Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

En el supuesto caso del "apocalipsis" del petróleo para automoción personal. la puede convertir a gas.......................... y ser "ECO".
Sí llega escasear el gasóleo lonqie menos nos tiene que preocupar es el coche.
No hay alternativa a la vista en muchas décadas para toda la maquinaria agrícola , pesquera y el transporte para pasarlo a eléctrico o a otro sistema.
El día que falte o escasee el diesel nos morimos de hambre todos.
Más nos vale que dure 100 años para poder buscar mientras una alternativa porque si no no habría comida para todos .
 
El tema económico es el escollo. Si los vendieran a 300 € se los quitaban de las manos, y ya nos buscaríamos la vida para cargarlo...
Y no hay más.

Volviendo a lo del principio de la telefonía móvil recuerdo a gente mayor comentar entonces que eso era para jóvenes con una vida muy agitada.

Cuando se simplificaron y abarataron cambiaron de opinión.
 
Yo de momento haria lo mismo que tengo ahora comprar un gasolina y adaptarlo a GLP.
Repostaje en estos momentos a 0.89 el litro y pegatina ECO.
Y si por desgracia me toca repostar en una zona en la que no haya gasolinera con GLP (cada vez más raro) tengo los 100 litros del depósito gasolina
 
Yo de momento haria lo mismo que tengo ahora comprar un gasolina y adaptarlo a GLP.
Repostaje en estos momentos a 0.89 el litro y pegatina ECO.
Y si por desgracia me toca repostar en una zona en la que no haya gasolinera con GLP (cada vez más raro) tengo los 100 litros del depósito gasolina
Yo GLP no le pongo a un coche de más de 100 cv.
 
Ya hay un hilo sobre ello. Al convertir un diésel a GLP sólo te dan la etiqueta ECO si es Euro6 (etiquetaC). Hay algunos casos de etiquetaB que pasan a ECO, pero eso es porque realmente cumplen la normativa Euro6, pero como se matricularon antes del 2014, la brillante DGT los etiquetó como B.

Ya podrían pasar todos los diesel B a ECO por "invertir" 5.000€ en la conversión a GLP. Hoy no, pero dentro de 5 años sería un balón de oxígeno para millones de coches (mío incluido).

Es a partir del Euro4 cuando se puede ya convertir a bicarburación de GLP

Es decir, te compras un cascajo de 18 años, lo transformas y ya puedes ir con él siempre a gasolina y meterte "hasta la cocina" de cualquier gran ciudad con episodios de restricción medioambiental.
 
Última edición:
Pues porque es un combustible que no le va muy bien a las mecánicas que tengan prestaciones. Ya te pueden contar milongas. Yo casque válvulas por el GLP reconocido por el instalador. Si fuera un combustible fiable, ni perdería potencia, no necesitaría que el motor estuviera siempre en unos rangos de temperaturas para funcionar ni habría que instalar un depósito extra para facilitar al motor a protegerse.
Te lo digo por experiencia la primera vez que cogí el coche después de la instalación y salí a la carretera aquello empezó a pitar con un descosido... Me cago en todo esto que es? Llamo al mecánico... Es porque ha pasado de 3900 revoluciones y se ha mantenido durante mucho rato igual. Coño pero es que a esas revoluciones trabaja el coche con CV... Pues ten cuidado porque así no puede...

Después de 55.000 kms, conduciendo quitando y poniendo el GLP, y con mil mimos tocó válvulas. Total que el GLP para amortizar la inversión se crea una situación paradójica, se amortiza cuanto más combustible consumas, o sea que o hagas muchos kms o tu coche gaste mucho (el mío con la CV gastaba 20 litros a los 100 de gasolina) pero si tienes un coche gasolina que gasta 6-7 litros y haces 15000 kms al año no lo amortizas en la vida.
En Google pon calculadora GLP y te saldrá cuánto tardarás en amortizar. Otra cosa es qu quieras el ECO pero con la C no creo que tenga muchos problemas en los próximos 15 años.
 
Bueno es tu experiencia... La mía es que lo tengo instalado en un 4.6 V8 y lleva ya para 250 mil km sin ningún problema...
 
Bueno es tu experiencia... La mía es que lo tengo instalado en un 4.6 V8 y lleva ya para 250 mil km sin ningún problema...
Lo utilizarás poco remolcando y a regímenes bajos. Bueno y la tuya es la tuya. También le compré un Forester a un vasco con GLP y estaba el motor destruido. Hubo que hacerle motor .
 
Ni aún siendo eléctrico creo que sería "ECO" ese motor de yate... :ROFLMAO:
Bueno es Eco porque hay países con músculo que han dicho que el GLP es Eco. Pero sí es un poco ridículo.
 
Hombre el GLP respecto a un gasolina emite un 15% menos de CO2 y entre y 75 y un 90 % menos de partículas... Pero sin mas solo he dado mi opinión de lo que me parecía una buena opción. Que paséis buen verano
 
Es a partir del Euro4 cuando se puede ya convertir a bicarburación de GLP

Es decir, te compras un cascajo de 18 años, lo transformas y ya puedes ir con él siempre a gasolina y meterte "hasta la cocina" de cualquier gran ciudad con episodios de restricción medioambiental.

El tema es un tanto confuso. Una cosa es qué motores gasolina se pueden convertir a GLP (desde Euro3, 2001). Pero para obtener la etiqueta ECO deben ser conversiones desde Euro4 (2006).

En el caso de motores diesel, pueden convertirse a GLP (realmente es un aditivo, siempre quema gasoil) desde cualquier normativa Euro (imagino que coches con 50años diesel no podrán por X motivos...), pero para obtener la etiqueta ECO hace falta que tenga Euro6 (desde, más o menos, y ahí esta la gran confusión, 2016).

De hecho, en los gasolina con GLP se les llama bi-fuel (dos combustibles, pero no a la vez) y a los diesel con GLP se les denomina dual-fuel (ambos combustibles a la vez, 70% gasoil, 30% GLP).

Hará dos años investigué largo y tendido al respecto, con la vana idea de convertir mi Ford SMax 2.0 TDCi del 2009 con etiqueta B a ECO. Demasiado bonito era. Ahora, con toda la coyuntura política desde la pandemia, la amplia mayoría de las ciudades han echado para atrás las obligaciones europeas de ZBE.
 
Es a partir del Euro4 cuando se puede ya convertir a bicarburación de GLP

Es decir, te compras un cascajo de 18 años, lo transformas y ya puedes ir con él siempre a gasolina y meterte "hasta la cocina" de cualquier gran ciudad con episodios de restricción medioambiental.
Yo transformé el mío del 06 y como te han dicho no me dieron la ECO si hubiera estado matriculado un año después sí. Porque los hay outbacks 3.0 con Eco y otros sin, únicamente por el año de matriculación.
 
Bueno, hace ya 2 semanas volvi de las vacaciones
4763 km, 16,8 kWh/100, una gozada conducir con el remolque tienda, aunque al evitar peajes me he comido muchas secundarias...
He cargado en los campings, en el Reine Mathilde y el fritillaire sin problemas... pero en el de Le Pireneen me echaron el coche del parking por cargar en mi parcela, segun ellos pq gasto mucho!
para que contrato 10 A y pago 5 euros diarios? para 4 leds y la induccion media hora al dia? y el que tenga AA las 24 horas del dia que?
ya he marcado este camping para no volver mas.
 
Bueno, hace ya 2 semanas volvi de las vacaciones
4763 km, 16,8 kWh/100, una gozada conducir con el remolque tienda, aunque al evitar peajes me he comido muchas secundarias...
He cargado en los campings, en el Reine Mathilde y el fritillaire sin problemas... pero en el de Le Pireneen me echaron el coche del parking por cargar en mi parcela, segun ellos pq gasto mucho!
para que contrato 10 A y pago 5 euros diarios? para 4 leds y la induccion media hora al dia? y el que tenga AA las 24 horas del dia que?
ya he marcado este camping para no volver mas.
En ningún sitio de los muchos campings que he visitado he visto nunca que te marquen un consumo máximo!!! Siempre que no pases de la intensidad contratada... Pues nada punto negativo y una X marcada para no ir
 
Joder si contratas 10A tendrás un magnetotérmico que si te pasas salta, que para eso están. Pero que te prohiban cargar el coche....
 
Bueno, hace ya 2 semanas volvi de las vacaciones
4763 km, 16,8 kWh/100, una gozada conducir con el remolque tienda, aunque al evitar peajes me he comido muchas secundarias...
He cargado en los campings, en el Reine Mathilde y el fritillaire sin problemas... pero en el de Le Pireneen me echaron el coche del parking por cargar en mi parcela, segun ellos pq gasto mucho!
para que contrato 10 A y pago 5 euros diarios? para 4 leds y la induccion media hora al dia? y el que tenga AA las 24 horas del dia que?
ya he marcado este camping para no volver mas.
Precisamente están para los 4 leds y la inducción media hora. Y un pequeño calefactor en invierno, aire acondicionado el verano. Es el uso que ellos esperan que les des. El que tienen calculado. Recargar un coche eléctrico no está entre los usos previstos. Puede comerse los 10A permanentemente, es decir, 240A al día. 55,2kWh al día. Por 5€. Además que al transformador de baja tensión que alimenta al camping, mucha gracia no le hará :geek:

Ten un poco de empatía Dakota, la misma que nos pides a los que vamos gaseando el mundo con nuestros diesel xD Seguro que tienes cerca del camping algún punto de recarga rápida para que "repostes" el coche. Yo hace décadas, en camping con tienda de campaña, sólo necesitaba electricidad para recargar el móvil. ¡Lo ponía a recargar en los baños! No era el único, habían móviles en cada enchufe. ¿Al camping le importaba o me dijeron algo alguna vez? Nunca, siempre estaba consentido (incluso en los que había un cartelito con "sólo Afeitadoras y secadores de pelo"). Prueba a poner a cargar tu coche eléctrico en los baños de un camping :ROFLMAO:
 
Precisamente están para los 4 leds y la inducción media hora. Y un pequeño calefactor en invierno, aire acondicionado el verano. Es el uso que ellos esperan que les des. El que tienen calculado. Recargar un coche eléctrico no está entre los usos previstos. Puede comerse los 10A permanentemente, es decir, 240A al día. 55,2kWh al día. Por 5€. Además que al transformador de baja tensión que alimenta al camping, mucha gracia no le hará :geek:

Ten un poco de empatía Dakota, la misma que nos pides a los que vamos gaseando el mundo con nuestros diesel xD Seguro que tienes cerca del camping algún punto de recarga rápida para que "repostes" el coche. Yo hace décadas, en camping con tienda de campaña, sólo necesitaba electricidad para recargar el móvil. ¡Lo ponía a recargar en los baños! No era el único, habían móviles en cada enchufe. ¿Al camping le importaba o me dijeron algo alguna vez? Nunca, siempre estaba consentido (incluso en los que había un cartelito con "sólo Afeitadoras y secadores de pelo"). Prueba a poner a cargar tu coche eléctrico en los baños de un camping :ROFLMAO:
Llegan 10 con coches eléctricos y sale ardiendo el transformador y medio pueblo
 
Precisamente están para los 4 leds y la inducción media hora. Y un pequeño calefactor en invierno, aire acondicionado el verano. Es el uso que ellos esperan que les des. El que tienen calculado. Recargar un coche eléctrico no está entre los usos previstos. Puede comerse los 10A permanentemente, es decir, 240A al día. 55,2kWh al día. Por 5€. Además que al transformador de baja tensión que alimenta al camping, mucha gracia no le hará :geek:

Ten un poco de empatía Dakota, la misma que nos pides a los que vamos gaseando el mundo con nuestros diesel xD Seguro que tienes cerca del camping algún punto de recarga rápida para que "repostes" el coche. Yo hace décadas, en camping con tienda de campaña, sólo necesitaba electricidad para recargar el móvil. ¡Lo ponía a recargar en los baños! No era el único, habían móviles en cada enchufe. ¿Al camping le importaba o me dijeron algo alguna vez? Nunca, siempre estaba consentido (incluso en los que había un cartelito con "sólo Afeitadoras y secadores de pelo"). Prueba a poner a cargar tu coche eléctrico en los baños de un camping :ROFLMAO:

Eso lo he visto yo. Hace años, en el camping Río Ara en Ordesa cobraban en recepción por cargarte el móvil, no recuerdo cuánto.
La alternativa era dejarlo en los baños y arriesgarte a perderlo.
Tal vez los campings tengan que poner distintas tarifas de electricidad en función de lo que vayas a consumir, o poner una zona de recarga de coches y que no se puedan enchufar en otro sitio.
 
Eso lo he visto yo. Hace años, en el camping Río Ara en Ordesa cobraban en recepción por cargarte el móvil, no recuerdo cuánto.
La alternativa era dejarlo en los baños y arriesgarte a perderlo.
Tal vez los campings tengan que poner distintas tarifas de electricidad en función de lo que vayas a consumir, o poner una zona de recarga de coches y que no se puedan enchufar en otro sitio.
Eso es... Que indiquen lo que se puede y no se puede porque lo que contratas son 10A no un consumo máximo al día. Igual que con el wifi nos limitan a una cantidad máxima de aparatos y horas de uso al día.
Supongo que es algo nuevo lo de los coches eléctricos y se irán adaptando las normativas
 
Hola,

es lógico que no permitan cargar vehículos eléctricos en las parcelas, pagas luz para los elementos de la caravana y no para cargar el coche. Ya hay camping que tienen cargadores. Este verano estando en uno de ellos y con ocupación del 100% no he visto ni uno en las plazas.
Por otro lado, estos del independiente también dan noticias falsas ya que la UE destina ayudas millonarias al sector, sin ir más lejos España con casi 900 millones de Euros, donde lo último que leí era que 400 millones se habían ofrecido a Volkswagen.
También ayudas en muchos países a la compra del coche eléctrico, aquí con el famoso plan MOVES de incentivo a los vehículos limpios.
El otro día oí, se oyen estupideces en todos los ámbitos que vienen de Europa, era el planteamiento de subir aranceles a China por proteger al mercado. Con el mercado asiático, como nos suban a nosotros los aranceles que se preparen las empresas...
En China se venden más de 1 millón de coches al mes, y Volkswagen vende bastantes vehículos, de hecho ha sido top por marca.. datos que he encontrado de 2021...

1694883798048.png

curiosamente por modelos, Volkswagen se encuentro en los primeros puestos del Ranking, curiosamente Buick ha conseguido sere el coche más vendido, y el top dentro del ranking anual está Nissan... Los Model 3 de Tesla se venden bastante, estando dentro de los 10 primeros puestos.


1694883965536.png

Como se anden con chorradas al precio que están los vehículos eléctricos europeos les van a seguir cayendo las venta en europa por muchos aranceles qué ponga! Ya no digo en España tal y como está la economía...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com