Webcampista.com

mucho más que un foro

Cmax 1.0 125 CV opción caravana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Voy hacer mi balance:

Ford:
menos de 5 años de antiguedad, con acutales estandares de seguridad y comodidad. tipo monovolumne mucho mejor para una familia.
MMR:900
Tara: 1400 kg
https://www.autobild.es/coches/ford/c-max/c-max-5-2018/10-ecoboost-125cv-trend-39919/ficha-tecnica

Seat:
con al menos 10 años de antiguedad, estandres de seguridad y comodidad basados en finales e los 90. tipo berlina con menor espacio para una familia
MMR:1400
Tara: 1200
https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/seat/leon/8133340002-prestaciones-dimensiones.html

Me quedo con el Ford ya que las vacaciones son para disfrutar toda la familia, y el seat sería un apaño no una solución. Además le invertiría dinero al vehículo que más me pudiera dar en su reventa.

Para mi el mejor aval fuera de intercalaciones personales fuera de toda justificación técnica, es que ese Ford esta homologado por el fabricante y el Estado para 900 kg, donde ademas el fabricante se la juega con dos años de garantía.

Lo difícil está en encontrar una caravana para cuatro que su peso en marcha se quede en 800 kg.
 
En estas vacaciones he visto Holandeses,franceses etc.....con caravanas grandes y mejor no digo los tractores que llevaban,pues mas de uno se tiraria de los pelos y son gente que llevan mucho mas con caravana y utilizandolas mas a menudo que nosostros.
Por cierto,tambien nos tirariamos de los pelos con que edades vienen.

Yo pienso que los Españoles somos diferentes a ellos en muchas cosas y una de ellas es la que estamos comentando.
Lo malo que siempre van adelantados a nosotros y viendo sus vehiculos es lo que nos espera a nosotros en un futuro no muy lejano,bien por la economia, bien por los habitos,el tiempo lo dira.
 
En estas vacaciones he visto Holandeses,franceses etc.....con caravanas grandes y mejor no digo los tractores que llevaban,pues mas de uno se tiraria de los pelos y son gente que llevan mucho mas con caravana y utilizandolas mas a menudo que nosostros.
Por cierto,tambien nos tirariamos de los pelos con que edades vienen.
Cierto es.... También puedo asegurar que ya e ido a recoger a alguno en un accidente ( que llevaba descompensación de conjunto ) , también es cierto que si permitimos a que los coches lleven 3 pisos de cosas... Frigos, lavadoras, en las barras de techo del coche... ¿ Cómo vamos a cargarnos el turismo itinerante extranjero? [emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Creo que eso sería la clave. Para empezar, con los enseres mínimos en una caravana (preferiría no plegable por mi desconocimiento), qué cumple con esas expectativas de peso?

La opción más lógica para este tractor la puedes encontrar en este hilo:

https://www.webcampista.com/foro/sh...h%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom

Si no se ajustan a tus deseos, podrías optar por una nueva como la que se habla en este hilo:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?120462-Adri%E0-Aviva-350-L-modelo-2018

o esta otra opción:

https://www.knaus.com/en-int/caravans/travelino/highlights/
 
Voy hacer mi balance:

Ford:
menos de 5 años de antiguedad, con acutales estandares de seguridad y comodidad. tipo monovolumne mucho mejor para una familia.
MMR:900
Tara: 1400 kg
https://www.autobild.es/coches/ford/c-max/c-max-5-2018/10-ecoboost-125cv-trend-39919/ficha-tecnica

Seat:
con al menos 10 años de antiguedad, estandres de seguridad y comodidad basados en finales e los 90. tipo berlina con menor espacio para una familia
MMR:1400
Tara: 1200
https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/seat/leon/8133340002-prestaciones-dimensiones.html

Me quedo con el Ford ya que las vacaciones son para disfrutar toda la familia, y el seat sería un apaño no una solución. Además le invertiría dinero al vehículo que más me pudiera dar en su reventa.

Para mi el mejor aval fuera de intercalaciones personales fuera de toda justificación técnica, es que ese Ford esta homologado por el fabricante y el Estado para 900 kg, donde ademas el fabricante se la juega con dos años de garantía.

Lo difícil está en encontrar una caravana para cuatro que su peso en marcha se quede en 800 kg.

Estoy de acuerdo contigo al 100%.
En mi casa tengo dos coches decentes, dos golf, pues yo no me iría de vacaciones con el "viejo".....teniendo uno más nuevo y moderno.
Un saludo
Oscar
 
En estas vacaciones he visto Holandeses,franceses etc.....con caravanas grandes y mejor no digo los tractores que llevaban,pues mas de uno se tiraria de los pelos y son gente que llevan mucho mas con caravana y utilizandolas mas a menudo que nosostros.
Por cierto,tambien nos tirariamos de los pelos con que edades vienen.

Yo pienso que los Españoles somos diferentes a ellos en muchas cosas y una de ellas es la que estamos comentando.
Lo malo que siempre van adelantados a nosotros y viendo sus vehiculos es lo que nos espera a nosotros en un futuro no muy lejano,bien por la economia, bien por los habitos,el tiempo lo dira.

Aquí tenemos un problema....y es el momento en que nosotros nos sentimos "inferiores" o más "ignorantes" que los europeos....
Yo opino que los extranjeros que vienen aquí con esos megaconjuntos, son los de alto poder adquisitivo, los de menos poder adquisitivo, vienen con remolquillo cargado de ajuar y la tienda de campaña, y el cofre de techo con las maletas. Almenos eso es lo que vi en la Marina, muchísimo francés con tiendas de campaña.
Y me gustaría ir a algún camping de Holanda,Francia,Inglaterra etc...a ver qué conjuntos hay, seguro que habrá conjuntos más modestos,como los de aquí.
Hay de todo en todos lados.
Un saludo
Oscar
 
Aquí tenemos un problema....y es el momento en que nosotros nos sentimos "inferiores" o más "ignorantes" que los europeos....
Yo opino que los extranjeros que vienen aquí con esos megaconjuntos, son los de alto poder adquisitivo, los de menos poder adquisitivo, vienen con remolquillo cargado de ajuar y la tienda de campaña, y el cofre de techo con las maletas. Almenos eso es lo que vi en la Marina, muchísimo francés con tiendas de campaña.
Y me gustaría ir a algún camping de Holanda,Francia,Inglaterra etc...a ver qué conjuntos hay, seguro que habrá conjuntos más modestos,como los de aquí.
Hay de todo en todos lados.
Un saludo
Oscar
No es lo contrario,vienen con coches pequeños tirando de caravanas grandes,por eso digo que en España o tenemos mas dinero o algo va a ocurrir en un futuro.
 
No es lo contrario,vienen con coches pequeños tirando de caravanas grandes,por eso digo que en España o tenemos mas dinero o algo va a ocurrir en un futuro.

Pues yo los extranjeros los veo con unos pepinos que flipas....casualmente el año pasado estuve hablando (bueno, comunicandome) con un holandés en inglés, que llevaba una FORD f150 con motor ecoboost (de gasolina).
Un saludo
Oscar
 
No es lo contrario,vienen con coches pequeños tirando de caravanas grandes,por eso digo que en España o tenemos mas dinero o algo va a ocurrir en un futuro.


Los holandes tienen unos impuestos altísimos a los vehículos, por ese llevan remolcadores pequeños o incluso híbridos o hibridos enchufables y no vereis autocaravanas holandesas... Con algún holandés de esos entrados en edad que he hablado, alguno tiene la caravana en España e incluso se la mueven... otros por supuesto la arrastran...
 
Voy hacer mi balance:
...
Me quedo con el Ford ya que las vacaciones son para disfrutar toda la familia, y el seat sería un apaño no una solución. Además le invertiría dinero al vehículo que más me pudiera dar en su reventa.

Yo tambien opino igual

Tienes cosillas para poder remolcar bastante decentes de menos de 900 kgs.
 
Rebollo tiene razón. Los guiris vienen con todo tipo de coches. Se cruzan Europa con un Opel Corsa y una caravana y tan ricamente.

Bueno, como digo yo siempre, cada uno se autoconvence de lo que quiere. Si la gente es más feliz pensando que se necesita un Rolex para saber la hora, allá ellos pero la realidad es que con un reloj de los chinos también sabes la hora qué es.

Hace 30 años había muy pocos coches con más de 100 CV. y se tiraba de las caravanas. Ahora necesitas 150 para tirar de la misma caravana (o incluso más ligera) y probablemente de aquí 10 años necesitaremos 200 CV. Bueno, perdón, ahora los CV no son importantes, ahora es importante el par motor. La moda del siglo XXI. Ah, y tiene que ser de gasoil. Si no no vale.

Curioso pero hace 30 años casi todos eran de gasolina.

Con los camiones pasa igual. Las dimensiones y pesos de un camión son los mismos ahora que hace 20 años. Hace 20 años con 400 CV tenías suficiente. Ahora no, necesitas 500 CV para llevar el mismo peso y dimensiones.

Con los cambios pasa igual. El que más critica el cambio automático es el que no lo ha utilizado o lo ha hecho una tarde. Ya está, el cambio automático es una mierda.

Con las baterías pasa igual. Tiene que ser de 200 Amperios, de gel y no sé que historias. Así podría seguir con teles, bicis, motos, electrodomésticos, ropa, relojes...

Pues ya podemos vender la caravana porque si desaparecen los motores de gasoil y los motores grandes, no sé cómo se van a remolcar las caravanas.

También se habla del sufrimiento del motor y no sé que historias. Pero si en cuatro días nos vamos a cansar del coche y lo vamos a vender. No vamos a llegar nunca al final de la vida de un coche. Lo vamos a vender o tirar antes de que llegue al final de su vida. Además, por haber hecho un 5% del kilometraje de un coche remolcando una caravana no creo que le pase nada. Si hiciéramos 200000 Km. remolcando caravana podríamos discutir si el sufrimiento del motor tiene consecuencias.

Los coches se jubilan porque nos cansamos de ellos, nos engañan con un plan renove, PIVE o lo que sea o porque el estafador del mecánico te cobra más por la reparación de lo que cuesta el coche. Nadie ha tenido que tirar un coche a la basura antes de tiempo porque haya arrastrado una caravana. Si esto es así, nunca más voy a llevar en mi coche a mi prima la gorda porque se desgastan los pistones. Es absurdo.

He cruzado Francia por la A-75 en pleno mes de agosto con 30 grados, con un montón de subidas con un coche de 20 años, de gasolina, automático y 100 CV y no sé que par motor y no me ha pasado nada. Algunas cuestas las subía a 80 y algunas a 60. ¿Y qué?, ¿qué pasa?, ¿ha podido o no ha podido? Por cierto, nos dejó tirados el coche "nuevo" y tuvimos que tirar del viejo. El "nuevo" me ha dejado tirado 3 en 3 años. Eso sí, cómprate un coche nuevo para que no te deje tirado. Vas más tranquilo.

Dejaros de teorías y probad las cosas antes de opinar. La mayoría que critican un tipo de motor en concreto no lo han probado. Aquí se critica siempre lo del prójimo sólo porque es diferente de lo propio. Creo que hay que buscar lo "suficiente y necesario". No lo "Mejor".

En este país, lo mío es lo mejor y todo lo demás es una mierda. Es el país del postureo.

Que nadie se ofenda.

Agur.
 
Rebollo tiene razón. Los guiris vienen con todo tipo de coches. Se cruzan Europa con un Opel Corsa y una caravana y tan ricamente.

Bueno, como digo yo siempre, cada uno se autoconvence de lo que quiere. Si la gente es más feliz pensando que se necesita un Rolex para saber la hora, allá ellos pero la realidad es que con un reloj de los chinos también sabes la hora qué es.

Hace 30 años había muy pocos coches con más de 100 CV. y se tiraba de las caravanas. Ahora necesitas 150 para tirar de la misma caravana (o incluso más ligera) y probablemente de aquí 10 años necesitaremos 200 CV. Bueno, perdón, ahora los CV no son importantes, ahora es importante el par motor. La moda del siglo XXI. Ah, y tiene que ser de gasoil. Si no no vale.

Curioso pero hace 30 años casi todos eran de gasolina.

Con los camiones pasa igual. Las dimensiones y pesos de un camión son los mismos ahora que hace 20 años. Hace 20 años con 400 CV tenías suficiente. Ahora no, necesitas 500 CV para llevar el mismo peso y dimensiones.

Con los cambios pasa igual. El que más critica el cambio automático es el que no lo ha utilizado o lo ha hecho una tarde. Ya está, el cambio automático es una mierda.

Con las baterías pasa igual. Tiene que ser de 200 Amperios, de gel y no sé que historias. Así podría seguir con teles, bicis, motos, electrodomésticos, ropa, relojes...

Pues ya podemos vender la caravana porque si desaparecen los motores de gasoil y los motores grandes, no sé cómo se van a remolcar las caravanas.

También se habla del sufrimiento del motor y no sé que historias. Pero si en cuatro días nos vamos a cansar del coche y lo vamos a vender. No vamos a llegar nunca al final de la vida de un coche. Lo vamos a vender o tirar antes de que llegue al final de su vida. Además, por haber hecho un 5% del kilometraje de un coche remolcando una caravana no creo que le pase nada. Si hiciéramos 200000 Km. remolcando caravana podríamos discutir si el sufrimiento del motor tiene consecuencias.

Los coches se jubilan porque nos cansamos de ellos, nos engañan con un plan renove, PIVE o lo que sea o porque el estafador del mecánico te cobra más por la reparación de lo que cuesta el coche. Nadie ha tenido que tirar un coche a la basura antes de tiempo porque haya arrastrado una caravana. Si esto es así, nunca más voy a llevar en mi coche a mi prima la gorda porque se desgastan los pistones. Es absurdo.

He cruzado Francia por la A-75 en pleno mes de agosto con 30 grados, con un montón de subidas con un coche de 20 años, de gasolina, automático y 100 CV y no sé que par motor y no me ha pasado nada. Algunas cuestas las subía a 80 y algunas a 60. ¿Y qué?, ¿qué pasa?, ¿ha podido o no ha podido? Por cierto, nos dejó tirados el coche "nuevo" y tuvimos que tirar del viejo. El "nuevo" me ha dejado tirado 3 en 3 años. Eso sí, cómprate un coche nuevo para que no te deje tirado. Vas más tranquilo.

Dejaros de teorías y probad las cosas antes de opinar. La mayoría que critican un tipo de motor en concreto no lo han probado. Aquí se critica siempre lo del prójimo sólo porque es diferente de lo propio. Creo que hay que buscar lo "suficiente y necesario". No lo "Mejor".

En este país, lo mío es lo mejor y todo lo demás es una mierda. Es el país del postureo.

Que nadie se ofenda.

Agur.

Te contradices contínuamente...

hace 30 o 40 años se remolcaba, si, pero mal, no nos autoengañemos con ese falso mito.

Los guiris no van con un Opel Corsa, aunque si que van muy descompensados de manera habitual (hablo de Holandeses principalmente). Viajo contínuamente en camión, hago 14000kms mensuales por Europa, ¿quieres que te cuente los accidentes que llevo vistos de caravanas?

Unos post más arriba hablabas de que tu 1.2 de 120cv tira mejor que tu 1.8 de 120cv que son poco menos que la noche y el día remolcando ¿y qué crees que cambia? El turbo, su entrega de potencia y el par motor (eso que no sirve para nada según tú y que es una moda caravanisra del siglo XXI)

Somos una sociedad consumista, pero tú has cambiado de coche ¿no?

Los camiones tienen más potencia que hace 15 o 20 años, pero su cilindrada apenas a cambiado y con más potencia son más eficientes y gastan menos, es más, hasta cierto límite en camiones gasta menos un motor de más potencia que uno de menos.

Hace 30 años casi todos eran de gasolina porque el turbo diesel apenas existía, el turbo cambió muchísimo para mejor el comportamiento remolcando y siendo más eficiente en cuanto a consumo. Un gasolina turboalimentado actual es muy similar ya a un turbodiesel.

Tienes una manía en tus intervenciones de calificar a los demás de demagogos, consumistas y no se qué más.

Repásate el hilo de nuevo y podrás comprobar que salvo alguna excepción nadie ha puesto en entredicho la capacidad del coche que proponen para remolcar, pero eso si, teniendo muy claro sus límites. Yo mismo le he dicho que mirara caravanas entre 330 y 370 de marcas ligeras o bambinas, y que si la ficha le marca 900 kgs eso es en lo que debe fijarse e intentar no llegar. También le he dicho que no era un motor pensado para ese uso (como ninguno de turismo, por cierto), pero un 1.0 de 3 cilindros hay que ser consciente de cuáles son sus limitaciones, punto, no hay más. Sabiendo eso que es lo que preguntan la gente contesta su opinión.

Que tú nos quieras dar lecciones a los demás de ejemplo de vida me parece estupendo, pero aquí cada uno dá su punto de vista y es tan válido el tuyo como el del resto.






Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El otro día pase a un francés con un Dacia Sandero Stepway que llevaba una 450-470. Me quedé loquísimo.
 
Te pido disculpas si te he ofendido.

No doy lecciones de nada. Mi opinión es tan válida como la de los demás, incluso sobre los que opinan de lo que no tienen ni idea. Opinar es gratis pero lo que aquí se ha preguntado es si se puede. Y la respuesta de muchos es negativa, sin saber si se puede o no. Insisto en que cada uno se autoconvece de lo que quiere y que creo que lo que sobra es postureo, no he criticado el consumismo. Eso lo has dicho tú.

Comprar un Rolex o un reloj de un Euro es igual de consumista pero se puede saber la hora con cualquiera de los dos. Aquí se pregunta si se puede saber la hora con un reloj de un Euro. Nadie tiene un reloj de un Euro pero todo el mundo es experto en relojes de un Euro y todo el mundo opina sobre los relojes de un Euro.


Se trata de saber si se puede o no se puede. Poder se puede y no pasa nada. Las limitaciones de un 1.0 sólo se pueden saber cuando se hagan Km. con él. No las sabrás si no lo pruebas por mucha teoría que apliques. Seguimos opinando basándonos en la teoría. Hace años, en este foro, se criticaba a los coches con motores pequeños. Ahora somos muchos que viajamos con motores pequeños y nadie se ha quejado. ¿Recuerdas que se decía sobre los primeros 1.6 TDI, por ejemplo?


Yo he llevado camión mucho tiempo, he trabajado como vendedor de camiones y como probador para una fábrica de coches.

Hace 5 años que hago 200 Km. cada día por la AP-7 llena de guiris para arriba y para abajo. Paso por la frontera todos los días. Sólo he visto un accidente de caravana en la AP-7 en un punto que seguro que conocerás. Pasado Girona, dirección Francia en un tramo cuesta abajo y en curva, cerca de la salida de l'Escala. Es un tramo algo peligroso. La caravana y el tractor llevaban matrícula española.


Yo no he cambiado de coche. El 1.2 es de una amiga que a veces viajamos juntos y llevamos la caravana con el de ella. A veces con el mío, a veces con el de ella. Sí, va mejor que el mío, pero la diferencia tampoco es como la noche y el día. No pasa nada. Uno sube las cuestas un poco más despacio. Ya está, no es ninguna tragedia. Prefiero el suyo pero si hay que remolcar con el mío tampoco pasa nada. No es un gran trauma.

Por eso yo opino sobre lo que conozco y lo que he probado y te vuelvo a pedir disculpas.

Saludos.
 
Vilajander para mi lo explicastes muy bien,y cuando se dice que un holandes le frien a impuestos,tarde o temprano aqui llega.
Y nos veremos como ellos.
Me acuerdo cuando en España criticaban a los de fuera que no visitaban el bar asiduamente como nosotros y que pasa ahora aqui.......entre diario no hay un alma.
 
Yo tiro de una 420 con un coche de 110cv 25 de par 290000km y 18 años,y ni sobra ni falta, si te acuerdas que llevas unos kilitos atras.
Lo digo por animar a la gente a
que no hace falta ni un coche nuevo ni con muchos caballos,porque si de entrada se desaniman seremos 4 los que salgamos con ellas.
Otra cosa es aconsejar,siempre existe una solucion.
 
Me lo creo. Harto estoy de ver Yaris remolcando caravanas grandes. Aquí en Francia, se remolca con Clios y los Dacia parece que los regalan. Lo que pasa es que cada uno ve lo que le interesa. Si sólo quieres ver BMW, sólo verás BMW. Está claro.

Mucho miedo es lo que hay y lo realmente peligroso es la velocidad y parece que cuando se toman medidas para que la gente no corra Y NO NOS MATEMOS EN LAS CARRETERAS entonces todo el mundo se queja. No ponemos la calefacción a gas por miedo y luego vamos a 180 por la carretera. En fin, que haga lo que quiera.

Si remolcas con un Corsa o un Audi no creo que sea tan importante. Lo único que puede pasar es que uno suba un puerto a 80 y el otro a 60. Ya está.

Doy mi opinión, simplemente. No pretendo ofender.
 
Par motor = fuerza ----) se mide en Nm.... Resultado para saber si un vehículo es buen remolcador es la fuerza y menor r.p.m la entrega menos revolucionado y menos consumo, por lo general son los diesel .
Todos los coches remolcan .. y todos son buenos cuando son nuevos. Es como todos corren cuesta abajo ... El caso... Si el par motor es una moda... Lo poco que entiendo me as dejado por los suelos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No ofendes con esa opinión... Pero más importante que eso.. el que el remolque no controle el vehículo tractor, o que si hace un poco de aire, no te "mueva" el vehículo, con cualquier coche se llega.... Pero... Poca gente que cambia de coche , opta por misma o menor cilindrada... La mayoría acaban optando por un poco más... y muchos dicen ( noche y día ) por algo será....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Lo primero de todo me presento:
Me llamo Jordi y soy de Barcelona.
Como podréis imaginar por el hilo donde escribo, tengo un grand-cmax ecoboost 1.0 de 125 Potros desbocados.
Llevo tiempo leyendo anónimamente el foro picado por la curiosidad del arte del caravaning, hasta que me he dado de alta porque no puedo aguantar más.
Quiero una Caravana! Pero con el coche que tengo me estáis acojonando.

Me gustaría hacer algo de ruta (básicamente catalunya-españa-Sur de francia y con el tiempo ampliarlo), pero estoy viendo que con este coche (hasta 900KG de arrastre con freno según papeles) iré algo justo.
Quiero una Caravana 750KG para empezar (somos 4) que matricularé hasta 900KG, pero me surgen muchas duadas. Sobretodo con el coche.

Tened en cuenta que una cosa es montar la bola en el coche y comprar una caravana y otra cosa muy distinta es comprar un coche, montarle la bola, comprar caravana (Hablado por la parte económica, claro).

Qué me recomendáis? Pruebo montarle la bola y tirar de caravana pequeña? O directamente vender el coche y comprar uno más gordo y dentro de un tiempo comprar caravana para ir más tranquilo?

Actualmente estoy mirando una Across Safari 432 CDL.

Espero vuestras expertas recomendaciones.

Gracias!

¿Puedes explicar un poco más esto? Si la MMA pone 900 kg, no importa que la tara sea 750 kg. Lo digo por que si piensas ahorrarte seguros, ITVs, etc por ser de 750kg, no puedes matricularla con 900.
 
Te pido disculpas si te he ofendido.

No doy lecciones de nada. Mi opinión es tan válida como la de los demás, incluso sobre los que opinan de lo que no tienen ni idea. Opinar es gratis pero lo que aquí se ha preguntado es si se puede. Y la respuesta de muchos es negativa, sin saber si se puede o no. Insisto en que cada uno se autoconvece de lo que quiere y que creo que lo que sobra es postureo, no he criticado el consumismo. Eso lo has dicho tú.

Comprar un Rolex o un reloj de un Euro es igual de consumista pero se puede saber la hora con cualquiera de los dos. Aquí se pregunta si se puede saber la hora con un reloj de un Euro. Nadie tiene un reloj de un Euro pero todo el mundo es experto en relojes de un Euro y todo el mundo opina sobre los relojes de un Euro.


Se trata de saber si se puede o no se puede. Poder se puede y no pasa nada. Las limitaciones de un 1.0 sólo se pueden saber cuando se hagan Km. con él. No las sabrás si no lo pruebas por mucha teoría que apliques. Seguimos opinando basándonos en la teoría. Hace años, en este foro, se criticaba a los coches con motores pequeños. Ahora somos muchos que viajamos con motores pequeños y nadie se ha quejado. ¿Recuerdas que se decía sobre los primeros 1.6 TDI, por ejemplo?


Yo he llevado camión mucho tiempo, he trabajado como vendedor de camiones y como probador para una fábrica de coches.

Hace 5 años que hago 200 Km. cada día por la AP-7 llena de guiris para arriba y para abajo. Paso por la frontera todos los días. Sólo he visto un accidente de caravana en la AP-7 en un punto que seguro que conocerás. Pasado Girona, dirección Francia en un tramo cuesta abajo y en curva, cerca de la salida de l'Escala. Es un tramo algo peligroso. La caravana y el tractor llevaban matrícula española.


Yo no he cambiado de coche. El 1.2 es de una amiga que a veces viajamos juntos y llevamos la caravana con el de ella. A veces con el mío, a veces con el de ella. Sí, va mejor que el mío, pero la diferencia tampoco es como la noche y el día. No pasa nada. Uno sube las cuestas un poco más despacio. Ya está, no es ninguna tragedia. Prefiero el suyo pero si hay que remolcar con el mío tampoco pasa nada. No es un gran trauma.

Por eso yo opino sobre lo que conozco y lo que he probado y te vuelvo a pedir disculpas.

Saludos.

A mi personalmente no me tienes que pedir disculpas de nada, exprésate como creas conveniente.

¿Me puedes decir cuantos de nosotros hemos aconsejado mal según tú? Porque el 95% de nosotros hemos dicho casi lo mismo: ceñirse a esos 900kgs, ceñirse a modelos pequeños y ya está. ¿Qué hablas ahora de postureos, rolex y no se qué cosas?

¿Cuando vendías camiones y te pedían uno de 600cv también les decías que no lo compraran, que era postureo?

Si has visto solo un accidente de una caravana eres un afortunado, pero cada verano veo unos pocos.

Tú mismo, en este mismo hilo has dicho:

"He tenido un coche de gasolina, de 1800 c.c. con 120CV y ahora LLEVO UNA CARAVANA CON MÁS PESO QUE LA ANTERIOR con uno de 1200 c.c. con 120 CV. Y LE DA MIL PATADAS AL DE ANTES. Subo puertos de montaña a una velocidad que antes no subía., se comporta mejor y consume menos. TODO SON VENTAJAS."

Pero ahora dices: "si, va mejor que el mío, pero tampoco es como la noche y el día" ¿en qué quedamos, le pega mil patadas o no?

Aquí en el foro no todo el mundo a probado todos los coches del mercado, pero hay suficiente sentido común como para aconsejar lo suficientemente bien al respecto y creo que esa regla se ha aplicado en general en este hilo.

Sé más explícito y pon ejemplos claros de en qué momento se ha aconsejado inadecuadamente en este hilo.

Y repito, yo personalmente no te tengo que disculpar de nada, solo te pediría que antes de escribir leas bien lo que la gente aconseja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No he vendido camiones de 600 CV porque no se fabricaban camiones de 600 CV. Creo que lo máximo eran 480. No lo recuerdo.

No estamos hablando del mismo vehículo. "He tenido un coche de 1800 c.c. de 120CV". He tenido, en el pasado. Ya no tengo.

"Ahora tengo un 1.6 y lo comparo con el 1.2 de mi amiga". En esta ocasión, el que no has leído bien has sido tú.



...y como el tema ya cansa, y se ha discutido mucho sobre esto, no voy a seguir respondiendo a si tu me has dicho que yo te he dicho lo que el otro ha dicho.

Creo que ya estamos entrando en un patio de colegio en el que no quiero perder más tiempo.

No voy a responder más en este hilo. Se ha pedido opinión y he dado mi opinión. Cada uno ha dicho lo que ha querido y ya está. Que esto se alarga mucho ya y tengo mucha ropa por planchar.

Saludos.
 
No entiendo estos extremismos...

Antes, poco menos que has dicho que no tenemos ni **** idea de lo que decimos, y ahora cuando se te rebaten las cosas, pues cojo la pelota y me voy...

De verdad, que no lo entiendo...

Como la eterna discusión sobre el par motor y potencia... ambas cosas son importantes, pero ahora resulta que el par motor es una moda...

Si, cuando se debaten las cosas, coge el otro, y pega un portazo... poco hay que debatir, entonces...

Bueno...

Un saludo

Enviado por burbujas de cerveza
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com