Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche se calienta ¿solucion?

Mi consejo es
1º Lleva el coche en régimen de par quema mejor y mueve más liquido refrigerante
2º Cambiar el liquido refrigerante
3º Si puedes cambiar el radiador pero son caros
4º Nunca enciendas el AC por que el condensador va delante del radiador y todavía le dará más temperatura al radiador (Por eso conecta los electro-ventiladores, pero con el coche parado en marcha solo si es necesario) aparte le restaras los caballos que necesita el compresor para funcionar ( entre 8 y 10 cv) y forzaras más el coche (+ temperatura)
5º Pon la calefacción es otro radiador más a refrigerar
El único que he leído que sea lógico
Aquí hay muncho mecanico que no tiene ni idea y que habla(escribe ) de oídas, ahora eso si, el foro esta entretenido
 
Como apunte... Se me olvido comentar q en viajes anteriores usaba el control de velocidad a 90 km/h.... Con un consumo de entre 10,5 a 11.5.... Y en Éste último fui sin control y me hizo 8,9 l/100.... Por tanto.... ¿Sabeis si en control de crucero gasta más? O ha sido casualidad?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>[/QUOTE

Con el control de crucero, consume mas los vehículos, un poco mas
 
El único que he leído que sea lógico
Aquí hay muncho mecanico que no tiene ni idea y que habla(escribe ) de oídas, ahora eso si, el foro esta entretenido
El foro esta para opinar y dar ideas nadie a dicho que seamos mecanicos.... damos.nuestra opinion a base de nuestra experiencia asi que cuida lo que dices porque no sienta nada bien por lo menos por mi parte.
Me alegro que te entretenga lo que opina la gente. Un saludo
 
Osti como se las gastan algunos, "Aquí hay muchos mecánicos que hablan de oídas..." ante todo decirte que en mi caso ni soy mecánico ni trabajo en nada relacionado con el automóvil, y muchos de los que "hablamos" lo hacemos desde nuestra experiencia, oídas o ideas, así que pido respeto tanto para mi como para toda esta gente que desinteresadamente cooperamos.
Mi teoría es que el termostato esta en cierre continuo, no dejando circular el liquido refrigerante, para comprobarlo solo debes de tocar los tubos de entrada y salida, teniendo que estar a una muy parecida temperatura. Si por el contrario, cuando salte el electro sigue estando uno de ellos frío es sin dudarlo el termostato. Me lo acaban de cambiar en una Jmpy y el sartenazo que me han dado ha sido increíble, ahora vienen instalados en una armazón y como no, te lo venden entero. Suerte.
Y si, con el control de crucero los coches consumen más, lo tengo comprobadísimo.
 
Veo que algunos habéis sentido ofendidos en mi opiniones En mi forma de ver las cosas . Cuando uno pide un consejo espera que los entendidos en el tema le den una opinión o consejo que le saque de dudas y le oriente en su problema NO que le cuenten opiniones sin ningún fundamento, que lo único que hacen es liarlo mas de lo que esta
En este foro se preguntan munchos temas y como no tengo ni idea de la consulta No entro a opinar ,no pido que estéis de acuerdo con mi forma de pensar pero es lo que hay, en ningún momento le he faltado al respeto a nadie, o por lo menos no lo pretendo
 
Para nada, pido que te disculpes. Lo único que digo es que no hay necesidad de contestar de esa manera. Puede ser verdad que llegue a liarse en algún momento, pero me creo que todos los que escribimos lo hacemos para ayudar o intentarlo. Soy medio nuevo en este foro e intento dar ideas y soluciones en todo lo que pueda o sepa y de igual manera espero de ustedes.
Una ultima cosa: Cuando me van a quitar el cartelito de calladit@ jajajajajjajaja
 
Pues yo si soy mecanico casi cuarenta añitos ,no de coches,de otros aparatos peores y toco tambien hidraulica , electricidad ,soldadura........etc y no me gasto el dinero de los demas diciendo que cambie esto o esto otro.De primeras no se puede evaluar un fallo solo por leerlo pero si le ha pasado a algun compañero ya tenemos una pequeña idea .Tambien digo que lo lleve al taller que si hay un problema lo solucionaran.Lo que pongo aqui son cosas que o problemas que me pasan casi a diario y si alguien aprende algo pues mejor,aunque no lo aplique nunca .Da gusto que la gente se vuelque en ayudar y exponga muchas ideas y el "pregunton" ya decidirá .He aprendido mucho de este foro y no estoy nada ofendido,eh.
Saludos y cervezas para todos.
 
pues yo doy mi opinion, iba con caravana subiendo los puertos de orense que son la reostia y el coche se empezo a calentar, primera solucion poner los ventiladores fijos con el contacto y ya no se calentaba, cuando llegue a casita cambiar el termostato y eso es totototototdo amigos
 
Pues yo si soy mecanico. Tengo un taller de automoviles i se de que estoy hablando. Que cada uno haga lo que quiera i piense lo quiera. Todos tenemos derecho de opinar. I la verdad, la mayoria de cosas que se dicen en este post son reales y pueden ayudar.
 
Yo llevo un aparato que veo temperaturas ecu motor y más de 20 datos. Se llama polar fis y se instala puentteandola entre la getaway. Entre algunos datos de temperatura entrada y salida del radiador, líquido refrigerante, aceite, admisión, turbo, gasoil etc.
Lo que he venido observando es q el coche refrigera mejor a más revoluciones. Supongo que al mover la correa de la bomba a mayor rppm los siclos de refrigeración son más rápidos. Que pasa que algunas veces ya no puede disipar más el radiador y es el momento en el que empiezan a acercarse la temp de refrigerante a la salida del radiador con la temp de la de entrada. En este momento es cuando empieza a subir la temp del líquido refrigerante. En mi caso veo como va perdiendo poder de disipar el radiador pero nunca llegando a subir la temp del líquido. Creo que lo tuyo podría ser de un dimensionamiento del sistema de refrigeración justo y que la casa haya montado, sin tener en cuenta unos valores de márgenes más grandes

Suerte
 
Varias cosas, sobre la experiencia en mi coche. ( no se si extrapolable o no a otros)
Alguien ha dicho que si ponemos el AC y la calefacción, ayudamos a bajar la temperatura y no nos cocemos.
Mi coche ( como todos, creo) al poner la calefacción, bajan la temperatura del motor. Pero mi coche, por mucho AC que le ponga; si lo pongo con calefacción.. ....... ... Me aso vivo igual que si no pongo AC. Yo llevo TODO el año el AC puesto y el aire quema.

Por otro lado, si se calienta el coche en un repecho y llevo el AC puesto....... Directamente deja de salir frío. Automáticamente ( ignoro como lo hace) deja de funcionar el compresor y se queda solo la función ventilador.
En ese momento, si se ve que sigue subiendo la temratura; no queda otra que abrir la calefacción ( da igual tocar el botón AC o no pues ya el solito lo apagó)

tapatin tapatlk
 
pues entonces puede ser el termostato del ventilador, que tarda en abrirse, por eso sube la temperatura, y al actuar el termostato, se abre totalmente la circulación del agua en todo el circuito y se activa el electroventilador, pero por lo pronto yo haria una revisión completa del circuito de refrigeración desde cambiar el agua anticongelante, hasta limpiar tood el circuito, cambiar "por si acaso" el termostato y repasa bien los mangitos que alguno no esté algo obstruido y si es necesario cambiar alguno (sobretodo los principales) el superior y el inferior, es decir del motor al radiador y el viceversa.
 
Taer, con esos datos de AC, ¿a qué coche te refieres? Me sonaba que tenías un Dacia, y en mi caso no me ha dado problemas de que se sobrecaliente el aire. Siempre sale bueno. Eso sí, que se me apague solo por falta de potencia no lo he vivido.
 
Taer, con esos datos de AC, ¿a qué coche te refieres? Me sonaba que tenías un Dacia, y en mi caso no me ha dado problemas de que se sobrecaliente el aire. Siempre sale bueno. Eso sí, que se me apague solo por falta de potencia no lo he vivido.

A mí tampoco, tengo un Break y mi madre un Sandero.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Tengo un Dacia, si, pero con el que remolco de momento es un scenic.
Y como digo, en invierno el AC se queda puesto siempre, y con la calefacción. Y el aire sale quemando.
Lo otro que digo es tal cual, cuando el motor sube de temperatura mas alta de lo normal......... El AC se apaga ( se nota por que directamente solo sale calor.. .. Justo el calor del exterior. Pues solo funciona el ventilador.
Supongo, que directamente se desembraga la polea del compresor para que el motor no pierda energía en moverlo.
Según baja la tenperatura, se conecta el AC el solito.
En el Decía ni idea, para empezar, no tiene un termostato visible desde la consola, y eso no me gusta nada
Cuando lo use cono remolcador, instalaré un OBD 2 con Torque para tener ese dato.

tapatin tapatlk
 
Eso del torque ya lo he oído por ahí pero en qué consiste?
que gasto tiene?
se puede poner en cualquier coche?
En un taller o uno mismo?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Puede que estemos diciendo todos (o casi todos) lo mismo, es obvio que el compresor del aire acondicionado quita caballos, entonces si lleva un sistema para que se apague o mejor dicho, no se encienda, cuando la temperatura sube demasiado, pues mucho mejor, no invalida el hecho de que el ventilador se ponga en marcha y refrigere.

Para rematar la faena, si no tienes aire acondicionado si no climatizador, como el que tengo ahora, no tienes "mando de aire" y "mando de calefacción", o subes o bajas la temperatura y el solito decide si hay que enfriar o calentar, al final me pasa como a Taer, que suelo llevar el aire frío siempre, por que, y esa es otra, si no está en marcha, no sale aire, ni el que viene de la calle. Es decir, en mi coche actual no tengo ni idea de si se enciende el electroventilador o no, incluso si se apaga cuando él solito decide que "ahora toca calor". Aunque yo no se lo pida.

Off topic, esto del climatizador en determinadas circunstancias me resulta incómodo, suele ser cuando fuera hace una temperatura agradable, 23º, por poner algo, ¿que pones en la temperatura? si la pones a 23º, sale frío, a veces muy frío, pues dentro del coche suele hacer más calor, y si pongo 24º, sale calor, a veces demasiado calor. Me costó encontrar el truco, que a veces es apagarlo directamente, pero es que cuando apago y enciendo, vuelve a conectarse... en fin, tanta tecnología para acabar incómodo a ratos...
 
Aunnolose,no te dá la opcion de ponerlo en manual ? El Zafira lleva climatizador pero lo puedo dejar a piñon fijo ,que por cierto me gusta mas que el climatizador.
clima.jpg clima 1.jpg
 
Lo he remirado varias veces, y creo que no, entonces lo que hago es, si quiero calor, pongo 29º, si quiero frío, pongo 19º, y entonces ya sale caliente o frío... y ya con el ventilador regulo la fuerza del aire. Me da más rabia que "no se acuerde" de que la última vez lo apagué y lo vuelva a encender...
 
Lo suyo seria que pudieses decidir si quieres calor, frio o ventilacion por separado, además poder activar compresor y calefacción también a voluntad. Algo así como en casa. Luego un mando para la potencia de calefacción (grifo del agua al radiador) y un termostato pero que funcione para ambos sistemas, que corte calefacción (electrovalvula) y aire acondicionado (pare el compresor). Así tu si pones el sistema en modo calor el termostato saltará apagando la calefacción cuando se supere la temperatura y si lo pones en frio apagando el aire (si están encendidos). Además así podrías también poner el aire en modo calor para deshumidificar el aire y desempañar o la calefacción en modo frio para que el chorro de aire acondicionado no sea tan frio (recuerda que la calefaccion es residual). Notese que calor no equivale a calefacción ni frio a aire acondicionado. La idea es: tu pones el sistema en modo frio o calor y el termostato saltaría cuando se superasen los umbrales apagando todos los sistemas generadores de frio o calor. Eso sí, no esperes que el termostato salte si esta en modo de calentamiento con el aire acondicionado puesto sin la calefacción y viceversa.
Desde luego sería mas enrevesado pero vista la ineficiencia de los climatizadores sería una buena idea.
 
Por otro lado, si se calienta el coche en un repecho y llevo el AC puesto....... Directamente deja de salir frío. Automáticamente ( ignoro como lo hace) deja de funcionar el compresor y se queda solo la función ventilador.
En ese momento, si se ve que sigue subiendo la temratura; no queda otra que abrir la calefacción ( da igual tocar el botón AC o no pues ya el solito lo apagó)

tapatin tapatlk


El sistema de climatización cada vez maneja mas datos para mejorar el confort. En ciertas ocasiones y según que modelos de coche, el compresor es apagado para no restar potencia al motor, tanto en subidas con el acelerador a fondo o simplemente en una salida para que no se cale el motor por ejemplo, también pueden montar sensores de ventanas abiertas para que no trabaje al 100%
Se puede decir que cuanto mas moderno y sofisticado es el coche menos controlamos nosotros y mas nos controla él
 
Lo he remirado varias veces, y creo que no, entonces lo que hago es, si quiero calor, pongo 29º, si quiero frío, pongo 19º, y entonces ya sale caliente o frío... y ya con el ventilador regulo la fuerza del aire. Me da más rabia que "no se acuerde" de que la última vez lo apagué y lo vuelva a encender...
Algunos de estos "aparatos" modernos llevan pantallas ocultas para ver parametros o modificar alguna cosa sin importancia.
 
Con el tema de la temperatura ya veo que hay diversidad de opiniones y razonamientos, algunos mas acertados que otros pero la realidad es que cuando un coche se calienta no suele ser bueno.
Hay modelos que salen diseñados con un sistema de refrigeración muy justito y en el momento de sobreexigirles o con un excesiva temperatura ambiente empiezan los problemas.
Si tu coche es de estos, que yo creo que no, tendrías soluciones, una sería montar un radiador con mayor capacidad de refrigeración y la otra ir mas despacio.
Si tu coche se sobrecalienta y otros iguales que el tuyo no, entonces está claro que algo que no va bien y me refiero con que se sobrecalienta a que la aguja se mueva y entre en la zona roja de peligro cuando se circulan con una notable exigencia al motor.
Hay que empezar por lo fácil, barato y mas posible:
Nivel de refrigerante a su nivel, color y grado anticongelante. Seguro que lo has mirado 1000 y 1 vez pero si está marrón o con manchas de aceite es malo.
Purgado del circuito. No conozco tu modelo pero algunos son autopurgantes.
Control visual, temperaturas y presión de los manguitos en caliente.
Controla si consume agua o aceite cada varios cientos de kilometros.
Nivel y color de aceite. Debe ser oscuro y no presentar un aspecto pastoso como crema de café.
Control de la correa de accesorios si es que es esa la que mueve la bomba de agua.
Revisión general, aceite, filtros... Me pareció leer que estaba todo cambiado.
Cambiar termostato por uno de la misma temperatura. Es posible que no abra completamente.
Enchufarle un ordenador de diagnosis por si se viera algo raro. Poco probable encontrar algo pero antes de meterse en mas dinero no está de mas.
Revisar posibles fallos en la junta de culata.
Desmontar radiador, limpieza o cambiar por otro de mayor poder de enfriamiento.

Seguro que algo me dejo pero es que me esta entrando un sueño que...


Lo de poner termostatos y manocontactos diferentes, puentear los electros, encender el aire acondicionado y no se cuantas cosas mas que he visto no conseguirán solucionar el problema y tienen "efectos secundarios" Si pones la calefacción está claro que ayudas a la refrigeración pero el problema sigue.
 
Leyendo todos los comentarios intentare explicar un poco la diferencia y funcionamiento del aire acondicionado y el climatizador

Aire acondicionado:
Cuando lo conectamos siempre sacara el aire a la misma temperatura entre 7º y 10º nosotros controlamos el caudal mediante el mando de ventilación el se desconecta cuando su temperatura en el evaporativo es muy baja para no congelarse si conectamos el A/C y giramos el mando a calefacción el aire saldrá caliente esto es debido a que el evaporativo esta antes del calefactor y este se encuentra a temperatura de motor con lo cual tenmos aire caliente sin humedad (ideal para desempañar el cristal y usar la calefacción para que los pasajeros no se mareen o tengamos sensación de bochorno)

Climatizador:
Nosotros le decimos una temperatura y el calculara mediante los datos de temperatura interior y temperatura exterior que temperatura y velocidad de aire tiene que impulsar al interior del habitáculo, todo esto lo realiza moviendo el las trampillas internas del equipo para dar el resultado requerido. Por ello los pasajeros siempre estarán comodos

Ambos se desconectaran automáticamente cuando la temperatura exterior es inferior a: entre 3º y 5º (autoprotección del equipo), cuando la temperatura del coche es elevada ya explique anteriormente que el condensador esta antes que el radiador y le transfiere temperatura.
Tener en cuenta que el climatizador esta pensando en cada momento y necesita un pequeño tiempo para cambiar la temperatura
Cada modelo tiene un equipo calculado a la potencia del motor y volumen del habitaculo

Pequeños consejos
Cuando entremos en el coche y este haya estado al sol no conecteis el equipo de inmediato esperar unos minutos con las ventanas bajadas y conectar el ventilador luego conectar el equipo este rendirá mejor
En todos los vehiculos que lleven climatizados teneis que tener unas pequeñas rejillas en el salpicadero cerca de los mandos o a cada lado si es bizona que es por donde aspira el aire interior para calcular temperaturas, estas suelen taponarse por el polvo y no deja pasar suficiente aire para sus cálculos limpiarlas para que el aire circule mejor y pueda calcular la temperatura interior.

Buff espero no haberme enrollado mucho y haber aclarado un poco el tema del A/C y climatizador
 
Mensajes como los dos últimos son los que de verdad son interesantes ya que es donde las cosas quedan claras y donde de verdad se aprende.
Por otro lado mi experiencia con el climatizador del trajet de mi padre nounca ha sido satisfactoria. Nunca he conseguido alcanzar un punto óptimo de funcionamiento agradable, ya que siempre acabas 'dándole más chicha' para que caliente o enfríe algo. Desde luego es un equipo raro, ya que por un lado ajustas la temperatura, que según necesidad abre o cierra más calefacción, por otro lado el ventilador, por otro las escotillas, el reciclaje y además hay otro botón que activa el compresor. Le das y en teoría se enciende, porque tras 9 años con el ni con el manual ni empíricamente tengo claro como actúa ese mando, si pone en marcha el compresor a pelo y es mediante el calefactor como se regula la temperatura del aire frío o también apaga y enciende el compresor para controlar la temperatura deseada. Luego está que tienes frío y le das a la calefacción y sólo te saca aire calentito por los pies y las manos te las deja gélidas, y si solo lo pones a las manos no calienta un carajo. Y para más lío tienes el botón de auto donde ahí todo el equipo se vuelve loco para alcanzar la temperatura deseada. Él toma el mando de todo (reciclaje, ventiladores, toberas, compresor) para alcanzar la temperatura deseada. Una cosa que no soporto es el soplador a tope sin control.
Por eso no me acaba de convencer el climatizador, nunca hemos estado cómodos con el. Y luego están los mandos simples. El problema es que son demasiado simples. Con el control de la temperatura hay veces que no alcanzas el punto. Además de que no hay acceso directo al desempaño. Aun así lo prefiero porque pones lo que sea y al menos tienes calor o fresco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com