Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Forma parte de la estrategia anunciada hace unos meses por Renault.

Según lo que explicó Renault, la idea es dividir el negocio automovilístico en dos empresas separadas (ingenierías, líneas de producción, etc... ) para vehículos EV e ICE (combustión), porque se prevé que en los países (más bien continentes) subdesarrollados, la electrificación llegue mucho más tarde.

Una decisión perfectamente lógica desde el punto de vista empresarial, pues el diseño, logística, fabricación e incluso los mercados a los que se dirigirán, serán totalmente diferentes.

Por otro lado, no tiene nada de sorprendente que Aramco* siga apostando por los motores de combustión ;-)
*Gigante petrolero de Arabia Saudita
Conozco el tema perfectamente, hace 2 semanas estuve en Horse Valladolid y ahora mismo acabo de aterrizar en Sevilla, ya que tengo reunión con Horse en un hora.

Lo que quería decir con mi mensaje, es que la pròpia industria automovilística no se acaba de creer lo de la electrificación y muchos fabricantes (AOEM, Tier1..etc) han diseñado estrategias empresariales, comerciales y de marketing para por una parte "limpiar y unir su imagen" con la electrificación y por detrás, están creando empresas, alianzas etc para continuar vendiendo motores de combustión..algunos abiertamente como grupo VAG ha dicho que hay que continuar con ellos y apostar por los biodiesel al mismo tiempo que se avanza en el desarrollo y mejora de los EV.
 
¿Y el petróleo.?
Parece que Aramco (que tiene bastante pasta) está invirtiendo en el desarrollo de e-fuel. Tienen todo el sol y kms cuadrados del mundo y dinero para invertir

Conozco el tema perfectamente, hace 2 semanas estuve en Horse Valladolid y ahora mismo acabo de aterrizar en Sevilla, ya que tengo reunión con Horse en un hora.

Lo que quería decir con mi mensaje, es que la pròpia industria automovilística no se acaba de creer lo de la electrificación y muchos actores han diseñado estrategias empresariales, comerciales y de marketing para por una parte "limpiar y unir su imagen" con la electrificación y por detrás, están creando empresas, alianzas etc para continuar vendiendo motores de combustión..algunos abiertamente como grupo VAG ha dicho que hay que continuar con ellos y apostar por los biodiesel al mismo tiempo que se avanza en el desarrollo y mejora de los EV.
Veo que estás perfectamente al tanto sobre el tema Horse.

No se trata de que la industria automovilista "crea o deje de creer". Simplemente, las empresas de automoción saben que la electrificación tardará mucho en llegar a los mercados emergentes y que tienen décadas por delante para seguir vendiendo allí coches de combustión. Y no es que lo diga yo, es lo que la propia Renault explicó hace unos meses cuando anunció la creación de Horse. Me parece perfectamente lógico.

Por lo que respecta al biodiesel, personalmente no lo acabo de ver. Significaría dedicar muchos kms cuadrados y agua al cultivo de vegetales destinados a la fabricación de biodiesel, además, el biodiesel sigue emitiendo C02... diría que no parece un sistema muy sostenible.
 
Parece que Aramco (que tiene bastante pasta) está invirtiendo en el desarrollo de e-fuel. Tienen todo el sol y kms cuadrados del mundo y dinero para invertir


Veo que estás perfectamente al tanto sobre el tema Horse.

No se trata de que la industria automovilista "crea o deje de creer". Simplemente, las empresas de automoción saben que la electrificación tardará mucho en llegar a los mercados emergentes y que tienen décadas por delante para seguir vendiendo allí coches de combustión. Y no es que lo diga yo, es lo que la propia Renault explicó hace unos meses cuando anunció la creación de Horse. Me parece perfectamente lógico.

Por lo que respecta al biodiesel, personalmente no lo acabo de ver. Significaría dedicar muchos kms cuadrados y agua al cultivo de vegetales destinados a la fabricación de biodiesel, además, el biodiesel sigue emitiendo C02... diría que no parece un sistema muy sostenible.
No es biodiésel sino biohidrodiésel donde el hidrógeno es imprescindible.
Lo intenté explicar en el #1176.
 
Parece que Aramco (que tiene bastante pasta) está invirtiendo en el desarrollo de e-fuel. Tienen todo el sol y kms cuadrados del mundo y dinero para invertir


Veo que estás perfectamente al tanto sobre el tema Horse.

No se trata de que la industria automovilista "crea o deje de creer". Simplemente, las empresas de automoción saben que la electrificación tardará mucho en llegar a los mercados emergentes y que tienen décadas por delante para seguir vendiendo allí coches de combustión. Y no es que lo diga yo, es lo que la propia Renault explicó hace unos meses cuando anunció la creación de Horse. Me parece perfectamente lógico.

Por lo que respecta al biodiesel, personalmente no lo acabo de ver. Significaría dedicar muchos kms cuadrados y agua al cultivo de vegetales destinados a la fabricación de biodiesel, además, el biodiesel sigue emitiendo C02... diría que no parece un sistema muy sostenible.
Quería decir e-fuels en general
 
¿Y el petróleo..?
El día que escasee el petróleo nos morimos todos de hambre, no hay tecnología para suplir el petróleo, se pararía todo el transporte, pesca, agricultura etc.
Pero antes que eso suceda entraríamos en la tercera guerra mundial para hacerse con las últimas reservas porque saben lo que ocurriría.
 
Menuda hipocresía se gastan algunos. Donde estabais hace 10 años con vuestras cafeteras diésel? Entonces no era preocupante la contaminación? Ni vuestros diésel o gasolina eran cacharros mal olientes?
Manda huevos...
 
Menuda hipocresía se gastan algunos. Donde estabais hace 10 años con vuestras cafeteras diésel? Entonces no era preocupante la contaminación? Ni vuestros diésel o gasolina eran cacharros mal olientes?
Manda huevos...
Se ha contaminado mucho más fabricando el eléctrico que manteniendo unos años más el termico.
Pero detrás de todo esto no hay ecología no lo digo por los compradores sino por la campaña.qie hay en contra del coche térmico.
El único problema que tienen los coches térmicos y sobre todo los diesel es que su combustible no sale de Estados Unidos sino de Rusia o sus aliados , luego nos venden que si cambio climático continacion etc pero en el fondo solo hay dinero y intereses .
 
Llámalo así.
Imagino que esos autobuses de la Comunidad de Madrid que están probando, cuando paren debajo del balcón de alguien no molestarán tanto como los otros...
La verdad es que no estoy muy al día de esta tecnología, así que no puedo opinar. No sé si los buses son igual de ruidosos y de qué emisiones producen...

Será cuestión de ir siguiéndola y ver cómo se desarrolla.
 
Quería decir e-fuels en general
Si, es lo que he entendido.

Personalmente (ya lo he comentado otras veces en este foro) y después de haber leído un poco sobre el tema del e-fuel, tengo la impresión de que el e-fuel puede tener futuro para aviación y quizás navegación, pero diría que no tiene un gran futuro para automoción privada.
 
Bueno
Os h compartido el vídeo de Camperruteros que me parece interesante y el capítulo de ivox de Radio Campista que también lo es.
Decir que tal y como funcionamos alargar un trayecto de 3 a 5 o 6 es inviable de todas todas.
 
Que el petróleo se acabe no lo veremos ni nosotros ni nuestros hijos. Lo que si se acabará es el petroleo barato o de extracción sencilla.
En arenas bituminosas, esquistos bituminosos y similares, hay localizado, a día de hoy, petróleo para nosotros, nuestros hijos e incluso nuestros nietos.
El problema es que conseguirlo es muy caro y muy contaminante.
 
Ahora sólo falta que los precios bajen, parece que con la de chinos que van a llegar van a ser más asequibles por la competencia, pero entre ellos, BYD contra MG por ejemplo.
Ahí ando pendiente, a ver en el 2024 qué tenemos.
Por cierto, comentaban que el ID3 lo han rebajado 15mil euros en China, a ver lo que tardan en quitar los márgenes brutales que tienen los coches europeos.... y encima con problemas de software en el ID3, que han puesto en la calle a todo el equipo de desarrollo según dicen.
Aquí en España nos sobrarán los cargadores...
 

Europa aprueba puntos de carga eléctrica cada 60 kilómetros


La normativa establece unos requisitos mínimos: las carreteras europeas tendrán que contar con un punto de recarga cada 60 kilómetros en estaciones en ambos sentidos de la circulación para 2026.Tendrán que ser puntos de recarga con una potencia mínima de 400 kW. Esta potencia ya de por sí muy elevada tendrá que incrementarse en 2028 hasta los 600 kW. Cargar la batería de un coche eléctrico será visto y no visto, más teniendo en cuenta que el 79% de los puntos de acceso público corresponden a potencias de hasta 22 kW.

La normativa también establece la obligación de instalar estaciones de recarga para camiones y autobuses cada 120 kilómetros en 2028 con una potencia entre 1.400 y 2.800 kW dependiendo del tipo de carretera. También se establecen puestos de repostaje de hidrógeno en al menos cada 200 kilómetros para 2031.


A ver si es verdad...
 
Ahora sólo falta que los precios bajen, parece que con la de chinos que van a llegar van a ser más asequibles por la competencia, pero entre ellos, BYD contra MG por ejemplo.
Ahí ando pendiente, a ver en el 2024 qué tenemos.
Por cierto, comentaban que el ID3 lo han rebajado 15mil euros en China, a ver lo que tardan en quitar los márgenes brutales que tienen los coches europeos.... y encima con problemas de software en el ID3, que han puesto en la calle a todo el equipo de desarrollo según dicen.
Aquí en España nos sobrarán los cargadores...

No creo que sea todo achacable al software:


Al parecer desde que han cerrado allí las últimas tres centrales nucleares que funcionaban el precio de la electricidad ha subido, unido a una bajada del de los combustibles más la fuerte recesión que sufre el país, puede estar detrás de ese cambio de tendencia que imagino será puntual.
 
No creo que sea todo achacable al software:


Al parecer desde que han cerrado allí las últimas tres centrales nucleares que funcionaban el precio de la electricidad ha subido, unido a una bajada del precio de los combustibles más la fuerte recesión que sufre el país, puede estar detrás de ese cambio de tendencia que imagino será puntual.
Supongo que la competencia de los EV chinos y el hecho de que VW no tenga EV de precio accesible también puede influir.

Hoy en día, la diferencia de precio entre las versiones ICE y EV en coches de gama alta es relativamente asumible (además, este tipo de clientes suelen tener un parking donde instalar un cargador), pero en los coches de gama media y baja, es difícil de asumir la diferencia de precio para la mayoría de clientes potenciales.
 
Insisto que imagino que será transitorio porque esto es como lo de Forrest Gump.
Si ellos dejan de correr a ver que hacemos los demás...

 
Tal vez el ruido reciente del efuel haya afectado -de forma negativa- un poco. :unsure:
Si has llegado hasta el final del articulo habrás visto el porcentaje de usuarios allí que no tienen claro lo del coche eléctrico, y si ellos con el doble de puntos de recarga que aqui piensan así, imagínate nosotros...
 
El problema que veo es que un vehículo del tamaño de un Renault Clio con un precio de 40 mil euros es una barbaridad.
En la Web entrada de unos 12.000€ y una cuota final de 23.500 €, hablamos de 35000 € , más 4 años pagando 350€ mensuales...
No venden evidentemente y al final cuento los motivos bajo mi opinión.
Por eso precio tienes mejores alternativas, como el Ioniq5, Kia Niro, y más económicos como un C4, Kona, ...
Los problemas de software fueron muy sonados, no sé cómo estarán ahora pero muchos han tenido que pasar por el taller para actualizarlos. Es posible que haya frenado las ventas porque estas noticias y dados los precios tiran hacia atrás al comprador (yo lo descartaría). Hay descontento entre los propietarios según parece, hasta el punto que muchos no han actualizado...


De finales de 2022...

Yo con estas noticias, y que siguen los problemas pues han dicho que la resolución vendrá en los próximos 18 meses ( dicho en NOV de 2022).
Saludos.
 
Tal vez el ruido reciente del efuel haya afectado -de forma negativa- un poco.

No se puede entender como algo molesto, una realidad de cambio en cuanto a las emisiones, y la gran oportunidad e millones de conductores para reducirlas, y que no tienen, ni tendrán musculo financiero para electrificarse.
Sin entrar al detalles de la gran mejora a nivel de emisiones que se puede implantar a nivel mundial, y que la electrificación no puede dar.
Todo esto sin tener que realizar un nueva red de distribución de energía, con todo lo que implica.............., para muchos incalculable.

1689250324962.png

Porque habrá tanto interés político en implantar algo nuevo, que exige de nuestro dinero (no del suyo) y no aprovechar las infraestructuras existentes .💭:unsure: que no exige tanto de nuestro dinero (tampoco del suyo).

Que dejaran de ganar (los políticos), para querer si o si aumentar nuestro gasto, y no nuestro ahorro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com