Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Hola,
estuve viendo los MG en Madrid, en concreto el MG 4, tenían el modelo básico y el Luxury. El coche me gusto pero el básico ya partía de 29 mil euros, una pasada me pareció. Me comentaron que hay lista de espera, hay gente esperando las ayudas y lista de espera hasta que se inyecte más dinero para el plan. Tengo un colega que lleva 2 años esperando la pasta por la instalación fotovoltaica y otro 1 año por la compra de un híbrido.
Te aplicaba el concesionario una descuento de unos 1200€ y una año de seguro con franquicia, creo que me dijeron 250€, lo del seguro es un reclamo para contrarrestar la subida de precios de este año. Se queda en 28000 el básico, con una autonomía real de 200Km. Es el coche más económico del mercado comparado con sus rivales. Si financiabas al menos 13000€ te descontaban 2000€ pero resulta que las ayudas te las meten en la financiación hasta que las cobres y el banco te haga "el ajuste"...
Hablé con el comercial de BYD y el Dolphin va a llegar en torno a los 29000 euros también (me pasó PDF´s con las especificaciones), de ahí para arriba, aunque me dijo que traerán un modelo más económico, más pequeño pero que no sabían el precio.
Voy a esperar a ver cómo evoluciona porque no tengo prisa, cargar el coche me salé a menos de 20€ al mes pero los precios están disparados, si quieren fomentar la venta de eléctricos ya podían quitar el IVA, porque son unos 6000€...
También estoy viendo el mercado de segunda mano por si sale algo interesante, un vehículo en garantía que sea como mucho del 2019.
Comprar un eléctrico a esos precios, para uso diario y andar por Madrid me parece una barbaridad...
Saludos.
 
Esa es exactamente mi duda: ¿llegaría al supercargador de Benavente o no? y si se llega ¿Se llega sobrado o extenuado y por los pelos?
Desde dónde yo vivo, es el peor recorrido (para las baterías) que se puede hacer. En cualquier otra dirección es más o menos llano con, supongo, más cargadores disponibles.
A Benavente desde Oviedo llegas sobrado (40-50%) restante de bateria a velocidad legal según ABRP.
 

Repsol fija su hoja de ruta a 2050: la mitad de crudo y el doble de renovables

  • Prevé instalar hasta 55 GW de renovables y 15 GW de hidrógeno para transformar su negocio
  • La producción de hidrocarburos bajará de los 630.000 barriles al día hasta 300.000 barriles

Vaya sensacionalismo, han obviado decir que esas renovables y ese hidrógeno es para la producción del efuel, nos tratan como a imbéciles sesgando información tanto de un lado como de otro.
 
Vaya sensacionalismo, han obviado decir que esas renovables y ese hidrógeno es para la producción del efuel, nos tratan como a imbéciles sesgando información tanto de un lado como de otro.
Pienso igual. Hay un error en asociar renovable con sostenible. En la sostenibilidad va incluida la salud. Un combustible renovable no está exento de los problemas de emisiones de NOx y partículas en suspensión. Un combustible renovable es como mucho neutro en CO2, por lo demás es otro combustible.
 
Gracias. Vamos, un pelín ajustado....
La verdad es que no me extrañaría que acaben poniendo un cargador (Supercharger o de otro tipo) al final de la subida del Huerna, en Campomanes o así... porque aquí hablamos de tirar de caravana, pero hay eléctricos con autonomías más modestas que un Model Y que seguramente ya llegan un poco con la lengua fuera a Benavente.

Por otra parte estaba pensando que si vas por Cantabria (hasta Torrelavega, y ahí subes hacia Aguilar de Campoo y Burgos), la subida parece más "amable", pero al final los metros de desnivel son los que son... quizá no haya mucha diferencia.
 
La verdad es que no me extrañaría que acaben poniendo un cargador (Supercharger o de otro tipo) al final de la subida del Huerna, en Campomanes o así... porque aquí hablamos de tirar de caravana, pero hay eléctricos con autonomías más modestas que un Model Y que seguramente ya llegan un poco con la lengua fuera a Benavente.

Por otra parte estaba pensando que si vas por Cantabria (hasta Torrelavega, y ahí subes hacia Aguilar de Campoo y Burgos), la subida parece más "amable", pero al final los metros de desnivel son los que son... quizá no haya mucha diferencia.
No sé qué trayecto quieres hacer. Yo acabo de hacer una simulación saliendo de Gijón para llegar a Benavente y le he puesto que salía con un 40% de batería, para forzar a que haga una parada y me sale que tengo que parar en los IONITY de 350 kw de Pola de Lena de 29 minutos.

Es sin caravana ni nada, pero también le he puesto que salga al 40%.

1685090317798.png


No sé si es la ruta que pretendías hacer (simular).

Saludos.
 
No sé qué trayecto quieres hacer. Yo acabo de hacer una simulación saliendo de Gijón para llegar a Benavente y le he puesto que salía con un 40% de batería, para forzar a que haga una parada y me sale que tengo que parar en los IONITY de 350 kw de Pola de Lena de 29 minutos.

Es sin caravana ni nada, pero también le he puesto que salga al 40%.

Ver el archivos adjunto 4139044


No sé si es la ruta que pretendías hacer (simular).

Saludos.
Bueno, empezamos con el Oviedo - Burgos que comentaba @owockadoy y luego ya nos fuimos a Benavente (pensando en un Asturias - Madrid).

Entiendo que lo has forzado para buscar una parada, pero suponiendo que lo más probable es que salgas con la batería llena, Pola de Lena es muy pronto desde Oviedo o Gijón… por eso yo comentaba que me parecía ideal que hubiera un cargador nada más terminar la subida, cuando ya has salvado todo el desnivel, para cuando llevas caravana (que unido a autopista de alta montaña dará consumos loquísimos), o cuando tienes un eléctrico de autonomía digamos “media” (los Tesla y coches de autonomías similares llegan bien a Benavente o Villalpando sin necesidad de paradas intermedias).
 
Añado que el Model Y me parece una opción muy realista para mí, haciendo Asturias - Madrid y Cantabria - Madrid con cierta frecuencia. Lástima que no tenga algo más de espacio atrás (3 plazas reales).
 
No sé qué trayecto quieres hacer. Yo acabo de hacer una simulación saliendo de Gijón para llegar a Benavente y le he puesto que salía con un 40% de batería, para forzar a que haga una parada y me sale que tengo que parar en los IONITY de 350 kw de Pola de Lena de 29 minutos.

Es sin caravana ni nada, pero también le he puesto que salga al 40%.

Ver el archivos adjunto 4139044


No sé si es la ruta que pretendías hacer (simular).

Saludos.
No sé con qué modelo has hecho la simulación, pero si cargando en Pola de Lena, llegas a Benavente con el 15% y sin caravana....
La duda que tengo es la que se comenta: si con un eléctrico, viviendo en Oviedo y tirando de caravana puedo salir en cualquier dirección. La salida más dura creo que sería hacia el sur ya que está la cordillera Cantábrica, que se sube pero no se baja (para poder aprovechar frenadas regenerativas y esas cosas) y el cargador más cercano está en Benavente.
 
Bueno, empezamos con el Oviedo - Burgos que comentaba @owockadoy y luego ya nos fuimos a Benavente (pensando en un Asturias - Madrid).

Entiendo que lo has forzado para buscar una parada, pero suponiendo que lo más probable es que salgas con la batería llena, Pola de Lena es muy pronto desde Oviedo o Gijón… por eso yo comentaba que me parecía ideal que hubiera un cargador nada más terminar la subida, cuando ya has salvado todo el desnivel, para cuando llevas caravana (que unido a autopista de alta montaña dará consumos loquísimos), o cuando tienes un eléctrico de autonomía digamos “media” (los Tesla y coches de autonomías similares llegan bien a Benavente o Villalpando sin necesidad de paradas intermedias).
Los consumos loquísimos subiendo, se convierten en regeneraciones brutales bajando.

No es comido por servido, pero también es algo a tener en cuenta.

Lo que pretendía hacer con la simulación, es ver que no sé si podrán o no un cargador en Campomanes, pero que ya existen otras opciones. Con una nueva simulación, quitando como posible cargador el IONITY de Pola de Lena y saliendo con el mismo 40% (para simular el mayor gasto con la caravana, bajo la carga inicial a menos de la mitad de lo que deberías salir), el simulador dice que pare en Otero de las Dueñas (86 km desde Oviedo), donde hay un WENEA de 100 kw.

Saludos.
 
No sé con qué modelo has hecho la simulación, pero si cargando en Pola de Lena, llegas a Benavente con el 15% y sin caravana....
La duda que tengo es la que se comenta: si con un eléctrico, viviendo en Oviedo y tirando de caravana puedo salir en cualquier dirección. La salida más dura creo que sería hacia el sur ya que está la cordillera Cantábrica, que se sube pero no se baja (para poder aprovechar frenadas regenerativas y esas cosas) y el cargador más cercano está en Benavente.
El cargador más cercano..... de TESLA... ¿no?

Porque en dos post ya he puesto un IONITY y un WENEA usables.

Hay muchos más....

1685093796286.png


Y lo del 15% se lo pones también en el simulador. Yo tengo puesto que me ponga a 15% en destino, porque la mayoría de los destinos acaban en mi casa y no me interesa cargar "fuera". Puedes poner que suba el porcentaje y entonces cargará más en el "medio camino". Si te fijas más, en el IONITY sólo carga hasta el 77% porque estima que es lo que necesita para llegar a destino con ese 15% configurado. Si vas de camping y vas a cargar en el camping, tampoco te interesa "gastar más en el camino".


Saludos.
 
No sé con qué modelo has hecho la simulación, pero si cargando en Pola de Lena, llegas a Benavente con el 15% y sin caravana....
La duda que tengo es la que se comenta: si con un eléctrico, viviendo en Oviedo y tirando de caravana puedo salir en cualquier dirección. La salida más dura creo que sería hacia el sur ya que está la cordillera Cantábrica, que se sube pero no se baja (para poder aprovechar frenadas regenerativas y esas cosas) y el cargador más cercano está en Benavente.
Tengo un MG4.
La simulación sin caravana y saliendo al 100% me hace llegar a Benavente sin problemas, sin parar ninguna vez y con casi el 40% de batería.

Pero intentaba simular condiciones muy desfavorables, para ver que hay opciones posibles, incluso atravesando una cadena montañosa.

Saludos.
 
El cargador más cercano..... de TESLA... ¿no?

Porque en dos post ya he puesto un IONITY y un WENEA usables..

No hace falta que sea de Tesla pero sí me gustaría que fuese "rápido": una media hora o así para que sea similar a las paradas que yo hago. El de Otero de Dueñas está justo al final del puerto, no suelo parar tan pronto pero sería una posibilidad.
En cuanto a lo que comentas de las regeneraciones, en este caso no creo que haya mucha: el desnivel se salva para llegar a la meseta. Una vez coronas, te encuentras con un plano tremendo :)
A la vuelta sí me imagino que será "rentable" en términos energéticos bajar la autopista.
 
No sé si en el fondo me da pena o me descojona el tener que estar haciendo cálculos milimetricos cada vez que se sube uno en el electrodoméstico...
Es lo que tiene no saber sumar.

Saludos.
 
No sé si lo ha eis tratado ya, pero con caravana como hacéis para cargar , desenganchais y cargáis ?
Creo que no en todos los sitios de carga entraría un coche con la caravana.
Yo no veo viable un eléctrico para tirar de caravana es complicarse la vida tendiendo alternativas mucho mejores para ese fin .
 
Es lo que tiene no saber sumar.

Saludos.
Puedes tener las carreras que quieras, puedes tener los títulos que quieras, puedes ser el más listo de la clase, pero si no tienes un mínimo de inteligencia emocional eres un completo gilipollas por muchos estudios que tengas.
 
Puedes tener las carreras que quieras, puedes tener los títulos que quieras, puedes ser el más listo de la clase, pero si no tienes un mínimo de inteligencia emocional eres un completo gilipollas por muchos estudios que tengas.
Me mola tu inteligencia emocional.
Ya estás donde querías y llevas buscando desde el principio de este hilo.


Saludos
 
No sé si lo ha eis tratado ya, pero con caravana como hacéis para cargar , desenganchais y cargáis ?
Creo que no en todos los sitios de carga entraría un coche con la caravana.
Yo no veo viable un eléctrico para tirar de caravana es complicarse la vida tendiendo alternativas mucho mejores para ese fin .
Sí, son dos minutos. Y lo alternativas mejores o peores es subjetivo. De hecho el argumento de complicarse la vida te lo puede decir igual un no campista por ir en caravana. Con lo fácil que es ir de hotel. No?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com