Provolone
timid@
Siempre que se habla del coche eléctrico para remolcar aparecen un par de objeciones: poca autonomía remolcando y que son mucho más caros que los de combustión.No hablamos de lo mismo.
Tampoco en que la conversación vaya al plano "Mi coche."
Respecto a la primera no tengo nada que decir. Evidentemente la autonomía es inferior però con baterías de más capacidad es un tema que se mitigará. Si eres de los que ya paraba cada 2h +/-, no será mayor problema que planear las paradas.
Respecto a la segunda, es posible que para arrastrar una caravana ligera sea más fácil encontrar un buen remolcador nuevo de gasolina o gasoil más barato que un elèctrico, lo dejaremos para una segunda fase. Pero para arrastrar 1600kg con solvencia siempre decimos de aplicar la norma del 80% y queremos buena potencia y par.
Os propongo un pequeño juego: alguien propone un remolcador de combustión para una caravana tipo ALTEA 542 PK, que tiene una MMA entre 1500 y 1700kg (pongamos 1600kg), que de unos resultados de 5 estrellas en los parámetros básicos de towcar.info, y algún loco fanático del EV le buscará un equivalente al mismo precio. Con un 10% de margen, que siempre cae alguna ayuda.
Os apuntáis?

PD: Sin descuentos por financiación, ni entrega de vehículo, venta del alma, etc. El precio al que saldría si fueras con un maletín.
Última edición: