Webcampista.com

mucho más que un foro

Cmax 1.0 125 CV opción caravana?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Curiosamente el compañero podría remolcar 1200 kg con ese motor pero tú solo 900. Por alguna razón han bajado tanto la capacidad remolcadora.

Al contrario, mi modelo es de las últimas unidades antes del 2015. A partir del 2015 los homologaron a 1200KG. Curioso.

Estoy intentando contactar con la Ford para que me confirmen precisamente lo del 2o radiador. Si hay que montar un 2o radiador sí que pierdo la confianza completamente en el coche como tractora.
 
Al contrario, mi modelo es de las últimas unidades antes del 2015. A partir del 2015 los homologaron a 1200KG. Curioso.

Estoy intentando contactar con la Ford para que me confirmen precisamente lo del 2o radiador. Si hay que montar un 2o radiador sí que pierdo la confianza completamente en el coche como tractora.
No seas radical, en BMW te recomiendan cambiar el electroventilador al poner enganche, en citroën sobredimensionar el radiador, en Audi reforzar y cambiar radiador...y sin hacerlo van perfectamente. Si tienes cuidado con la temperatura, llevas el motor alto de rpm para poder refrigerar mejor, cambias cada 2 años el líquido refrigerante, llevas tu radiadoe limpio, no le pides más de la cuenta y la caravana es ligera pero de verdad (modelos pequeños o incluso bambinas o de techo elevable ligeras) puedes tener caravana. Eso si, lo que te han dicho, no es un motor pensado para ese uso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que tenéis toda la razón del mundo.
Miraré de 2a mano una 370 para empezar.

De momento al concesionario a montar la bola porque parece factible llevar una caravana pequeña con el coche.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Una pregunta, ¿te han hecho la campaña del manguito del agua?
Sí no es así informate, han gripado algunos por culpa de quedarse sin agua refrigerante, y al tener el sensor de temperatura en un sitio inadecuado gripan. También hay algún caso del 1.5 ecoboost.
Un saludo
Oscar
 
No seas radical, en BMW te recomiendan cambiar el electroventilador al poner enganche, en citroën sobredimensionar el radiador, en Audi reforzar y cambiar radiador...y sin hacerlo van perfectamente. Si tienes cuidado con la temperatura, llevas el motor alto de rpm para poder refrigerar mejor, cambias cada 2 años el líquido refrigerante, llevas tu radiadoe limpio, no le pides más de la cuenta y la caravana es ligera pero de verdad (modelos pequeños o incluso bambinas o de techo elevable ligeras) puedes tener caravana. Eso si, lo que te han dicho, no es un motor pensado para ese uso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Una demostración de lo perdido que voy con todo esto.:dontknow:

Si mantengo el coche, es para esperar a ver qué pasa con los diesel en ciudad.
 
Una demostración de lo perdido que voy con todo esto.:dontknow:

Si mantengo el coche, es para esperar a ver qué pasa con los diesel en ciudad.


Los políticos han decidido que no quieren coches en las ciudad. Han empezado con los diésel, que son mayoría., y que la gente tarda en cambiar una media de unos 10/15 años.


Cuando acaben con los diésel irán a por el resto.

Si tienes miedo a las restricciones en ciudad, opta por esto:

descarga (1).jpg

jejejej, es broma.

Los diésel modernos cumplen la misma normativa de emisiones que sus homólogos gasolina, no tengas miedo.
 
Una demostración de lo perdido que voy con todo esto.:dontknow:

Si mantengo el coche, es para esperar a ver qué pasa con los diesel en ciudad.
Que seguirán funcionando .... O van a prohibir los camiones de reparto entrar ?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que seguirán funcionando .... O van a prohibir los camiones de reparto entrar ?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Creo que de momento son todo suposiciones. Se habla mucho.
Lo cierto es que han sacado la tontería de las pegatinas y de ahí a prohibir los diésel de uso doméstico hay poco.
Leí que querían empezar en el 2020.
Y el año que viene ya no se comercializarán taxis diésel.
Hacia donde se dirige el mercado?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Creo que de momento son todo suposiciones. Se habla mucho.
Lo cierto es que han sacado la tontería de las pegatinas y de ahí a prohibir los diésel de uso doméstico hay poco.
Leí que querían empezar en el 2020.
Y el año que viene ya no se comercializarán taxis diésel.
Hacia donde se dirige el mercado?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Al consumismo. ... Y al borreguismo... Gasolina consumen mucho.. nadie compra .. híbridos lo mejor... Todos a por hibridos... ( Lo cual fabricar baterías se ve que es sanisimo) Pagas un coche y batería de alquiler... Ahora gasoil malos? Nadie gasoil.... Que no voy a poder entrar en ciudades? Pues aparco el coche en el.extra radio y me subo en autobús, tranvía y de noche taxi... ( Para 2 veces que voy al año), reitero, los taxis puede ser... Pero van a obligar al awelo de la expres o C15 a tirar el coche? Camiones ....autobuses....ambulancias....retirar toda la flota de coches en propiedad municipales ? No sobra tanto dinero... Que se ponen las ITV más porculera? Pues más gente sin ITV.... Y más chanchullos que ocurrirán

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No seas radical, en BMW te recomiendan cambiar el electroventilador al poner enganche, en citroën sobredimensionar el radiador, en Audi reforzar y cambiar radiador...y sin hacerlo van perfectamente. Si tienes cuidado con la temperatura, llevas el motor alto de rpm para poder refrigerar mejor, cambias cada 2 años el líquido refrigerante, llevas tu radiadoe limpio, no le pides más de la cuenta y la caravana es ligera pero de verdad (modelos pequeños o incluso bambinas o de techo elevable ligeras) puedes tener caravana. Eso si, lo que te han dicho, no es un motor pensado para ese uso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola por curiosidad sabes si en un seat leon st fr advanced 1.4 act de 150cv pre restiling montando enganche a posterior la marca recomienda sobredimensionar radiador, electrovalvula etc etc te lo pregunto porque veo que dominas el tema y yo soy novato
 
Hola por curiosidad sabes si en un seat leon st fr advanced 1.4 act de 150cv pre restiling montando enganche a posterior la marca recomienda sobredimensionar radiador, electrovalvula etc etc te lo pregunto porque veo que dominas el tema y yo soy novato
Pues Oscar, no tengo ni la más remota idea si en ese modelo en concreto hay que hacer algo o no. Lo siento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola jperezf y compañía

Este mes de agosto coincidí con una Across de tres literas atras y aparentemente dos ambientes. Al dueño le pregunte si la había pesado y me dijo que sí... que la llevaba en 780 kilos... si es así ...son realmente ligeras.

You tuve un sterckeman 430 DD dos ambientes dos salones de MMA 750 y MTMA 900 kgs. No tenía casi de nada, ni calefacción, ni agua caliente. No llevaba bombona de butano ya que en aquella época no la utilizaba. Un finde camino de la playa con el avance dentro, sillas y cacharros varios peso 830 kgs...

Mi recomendación es que compres lo que te compres no pases en realidad la MMR del coche.

Justo iras, pero yo también voy justillo. El mío con 140cv no le falta potencia a la velocidad a la que me muevo (no pretendo subir todo a 90 pero voy siempre mas rápido que los camiones cargados), pero sí que los días de mucho calor le falta radiador en puertos prolongados...

Por cierto no lo he dicho. La caravana pesa cerca de los 1600 kgs La MTMA es de 1700 y la MMR del smax 1800. .

No se como estará configurado el C.Max... para tener tan poca capacidad de arrastre.... pero me suena que le pasaba lo mismo a algunas transit connect ya que cuando miramos el Smax miramos también la furgonetilla.

Otra anecdota es la que vivi en un camping de Leon, en la que un paisano llevando una Knaus 550 con avancé se fiaba de la MMA de la ficha... 1200 kgs... la subía una vez al año de Asturias a León con un Megane "gti" y como me dijo... solo había partido un palier una vez... tremendo.
 
Al contrario, mi modelo es de las últimas unidades antes del 2015. A partir del 2015 los homologaron a 1200KG. Curioso.

Estoy intentando contactar con la Ford para que me confirmen precisamente lo del 2o radiador. Si hay que montar un 2o radiador sí que pierdo la confianza completamente en el coche como tractora.
El tuyo es un pelín más largo, quizás es por eso, que donde se acopla el bastidor del enganche será una zona más débil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Un amigo tiene uno,y si no te dicen la cilindrada te crees que llevas un 2000,a mi me dejo bastante sorprendido y ajustandote a los pesos de la ficha tecnica no vas a tener problemas,es mas la impresion de que un 1000 pueda hacer ciertas cosas como la de remolcar, por poner un ejemplo.

Sobre el calentamiento pues ira como todos, al subir se calentara pues de refrigeracion la mayoria estan pensados para ir solitos.
 
Así me gusta, que se siga hablando sin tener ni idea.

Todos los coches que he tenido tenían una capacidad de arrastre de 1200 Kg. Creo que es el peso "por defecto que ponen los fabricantes" pero si nos guiamos en eso, cualquier coche que tenga una capacidad de arrastre de 1200 puede arrastrar 1200 y punto. Da igual el motor que tenga. Si es de gasoil, de gasolina o de Coca-Cola. Estáis opinando sobre algo que no habéis probado.

He tenido un coche de gasolina, de 1800 c.c. con 120CV y ahora LLEVO UNA CARAVANA CON MÁS PESO QUE LA ANTERIOR con uno de 1200 c.c. con 120 CV. Y LE DA MIL PATADAS AL DE ANTES. Subo puertos de montaña a una velocidad que antes no subía., se comporta mejor y consume menos. TODO SON VENTAJAS.

Ni embragues, ni par motor, ni nada. HAY QUE PROBAR LAS COSAS ANTES DE OPINAR Y NO BASARSE EN LEYENDAS URBANAS, POR FAVOR. Como bien dice rebollo, probad uno y ya veréis. No sabes la cilindrada si nadie te lo dice.

Un coche con 1000 c.c. puede ser igual de apto para remolcar una caravana que uno de 2000 c.c. Por aquí se ha hablado mucho de esto. Antes se remolcaban caravanas con un 124 de 1200 c.c. y 50CV. y se llegaba igual a los sitios.

En el futuro no habrá coches de cilindradas grandes y se seguirán remolcando caravanas. Hace 15 años pasaba lo mismo con un motor de 1600 c.c. Se consideraba una cilindrada pequeña y todo el mundo desconfiaba de esto. Ahora pasa lo mismo con los motores de 1000 c.c. Pues bien, me das a elegir ahora mismo y elijo cilindrada pequeña y muchos caballos que cilindrada grande con los mismos caballos. La cilindrada no determina nada.
 
Así me gusta, que se siga hablando sin tener ni idea.

Todos los coches que he tenido tenían una capacidad de arrastre de 1200 Kg. Creo que es el peso "por defecto que ponen los fabricantes" pero si nos guiamos en eso, cualquier coche que tenga una capacidad de arrastre de 1200 puede arrastrar 1200 y punto. Da igual el motor que tenga. Si es de gasoil, de gasolina o de Coca-Cola. Estáis opinando sobre algo que no habéis probado.

He tenido un coche de gasolina, de 1800 c.c. con 120CV y ahora LLEVO UNA CARAVANA CON MÁS PESO QUE LA ANTERIOR con uno de 1200 c.c. con 120 CV. Y LE DA MIL PATADAS AL DE ANTES. Subo puertos de montaña a una velocidad que antes no subía., se comporta mejor y consume menos. TODO SON VENTAJAS.

Ni embragues, ni par motor, ni nada. HAY QUE PROBAR LAS COSAS ANTES DE OPINAR Y NO BASARSE EN LEYENDAS URBANAS, POR FAVOR. Como bien dice rebollo, probad uno y ya veréis. No sabes la cilindrada si nadie te lo dice.

Un coche con 1000 c.c. puede ser igual de apto para remolcar una caravana que uno de 2000 c.c. Por aquí se ha hablado mucho de esto. Antes se remolcaban caravanas con un 124 de 1200 c.c. y 50CV. y se llegaba igual a los sitios.

En el futuro no habrá coches de cilindradas grandes y se seguirán remolcando caravanas. Hace 15 años pasaba lo mismo con un motor de 1600 c.c. Se consideraba una cilindrada pequeña y todo el mundo desconfiaba de esto. Ahora pasa lo mismo con los motores de 1000 c.c. Pues bien, me das a elegir ahora mismo y elijo cilindrada pequeña y muchos caballos que cilindrada grande con los mismos caballos. La cilindrada no determina nada.
Mis respetos.... Pero que tengas el gusto de decir que no tenemos ni idea... Y me digas que un 1000 es igual de apto para remolcar que un 2000? Ja...ja.ja... bien dices se tiene que probar... Pero cada uno va a vender su cuento... Tengo un 1.7 140cv 340nm .. antes 1.9 150cv 320.... Mejor el 320nm el par motor es fuerza lo que se necesita para remolcar....fuerza ahora es electrónicas sobredimensionada... Pero esta muy bien tu post... Pero no vengas tan fuerte y diciiendo que un 3 cilindros va a remolcar mejor que un 4 por favor.... Respetable tu opinión.... Pero " lo de ni idea" te sobra

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Rectifico remolcar remolcan igual... Pero obviamente el sufrimiento del vehículo y desgaste anormal no es el mismo, eso que no se ve, pero a la larga si.... Por ello a ver si Durán tanto " lo de antes .. con lo de ahora "

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Así me gusta, que se siga hablando sin tener ni idea.

Todos los coches que he tenido tenían una capacidad de arrastre de 1200 Kg. Creo que es el peso "por defecto que ponen los fabricantes" pero si nos guiamos en eso, cualquier coche que tenga una capacidad de arrastre de 1200 puede arrastrar 1200 y punto. Da igual el motor que tenga. Si es de gasoil, de gasolina o de Coca-Cola. Estáis opinando sobre algo que no habéis probado.

He tenido un coche de gasolina, de 1800 c.c. con 120CV y ahora LLEVO UNA CARAVANA CON MÁS PESO QUE LA ANTERIOR con uno de 1200 c.c. con 120 CV. Y LE DA MIL PATADAS AL DE ANTES. Subo puertos de montaña a una velocidad que antes no subía., se comporta mejor y consume menos. TODO SON VENTAJAS.

Ni embragues, ni par motor, ni nada. HAY QUE PROBAR LAS COSAS ANTES DE OPINAR Y NO BASARSE EN LEYENDAS URBANAS, POR FAVOR. Como bien dice rebollo, probad uno y ya veréis. No sabes la cilindrada si nadie te lo dice.

Un coche con 1000 c.c. puede ser igual de apto para remolcar una caravana que uno de 2000 c.c. Por aquí se ha hablado mucho de esto. Antes se remolcaban caravanas con un 124 de 1200 c.c. y 50CV. y se llegaba igual a los sitios.

En el futuro no habrá coches de cilindradas grandes y se seguirán remolcando caravanas. Hace 15 años pasaba lo mismo con un motor de 1600 c.c. Se consideraba una cilindrada pequeña y todo el mundo desconfiaba de esto. Ahora pasa lo mismo con los motores de 1000 c.c. Pues bien, me das a elegir ahora mismo y elijo cilindrada pequeña y muchos caballos que cilindrada grande con los mismos caballos. La cilindrada no determina nada.

¿1800 atmosférico quizás y 1200 con turbo? Porque si es así es obvio que encuentres mejoría entre motores de distintas cilindradas pero igual potencia.

Ahora pruebas con un 1.8 turbo y nos cuentas sino hay diferencia con las cilindradas.

Y la película de que antes se remolcaba con un 124 está muy bien, yo lo he vivido desde crío también, y se llegaba a todos las sitios claro...pero en condiciones de aventura en carretera casi de Camel Trophy...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No me quería involucrar...pero en muchas partes estoy con vilajander. Lo que veo es que somos muy subjetivos, y sólo nos guiamos por nuestras preferencias y eso es lo que vale.
El único inciso que haría sobre el comentario de vilajander, es que sí es verdad que el único pero de los motores 1.0 de 3 cilindros para remolcar, son las arrancadas desde parado, que hay que acelerarlo más que un motor de 4 cilindros.
Pero bueno, al final siempre ponemos nuestros gustos sobre el resto, cuando se debatió sobre si una caravana cuanto más pequeña, más rutera, los argumentos de los de caravanas grandes, eran que una vez en carretera abierta no hay diferencias, así que si aplicamos ese criterio de tipo de vía que utilizan las caravanas, lo de la menos fuerza en las arrancadas, tampoco es importante, ya que todo es carretera abierta....y doy fe (mí padre se compró este año un Kia Ceed 1.0 de 3 cilindros 120cv y he hecho muchos kms conduciendolo) que una vez el coche está en movimiento, no se nota que es un 1.0 y tiene 3 cilindros.
Y lo de que se va a romper en seguida....Bueno me parece un comentario sin fundamento y extremista, y en efecto como dice vilajander, es no tener ni idea y prejuzgar algo que no conocemos en base a una lógica subjetiva.
Si se va a remolcar a diario, yo me decantariapor otro coche, lo tengo claro, tanto por motor como por construcción, pero para salir con la caravana de higos a brevas, me parecen motores válidos, porque además siempre digo lo mismo, primero tiene que prevalecer el uso del día a día.
Un saludo
Oscar
 
Finalmente mi padre me puede dejar su leon 1.9 tdi de 110CV. Es un coche que le queda poco recorrido (mi padre ya es mayor y pocos km va a hacerle).

Esa opción es mejor, no?

Seguiré optando por una caravana de bajo peso.

Dónde me recomendáis mirar una pequeña de 2a mano en barcelona?
 
Finalmente mi padre me puede dejar su leon 1.9 tdi de 110CV. Es un coche que le queda poco recorrido (mi padre ya es mayor y pocos km va a hacerle).

Esa opción es mejor, no?

Seguiré optando por una caravana de bajo peso.

Dónde me recomendáis mirar una pequeña de 2a mano en barcelona?

Hombre, ahi la cosa cambia totalmente, digo yo. 1.9 con 110cv ya es un motor con bastante cilindrada, sin ir sobrado de cv pero con cualquier cosa de menos de 1000 creo que iras bien, que hablen los expertos...
 
Finalmente mi padre me puede dejar su leon 1.9 tdi de 110CV. Es un coche que le queda poco recorrido (mi padre ya es mayor y pocos km va a hacerle).

Esa opción es mejor, no?

Seguiré optando por una caravana de bajo peso.

Dónde me recomendáis mirar una pequeña de 2a mano en barcelona?

Yo para tirar con ese, que no lo hará mal, tiraría con el cmax...
Un saludo
Oscar
 
Buenas... Prefiero hacer viejo el Seat y se lo curre remolcando a que se haga viejo sin km... Tu caso me a pasado que e pillado el C4 de mi suegro con excasos 100mil km, y me planteo poner bola y hacerle una reprogramación, pero es tema aparte, el Seat para mí es más práctico... Tendrás el otro bien cuidado y no forzado, menos historias , ya que va súper apretado , y con el Seat entre otras va a tener más freno motor , quieres viajar... Es un motor muy bueno y duro, y algunos más expertos podrían asesorarte de si te llegas a plantear reprogramarlo a unos 130cv , tema aparte, mi humilde opinión, Seat para remolcar y que se haga viejo trabajando, y el otro a la larga lo agradecerá (Ford),

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com