Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche fuera de parcela

byvito

timid@
Buenas.... lo dicho alguno sabe la política o el protocolo de por qué muchos campings no dejan tener el coche en dicha parcela???
Me encontrado en algunos campings de que te "obligan' o te invitan a dejar el coche fuera de la la parcela y estacionarlo en el parking, alguno tiene idea del por qué? Un saludo.... Y no es por falta de espacio ni nada parecido, por ejemplo ahora mismo en un camping de Italia ,igual, el de seguridad me comenta que el coche tiene que estar en el parking que no puede estar en la parcela 🤷

Creo que en muchos casos es para evitar el trasiego de vehículos. Se genera polvo, se pone en peligro a los peatones y ese tránsito resta tranquilidad y sosiego al camping.
A mi me parece una medida correcta. Lo que sí me gustaría es que los campings que lo imponen tuviesen el aparcamiento DENTRO del camping, para tener más seguridad con el vehículo y estar más accesible.

Saludos.

Creo que en muchos casos es para evitar el trasiego de vehículos. Se genera polvo, se pone en peligro a los peatones y ese tránsito resta tranquilidad y sosiego al camping.
A mi me parece una medida correcta. Lo que sí me gustaría es que los campings que lo imponen tuviesen el aparcamiento DENTRO del camping, para tener más seguridad con el vehículo y estar más accesible.

Saludos.
Este de Italia tiene por suerte el parking dentro, se que hablándolo de que el coche no se va mover etc..igual me lo dejarían tener en la parcela, pero paso, los que somos un poco así jejeje con el tema coche, para mí es un calvario, si te lo rayan el brozas que aparca y te da etc...no te digo más yo me he llegado a largar de algún camping por no poder dejar el coche en la parcela , en fin a ver cómo paso la noche 😂😂😂😂

También es una medida preventiva de evacuación en caso de incendio o de cualquier otra causa de emergencia que requiera abandono inmediato del lugar.
.

...y porque muchos tienen la obsesion de tener el coche pegadito a ellos, que no se lo llevan a la cama no se por qué, y lo dejan medio fuera de la parcela que hacen intransitable la calle con una caravana enganchada. A mi me parece estupendo que no te dejen tener el coche en la parcela, yo de hecho una vez que he descargado todo lo llevo o a algun parking habilitado dentro del camping, o directamente fuera.

Hola! En Italia se da mucho, me dijeron que era para evitar coches dentro, pero no me dieron más motivos (el idioma tampoco ayudaba mucho).

Pasa lo mismo en las parcelas de tiendas, solo descargar y recoger, pero no podían entrar coches para nada mas. No le veo mucho sentido cuando te dejan entrar y salir con autocaravanas y camper que son mas grandes en el camping, aunque es cierto que las suelen tener en zonas diferentes y que con menos coches se ve el interior mas espacioso y sobre todo mas tranquilo (motores, luces de noche al abrir/cerrar coches, las puertas, etc).

Lo que algunos campings tienen parcelas ridículas para caravanas y no cabe el coche. Ya a esos campings no voy. Lo de dejarlo fuera, tampoco entiendo por qué.

Con el carro tienda, el coche me sirve de almacen, para guardar algun objeto "goloso" y eventualmente como punto de carga, asi que aparcar fuera, es muy incómodo. Además, que yo sepa, el coche te lo cobran en todos los lados...

...y porque muchos tienen la obsesion de tener el coche pegadito a ellos, que no se lo llevan a la cama no se por qué, y lo dejan medio fuera de la parcela que hacen intransitable la calle con una caravana enganchada. A mi me parece estupendo que no te dejen tener el coche en la parcela, yo de hecho una vez que he descargado todo lo llevo o a algun parking habilitado dentro del camping, o directamente fuera.
Si lo tienen pegadito a ellos como dices, por qué lo van a dejar fuera de la parcela .. si que es verdad que a mucha gente les importa una...si el coche está fuera, molesta o no, pero ese no es mi caso, yo he llegado a sacrificar zona de mi acampada como poner toldo o no por tener el coche en la parcela.

Cuando viajaba con caravana me gustaba tener el coche en la parcela, peeero.
  1. Nunca se me ocurrió dejarlo en una parcela que no fuera la mia porque estuviera libre. En una ocasión tuve que estar esperando 2 horas a que un listo volviera de la playa para poderme instalar en la parcela que me habían asignado, porque él prefería montar un tenderete que le ocupaba toda la parcela, y luego se tiraba toda su estancia buscando parcelas libres donde dejar el coche.
  2. Siempre circule a una velocidad similar a la de un peatón, o poco más, y me pone negro aquellos que no lo hacen. He tenido demasiadas discusiones por este asunto, y ya me aburría el tema. La más gorda, con un imbecil que me adelantó pegando un acelerón y pitándome. Cuando localicé su coche y fui a decirle cuatro cosas a su parcela ya no era tan bravo, aunque tenía las narices de defenderse diciendo que yo estaba molestando la circulación....
Dicho esto, creo que el motivo no es ninguna de estas dos causas que comento, y sí el tema que comentaba el compañero @swed de cuestiones de seguridad y posibles evacuaciones. En areas de autocaravans, cada vez es más fácil encontrarte con algunas que no te permiten aparcar de cara, es decir, el morro siempre mirando hacia afuera, por si hubiera que evacuar. En un camping en Noruega tambien nos hemos encontrado con esta norma este verano. Una pena, porque estaba pegado a un fiordo, pero no estaba permitido aparcar mirando al mismo, el morro tenía que apuntar hacia el vial, por una posible evacuación.

No pensaba abundar en éste tema pero quiero contaros una experiencia al respecto que tuve este verano en un modesto camping portugués de interior.

La ocupación de éste camping al que me refiero era de aproximadamente el 20%, entre los cuales había algunos fijos. El precio por noche para dos personas, caravana y luz (10ah) era de 20€. En recepción me recomendaron que dejara el coche fuera, que era seguro sin riesgo de robo, pero si prefería aparcar dentro del camping el precio del coche sería 15€ por noche. Es decir, que no me lo prohibían expresamente pero ponían un precio disuasorio para no discutir, lo tomas o lo dejas. Me pareció razonable e inteligente.
.

Yo en ese caso me piro el 99% de las veces viajó con acsi y como le dije a los de Roma que me querían cobrar el perro aparte, en el precio entran dos adultos,perro caravana y coche.
Lo de la evacuación puede ser una "excusa" pero aquí al lado de lecce (Italia)el 60% son autos,campers, lo demás bungalows y muy pocas caravanas.

Yo en ese caso me piro el 99% de las veces viajó con acsi y como le dije a los de Roma que me querían cobrar el perro aparte, en el precio entran dos adultos,perro caravana y coche.
Lo de la evacuación puede ser una "excusa" pero aquí al lado de lecce (Italia)el 60% son autos,campers, lo demás bungalows y muy pocas caravanas.
¿Una excusa? Si no fuera por ese motivo, y piensas que necesitan una excusa, es porque detectas algún otro motivo. ¿Tú cual crees que es?
Meditando sobre este hilo, he recordado el caso de una empresa a la que fui a hacer una visita comercial. A la persona que conducía, el seguridad que nos recibió en la garita le informó de que el morro debía apuntar hacía fuera del aparcamiento, y aparcar en la plaza más cercana a la salida que hubiera disponible. Ojo, no se trataba de niguna empresa que tuviera un riesgo especial de precisar una evacuación, pero tenían un plan de evacuación severo.
No me parece mal que en un camping, donde hay cientos de intalaciones eléctricas y de gas imposible de saber de su estado y mantenimiento, fueran más escrupulosos con los planes de evacuación.

Con la bien que se esta en la parcela sin el coche por el medio.......

Normalmente cogemos parcelas grandes y no es un problema tener el coche por allí. Si no, pues en la parte del parking. Normalmente un coche entra ya con el precio de la parcela, o al menos, en los que hemos ido. Para mi está bien tenerlo "cerca" para tenerlo controlado.

Un saludo ;)

Por mi parte en temporada alta casi todos los camping el coche se paga aparte como la luz. Si te ahorras el coche y la luz te llevas unos 15€ por dia, que es un ahorro importante y ganas una parcela mas grande, espacio que aprovecho con mis chicas para juegos, a nosotros nos compensa.

A mi no me parecen mal esas normas, un incendio puede ocurrir en cualquier momento y mucha gente quisiera salvar el coche y la caravana, imagináis el lio, al final todos atascados.

Mucha gente utiliza el coche de trastero y es mas cómodo tenerlo al lado.
Si me dicen que el coche fuera, lo dejo fuera.
En Holanda el año 1995 te acompañaban a la parcela y te decían como tenias que poner la caravana y el coche y hasta que no lo tenias colocado no se marchaban, hay que decir que te ayudaban a poner la caravana (el mover no existía)

Muchas veces las normas tienen su razón de ser aunque a nosotros nos venga mejor hacer lo que queramos. Hay demasiados coches transitando por el camping y muchos niños descontrolados cruzando los viales.
Si que me parece una norma de seguridad buena.
Los coches listos para salir sin maniobras también es una buena idea.
Los camping también tienen que estar preparados para esas normas.

© 2004-2024 Webcampista.com