Así me gusta, que se siga hablando sin tener ni idea.
Todos los coches que he tenido tenían una capacidad de arrastre de 1200 Kg. Creo que es el peso "por defecto que ponen los fabricantes" pero si nos guiamos en eso, cualquier coche que tenga una capacidad de arrastre de 1200 puede arrastrar 1200 y punto. Da igual el motor que tenga. Si es de gasoil, de gasolina o de Coca-Cola. Estáis opinando sobre algo que no habéis probado.
He tenido un coche de gasolina, de 1800 c.c. con 120CV y ahora LLEVO UNA CARAVANA CON MÁS PESO QUE LA ANTERIOR con uno de 1200 c.c. con 120 CV. Y LE DA MIL PATADAS AL DE ANTES. Subo puertos de montaña a una velocidad que antes no subía., se comporta mejor y consume menos. TODO SON VENTAJAS.
Ni embragues, ni par motor, ni nada. HAY QUE PROBAR LAS COSAS ANTES DE OPINAR Y NO BASARSE EN LEYENDAS URBANAS, POR FAVOR. Como bien dice rebollo, probad uno y ya veréis. No sabes la cilindrada si nadie te lo dice.
Un coche con 1000 c.c. puede ser igual de apto para remolcar una caravana que uno de 2000 c.c. Por aquí se ha hablado mucho de esto. Antes se remolcaban caravanas con un 124 de 1200 c.c. y 50CV. y se llegaba igual a los sitios.
En el futuro no habrá coches de cilindradas grandes y se seguirán remolcando caravanas. Hace 15 años pasaba lo mismo con un motor de 1600 c.c. Se consideraba una cilindrada pequeña y todo el mundo desconfiaba de esto. Ahora pasa lo mismo con los motores de 1000 c.c. Pues bien, me das a elegir ahora mismo y elijo cilindrada pequeña y muchos caballos que cilindrada grande con los mismos caballos. La cilindrada no determina nada.