Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

No hablamos de lo mismo.

Tampoco en que la conversación vaya al plano "Mi coche."
Siempre que se habla del coche eléctrico para remolcar aparecen un par de objeciones: poca autonomía remolcando y que son mucho más caros que los de combustión.
Respecto a la primera no tengo nada que decir. Evidentemente la autonomía es inferior però con baterías de más capacidad es un tema que se mitigará. Si eres de los que ya paraba cada 2h +/-, no será mayor problema que planear las paradas.
Respecto a la segunda, es posible que para arrastrar una caravana ligera sea más fácil encontrar un buen remolcador nuevo de gasolina o gasoil más barato que un elèctrico, lo dejaremos para una segunda fase. Pero para arrastrar 1600kg con solvencia siempre decimos de aplicar la norma del 80% y queremos buena potencia y par.

Os propongo un pequeño juego: alguien propone un remolcador de combustión para una caravana tipo ALTEA 542 PK, que tiene una MMA entre 1500 y 1700kg (pongamos 1600kg), que de unos resultados de 5 estrellas en los parámetros básicos de towcar.info, y algún loco fanático del EV le buscará un equivalente al mismo precio. Con un 10% de margen, que siempre cae alguna ayuda.
Os apuntáis?
1752401834225.png

PD: Sin descuentos por financiación, ni entrega de vehículo, venta del alma, etc. El precio al que saldría si fueras con un maletín.

Última edición:
Test de remolque con ve a velocidad constante.
Resumen, el peso casi no afecta.
La aerodinàmica lo es todo.
ya te digo que NO es cierto...
yo he notado un aumento de consumo bestial, sobretodo a la hora de acelerar y subir puertos, el consumo se va tranquilamente a 60kWh/100
estoy rozando los 40kWh/100 con mi caravana actual, la cual es mas pequeña que la SunRoller pero los consumos son mas altos, diferencia? esta pesa casi 200 Kg mas

ya te digo que NO es cierto...
yo he notado un aumento de consumo bestial, sobretodo a la hora de acelerar y subir puertos, el consumo se va tranquilamente a 60kWh/100
estoy rozando los 40kWh/100 con mi caravana actual, la cual es mas pequeña que la SunRoller pero los consumos son mas altos, diferencia? esta pesa casi 200 Kg mas
Y no será la diferencia de cota? Mejoro el resumen: en un recorrido sin demasiado desnivel, haciendo ida y vuelta para compensar EP/EC, a velocidad constante, el incremento de peso al arrastrar afecta un carajo al consumo en comparación con el incremento de consumo causado por una carga aerodinámica elevada.

a velocidad constante y en plano el consumo se va a los 28-32 kWh/100
ahora cuando toca frenar y acelerar o subidas es donde el peso es un factor muy importante
Yo te hablo de mi experiencia, llevo viajando desde el 16 de Julio, la ruta clasica Barbera - Lleida el consumo fue algo superior al que hice en su dia con la SunRoller
es mas, creo que puedo buscarlos,ABRP guardo los registros al tener el premium

Mayo 2024 hice Bcn - Llanes con la SunRoller
voy a buscar la ruta Barbera - VilaSana (cargador de IONITY donde hice parada)
1753993293595.png
Bueno el masmon de ABRP no conto la parada en VilaSana y si hasta el cargador de lleida que son 28 km mas pero como veras aunque pone algo mas de velocidad media el consumo es algo mas alto

1753993360145.png

La siguiente ruta es muy parecida hasta el Ionity ZGZ, misma ruta y como ves menos consumo
fijate que sali de Lleida con 80% y llegue con 11% y con la Cjoy fue peor, 94% y llegar con 16%!!!
69% vs 76 y son son 7km y encima mas rapido con la SunRoller
y la SunRoller renia 2.5m de ancho por los 2 metros de algo vs los 2.1x 2 metros de la CJOY, pesando la CJOY 200 Kg aprox mas que la otra

SunRoller

1753993760352.png

CJoy
1753993507919.png

a velocidad constante y en plano el consumo se va a los 28-32 kWh/100
ahora cuando toca frenar y acelerar o subidas es donde el peso es un factor muy importante
Yo te hablo de mi experiencia, llevo viajando desde el 16 de Julio, la ruta clasica Barbera - Lleida el consumo fue algo superior al que hice en su dia con la SunRoller
es mas, creo que puedo buscarlos,ABRP guardo los registros al tener el premium

Mayo 2024 hice Bcn - Llanes con la SunRoller
voy a buscar la ruta Barbera - VilaSana (cargador de IONITY donde hice parada)
Ver el archivos adjunto 4151600
Bueno el masmon de ABRP no conto la parada en VilaSana y si hasta el cargador de lleida que son 28 km mas pero como veras aunque pone algo mas de velocidad media el consumo es algo mas alto

Ver el archivos adjunto 4151601

La siguiente ruta es muy parecida hasta el Ionity ZGZ, misma ruta y como ves menos consumo
fijate que sali de Lleida con 80% y llegue con 11% y con la Cjoy fue peor, 94% y llegar con 16%!!!
69% vs 76 y son son 7km y encima mas rapido con la SunRoller
y la SunRoller renia 2.5m de ancho por los 2 metros de algo vs los 2.1x 2 metros de la CJOY, pesando la CJOY 200 Kg aprox mas que la otra

SunRoller

Ver el archivos adjunto 4151603

CJoy
Ver el archivos adjunto 4151602
Mira los datos de viento de aquellos días. En mis recorridos "estándar" a/desde la costa he visto subir el consumo de los 35kWh/100km habituales a más de 40 sólo por el viento. Mismo tractor, recorrido, caravana y familia.

Mira los datos de viento de aquellos días. En mis recorridos "estándar" a/desde la costa he visto subir el consumo de los 35kWh/100km habituales a más de 40 sólo por el viento. Mismo tractor, recorrido, caravana y familia.
no habia viento, donde si sufri el viento fue por Galicia, yendose a +42 kWh/100 viento frontal lateral, veias las mangas de las carreteras y te cagabas en todo...
suerte que ABRP lo tiene en cuenta y llegaba sobrado a los sitios, pero vamos... de 150 km de autonomia bajabas a 120-130 apenas

© 2004-2024 Webcampista.com