaciones con la familia a cascarme que se yo, 300, 500, o 5.000 km de esa forma como que no... el autor del hilo pregunta por como iria con la caravana. Sin la caravana ya sabe él como va. Y va de coña. Yo he probado ese motor y se de lo que hablo. Es cojonudo! Pero la relacion de cambio, y su escaso par, junto con la potencia maxima arriba del todo hara que un viaje pueda ser un santo calvario. Ademas, tragando tanta gasolina que no acabara de entender como los ingenieros de Ford son capaces de homologar el consumo que dicen que hace el coche...

Es decir, el tema es el de siempre bajo mi prisma. Quieres un coche para llevarlo al maximo de sus capacidades al remolcar?

En cuanto a mi CRV no se porque dices que no es para mi. Haces un juicio demasiado rapido. No es para remolcar, que no es lo mismo. Ahora, era una delicia en autopista, y carretera de curvas tambien. Y acelerando a fondo, espectacular. Pocos motores he escuchado con un sonido tan increibleemnte embriagdor como el de ese 2.0 Vtec.
Pero, a la hora de remolcar, simplemente no sirve. 200km=40€ gasolina. Gasta menos mi Jeep actual. Te lo aseguro...

Asi que, una cosa es lo muy divertido que es un coche conduciendolo, y otra cosa es como en funcion de sus capacidades y cualidades, se utilice.
 
Dependerá del coche. Yo he tenido un Prelude que cortaba a 8500 rpm, así que a menudo iba a 6000 rpm. Era para eso, ni digo que sea cómodo ni que sea agradable para un largo viaje, pero hay motores y motores. Yo estoy con Nenacriva, lo ha expuesto a la perfección

Saludos

Bueno, mas de lo mismo que he dicho a Nenacriva.
Y exacto, ni comodo ni agradable ni economico. Se trata de ir con una caravana, no de rally.
 
Sinceramente, de todos los comentarios que leo, los de nenacriva los clava.
Yo creo que si puede remolcar una cv.....que no es motor ideal?, pues no, pero como dice rasec, antes se remolcaba con 200 cv?.....no......se remolcaba con lo que había.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

... yo a los "nostálgicos" les diría que los tiempos han cambiado. No sé si para mejor o para peor ... pero han cambiado.

Cocodrilo feliz nos ha puesto en otro hilo una foto maravillosa de sus salidas de camping en vespa cargado hasta las trancas con su mujer, su hija ... y hasta el botijo de barro .

Las nacionales tenían otro ritmo :):) . ¿Alguién se imagina esa foto hoy día en una autovía?

Antes no sólo no necesitábamos caballos para remolcar. Tampoco necesitábamos cinturón de seguridad, ni casco en las motos, ni sistemas de retención infantil ...

Lo dicho, los tiempos han cambiado. Creo que deberíamos limitar los ejemplos de hace 30-40 años al terreno de lo puramente anecdótico (a mi me encanta escuchar esas historias :thumbup::thumbup:) ... pero evitar usarlos como elemento comparativo válido para el momento actual.

¿Alguién está dispuesto a salir con un 1.0 con ciento y poco de par a remolcar una CV de más de una tonelada cuesta arriba por una autovía cargada de tráfico? ¿Si o no? ... ¿Esa es la cuestión?

Un saludo
 
Yo remolco con un 1.6 120cv gasolina de par 160Nm una Adria 350 pesada con todo lo que yo llevo para camping y son 740 kg y voy bien pero en subidas a veces le cuesta ,yo te aconsejo una como la mía nosotros somos 2 adultos ,un niño de 5 años y otro de camino y no nos falta de nada siendo pequeña tiene de todo y nos adaptamos,de hecho me la compré por la limitación de mi coche y por ahora más feliz que un tornavis!!!
Una 410 tenía yo con un 1.6 110cv PSA.. y me olvidaba del aire acondicionado.... en 4°..... y cuando empezaba a subir carretera 2° forzando.. porque en 3° se caía.... y si soltaba pedal perdía fuerza y 2°.... sin recordar sidenblock la palanca de caja de cambios que bailaba salsa... y bueno era divertido conducir... y "chupando culo a camiones " ..... eso sí.... ni había otra cosa.. pero a la mínima posibilidad que tuve le di puerta y compre otro de 2 mano que los viajes sean más amenos..
Más divertidos...y sobre todo seguros y más confort (y no decir... el gasto de gasolina cuando miraba el.ordenador de abordo)....eso sí me movía lo poco que lo tuve a 100km a la redonda y en época de calor a primeras horas para no asarme y no necesitar el aire..... a!!! Y pendiente de la temperatura.. y añadir que los coches de ahora no son los de antes... exacto.. antes eran mecánica... ahora electrónica... y muchas veces todo va exprimido por sensores no por que el coche este pensando para sobre esfuerzos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi el argumento ese de antes se iba con un coche de 65 cv y bien que llegabamos a todos sitios me parece que es una justificacion bastante pobre. Vamos, a todos los que decis eso, os imaginais ir sin aire acondicionado, sin ABS, ni ESP, suspensiones independientes, sin ventanas electricas, cierres centralizados, y tantas otras cosas?

No querrais comparar algo con eso. Un 1.0 tetracilindrico tiene mas tecnologia dentro de su cpu y de los estudios de ingeniera que miles de vuestros telefonos moviles.
Las comparaciones tienen que ser racionales.
 
He estado en concentraciones de renaults clasicos en francia plagados de eribas.
Me consta que en uk pasa lo mismo con los minis.

No podrá con algo muy pesado,pero de ahi a leer que le ponga ruedas a una tienda...sin saber el uso que se le va a dar...

No se de donde eres pero yo lo que haria seria probar,y despues tomar decisiones.
 
Desde luego que hay temas que es mejor no tocar en el foro, jejeje.
Por cierto, a 6.000 vueltas no, pero a 4.500 o 5.000 iba yo con mi 1.6 de gasolina y perfecto, esos coches están hechos para ir a
esas revoluciones y no dan problemas ni se calientan. Casi es peor llevar ahogados los diesel y que se tupa la EGR.
Ademas teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad que tenemos y que las salidas con la caravana son de placer y sin prisas
yo no le quitaria la intencion de comprar una con ese coche que al fin y al cabo son 125cv y remolca 1.200kg segun el fabricante.
Una de 750kg o menos y con calma, podria ir perfectamente con el conjunto a donde quiera.
Seguro que con un Cmax de 170 de para va mas seguro que con algunos Dacias por mucho par que tengan ya que
no es solo par lo que se necesita para llevar una caravana con seguridad.
Cierto que no es comparable hoy dia pero tengo un vecino que se recorrio españa y portugal con un 124 y una
caravana de la de entonces que no eran de las ligeras precisamente y con las carreteras y puertos que habia antes que
eso si que castigaban los motores no como ahora con las autovias.
 
A mi el argumento ese de antes se iba con un coche de 65 cv y bien que llegabamos a todos sitios me parece que es una justificacion bastante pobre. Vamos, a todos los que decis eso, os imaginais ir sin aire acondicionado, sin ABS, ni ESP, suspensiones independientes, sin ventanas electricas, cierres centralizados, y tantas otras cosas?

No querrais comparar algo con eso. Un 1.0 tetracilindrico tiene mas tecnologia dentro de su cpu y de los estudios de ingeniera que miles de vuestros telefonos moviles.
Las comparaciones tienen que ser racionales.

Ni a mi ni a la mayoria de los que por aqui andamos no nos hace falta imaginar lo de ir sin todas esas comodidades que citas porque lo hemos vivido y aqui estamos, jejeje.
 
Como que no es comparable remolcar con un Seat Ritmo una caravana de antes (Que seguro que también pesaban lo suyo) Con el pijerío que hay ahora??? A lo mejor será que esa comparación no interesa, porque os revienta los argumentos??? No recuerdo a esa gente decir que iban acojonados con sus conjuntos ni que se matasen cientos de ellos. Simplemente, remolcaban con lo que tenían...y mira tu por donde...SE PODÍA.

Así que con ese coche se puede remolcar, claro que si.
 
Ni a mi ni a la mayoria de los que por aqui andamos no nos hace falta imaginar lo de ir sin todas esas comodidades que citas porque lo hemos vivido y aqui estamos, jejeje.

Yo también lo he vivido. Ibamos 6 en un maravilloso Mini 1000.
Rojo.
Una puñetera maravilla. Quien lo tuviera ahora
 
Como que no es comparable remolcar con un Seat Ritmo una caravana de antes (Que seguro que también pesaban lo suyo) Con el pijerío que hay ahora??? A lo mejor será que esa comparación no interesa, porque os revienta los argumentos??? No recuerdo a esa gente decir que iban acojonados con sus conjuntos ni que se matasen cientos de ellos. Simplemente, remolcaban con lo que tenían...y mira tu por donde...SE PODÍA.

Así que con ese coche se puede remolcar, claro que si.

También se conducia sin cinturon. O sin casco.
Y?
 
Desde luego que hay temas que es mejor no tocar en el foro, jejeje.
Por cierto, a 6.000 vueltas no, pero a 4.500 o 5.000 iba yo con mi 1.6 de gasolina y perfecto, esos coches están hechos para ir a
esas revoluciones y no dan problemas ni se calientan. Casi es peor llevar ahogados los diesel y que se tupa la EGR.
Ademas teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad que tenemos y que las salidas con la caravana son de placer y sin prisas
yo no le quitaria la intencion de comprar una con ese coche que al fin y al cabo son 125cv y remolca 1.200kg segun el fabricante.
Una de 750kg o menos y con calma, podria ir perfectamente con el conjunto a donde quiera.
Seguro que con un Cmax de 170 de para va mas seguro que con algunos Dacias por mucho par que tengan ya que
no es solo par lo que se necesita para llevar una caravana con seguridad.
Cierto que no es comparable hoy dia pero tengo un vecino que se recorrio españa y portugal con un 124 y una
caravana de la de entonces que no eran de las ligeras precisamente y con las carreteras y puertos que habia antes que
eso si que castigaban los motores no como ahora con las autovias.
A 4500r.p.m. si... pero no creo que remolcando 1000kg detrás

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Claro que remolcando, precisamente es cuando mas se debe ir en el par que ese coche lo tiene a 4.500 vueltas precisamente.
Tranquilos que no se rompen.
 
Yo siempre apuesto por que los coches con poco motor pueden remolcar,pero en este caso concreto veo muy poca cilindrada,y no hay que olvidar que lo que da el par y por lo tanto las prestaciones de remolque ,es la cilindrada ,no los CV.
Pero como se trata de aconsejar,creo que ya se a dicho todo,solo queda que si quiere probar,pruebe ,pero sabiendo lo que lleva y "arriesgándose" a tener que cambiar el tractor,no por que se averíe, pero si por que vea que no le da las prestaciones que esperaba.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Claro que remolcando, precisamente es cuando mas se debe ir en el par que ese coche lo tiene a 4.500 vueltas precisamente.
Tranquilos que no se rompen.
Joder si esta alto si.. daría gusto ver la.aguja de la gasolina y oírlo rugir

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com