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Coche se calienta ¿solucion?

Nooo... Si el coche SI tira en cuarta... Por eso es en mosqueo q se caliente...
Y lo del aire acondicionado... Es un lío pues unos dicen q puesto mejor que quitado... Y otros al revés....

Podría llevar por un lado la calefacción a tope para disipar calor... Y Por otro accionado el botón del aire para obligar al ventilador a funcionar??

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>


por lo que creo... Es que si vas con el aire puesto, te ayuda a que no suba tanto la temperatura...

Si ya sube la temperatura, quitar el aire, y poner la calefacción, para que haga el circuito mayor, al pasar por el radiador de la calefacción... (aconsejable bajar las ventanillas...)

Las 2 cosas a la vez, es bastante difícil... A/A y Calefacción al mismo tiempo... El coche se parará, y te preguntará que qué coño quieres de él...

Aunque en los de climatizador bi-zona, no sé...

También se puede aprovechar, para hacer unas chuletillas en lo alto del puerto... (aconsejable limpiar antes el capó...)


jejeje


Saludeteeeeees
 
No te creas que no.... Que ayer cuando pare a comer en Santa Elena... Abrí el capó y podía haber calentado el potito de las nenas en él...




<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
No te creas que no.... Que ayer cuando pare a comer en Santa Elena... Abrí el capó y podía haber calentado el potito de las nenas en él...




<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Empiezo por este, no es bueno parar el coche cuando está muy caliente, es mejor dejarlo reposar al menos hasta la temperatura normal.


Nooo... Si el coche SI tira en cuarta... Por eso es en mosqueo q se caliente...
Y lo del aire acondicionado... Es un lío pues unos dicen q puesto mejor que quitado... Y otros al revés....

Podría llevar por un lado la calefacción a tope para disipar calor... Y Por otro accionado el botón del aire para obligar al ventilador a funcionar??

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>


Se me había pasado ti post [emoji26]

En la próxima salida.. Haré un potpurri de todo lo q habéis dicho.... Haber que pasa

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Junto las dos citas:

El cambio de marcha, mi coche actual tira "de sobra" en 5ª, puedo subir "perfectamente" a 80km/h, pero si hago eso, la temperatura del aceite sube, en cambio si subo a la misma velocidad en 4ª, entonces la temperatura del aceite no sube, o lo hace solo si el puerto es laaaaaargo. Nota que digo "temperatura del aceite", la aguja del agua no se mueve, pero como dije antes, no me creo que suba la temperatura del aceite y la del agua no, subirán las dos, pero la del agua no lo suficiente para que cambie. Resumiendo: prueba cambiar, a mi no me importa circular cerca de 3000rpm en el diesel de ahora y menos a 3500rpm cuando tenía el Scenic gasolina.


Lo del aire: en el Scenic, nada más ponerlo, da igual la temperatura que tengas seleccionada, el electro ventilador se pone en marcha, eso ayuda a enfriar el agua. Cuando se pone en marcha el compresor, por que necesita enfriar, entonces se nota como el "antiturbo" :D , que pierde un pelín de potencia, vamos, unos expertos dicen que 4 caballos, otros más. ¿Compensa lo que pierdes por lo ganas? sí, a mi modo de ver, por que como dije arriba, no me importa subir más lento. Pero hay más, si seleccionas que el aire acondicionado mantenga la temperatura en 30º (por decir algo), el compresor apenas entra en juego, pero el ventilador está en marcha. Mejor no recibir nada, que recibir aire caliente de la calefacción.

Cuando te hablo de potencia te lo digo por que el Scenic era 110cv, menos que el tuyo, pero además gasolina, es decir, a menos de 2500-3000rpm, me quedaba sin motor, muerto matao, y tenía que reducir a 2ª para volver a empezar.

Mi teoría es que si el coche no soporta ir a 4000 rpm (en el caso del gasolina) un buen rato, es que "vaya mierda coche", y esto es válido para los franceses, los alemanes, o los chinos si los hubiera, no tienen sentido que digan "110 caballos a las 4766.8rpm" si luego me dicen que no puedo pasar de las 3000 rpm... de nuevo en gasolina, en diesel hay que hacer la reducción, pero es lo mismo.
 
Ok. Nunca paro el motor... Con o sin caravana después de viaje por carretera... Espero como cinco minutos...

Entonces Habrá q utilizar más la tercera...

Gracias

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
primera pregunta:te ocurre solo con la caravana o tambien con el coche solo?
segunda: a que revoluciones subes cuando se calienta?
el radiador se calienta todo o solo por zonas?

yo creo que tu problema es suciedad en el circuito.llevalo a limpiar con motobomba y que comprueben estanqueidad del circuito.o fallo del termostato(que se quede cerrado).
si todo ok podria ser desgaste en la bomba,obstruccion en el circuito o fuga por manguitos/radiador o bomba) pero yo apuntaria a fallo en la junta de culata(dios no lo quiera).en ese caso deberias notar presion en los manguitos ,aunque no siempre es facil de detectar.
en los coches de antes habia un monton de trucos:
sustitucion de polea de la bomba por una de mayor diametro,asi giraba a mas rpm y bombeaba mas caudal.
sustitucion del radiador por uno de alumino.enfrian mucho mejor ,aunque son de mayor espesor.
instalacion de ventiladores adicionales o de interruptores para encender a voluntad los que ya tienes.
sustitucion de la parrilla del coche por una mas "abierta".
sustitucion del termostato por otro tarado a menor temperatura.
sustitucion de liquido refrigerante por otro de grado distinto.
etc...
 
Aimapa lo que dices del aire acondicionado qué te dijeron en el taller ...
que es?
ponerlo o quitarlo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Poniéndolo,como ya te ha explicado algun compañero....
Además en el taller,con el ordenador enchufado, veías como bajaba de grados enseguida, al ponerse el electo ventilador a toda pastilla...
Has comprobado que la aguja de la temperatura cuando no circulas con la Cv va a 90°?En el mío la aguja toda la vida había ido clavado en el 90,ylo cual no quiere decir que siempre valla a esa temperatura,con el ordenador tu ves la aguja en 90,y la real lo mismo es 105°.
Pero es que de la noche a la mañana empezó a hacer cosas raras la aguja.
Yo iría al taller, y le metía la máquina, como ya te han explicado los termostatos, están tarados por tramos,sí no salta a la temperatura correspondiente.... posible solución.... Pero creo que sin meterle el ordenador y hacer pruebas... el resto son palos de ciego.
 
Lo del radiador todo... O por zonas... No lo sé.

Solo me pasa con la caravana y subiendo

Si voy en 4 a 90... A 2250rpm
En 4 a 80 a 2000 rpm

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Lo del radiador todo... O por zonas... No lo sé.

Solo me pasa con la caravana y subiendo

Si voy en 4 a 90... A 2250rpm
En 4 a 80 a 2000 rpm

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En mi opinión, muy poco, quizá ahí esté la clave. ¿tienes ordenador de a bordo? ponlo en consumo instantaneo y cuando veas que en subida el consumo sube mucho rato por encima de 20l/100, reduce la velocidad o cambia de marcha. Ten en cuenta que el coche se calienta por que quema mucho combustible, si llevas el coche en el par motor reduces el consumo y también el calor generado.

Edito: en algún trayecto he comprobado que gastaba menos en 4ª que en 5ª, por lo menos un litro, no es mucho, pero quiere decir que el coche va más desahogado.
 
La mejor forme de no sufrir con al aguja de la temperatura es que no tenga... como en mi zafira... muerto el perro se acabó la rabia...

Bromas aparte... depende del coche que tengas tienes más limitaciones... pues los electroventiladores de los coches más modernos los gobierna la propia centralita de motor para funcionamientos regulados en numero de revoluciones del electro o incluso para que actuen (o no) con la regeneración de los filtros de particulas, etc...
Y los "termostatos" actuales tampoco son los de antes... eso de abre y cierra por un bimetal que se dobla a cierta temperatura para permitir el paso del refigerante... ya no es tan facil el tema... algunos son gobernados también por la centralita motor y con multitud de manguitos para refigerar según que elementos en segun que momento de funcionamiento del motor... en fin... solo el verlos te das cuenta de que como se jodan te va a costar un pastón la reparación... eso fijo...
 
Entonces... Se podría cambiar el radiador???
Pero se solucionaría el problema??..
Y la broma.. Por cuanto sale más menos...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Si tienes un mecanico de confianza, el te puede mirar un radiador de mas capacidad. Entonces con la cv ya no se calentara porque tendra mas poder de refrigeracion. I sin ella el termostato ( que no estaria de mas canviar) ya se encargara de regular la temperatura.
 
Mira por donde.... En estos momentos estoy cambiando un radiador de renault Kangoo. El normal de tapas de plastico (como el que lleva ahora) cuesta 115€. Si cambias por uno todo metalico este vale 193€. La diferencia es el poder de refrigeracion que tienen. Ademas el segundo es reparable i el primero no. Esto no quiere decir que para tu modelo sea asi, pero es facdil de mirar.
En este caso con el primero ira de maravilla, perooooo si tiene qui tirar de cv seguramente el segundo tendria mejor refrigeracion. El cliente tiene la ultima palabra.
 
Quizás tengas aire dentro del circuito de agua. Tienen los ford purgadores o se purgan solos?
 
Aparte de que debes consultar con un mecánico y ver si te hace falta limpieza del circuito o cambiar refrigerante, etc. te comento mis opiniones de profano en mecánica.

Cualquier coche moderno que funcione correctamente debe ser capaz de controlar la temperatura de forma óptima. Olvídate de instalar interruptores que fuercen el encendido del ventilador, instalar termostatos con distinta calibración, abrir calefacción, conectar A/C, etc. Si necesitas hacer esto es que algo no funciona bien en el coche o que estás forzando el coche más de la cuenta.

No dices cuánto pesa tu CV, pero 2000rmp en subida me parece poco incluso para un diesel. El par máximo de un diesel suele estar sobre los 2200 y el punto de consumo mínimo incluso un poco por encima de esto. Además, para una subida prolongada necesitas "potencia", no sólo par, y la potencia mayor que da tu motor la tienes a más rpm que el par máximo.

Si circulas normalmente a 80-90km/h no pretendas hacer subidas prolongadas a la misma velocidad. Si consigues subir a 70km/h en tercera entre 2500 y 3000rpm y la temperatura no sube en exceso, a mi, sin ser mecánico, me parece perfectamente normal.

Desde hace poco uso un adaptador ELM327 bluetooth y el programa Torque para Android para monitorizar el motor. Lo uso sobre todo porque mi coche no da la temperatura y me gusta ver cómo voy de temperatura cuando remolco. En condiciones normales la temperatura está en 88-90ºC, en subidas prolongadas ha llegado a subir hasta 100ºC. El límite para que se encienda el piloto creo que está por los 115ºC así que me parece normal.

Con este sistema también puedo monitorizar la "carga del motor" que viene a ser el porcentaje del rendimiento máximo del motor que estás utilizando. En subidas fuertes, aunque tire bien en 4ª (con 147CV no tengo quejas) la carga del motor se reduce bastante si bajo a 3ª con la misma velocidad, por lo que entiendo que el motor va más desahogado. Antes de poder ver la carga del motor usaba el consumo instantáneo, como te ha dicho Aunolose (este tío es una máquina, por cierto) para estimar el esfuerzo del motor y reducía marcha siempre que el consumo instantáneo subía de 20l/100km.

No digo que te tengas que complicar la vida con "monitorizaciones", sólo que si bajando el ritmo y en 3ª la temperatura no sube demasiado, no creo que tengas un problema, aunque hagas que te revisen el circuito.
 
Ayer Domingo con la que caia noté que me subia mas la temperatura (con la cv detras) del Zafira 2.2 dti .De normal está sobre los 80 grados y aqui se ponía a 90 por la autovia.Con el aire acondicionado puesto ,lo veo normal.Como algunos compañeros dicen yo tambien "monitorizo" con el consumo instantaneo,jeje ,pero que se caliente un motor puede depender de muchos factores y mas si es moderno ;la alta presion del gas-oil ,por ejemplo,hece que éste se caliente mucho incluso llevan refrigerador para el sobrante de carburante en algunos modelos.Personalmente he visto motores que podias hacer una paella en la culata a los tres minutos de arrancarlo solo por el hecho de tener las toberas de los injectores mal.Pues eso,si se calienta mucho lo mejor es que lo vea un tecnico y te quedas mas tranquilo.
Saludos
 
a mi la primera vez que cogí la caravana se me subió mucho la temperatura en un repecho, lo pregunte por aquí me digeron que cambiara el liquido refrigerante, cos que nunca había cambiado y se soluciona, he pasado mas veces por el mismo sitio y no se ha movido, suerte!
 
Buenas.....comento mi situacion : empece con un R-5 TX, 1600/ 89 cv y a la cola una adria 380, la primera salida que hice, al subir un puerto, a la mitad de la subida me queria vover para vover a enfriar el coche....se me salia el agua por encima del capo del estado de ebullicion que tenia, me tuve que comprar otro coche acorde para lo que queria. Te hablo de 26 años, un mecanico de confianza me dijo, pon en una olla al fuego con 1 litro de agua, y despues otra olla con 3 litros de agua....¿ cual crees tu que va a hervir antes ?. Pues si, tiene toda la logica.
Cuando me compre el seat malaga, encima le puse el interruptor.

Salut
 
Buenas.....comento mi situacion : empece con un R-5 TX, 1600/ 89 cv y a la cola una adria 380, la primera salida que hice, al subir un puerto, a la mitad de la subida me queria vover para vover a enfriar el coche....se me salia el agua por encima del capo del estado de ebullicion que tenia, me tuve que comprar otro coche acorde para lo que queria. Te hablo de 26 años, un mecanico de confianza me dijo, pon en una olla al fuego con 1 litro de agua, y despues otra olla con 3 litros de agua....¿ cual crees tu que va a hervir antes ?. Pues si, tiene toda la logica.
Cuando me compre el seat malaga, encima le puse el interruptor.

Salut
Y forza al canut ;-)
La olla no tiene los mecanismos necesarios para mantener la temperatura optima o deseada,si los tuviera no herviria ninguna de las dos.Si un motor tiene su temperatura de trabajo a 90 grados,el termostato y el sensor del radiador se ocupan de mantener esa temperatura utilizando el radiador como mediador.Si en verano la temperatura ambiente es de 40 grados por ejemplo y el coche mantiene los 90 grados de funcionamiento,la diferencia es poca y el refrigerante que le va a entrar al motor esta ya caliente ,por lo cual el ciclo de apertura -cierre del termostato es mayor(casi como andar sin termostato,mala idea).En invierno la diferencia es mayor a poco que entre refrigerante frio al motor ya notas la bajada del indicador de temperatura.Tocho.
Saludos
 
Si tu coche no tiene climatizador pon la calefacción y el aire acondicionado a tope ambos a la vez. Parece una chorrada pero en los coches con 4 mandos de la temperatura cuando pones el aire acondicionado y regulas la "temperatura" lo que haces es recalentar el aire previamente enfriado (o enfriar el calentado, me da igual). Esto es, al darle al compresor este se enciende permanentemente y controlas la temperatura con la calefacción. Sí, es un poco basto e ineficiente pero es que el aire acondicionado tiene otra función aparte de enfriar: deshumidificar el aire. En invierno si se te empaña el coche pon el aire acondicionado, aire a las lunas y sube un poco la calefacción para no helarte. Saldrá un aire caliente y seco que eliminará la humedad rápidamente. Además la calefacción es gratis. Por eso muchos coches, aun con climatizador, el mando del aire acondicionado va aparte. En cualquier caso, y sobre todo en el de los 4 mandos, tú pones el aire acondicionado y la calefacción a tope. Con esto arranca el electroventilador. Y además no te cueces. Y realmente estarás disipando el mismo calor que antes, ya que el calor que estás quitando con la calefacción al agua lo estás cediendo al aire acondicionado, que irá también al radiador, pero 'a la fuerza'. Realmente sólo estás disipando los 4 cv más que chupa el compresor, unos 3kw, que además no creo que sean todos aprovechados por el compresor (considerando que un grupo frigorífico realiza un enfriamiento 3 veces mayor al aporte de potencia hecho estaríamos metiendo en el coche un aire acondicionado de 7500 frig/h, cosa que no me cuadra).
En resumen, poner el aire acondicionado con la calefacción merece la pena, o al menos eso considero yo.
 
Mi consejo es
1º Lleva el coche en régimen de par quema mejor y mueve más liquido refrigerante
2º Cambiar el liquido refrigerante
3º Si puedes cambiar el radiador pero son caros
4º Nunca enciendas el AC por que el condensador va delante del radiador y todavía le dará más temperatura al radiador (Por eso conecta los electro-ventiladores, pero con el coche parado en marcha solo si es necesario) aparte le restaras los caballos que necesita el compresor para funcionar ( entre 8 y 10 cv) y forzaras más el coche (+ temperatura)
5º Pon la calefacción es otro radiador más a refrigerar
 
Si aplica todos los consejos que hemos comentado, le sale más a cuenta cambiar de coche, jejeje!!

Yo tuve un problema similar en un coche y es, que simplemente, todo el caudal que sale no retorna generando un exceso de presión.

Haciendo una "diálisis" del sistema refrigerante y comprobando si el radiador saca todo el refrigerante que le entra, así como si la bomba de agua aporta el caudal suficiente, creo que se descartan muchas posibilidades.

El tema del radiador, en ocasiones por impactos de piedras, se producen bollos en sus conductos que sin ocasionar fuga (rotura), generan cuellos de botella en el flujo del radiador...

En lugar de buscarle 6 pies al gato, creo que lo mejor es ir de más económico a más caro, y empezando por "comprobaciones" rutinarias.

Un saludo
 
Respecto al tema de poner el aire acondicionado cuando se calienta el coche....

El año pasado tiraba de con un Mondeo 1.8 que iba más que justo para semejante caravana y en los puertos se calentaba. En verano cuando la cosa se ponía para arriba (la carretera digo) la aguja se acercaba a la zona roja y el aire acondicionado se apagaba automáticamente, supongo que para dar más caballos al motor. Ahora con el nuevo tractor, ya se puede poner la cosa para arriba...que si hace falta pongo la reductora....jjjjjjj.
 
Como apunte... Se me olvido comentar q en viajes anteriores usaba el control de velocidad a 90 km/h.... Con un consumo de entre 10,5 a 11.5.... Y en Éste último fui sin control y me hizo 8,9 l/100.... Por tanto.... ¿Sabeis si en control de crucero gasta más? O ha sido casualidad?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
el control de crucero gasta más.

para ahorrar gasolina NUNCA hay que mantener la velocidad en las cuestas arriba. hay que reducir la velocidad poco a poco y no volver a ganar velocidad hasta que no empieza de nuevo la cuesta abajo, aunque te pongas a 80Km/h en la autovía. (hablo como norma general, no con caravana, pero aplicará también)

Básicamente, para ahorrar gasolina hay que conducir al ritmo de un camión, perodiendo velocidad en las cuestas arriba y ganándola en las cuestas abajo)

eso es exactamente lo contrario que hace la velocidad de crucero.

Un saludo
el menda.
 
Para tener datos fiable de consumo las condiciones tienen que ser lo más parecidas posibles, no sirve, por ejemplo, el trayecto de ida y el de vuelta, si uno está más alto que el otro, cuando vaya hacía el alto, debería consumir más. El tráfico que te encuentres en el camino también importa. Son muchas variables que a veces nos saltamos, el ordenador del coche sin ir más lejos, "espera" a tener 400km para dar datos más o menos fiables. Si haces un trayecto de 200km con la caravana y no lo pones a cero justo antes de salir, tendrá en cuenta los anteriores 200km que circulabas sin ella, y seguramente haya gastado mucho menos.

Una teoría de las mías es que si estás acostumbrado a circular a 140km/h y cualquier otra cosa te parece "ir pisando huevos", te costará remolcar una caravana, todos los caballos te parecerán poco y cualquier subida te parecerá que "eres un peligro". Si lo condimentas con no abandonar nunca el carril central o el de la izquierda cuando los hay, entonces necesitarás más de 170cv y paciencia...
 
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